viernes, 31 de diciembre de 2010

DESPIDIENDO EL 2010 SIN TI

Hoy día 31 es la primera noche de fin de año que paso sin ti. Y mira tu por donde que ayer me hicieron un regalo, que también habría sido un regalo para ti. Habría sido el mejor regalo para el día de tu santo, que como siempre yo habría olvidado porque nunca me acuerdo de esas cosas.

¿En qué consistía el regalo? En un artículo escrito por José Antonio Ritoré, al que no conocía hasta hace unos días, y que contactó conmigo, para pedirme permiso para escribir sobre nosotros. Como puedes imaginar Raúl, mi respuesta fue afirmativa. Si tu vivieras, te habría consultado primero, pero vamos que era algo ya cerrado, no te habría dado opción, la respuesta hubiera sido siempre SI. De modo que aquí está el regalo:

http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2010/12/30/estas-11-personas-no-son-las-protagonistas-del-2010/comment-page-1/#comment-1391 -- Estas 11 personas no son las protagonistas del 2010

Lo más interesante del artículo, es conocer otras historias que llegan al corazón. De modo que aconsejo a todo el mundo que eche un ojo.

Si tengo que despedir el año 2010 sin ti, la verdad es que esta, por lo menos es una buena forma de hacerlo. Lo que ha escrito José Antonio para mi ha sido como un regalo, como un homenaje a ti Raúl.

¿Qué le pido al 2011? Que sea más generoso conmigo de lo que ha sido el 2010. Que tenga la oportunidad de disfrutar de momentos felices. Que tenga experiencias nuevas, que aprenda cosas nuevas, conocer a nueva gente, viajar, crecer como persona, crecer profesionalmente, encontrarme bien físicamente, reír a carcajada limpia... Seguir teniendo amigos estupendos como los que tengo y que han estado y están apoyando siempre. Que mi familia siga ahí conmigo. Que los que me rodean el nuevo año les regale lo principal: salud, amor y amistad. Para aquellos que sufren, por favor que el 2011 no les maltrate más, que les ofrezca respiros para vivir la vida plenamente.

Y al 2010 le digo, ¡ QUE TE DEN !

jueves, 30 de diciembre de 2010

Los super poderes de Raúl y buscando el botón de reiniciar

Hola a todos

A veces tardo en escribir, porque no me salen las palabras. Es raro, porque yo más conocida como "La rellenadora de Huecos" no había experimentado nada igual antes. Solo sé que mis mensajes (muchos que antes mandaba por correo electrónico), esos que mandaba para fustigar las conciencias, que provocaban que la piel se despellejara al leerlos, ya no tienen sentido. A veces pienso si sirvieron de algo. Sé que necesitaba decir lo que le pasaba a Raúl, sobre todo porque no quería que nadie le abandonara, no quería que viviera la soledad de los últimos momentos. Quería que para todos siguiera siendo él, que se contase con él para todo tipo de planes, que todo el mundo se diera cuenta de que su cuerpo no se movía pero su mente podía volar donde quisiera y nos llevaba una ventaja a todos increíble.

Se fue el "disco duro", se fue "el gran manipulador", se fue "el tierno, el introvertido, el dulce, el borde, el amigo de sus amigos...", se fue "El Cardenal Richelieu", "El concejal de cuenca", "el colores", "el doctor no", etc... Y también se fue al que yo llamaba "eres muy guapo o que guapo eres", "pero que ojos tienes, son preciosos".... No me vienen a la mente todas las cosas que le decía porque eran muchas, también algunas no tan divertidas cuando nos enfadábamos. También nos mandábamos a la mierda.

En definitiva se fue mi vida, mi amigo, mi mejor amigo, al que le podía decir todo lo que quisiera. Llegaba y me vaciaba con él: porque esto, lo otro, lo de más allá, porque si patatín y patatán, porque voy a hacer, porque no voy a volver a, porque esta persona esto o lo otro, porque a mi nadie me dice lo que tengo que hacer..., y él acababa diciendo o cantando: "ninini ... ninini ...., es decir la canción de "Lo que el viento se llevó". Y al final todo acababa en risas, me tomaba el pelo, me hacía reír y se me pasaba todo.

Se me olvidaba decir que Raúl tenía un "super poder", si el de el OÍDO. Tu podías estar en la cocina hablando por teléfono a un volumen no muy alto y él desde la habitación nuestra había captado toda la conversación. Recuerdo algo cómo: ¿Quién ha llamado? Mi madre; ¿Y qué te pasaba que ya estabas diciendo que no, que esto no, bla,bla, bla...? Pues ya sabes que querían venir hoy y le he dicho que no. A lo que él decía: ¿Pero no te ha dicho nada más, no te ha comentado nada? Y yo le decía, si me ha dicho que ayer te vio peor, esto y lo otro. Al final llegabas a la conclusión de que él me había oído a mi y a mi madre a través del teléfono. Y así muchas conversaciones y circunstancias. Belén y Myriam recordaran la anécdota de las croquetas en el mar, pero hubo tantas.

También tenía otro "super poder" que era el de la "Adivinación" o "saber sacar la información, pareciendo que sabes algo, sin saberlo" y al final acaba enterándose. Esto lo podrían afirmar algunos del sector del juguete.

Y por supuesto era un gran bromista. Le encantaba tomarme el pelo. Me vienen a la memoria las trolas de la facultad (la del bocadillo de bonito, que te daban la lata y te lo tenías que poner tu en el pan, y aquí una amiga se lo tragó enterito), las mentirijillas con historias que se inventaba sobre la marcha, o cuando te decía algo para que acabaras llamando a no se quién y así se reía, o cuando llamaba a su madre por teléfono y preguntaba por si mismo. Curiosamente los 28 de Diciembre nunca gastaba bromas, la que lo hacía era yo. De modo que eramos una pareja de bromistas. Este 28 de diciembre de 2010 ni me acordé de las bromas, no se me ocurría ninguna, y tampoco sentía ganas de gastarlas. Jo otra cosa más para echarte de menos Raúl.

Definitivamente se fue la "Química" de mi vida, y claro no me reconozco. ¿Dónde está la chica decidida? ¿A qué lugar se ha ido la que tomaba decisiones con dos de pipas?¿Y la risueña, la de la carcajada escandalosa? ¿Dónde está la humorista? Si esa que se levantaba por las mañanas y hacía todo tipo de pantomimas para sacarle una sonrisa a Raúl. ¿Y la planificadora nata? ¿Y la de las ideas rocambolescas, la inventa juegos, la organizadora de fiestas...? No sé si se ha marchado con "el doctor no" o está en Cósmonita con Budurebo, o como dice el título de una gran película, "El viaje a ninguna parte", es decir, viaja a ninguna parte.

¿Este es el famoso duelo por el que hay que pasar? Por favor, donde está el botón de reiniciar, que yo quiero pasarlo pronto. No sé si decirle a mi amigo Oscar si conoce alguna aplicación que se conecte a mi cuerpo, y me reinicie, borre lo duro y de nuevo vuelva a renacer. Ya lo sé Oscar, me dirías una gran frase tuya "eso no se puede implementar". ¡¡¡ MIERDA !!! Y a qué esperan para inventar eso, sería estupendo, porque te pasa algo malo, y entonces le das al botón y nada, te reinicias y empiezas de nuevo con energías renovadas. Y no que me faltan los escudos, las defensas, y se me ha roto la pantalla protectora antibombas de dolor.

Por favor, si alguien encuentra el botón de reiniciar cuerpos y mentes, que me avise, que lo voy necesitando.

lunes, 27 de diciembre de 2010

VIVIR CON MAYÚSCULAS eso quiero yo

videoAhora que Raúl no está, es muy habitual que mire fotografías de él, o vídeos en los que salga, o cosas así. Hoy encontré este vídeo de cuando fuimos a la entrega del TIFLOS a CRÓNICAS, por el documental que nos hicieron. Al verlo claro me he emocionado, si prestas atención a lo que se dice, te das cuenta, de que ahora tienen más sentido que nunca aquellas palabras que escribió Raúl, y más aún la parte reivindicativa final mía.

Y como decía Carmen también en su dedicatoria, la historia de Raúl y mía, no era la historia de un enfermo de ELA. Era la historia de amor de él y mía, y de la lucha por la vida. Se trataba de mostrar al mundo que es importante VIVIR (con mayúsculas) cada instante, porque de pronto una enfermedad tan terrible con la ELA te lo puede quitar todo. Y también es importante que el mundo de la investigación se active, se potencie en este país, para que los enfermos puedan tener una oportunidad, puedan tener la oportunidad de VIVIR con dignidad.

Alguien me preguntaba en un correo y también en el blog, qué cómo estaba yo, que quería saber cómo estaba yo. Pues cómo voy a estar. He estado 4 años y medio al pie del cañón, luchando sin descanso, siempre con una actitud positiva y empujando a Raúl. He sido valiente, dura, fuerte, y a veces super woman. Y ahora, estoy agotada, se me fue la energía, de pronto ya no soy tan segura, ni tan dura, estoy triste, mi risa a carcajadas no sale... ¿Dónde está Nuri? Parece que se haya ido con Raúl, estoy aquí pero en realidad no estoy. No hay nada que me importe realmente. Si Carmen la nuestra era una historia de amor, y ninguno nos merecíamos esto.

A las personas que tenían curiosidad por saber cómo estoy, yo les haría la siguiente pregunta: Si se te muriera tu pareja, cómo estarías. Seguramente si intentas responder a esta pregunta, te podrías dar cuenta de cómo me puedo sentir.

De modo que estoy pasando el famoso "duelo". Pero eso si, creo que "la Nuri" que Raúl quería sigue ahí, se arrastra poquito a poco, de momento hacía ninguna parte. Pero está intentando buscar su camino, un nuevo camino, y espera que algún día llegue a algún sitio donde pueda ser feliz y sienta que su vida vuelve a tener sentido. Mas que nada porque se lo merece. Nuri se merece VIVIR CON MAYÚSCULAS, igual que tu Raúl te merecías vivir con mayúsculas. Los dos nos merecíamos como ya he dicho alguna vez "la hogaza de pan, no las migajas". Voy a intentar conseguir aunque sea un panecillo Raúl, y si tengo que aprender a hacer pan, lo haré. Bueno de momento ya he hecho mis incursiones en el sector panadero. ¡¡¡¡ AYYYY si estuvieras aquí, te estarías partiendo de la risa !!!!

Nada a ¡ VIVIR CON MAYÚSCULAS, QUE SON DOS DÍAS !

viernes, 24 de diciembre de 2010

MI MEJOR REGALO SERÍA RAÚL










Alguien me dijo que Raúl hoy estaría conmigo. La verdad es que ya me gustaría. Lo que si es cierto, es que mi prima Ruth me ha hecho un buen regalo, esta bola de Navidad. Me encantaría tenerle aquí pero no puede ser. Si es cierto que que me acuerdo de él a todas horas, pero claro no es lo mismo que tenerle conmigo.

El otro día imaginé que Raúl se reencarnaba y volvía por Navidad. Ese sería el mejor regalo que podría tener yo en Navidad o en cualquier época del año. Pero va a ser que no, no es posible.

Si alguien me preguntara cuál es el mejor regalo que uno puede recibir, yo le diría que no perder a los que quieres. Hace unos días, a una amiga se le chafó el regalo de cumpleaños para su chico y estaba muy disgustada, porque no tenía nada para él, ese día. Al día siguiente le mandé un sms y yo le decía en él: "el mejor regalo que puede tener de ti, eres tu. Cada día que te tiene con él, es un peazo regalo". Y así lo pienso. Mi mejor regalo sería tener a Raúl conmigo, ni móvil de última generación, ni el premio gordo de la lotería, ni tener un super trabajo, ni ser famosa, ni ser rica, ni tener un reloj super lujoso, ni un super coche, ni un chalet de lujo.... Nada de eso me a llenar a mi, como lo hacía Raúl. Nada podría ser mejor regalo que él.

De modo que yo os digo: Disfrutad de los vuestros, de las personas a las que amáis y os aman, porque ellos son los mejores regalos que podéis tener. Yo para este año, me quedo con esta bolita que me ha regalado Ruth y que es un trocito de mi Raúl.

Y para ti Raúl, todo mi amor.

lunes, 13 de diciembre de 2010

AQUELLOS MARAVILLOSOS CORTOS y PLANES, SIEMPRE PLANES














En abril pasado tuvimos la oportunidad de asistir a un festival de cortos. Fuimos con unos amigos (gente estupenda la verdad). La experiencia como contó Raúl en su momento fue muy positiva, pero también tuvo alguna cosilla negativa. Entre lo negativo la falta de espacio para la persona que iba en silla de ruedas y debido a ello provocaba que dicha persona estuviera aislada de sus amistades.

En su momento Raúl dijo que colgaría fotos de aquella experiencia, pero con tantas cosas que nos han ido pasando, se le pasó hacerlo, pero siempre me decía que por favor colgase las fotos y otros documentillos que teníamos para que se viera el grupillo tan majo que fuimos y bueno el sitio dónde tuvo que estar él.

Como ya Raúl habló en su momento de lo significó para él aquello, yo diré que aunque lo pasé bien, también sufrí la ansiedad de siempre. Si la ansiedad que suponía tener que organizar todo, tener que estar pendiente de todo, estar preocupada por la falta de espacio para Raúl, estar incomoda porque estaba sentada en un taburete y con la ciática que tenía entonces... Si a eso le añadimos que fue llegar, ver los cortos, pasar un ratejo "corto" con los demás y salir pitando para casa porque a Raúl había que ponerle el bote de comida por la sonda. Siempre corriendo, siempre con múltiples preocupaciones, pero aún así puedo decir que disfruté cada uno de aquellos momentos. Disfruté por Raúl, pero también disfruté porque en estas ocasiones tuvimos a nuestro lado a personas que no creo que hayan llegado a saber realmente lo que significaba que pudieran compartir con nosotros aquellos planes.















Y bueno ha llegado el momento de los documentos gráficos. Chicos gracias por vuestra amistad, espero por mi parte conservarla durante mucho tiempo y deseo que nunca nos relajemos y nos regalemos todos momentos como éste, porque son este tipo de experiencias las que marcan la vida, las que marcan la diferencia entre la amistad esporádica, de la amistad duradera y de lazos fuertes. Creo que no tengo que decíroslo, pero a mi siempre me tendréis ahí.















Al resto de lectores, os animo a que hagáis planes, aunque cuesten esfuerzo, siempre valen la pena. Compartir momentos es lo más rico de la vida. Yo ese día me sentí la mujer más rica del mundo, porque tenía a gente a mi alrededor a la que quería mucho. Los planes en los que se comparten vivencias con otras personas son los mejores regalos que uno puede recibir. No hay nada material que pueda ser igual de satisfactorio.


Como siempre nunca salgoooooooooo en ninguna foto. Es que el guapo era Raúl.

sábado, 11 de diciembre de 2010

ASÍ QUEDÓ NUESTRO BAÑO ADAPTADO

Recientemente ha llegado un mensaje al correo de Raúl en el que alguien preguntaba sobre qué habíamos hecho nosotros para adaptar el baño. Hace tiempo Raúl contó algo al respecto, pero para que podáis ver cómo quedó el baño, aquí os dejo un vídeo. Supongo que Raúl habría querido hacerlo de modo que espero que le sirva a alguien.


videoAprovecho para comentaros ciertas cosas que sería bueno que consideréis si vais a adaptar el baño:

1. Si cambiáis bañera por plato de ducha, que os hagan la ducha a ras de suelo. En nuestro caso teníamos una rampa que se quitaba y se ponía y había que hacer bastante esfuerzo para empujar a Raúl. Todavía recuerdo los golpes que me he dado, o las veces que he estado a punto de resbalar.


2. El inodoro es de ROCA, pero más alto de otros. Esto es positivo porque al ser más alto facilita el traslado de la persona que ha de sentarse en él. Eso si, cuando Raúl ya casi no podía sostenerse, había que hacer tanto esfuerzo que alguna vez estuvo a punto de caer al suelo. Había que hacer malabares. Siempre podéis poner un alza de baño (mirad en el apartado de ayudas técnicas, ahí Raúl habla del mismo), es útil.

3. Quizá ahora viendo lo que nos ha pasado, hubiera dejado un inodoro más pequeño (como el que teníamos), pero sin pie (pero para poner uno de esos es necesario hacer una mega obra, y hay que poner por dentro del muro lo que sostendrá el inodoro). Al tener un inodoro sin pié, podría haber metido la silla de ducha hasta el fondo (hasta la pared) y Raúl hubiera estado sentado en la misma, y el inodoro estaría debajo. De esta forma, disminuyes el número de traslados y por tanto, disminuyes los riesgos.


4. No recomiendo poner mampara, porque es una barrera. El lavabo ha de ser pequeño, y sin pie, cuánto menos ocupe mejor.



5. Como veis quitamos la puerta y el marco de la misma, es lo mejor, aunque reste intimidad.



6. Si ahora tuviera que hacer la obra de adaptación, la habría hecho como en la foto que os cuelgo aquí. Lo que hicieron fue levantar la zona de ducha, y hacer un rampa de obra. Así hubiéramos tenido menos sustos. Pero claro quitaría la mampara, el lavabo sería más pequeño, y el inodoro sin pie.

martes, 7 de diciembre de 2010

MAGUILA NURILA BUSCA SU SITIO

Anda que si al final me hubiera ido a LONDRES este puente, ni habría llegado por la huelga, ni por el temporal que había allí. No si al final siempre hay algo positivo de todas las cosas. Por aquí seguimos con las toses, y el agotamiento, aunque he intentado hacer alguna cosilla en estos días porque la NURI que llevo dentro no puede estar en casa parada.

Pero aunque haya salido un poquito, en cada momento he tenido sensaciones tan diversas. Recuerdo el sábado en SPRINGFIELD (con Glori), de pronto estaba mirando en la sección de chicos. Si miraba los calzones, me fijé en unos de Maguila Gorila. Raúl esos calzones hubieran sido para ti. Pero me di cuenta que ya no tenía que llevarte la ropa a casa para probártela, luego volver y cambiarla porque no te sentaba bien, o porque no te gustaba. Se acabó. Si se acabó, pero ahí estaba yo en la sección de chicos, viendo ropa para chico, ropa para ti, pensando esto es gracioso, esto otro no le gustaría, pero a mi si con lo cual te lo cogería. Y de pronto me vino a la memoria aquello que me decías hace mucho, mucho tiempo: "Maguila Nurila". Si me llamabas así para fastidiarme un rato, para que te dijera que me llamabas eso porque era fea. Y me decías que si, que era muy fea, que por eso estabas conmigo. Menudo capullo. Te encantaba chincharme, para luego achucharme y besarme.

¡ MIERDA DE ELA ! me ha quitado todas esas cosas.

De pronto estoy fuera de lugar en cualquier sitio. Nada cuadra. Antes mi vida tenía un sentido. Siempre estaba organizando cosas para ti, para que disfrutaras, para que vivieras cada momento al máximo, para que tuvieras la oportunidad de tener un buen día, como el resto de la gente. Ahora "doña organizadora de eventos", sigue de vez en cuando con esas costumbres, pero piensa: "para qué, para quién, por qué...". Efectivamente por qué lo hago. Es curioso porque hay personas que jamás organizan nada, jamás se les ocurre nada para hacer, esperan a que otros seamos los que pensemos en hacer esto o lo otro. Al final piensas, si solo a mi se me ocurre organizar esto o lo otro, será que a ellos realmente les da igual. Será que a ellos no les hace falta nada de esto. Quizá no tendría que pensar siempre en hacer cosas, en organizar cosas, en juntar a este y al otro para no sé que. Si lo pienso, siempre he sido así desde pequeña. Se podría decir que hay personas que pensamos siempre en hacer cosas con otros y hay otras personas que simplemente esperan a que les propongan, y si no les proponen les da igual. Al final la "organizadora de eventos" creo que está un poco agotada.

Por cierto, ayer estuve en el cine. Era la primera vez que iba sin ti. La primera vez que no pensaba en buscar las entradas para personas con silla de ruedas. La primera vez que no me cabreaba por todos los líos que suponía ir al cine cuando íbamos tu y yo. Estuve con Ruth (gracias guapis por dedicarme un ratito, sobre todo ahora que soy la alegría de la huerta "en sentido figurado"). Vimos "Ladrones". No estuvo mal. Niño tu hubieras pensado que era la típica que le gusta a Nuri: acción, los ladrones buenorros que dan el gran golpe, aunque al final no sale todo bien. Si es una peli, para no pensar, para llegar estar entretenido y salir sin ninguna historia en la cabeza, sin nada que te haga pensar más de la cuenta. Eso es lo que necesito ahora la verdad.

Era la primera vez que iba a los cines de "Tres Aguas" sin ti. No había vuelto desde aquella vez, que vomité en mitad de la película. Todavía podías andar. Recuerdo que te dije: voy a vomitar y lo eché todo en el bol de palomitas (que me había comido yo entero). Menudo corte. También recuerdo que le dije al que corta las entradas: "he vomitado en la fila tal". Y tu me dijiste, pero para qué le dices nadaaaaaaaaaaaa. Y te comenté hombre porque me da cosa que se lo encuentre. Incluso le dije al chico que me podía esperar a que terminara la peli, y recogerlo yo. ¡Tu alucinabas! y el chaval me comentó que no, que ya lo hacía él. Si Raúl, tu mujer estaba un poco pirada. Ya sabes que eso de haber tenido un bar familiar, siempre me ha hecho ponerme en el lugar del otro, y siempre intento solidarizarme con los demás, cosa que no es lo habitual, la verdad.

Total que como diría Elena, ayer di un paso. Si un gran paso, hacer algo que hacía mucho que no hacía sin ti. Pero habrá muchas cosas que jamás volverán. Hay rituales o costumbres que contigo se han ido para siempre: el antiamigo invisible, algunas cenas típicas, la nochevieja en casa con todo tipo de juegos organizados por mi.., y supongo que más cosas. Pero estas, justo se hacían en estas fechas y la "organizadora de eventos", perdió su motor de vida que eres tu, con lo cual para qué va a hacer nada. Esas cosas eran importantes y tenían su significado porque estabas tu, porque podían hacerte feliz y ahora a mi no me quedan fuerzas y creo que a la mayoría son cosas que les dan igual.

Ahora ha llegado el momento de que Maguila Nurila encuentre su sitio, que parece que no está en ninguna parte. No encaja. Quizá tenga que volver a la tienda de animales del señor ¿Cómo se llamaba?. Supongo que tengo que volver a coger fuerzas, si me deja la salud. Supongo que tengo que buscar nuevos objetivos, pero es tan difícil. Pasas de tener un objetivo durante 4 años y medio, que eras tu, a que de pronto no haya nada. Efectivamente no hay nada en mi vida, de modo que Nurila Maguila tiene que buscar su sitio, espero que algún animalillo me eche un cable.

Si he de decir, que hay momentos que hacen que me sienta bien. Me siento bien con los niños, bueno con Mirilla. Si ella me hace sentir bien. Cuando la veo, me acuerdo de ti. Cuando la veo y hablo con ella, pienso en las cosas que te harían gracia al verla. El otro día me tocó el culo la tía, bueno como este verano. Y como sabía que había hecho gracia lo volvió a intentar. Menudo bicho. Como decías tu en algo que escribiste este verano, es algo especial estar con los niños porque son auténticos.

De momento "la organizadora de eventos" sigue haciendo de las suyas. Sigue buscando alternativas. Esta vez está intentando buscar cosas para hacer sola. Si "sola" ¿qué difícil? Pero es lo que hay. Supongo que si lo consigo, si consigo hacer cosas sola y disfrutar, tu podrías estar orgulloso de mi. Al final es lo que te dije Raúl, yo sabía que si tu te ibas estaría sola. Las personas que tienen hermanos, no saben la suerte que tienen. Ya sé que yo tengo idealizado eso, pero echo de menos tener un hermano ahora mismo. Lo he echado de menos siempre, pero ahora más. También es una pena la gente que los tiene y no disfruta de ellos.

Pues nada a buscar mi sitio, si es que está en algún lugar. A buscar mi sitio ya sea en un curso de doblaje, o en un curso de pan. O quizá en Lisboa con Gloria. O tal vez en una exposición de cómic este domingo... ¿Quién sabe? Ya que lo que mejor hago es organizar, tendré que hacer todo lo posible por organizarme cosas para mi. Lo malo es que siempre me cuesta ponerme de acuerdo conmigo misma, espero conseguirlo. Espero encontrar mi sitio y ser feliz, porque me lo merezco. Y si algunos animales de la tienda me acompañan estupendo y si no, pues tendré que hacerme amiga de la soledad.

jueves, 2 de diciembre de 2010

MUESTRAS DE CARIÑO, TODO UN REGALO PARA MI Y PARA TI

Es curioso como una persona puede irse, puede no estar ya con nosotros y lo presente que puede estar todos los días. Y efectivamente mi Raúl está muy presente. Yo diría que está más presente ahora que hace un mes, está más presente ahora que hace dos meses. Podría decirse, que hay menos momentos en mi cabeza en los que él no está, y son tantos los instantes en los que siempre está.

Esta semana a mi prima Sandra su chico le regaló un ramo de rosas, (espero que no le importe que lo cuente aquí) y eso me ha inspirado para pensar en un regalo para Raúl. Si un regalo para su blog, para él, por la labor que ha desarrollado en el mismo durante este tiempo y bueno creo que el mejor regalo que yo podría hacerle, es colocar aquí todas las direcciones Web en las que se le ha homenajeado tras su marcha. Seguramente me deje muchas en el tintero, si es así, os animo a que me las paséis a través del blog y así de alguna forma me ayudéis con el regalo.

De paso quería decir que muchos que han escrito sobre Raúl en sus páginas, o blogs, o tienen ELA, o han tenido un familiar con ELA, o simplemente conocieron a Raúl por su blog, o por el documental de Crónicas. A muchos los conozco desde hace tiempo, a otros quizá menos, en cualquier caso, me ha tocado tanto su dedicatoria hacía mi Raúl, que quiero compartir con vosotros sus escritos, y como no sus páginas y blogs, porque merece la pena que les leáis no solo ahora, sino también en el futuro.

En este mundo en el que parece que cada vez somos más individualistas, encontrar por la red tanto apoyo y cariño, se agradece. Y aunque no hay nada que mitigue el dolor, estas muestras de afecto son como cuando te comes un bombón, hacen que te recargues un poquito.

Y ya os dejo con los enlaces, disfrutadlos y difundidlos, porque ellos se merecen que este mundo les conozcan. La "Ela Existe" y la "buena gente también existe":

http://www.gencinexin.com/2010/10/ya-no-puedo-pero-aun-puedo-carlos-gomez-2009/

http://cuidadoras.ning.com/profiles/blogs/en-recuerdo-de-raul-ya-no

http://inquietudesmaimonides.blogspot.com/2010/09/silencio-un-e-paciente-nos-ha-dejado.html

http://www.fibroamigosunidos.com/noticias-en-nuestro-portal-f1/raul-se-ha-ido-t18663.htm

http://afaramos.blogspot.com/2010_09_26_archive.html

http://cantares-ana.blogspot.com/2010/09/despidiendo-raul-la-ela-existe.html

http://elteatrodelavida-jose.blogspot.com/2010/09/raulse-fue.html

http://chary54.blogspot.com/2010/09/aqui-podemos-verle-grabando-en-su-casa.html

http://blogsdelela.blogspot.com/2010/09/raul-se-marcho.htmlÇ

http://fibromialgiaextremadura.blogspot.com/2010/09/raul-se-ha-marchado.html

http://juanmanuelolmossuarez.wordpress.com/2010/10/09/ya-no-puedo-pero-%c2%a1aun-puedo/

http://enfoques6ela.blogspot.com/2010/09/ela.html

http://blogs.vidasolidaria.com/mikelon/2010/10/15/sendaviva-15-10-2010-

http://guerreroselaticosdelavida.blogspot.com/2010/11/luchando-contra-el-ela.html

http://elblogdeaura.blogspot.com/2010/10/en-el-recuerdo.html

http://aprendizdetodomaestradenada.blogspot.com/2010/10/el-ultimo-adios-raul.html

Alguien se preguntará, el por qué de este regalo. Y mi respuesta es ¿Por qué no? Es decir, que al igual que a Sandra le regalaron un ramo de rosas "por qué si", hoy le regalo a Raúl y a su blog "muestras de cariño".


Yo os diría lo siguiente: Si os apetece regalar, cualquier momento es bueno. Y como dice un refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Hoy puede ser un buen día para regalar cariño, no lo desperdicies, no lo demores, no lo alargues, no esperes...
¡¡ HAZLO !!.