sábado, 14 de marzo de 2009

BEBÉ MILAGRO

La noticia de esta semana ha sido la del bebé que ha curado la enfermedad grave de su hermano, después ser seleccionado geneticamente para ello.

Para variar, por encima de la gran noticia que es este avance médico, se han querido situar los "debates éticos de siempre"

La evolución en el campo de la genética, va a ser de gran ayuda en la cura de muchas enfermedades hasta ahora incurables. Eso es lo que se debe considerar verdaderamente importante, eso es lo fundamental.

¿Hay que tener cuidado con la forma de usar estos avances? Por supuesto, pero no en el tema de curación de enfermedades. El objetivo de estos avances no debería ser la creación de un ser perfecto, el objetivo por si alguien no lo ha entendido, sería evitar que las personas padezcan enfermedades que hoy en día provocan mucho sufrimiento y desesperación a las familias.

Aquellos que están en contra de este tipo avances, seguro que serían los primeros en llevarlos a cabo, si se vieran en esa situación.

Es importante que todos practiquemos "la empatía" y que seamos menos intransigentes.

¡¡¡ Felicidades a Javier (el bebé milagro) y a su hermano Andrés por ser tan valientes"

6 comentarios:

pat dijo...

es que es muy fácil, para algunos, criticar desde la comodidad de su situación, hay que ponerse en el lugar del que está sufriendo, claro que todos queremos hijos perfectos (cada uno según su pensamiento de perfección) pero en este caso prima el no querer que un ser querido sufra

Anónimo dijo...

Ha sido una noticia muy esperanzadora ojalá esto sea realmente el primer paso para ayudar a dejar de sufrir con estas enfermedades que de repente deciden visitar nuestras vidas,a los que con su moralidad intenta frenar este avance no hay ni que escucharlos ya sabemos el refán "a palabras necias..."
Bueno Raúl ánimo y mucha fuerza
Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Los que están en contra...no están en la situación de esos padres. De todas formas, como dijo la mamá no hay nada malo en tener un niño que salva a otro de tus hijos, un niño al que también se le va a dar amor. Doble alegría. Sin duda, que sigan avanzando aunque eso implique tirar los pilares religiosos, que ya están muy desfasados.

Leticia (Zgz)

Anónimo dijo...

Desde el sábado le estoy dando vueltas a tu comentario con esta noticia tan bonita como es poder darle la salud a otra persona, en este caso a tu hermano, pero es que me queda una duda, cuantos embriones habrán tenido que "desechar" hasta dar con el que coincidian todos los genes?
Cuando "la oveja Doly", siempre pensé que, cuantas ovejas fallidas habría anteriores a la que presentaron a la sociedad.
Todos estos avanzes son importantes, necesarios y muy positivos, pero a mí me dejan un qué se yo, como un desasosiego interno.
A pesar de eso, no deja de ser BELLO MILAGRO.
M. A.

Anónimo dijo...

Pues yo lo tengo claro, cuando alguien que tienes al lado se muere, yo sería capaz de vender mi alma al diablo. Si es que ese señor existe.

Y me da igual la religión o qué.

Haría cualquier cosa por curar a Raúl, y cualquiera que nos atacase por ello, que se preparara, porque estoy dispuesta a todo.

A mi nadie me va a decir lo que tengo o no tengo que hacer por las personas que quiero. Y tampoco lo consiento.

Te quiero Ra, y lo dicho, si hay que hacer algo indecente, políticamente incorrecto o lo que sea, yo lo haré por ti, y me importará un pito.

Te quiero. Nuri

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/28/espana/1238260463.html