viernes, 28 de agosto de 2009

VACACIONES EN FUENGIROLA, VIAJE EN AVE

Como ya os he contado este año hemos estado de vacaciones en Fuengirola (Málaga). Fuimos hasta Málaga en AVE y allí nos recogió nuestro amigo JAVI para ir con nuestro coche adaptado hasta Fuengirola. Después de ver los taxis adaptados que había en Málaga y la situación del hotel muy cercana a la playa adaptada, quizá no hubiera hecho falta llevar el coche, y así hubiera sido menos cansado para JAVI. Aunque lo cierto es que como llevabamos muchos bartulos que yo necesito ahora, el hecho de llevar nuestro coche facilitó mucho las cosas en ese sentido, lo único es que como he dicho para JAVI fue un palizón.

Hoy os contaré lo positivo y lo negativo de viajar en AVE, cosas que podéis tener en cuenta antes de iniciar un traslado de este tipo.

LO POSITIVO:

* en primer lugar si tienes más de un 65% de minusvalía puedes obtener la tarjeta dorada de RENFE, por 5 euros y el descuento en el billete del AVE es bastante grande sobre todo si viajes en día laborable. El descuento se aplica también al acompañante.
* solo debes estar media hora antes de la salida del tren para que el personal de ADIF te acompañe hasta tu vagón. Si comparamos esto con el avión vemos que la espera es mucho menor.
* como ya os conté cuando fui al Barcelona, para acceder al tren, te suben en una plataforma elevadora que te facilita la entrada al mismo. De esta forma no te tienes que bajar de la silla, ni hacer traslados peligrosos.
* la duración del viaje es bastante corta, por lo que no se hace pesado. En el caso de Málaga es 2 horas 40 minutos o algo así.
* y además la puntualidad de la hora de salida y la llegada, que en otros medios de transporte no pasa. Aunque es verdad que hay veces que se retrasa todo por lluvias como ha ocurrido este año en algunos tramos de AVE.

LO MEJORABLE:

* el espacio para la silla de ruedas. En el espacio para la silla, el hueco es similar al de una butaca normal. Con lo cual dos sillas de ruedas no caben. De hecho cuando volvíamos de Málaga íbamos dos personas con silla de ruedas y una tenía que ir en pasillo, porque no estrábamos los dos juntos. Esto debe ser modificado. O dejan una sola plaza o ponen una plaza a cada lado del vagón.
* la actitud de algún acompañante de ADIF dejaba mucho que desear, por su desgana y su falta de iniciativa para ayudar, sobre todo dentro del vagón para colocar la silla.
* el baño a pesar de estar adaptado el espacio es demasiado pequeño para poder maniobrar con la silla.
* el baño de la estación de Málaga, era pequeño, y la puerta resultaba muy complicada abrirla tanto desde fuera como desde dentro.

En la siguiente entrada que cuelgue, os hablaré del hotel, de la playa..., y lo compararé un poco con otras experiencias anteriores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO RAUL

GRACIAS POR LA INFORMACION QUE HAS DADO DEL AVE, PORQUE YO ME HE ANIMADO Y ME VOY DE VACACIONES UNOS DIAS A SEVILLA. SI HARÁ CALOR PERO ME APETECE CONOCERLA. ME LLEVAN EN COCHE HASTA ZARAGOZA, PASO POR MADRID Y PASARE ALLI UN DIA Y MEDIO PARA DARME UNA VUELTA Y REPONERME DEL VIAJE Y LUEGO RUMBO A SEVILLA. Y EN SEVILLA ESTARE 5 DIAS Y LUEGO TENGO PENSADO ALQUILAR UN COCHE ADAPTADO E IRME A CADIZ 4 DIAS. LUEGO ME VUELVO A SEVILLA Y ESTA VEZ ME QUEDARE UN DIA Y MEDIO EN CORDOBA PORQUE ME APETECE CONOCERLO Y VUELTA A MI CASITA.

CREO QUE PUEDE SER DIVERTIDO. ME VOY EL VIERNES QUE VIENE Y ESTOY MUY EMOCIONADA, YA TE IRE CONTANDO.

SI SE TE OCURRE ALGUNA COSA A TENER EN CUENTA PARA MI VIAJE ME VENDRA MUY BIEN.

SIGUE CONTANDO. ME HA GUSTADO LO DEL CINE DE VERANO.

UN ABRAZO DE MARIA DE LOGROÑO.

Anónimo dijo...

Raúl

Gracias por la información que has introducido estos días sobre tus vacaciones. A mi me viene muy bien porque a finales de septiembre quería ir a la playa de modo que he pensado ir a FUENGIROLA, ya que recomiendas la playa lo tengo casi decidido.

El hotel es lo único que termino de tener claro por lo que comentas, no se si conoces algún otro. Si tienes un rato espero que me cuentes.

Un saludo. Jose