sábado, 2 de mayo de 2009

REFLEXIONES SOBRE LA GRIPE PORCINA

La enfermedad de moda estos días es "la gripe porcina" también llamada "nueva gripe", "gripe mexicana".... Hay nombres para todos los gustos.

Se ha disparado la alarma en todo el mundo porque existe la posibilidad de que todo el mundo pueda padecerla. Todos los países están poniendo medios para evitar que se extienda la enfermedad. Y como es algo que puede afectar realmente a cualquiera de manera inmediata, es por lo que se toman medidas urgentes. Mientras otras enfermedades que podemos decir que son del mismo tipo, es decir, contagiosas, se siguen dando desde hace muchos años en el continente africano, pero esto parece que no interesa y mientras quiénes son los grandes beneficiados de todo esto? Pues como siempre, los laboratorios farmacéuticos, para ellos nunca hay crisis. El día que se conoció el comienzo de esta enfermedad, la bolsa bajó en general salvo las compañías farmacéuticas que subieron. Actualmente tienen demasiado poder, pueden decidir qué enfermedad "es interesante" o no, y recaudar grandes cantidades de dinero cuando se da una pandemia como la actual.

Se supone que la bacuna estará lista en pocos meses, eso es debido a que hay mucho dinero de por medio, y por eso interesa hacerlo cuando antes.

Esto mismo, pasa en los ensayos clínicos, cuando la enfermedad es "rentable" se dedican esfuerzos y dinero en investigación. Cuando la enfermedad afecta a pocas personas, como en la ELA las empresas farmacéuticas no se interesan porque no hay negocio. Tampoco los gobiernos muestran interés en estas enfermedades y eso que también le puede tocar a cualquiera, pero como no se ve el peligro inmediato no se hace caso. Como son pocas vidas, no se las valora.

Al final lo que importa es la cantidad.

5 comentarios:

jose dijo...

brillante reflexion, los que formamos la minoria siempre pisoteados

jose antonio

pat dijo...

siempre es igual, por mucho que nos digan que las minorías cuentan

Manueal dijo...

Hola chico

No podia estar mas deacuerdo contigo. En realidad, no es mas que un diversibo y mientrastanto no sucede nada mas en el mundo.
Jesus! es solo una gripe... Claro que puede matar... pero es que todo en esta vida nos puede abrir las puertad del otro mundo.
Como bien dices, las unicas beneficiadas son las empresas farmaceuticas.... Me gustaria saber para que va a servir la vacuna dentro de unos meses, eso si seguro que la pagan bien.
Como decia aquel....'poderoso es don Dinero'... y a todos nos pueden dar morcillas.

En realidad es ese 'moto' el que nos ha llevado a la crisis actual.
No nos damos cuenda, seguimos sin verlo claro.

Gracias por tus reflexiones. Son siempre interesantes.

Un besazo muy fuerte.

Manuela

Carmen dijo...

Que razón llevas Raúl,estoy sin palabras de observar el mundo tan material en el que vivimos,no le deseo la ELA a nadie pero uno de esos poderosos debería de conocerla bien de cerca para que reaccionen de una vez por toda.

Un abrazo

jrrof dijo...

hola Raúl bonita reflexció en tu post. Estoy de acuerdo contigo. La ELA "una gran desconocida" solo la conocemos los enfermos y sus familiares. Nose si has leido el articlo del periódico entronca con tu comentario. Los virus no nacen los crean, un negocio redondo.
BESITOS JOSEP ROF I ROF

6/5/2009 EL PERODICO SIETE X SIETE
Círculo porcino JULI CAPELLA

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=609961&idseccio_PK=1006&h=