viernes, 21 de agosto de 2009

UN EJEMPLO MERCADONA PARA LOS ELATICOS POR FAVOR

Anteriormente hemos hablado de que el hecho de que alguna persona famosa padeciese una enfermedad, solía provocar cierta notoriedad y a veces mejoras y avances en la misma.

Este verano me he enterado de un ejemplo que desconocía. Conocimos a un matrimonio de Córdoba cuya hija pequeña es celiaca. Para aquellos que no conocen esta enfermedad, los celiacos no toleran el gluten que contiene la mayoría de los alimentos. Hablando con este matrimonio nos comentaron que un familiar del dueño de MERCADONA padecía esta enfermedad. Esa es la razón por la que desde hace tiempo en estos supermercados, se encuentran gran cantidad de productos sin gluten. Esto ha hecho que determinados alimentos ahora mismo se puedan conseguir fácilmente y a un precio asequible para las personas con este problema.

En definitiva no hay nada como tener suficientes recursos y medios para facilitar la vida de los que tienes cerca, y de otras personas que no son de tu familia, pero que se encuentran en la misma situación, como en el caso de MERCADONA que hemos mencionado antes.

Hay otro caso fuera de España que está relacionado con la ELA, se trata del Futbolista del Milán "Borgonovo" que tiene una fundación que está impulsando la investigación de la ELA en ITALIA. Se han celebrado, gran cantidad de acontecimientos para recaudar fondos para esta fundación en los que incluso han participado equipos y deportistas españoles.

Ojalá estos mismos deportistas españoles pudieran colaborar con las distintas Asociaciones, Plataformas, Fundaciones, Unidades de ELA en España. Pero no tenemos ningún famoso que padezca ELA, que pueda llegar a sus corazones para que vean esta causa como suya.

4 comentarios:

Pilo dijo...

desgraciadamente, qué razón tienes, Raul. Ya podía ser de otra manera, verdad??? no hay fuerza mayor que los "favoritismos"...

pat dijo...

hola, espero que no os importe que haya puesto un enlace al blog en mi facebook, es la única forma que tengo de colaborar a la causa ELA, lo mismo lo ve alguien (no tengo muchos amigos ni son relevantes) y le interesa, besos

Carmen dijo...

Llevas mucha razón yo siempre lo decía si algún político tuviera cerca esta enfermedad se empezaría a investigar.

Anónimo dijo...

No es necesario que alguien sea famoso para colaborar con la causa. En 2005, John Blais un triatleta no profesional fue diagnosticado de ELA. Ese mismo agno corrio su ultimo Ironman, conviertiendose en el primer enfermo de ELA en finalizar un evento de estas caracteristicas. Su lucha nos llego al corazon a todos los que la conocemos, actualmente sus padres dirigen la fundacion Blazeman (www.waronals.com), cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigacion. Recientemente, me entere de otra persona que intentara seguir los pasos de John.