lunes, 27 de abril de 2009

Presente NO Perfecto

Esta semana estaba viendo una de mis series de televisión favoritas, se llama BOSTON LEGAL. En un momento de la serie, oí una conversación que me encantó.

Uno de los personajes le dice al otro "que lo que más le gusta de él es su capacidad de disfrutar del día a día", a lo que el otro le responde "que lo que realmente importa en la vida es el presente lo demás es incierto"

Yo no puedo estar más de acuerdo con esta reflexión. Como no sabemos lo que nos espera el día de mañana, debemos centrarnos en el hoy. Como dice otra gran frase, "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". No quiero decir con todo esto que no haya que pensar para nada en el futuro, pero el futuro se construye desde lo que hagamos hoy, desde el presente.

Cambiando de tema, hoy he visto una película que se llamaba "Va a ser que nadie es perfecto", contaba las aventuras de tres amigos: un ciego, un sordo y un cojo. En ella se ve que las personas supuestamente discapacitadas, tienen cualidades que las supuestamente las no discapacitadas no tienen. Me gusta especialmente el momento en el que al final de la película los tres protagonistas brindan con las siguientes palabras: "por lo que nosotros tenemos y ellos no tienen" . La discapacidad provoca que desarrolles otras facultades que te ayudan a aminorar dicha discapacidad. Incluso al desarrollar más estas facultades, alcanzas una capacidad que no tienen el resto de las personas. Por lo tanto, discapacitados lo somos todos, va a ser que nadie es perfecto. Hay personas que pueden hablar, pero no saben comunicarse, hay otros que pueden oir, pero no escuchan, los hay que pueden ver pero no miran, también hay gente que puede andar normalmente pero prefiere pasarse la vida sentado sin hacer nada. En el fondo estas personas, son discapacitadas porque no saben utilizar sus facultades. Como decía antes "discapacitados somos todos"

4 comentarios:

pat dijo...

cuanta razón tienes, discapacitados somos todos al igual que todos somos "frikis", no hay que prejuzgar, yo también vi un rato pero me quedaba dormida

Gobo dijo...

Otra frase mitica sobre la discapacidad de una peli española es cuando el langui le pone las pilas a su colega que se queja de lo perra que es la vida con él y le esta diciendo que se esfuerce que no vale con decir que no se puede que nadie le diga a una persona con movilidad reducida que no se puede vivir.

Anónimo dijo...

hoy tengo un mal día y, leerte ha sido lo único bueno que he tenido...., me ha emocionado...así que, espero sientas el abrazo que te mando como agradecimiento....rosa

Anónimo dijo...

Dolores o limitaciones físicas no limitan la vida. Somos nosotros, nuestra cabecita, quienes nos limitamos a diario, pensando en el futuro y sin ver que la vida hay que sentirla desde nuestro presente. Lo que acabo de escribir pertenece ya a mi pasado¡¡!!. Lo importante es vivir, disfrutar al máximo, dentro de las posibilidades que tengamos cada uno y ¡a tirar palante!
Gracias por tus palabras; son aire para momentos de agobios. Sigue así, y no cambies!Eres un gran ejemplo para muchos.
un besazo
pilo