miércoles, 15 de abril de 2009

Vuelta de Semana Santa

Ya hemos vuelto de las vacaciones de Semana Santa. Llevaba un tiempo sin escribir pero espero ponerme al día pronto con la ayuda de Juan y Nuria.

Hemos pasado unos días en una casa rural en un pequeño pueblo de Segovia llamado Castroserna de abajo. Lo mejor de esos dias ha sido la compañía de los amigos, lo peor mi salud que no era la mejor y la adaptación de la casa que tenia algunas deficiencias que hacen que no se la recomiende a otras personas en mi misma situación.
Estos defectos eran:
-La entrada de la casa tenía un tramo sin asfaltar, lleno de tierra y piedrecitas que hacían difícil ir con la silla de ruedas.
-Para acceder a la casa había dos escalones con bastante altura y a pesar de que el dueño había puesto rampas, estas no ayudaban mucho.
-En la habitación adaptada el plato de ducha tenía bastante altura por lo que necesitaba la ayuda de dos personas para poder acceder. Lo normal en una habitación adaptada que está en la planta baja en una casa recién reformada, hubiese sido que la ducha hubiese estado a ras de suelo.

Nos quedaremos con la parte positiva que ha sido salir unos dias y pasarlo bien con los amigos.
Quiero agradecer a mis amigos su gran ayuda durante estos días. Ya pondré algunas fotos de estos días proximamente. Prometo poner fotos en las que nadie salga mal.

En cuanto a mi estado de salud actual, lo peor so las noches, me cuesta mucho dormir porque no encuentro una postura cómoda debido a los dolores en los hombros. Por otro lado empiezo a tener algunos problemillas para tragar y tengo un exceso de saliva. Para esto último me han empezado a inyectar botox en la parótida que es la glándula que segrega más saliva. El botox debería ayudar a que no tuviera tanto exceso de saliva. Ya os contaré si da resultado.

En los próximos días volveré a poner entradas sobre ayudas técnicas para el baño y aparatos que ayudan en la respiración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl,

Sí se te echa mucho de menos pero está muy bien que hayáis salido unos días de casita y disfrutar de los amigos es muy buena forma de pasar el tiempo, buena elección!!

Genial que vayas a poner también unas fotillos de estos días y por lo de salir guapos como sean como las de Londres vais a salir guapísimos.

Así es que te están inyectando bótox esperemos que sea eficiente para lo que tú verdaderamente lo necesitas, porque con la carita de niño que tienes como también te rejuvenezca vas a ser como la Preysler cada día más joven y más guapo.

Gracias por estar ahí a pesar de todo, es una alegría y un placer leerte.

Un besazo,

Sandra

Anónimo dijo...

me alegro que estés de vuelta, la verdad es que lo de las adaptaciones de los espacios públicos o privados es un rollo, lo digo por experiencia, te tienes que pasar la vida reclamando, protestando y de cabreo en cabreo, pero es lo que hay, luego a reirse de las experiencias, aunque alguna vez salgas casi llorando de algún lugar en el que te dan a entender que los minusválidos estarían mejor encerrados en casa, solución desearle a ese "buen señor" que se pase, el o alguien muy cercano, una temporada en silla de ruedas.
Bueno lo importante es que ya estais de vuelta y que estamos esperando que sigas contándonos más cosas.Besos Pat

Isabel dijo...

Hola, Raúl:

Ya veo que no paras... Estuve el mes pasado en un hotelito en Asturias que lleva abierto desde agosto del año pasado, es decir, que está muy nuevo. Sé que tiene habitaciones adaptadas, pero no las he visto. En cuanto a las instalaciones comunes, el acceso parece fácil. Las rampas no tienen mucha pendiente y los ascensores son amplios. El hotel se llama María Manuela, en Benia de Onís, por si sirve de ayuda. www.hotelmariamanuela.com

No hace falta decir, tratándose de Asturias, que el entorno es inmejorable. Además, como no es época de multitudes, pudimos subir en coche hasta los lagos de Covadonga. Lo recomiendo.

Un abrazo,
Isa

Anónimo dijo...

Hola Raul,

es la primera vez que leo algun blog de los enfermos de ELA en mi casa es mi madre la que lo tiene, y me e animado a escribirte porque cuando ella empezo con el exceso de saliba nos propusieron dar una radiación ( o algo asi, ya se sabe que con los medicos...) y desde entonces no hemos vuelto a tener problemas a ese respecto, y nos e le a secado la boca ni se a quedado sin saliba, simplemente no le sobra.

seguire leyendote porque me gusta lo que escribes y como lo haces, animo!!!

un besoooo