Para cambiar un poco el mal ambiente que ha generado el tema de la famosa Ley, hoy os contaré una experiencia positiva. Hacía tiempo que queríamos ir a ver Monólogos, pero como siempre el problema era encontrar un sitio que estuviera adaptado.
Después de mucho mirar, Nuria encontró un sitio en Gran Vía (MADRID) que se llama "La Chocita del Loro". Hay varias Chocitas en Madrid, pero esta era la que nos garantizaba la accesibilidad para que nosotros pudieramos ir con la silla de ruedas. Tiene un pequeño escalón en la entrada, pero te ponen una rampa para que puedas pasar sin problemas. Después el acceso a la sala es muy fácil. No hay butacas, el teatro tiene mesas y sillas como si fuera un bar, lo cual es otra ventaja para ir con la silla.
Aunque siempre hay un pero, el baño adaptado está en el hotel de al lado, al que se puede entrar por la calle. En definitiva este pequeño teatro pertecene al hotel, por eso se puede acceder al baño adaptado. Lo que no puedo contar es cómo era, porque no tuve que utilizarlo al final.
Nosotros estuvimos viendo a "Dani Mateo", algunos lo habréis visto en el programa de LA SEXTA, "Sé lo que hiciseis..." Fue muy divertido, estuvimos acompañados por nuestros amigos de Londres, Manuela y Paolo y unos amigos suyos. Esta experiencia me ha hecho sentir bien, porque he podido disfrutar en cierta medida como lo hacía antes de estar en silla de ruedas, me ha servido para relajarme y reirme con ganas.
Antes he hablado del local, de su accesibilidad, pero no he mencionado, qué tal nos las arreglamos para ir por los alrededores, es decir, por la calle. Desde la plaza de Oriente hasta Gran Vía 70 que es dónde estaba el teatro, nos encontramos con gran cantidad de obstáculos: empedrado, obras, bordillos mal rebajados, rampas que solo se podían bajas de espaldas, etc... Al final cuando terminó el espectáculo, Nuria fue a por el coche, y lo puso en doble fila en mitad de la Gran Vía, así me tuve que ahorrar los botes que me destrozan el cuello. Eso si, debo decir que los rebajes que vi en la calle Gran Vía estaban muy bien hechos, lástima que solo estén en ese tramo de calle que nosotros sepamos.
En fin, os animo a que vayáis a ver este Monólogo y otros que tienen lugar allí. He ido, he disfrutado y pienso volver, y gracias a que Nuria me insistió con el tema.
Aquí tenéis la web de las tres chocitas donde viene la programación, precios, etc...: http://www.lachocitadelloro.com/
Un último detalle es que para aquellos que os movéis en silla de ruedas o con dificultad, hagáis la reserva por telf., y que dejen indicado que el sitio que os asignen sea de fácil acceso para vosotros. De esta forma, desde el principio os pondrán en un lugar de la sala donde no haya que sortear obstáculos. Dejar todo bien claro cuando habléis con ellos.
Hace 1 mes
9 comentarios:
Ole, ole, así me gusta verte animado y con ganas de hacer cosas. Aunque entiendo que no siempre es posible. Espero que te dejes llevar más veces por lo te sugiere Nurilla, seguro que no es nada malo.
1 besito y a seguir luchando.
Hola, Raúl. Soy Dani Mateo y te escribo para felicitarte y darte las gracias. Felicitarte por tus ganas de seguir disfrutando de lo mejor de la vida (la risa, los amigos...), porque eso no te lo puede arrebatar ninguna silla de ruedas. Y darte las gracias porque gente como tú es la que me anima a seguir en este oficio. Eso y el dinero, claro ;) Un abrazo muy fuerte, amigo. Y, por si quieres volver, el jueves que viene tendrás una entrada en taquilla. O mejor dos: una para ti y una para Nuria. ¡Sigue así!
Bien por Raúl, y bien por Dani! Menos mal que nos encontramos por la vida gente honrada y buena como Dani. Me alegro un montón por Raúl y por Nuria. Se merecen TODO lo mejor.
Desde ahora miraré a Dani no solo como un magnífico cómico, sino como una buena persona.
Un besazo
Ole, ole y ole Raúl, como siempre es genial saber que todo el que te conoce aunque sea una noche de monólogos y risas, se queda admirado de tu valentía, de tu sentido del humor en general de ti porque ERES GENIAL.
Ya veo que te codeas con famosos y tal, pues yo me animo a ir a esto de los monólogos que tiene buena pinta así que a ver cuando vamos a echarnos unas risas.
Un besito,
Sandra
Hola chato,
No sabes lo que me he alegrado saber que disfrutaste aquella noche, a pesar de las peripecias para llegar al teatro.
Creo que todos nos lo pasamos muy bien y nos reimos con ganas.
Que pena que no os hiciese una foto cuando Noelia le llevaba la cola del vestido mientras Nuria te bajaba de espaldas por aquella cuesta, eh? Que historia, verdad?
Y es que reirse te da cierta energia, verdad?
Ve preparandote para la proxima, guapeton.
Un abrazon muy fuerte,
Manuela y Paolo
ei!
Hola Raúl tus risas son mis risas, tus baches son mis baches, tu alegría es mi alegría, tu valentía es mi valentía, aunque reconozco que eres muy VALIENTE mucho mas que yo, soy incapaz de ir al teatro, me da miedo que afloren mis sentimientos y no los pueda controlar. Un abrazo!!! Un besito a Nuria se lo darás tu mua!!!
Buenas tardes super Ra, me alegro de tu alegría, espero que la próxima vez lleves a tus amigos de Hortaleza a partirse la caja a estos lugares de Madrid, aunque con el Chavo no hace falta ir muy lejos para reirse un poco, un fuerte abrazo y que sigas disfrutando de la vida lo máximo posible, eres el ejemplo de superaación por excelencia,sólo igualable a la selección de basket, espero que lo hayas visto,que espectáculo. Un besito super RA.
Amigos Nuria y Raul, sois el ejemplo a seguir para todos los eláticos, las dificultades que comporta nuestra enfermedad la transformais en una cosa natural, sin barreras, facilmente llevadera y siempre buscando la alegría, la sonrisa, la comunicación tan necesitada en los días tristes, estos días que gracias a vosotros pierden su monotonía y hacen que no nos sintamos diferentes.
Me ha emocionado vuestro comentario sobre la felicidad que publiqué en mi blog.
Debemos continuar siempre asi.
Un abrazo para vosotros.
Antoni
Gracias. Q impte esto q compartes. Muchas gracias. Un abrazo. Palomo
Publicar un comentario