martes, 23 de noviembre de 2010

APRENDER A VIVIR, COLACAO, JAMMING, CHAMBAO = Recuerdos

Durante estos días he tenido ganas de escribir sobre muchas cosas, pero de pronto no tenía fuerzas. Durante el duelo se pasan por muchas etapas. Llevo semanas llenando los pantanos, quizá es porque no llueve mucho por Madrid, y en algo tengo que contribuir.


En cualquier caso, son muchas las sensaciones, los sentimientos, son muchos recuerdos y sobre todo son muchos años juntos. Estoy intentando aprender a vivir de nuevo de una forma diferente, y no porque la que tuviera contigo no la quisiera, si no porque una enfermedad me arrebató esta posibilidad.


Total que como decía una canción de CHAMBAO, que nos gustaba a los dos "poquito a poco, nananannanan....." ya sabes Raúl (osito) no recuerdo la letra. Si, no recuerdo la letra, pero de pronto el otro día me vino a la memoria la canción del Colacao. Y fue viendo una función de teatro, que se llama "Jamming". Aprovecho y dejo la Web, porque merece la pena ir, solo diré que cada actuación es distinta. Así con esta incógnita os animo a todos a que asistáis, seguro que saldréis riendo y con buenas vibraciones: http://www.jammingweb.com/ .


Solo unos pocos pueden saber por qué es importante la canción del Cola-cao para Raúl y para mi:


1. porque a Raúl le encantaba el chocolate (era adicto). Aunque es cierto que el colacao no era lo que más le gustaba, prefería: las tabletas de chocolate, las tartas de chocolate, los bombones, los helados de trufa, los toblerones, el batido de chocolote (y distinguía perfectamente las marcas). Llegó a tener escondidas botellas de litro de batido de chocolate, pero eso sería largo de contar.


2. y porque esta canción se la hicieron cantar unos amigos, el día de nuestra boda, de camino a la misma.


Y para que os hagáis una idea os dejo el vídeo. Se trata de algo muy personal, pero es tan especial, que quería compartirlo con vosotros, porque quiero recordarle así: tímido, sonriente, alegre, gruñón, con ilusión, tierno, goloso....


Espero que lo disfrutéis, es divertido y entrañable.
video

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Y en este 9 de Noviembre y sin tarjeta, migajas, besos de chocolate y sueños

Ayer fue nuestro aniversario de NOVIOS. Si comenzamos a salir un 9 de noviembre. ¿El año? No lo sé. Para eso te tenía a ti para que me lo dijeras, me lo recordaras. Solo recuerdo que comenzamos a salir en 2º de carrera. Bueno yo estaba en segundo y tu en tercero. En el fondo la estadística nos unió, ella quiso que nos encontráramos.

Es curioso porque estos días de atrás pensé que ayer iba a ser un día horrible, pero no lo fue. Me levanté cansada, muy cansada pero al levantarme recibí un regalo: "había soñado contigo". Fue la primera vez que soñaba contigo después de que te has marchado. Eso si no te veía la cara, pero me hablabas, me animabas y me hacías reír como tantas veces. En realidad el sueño era parecido a la historia de la serie "Entre Fantasmas": la chica, que pierde al marido y el marido se mete en el cuerpo de otro. No sé por qué soñé esto, pero tu estabas en el cuerpo de otro, tu esencia. Sé que es imposible, pero bueno yo en el sueño me lo pasé muy bien, fue como tenerte de nuevo conmigo. Lo mejor es que andabas, estabas libre de cualquier limitación y sonreías.

Para mi fue un regalo soñar contigo. Estas son las migajas con las que me contento. Tu y yo nunca pudimos tener la hogaza de pan, solo nos han tocado migajas. Eso si muy bien aprovechadas. Y ahora me siguen quedando solo migajas y es lo único que me llega en general, migajas, migajas... Aunque bueno también se puede pensar que tu y yo nos comimos la hogaza de un golpe mientras estabas aquí. Si lo pienso así mejor. Ya veremos si con las migajas que me han quedado de nuestra vida, hago algo.

Hoy por lo pronto he hecho un Tiramisú. Me he acordado mucho de ti al hacerlo, es para regalar. Lo he adornado con cacao, virutas de chocolate y unas hojas de chocolate. No sé si hubiera pasado tu control de calidad, a ver qué dicen los que reciban el regalo.

Por cierto, también he estado viendo algunas cosas tuyas: cartas con amigos, recuerdos de comunión, fotos de cuando eras pequeño... Me han provocado risas, y al mismo tiempo me he emocionado.

Raúl espero que el día de mañana, cuando haya pasado algún tiempo en vez de tener migajas, tenga algo más. Es decir, que por lo menos tenga un panecillo. Quizá me apunte a un curso de "cómo hacer pan", y quien sabe tal vez algún día me haga un bocadillo de bonito, como en la facultad.

Feliz aniversario de novios guapo. Mi regalo para ti, muchas migas de pannnnnnnnnnnnnnnnnn a repartir como quierassssssssss. Mi regalo para ti, muchooooooooooosssssssssss sueñosssssss contigoooooooooooo disfrutando de aquello que no pudimos o que si hicimos. Mi regalo para ti, un beso con sabor a tiramisú, como hacía las últimas veces que quería que probases algo, con besos. Besos llenos de chocolate para ti y para mi.

Feliz aniversario para mi novio, para el que siempre seguí llamando mi novio, en vez de mi marido.

martes, 2 de noviembre de 2010

MI PRIMER 30 DE OCTUBRE SIN TI

En vez de "30 de abril del 90..." (como decía una canción), hablaré del 30 de octubre, en este caso del 2010. Lo siento Raúl no recuerdo el nombre del grupo, ya sabes que lo mío no era acordarme del nombre y los grupos musicales, esa era tu especialidad. Pues eso en vez de 30 de abril del 90, yo he pasado este fin de semana, nuestro primer aniversario de boda sin ti. Si este 30 de octubre hacíamos 6 años, y digo hacíamos porque ya no los cumpliremos más.

Este día 30 ha habido cosas buenas, como que Myriam y Javi me invitaron al concierto de STING. ¿Qué puedo decirte? Pues que lloré, reí, comí, bailé... Fue muy emocionante y también muy triste. Me alegro mucho de haber ido, y lo que más rabia me da, es no haberte llevado conmigo. Pero claro ya no estás aquí, ya no puedo llevarte conmigo a ningún sitio. Fueron tantas sensaciones las que sentí en este concierto, creo que no había sentido nada igual antes, ni cuando fuimos al concierto de los 40 hace años.

Por un lado me sentí más cerca de ti, pensé que si había un sitio dónde tu podrías estar, es allí. Aunque sé que no estás en ningún sitio, esa es la verdad.

Como hacías tu durante estos años, recomendaré a todo el mundo que escuche a Sting y si puede ser que vaya a uno de sus conciertos. Es impresionante, menuda voz, vaya forma de transmitir y además me resultó un hombre muy cercano, no como los que van de estrellas y no son más que "asteriscos".

Para conocer las letras de Sting: http://www.letras.com/s/sting/letras_canciones.html

Podría recomendar alguna canción, pero es que me gustan todas. Si Sting ya me gustaba antes (recuerdas en la época de la facultad, me parecía un tío super guapo), ahora me parece genial. Creo que nadie debería perderse uno de sus conciertos. Lo más impactante es haberle oído cantar "A CAPELLA", creo que pocos artistas pueden hacerlo y están al nivel.

Si queréis leer algo sobre lo que se ha dicho del concierto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/31/cultura/1288490747.html
http://www.rollingstone.es/concerts/view/apabullante-orgia-sinfonica-de-sting-en-madrid

Y bueno venga vamos a escucharle, por lo menos una. Raúl, me acordé tanto de tiiiiiii: http://www.youtube.com/watch?v=OMOGaugKpzs&feature=related

El resto del fin de semana ha sido demasiado duro. No es que te eche de menos, es que no sé qué hago aquí sin ti. Tengo que vivir, sé que tengo que continuar, pero de momento lo que veo es que intento entretenerme para no caer, pero estoy cayendo, vaya si estoy cayendo. Estar sin ti, es lo más duro que me ha pasado nunca. Ni la maldita enfermedad me ha provocado antes, tanto dolor. No puedo entender que no estés, no puedo entender la vida sin ti.

En relación a esto, he escuchado otra canción, de otro cantante que nos gustaba, Antonio Orozco y aquí dejo la letra de su canción "SIN TI". Podría seguir hablando pero la letra ya dice bastante por mi.

SIN TI: http://www.quedeletras.com/letra-cancion-sin-ti-bajar-37167/disco-edicion-tour-05/antonio-orozco-sin-ti.html

Perdí todo consuelo,
buscando en un mar
de carreteras que me alejan de ti,
y ahora lo entiendo,
nada sin ti.
Amor, con estos versos
hoy me atrevo a decir,
no pasaría ni un segundo sin ti,
verso incompleto,nada sin ti.
No duermo al pensarque había un despertar,
que intenté besarte y tú no estabas aquí.
Camino hacia atrás,
me miento al pensar,
mirando estas fotos que me acercan a ti.
Amor, amor.
Aprendí de cada minuto
que paso y perdí
de cada distancia que me arrastra el sentir,
de cada momento,
nada sin ti.
No duermo al pensar
que había un despertar,
que intenté besarte
y tú no estabas aquí.
Camino hacia atrás,
me miento al pensar,
mirando estas fotos
que me acercan a ti.
Amor, amor.
Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=o-wA6qRZjPE

Gracias a los que me estáis cuidando, porque ahora si que lo necesito. Necesito que me cuiden. Gracias "chicos" por llevarme al concierto, creo que Raúl a través de vosotros me hizo el mejor regalo de aniversario que podía tener en estas circunstancias.

¿Te he dicho que te quiero? Pues eso que te quiero. Sé que te lo he dicho cientos de vecesssssss y esa pregunta también te la he hecho cientos de vecessss, pero creo que jamás me cansaré de hacértela. Te quiero y te querré siempre.