jueves, 2 de septiembre de 2010

LAS FOTOS PROMETIDAS, QUE NO COMPROMETIDAS Y MÁS...


Como ya os avancé hace unos días os iba a colgar fotografías de nuestras vacaciones. Y aquí están. Últimamente no me encuentro bien, la saliva, algo de fiebre, la mandíbula, mi cuello, y que no termino de estar cómodo en la silla. Si a eso le añadimos que estoy más enganchado al respirador porque me agoto, pues no me queda tiempo para contaros cosas, pero prometo recuperarme y seguir con mi relato.

De momento y como aperitivo os dejo las fotos prometidas, aunque no las más comprometidas, jajaj.

Lo primero y antes de entrar en el agua es cubrir y proteger la sonda de tal forma que no se moje, o por lo menos que no le entre nada que pueda llegar obstruirla. Como mi sonda es corta, por un lado cubríamos la entrada a la piel con un parche o gasa, y encima se ponía un parche impermeable (bueno poníamos dos para más seguridad. Y en el extremo de la sonda, Nuria lo que hacía era envolverla con una bolsa de plástico, y luego ponerle esparadrapo para no se mojase.



El siguiente paso era pasar de mi silla a la silla anfibia y aquí tenéis una foto del proceso. Para el traslado Nuria primero me cogía de mi silla y me sentaba en la otra, y luego entre Javi y ella me cogían a la silla la reina y me encajaban bien, para que pudiera estar más cómodo. Y por supuesto tenían que estar ayudando otras dos personas más, que normalmente eran los dos socorristas que te ayudan a entrar en el agua.




Cuando ya estás bien sentado ¡ AL AGUA PATOS !. Y ahí íbamos unos cuantos de camino al mar.


Me bañé casi todos los días, menos los dos primeros días que no salí del hotel porque me estaba aclimantando y otro día que hubo levante y que no estaba el agua para "bombones", jiji.




Y por supuesto no podía faltar la buena gente, si esa que ha intentado hacerme un hueco este verano. Gracias por compartir vuestro tiempo conmigo y con Nuria.

Solo añadir que para pasar de la silla anfibia a mi silla, Javi me cogía y me trasladaba y mientras Nuria me subía el bañador. Y también ayudando estaban los socorristas de esta playa adaptada, de la cual hablaré otro día. De momento agradecerles que un año más la hayan mantenido, porque así muchas personas como yo hemos podido disfrutar del mar, como el resto de los mortales.


43 comentarios:

Cantares dijo...

Un abrazo grande

Beatriz González dijo...

Me alegro que la rutina haya cambiado un poco con estos días de baños y playita. Muchos abrazos.
Beatriz.

INES dijo...

Me alegro de veros en la playita.Quien pudiera, nosotros estamos aislados del mundo. Mi marido con ELA desde hace dos años y medio no sale ni a la calle, dice que no aguanta en ningún lugar. Os admiro la fuerza y la valentía que tenéis seguir así, sois un ejemplo de querer es poder besos para los dos

jose i mari dijo...

BESAZOS parejita!!!! Como me alegra veros en la playa. Raúl vuelves a conseguirlo...Nos asombras con tu energia y con tus ganas de hacer cosas...NO HAY QUIEN OS PARE!!!Deseo que te recuperes y nos sigas contando tus experiencias...¡PALANTE!!! Mari Carmen.

willy dijo...

ME QUEDO SIN PALABRAS, ANIMO NURIA Y RAUL, SI LA GENTE SE DIERA CUENTA DE LAS COSAS OTRO GALLO NOS CANTARIA.
HAY POCA COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA, Y EL EJEMPLO QUE NOS DAIS LOS 2 A TODO EL MUNDO ES IMPRESIONANTE.
TAMBIEN SIN LA AMISTAD NO SERIAN POSIBLE MUCHAS COSAS. ANIMO

Anónimo dijo...

De verdad que os admiro mucho a los dos, no hay quien os pare en vuestra lucha diaria,a ti Raul por querer seguir haciendo cosas que otros con ELA no quieren ni oir hablar de hacerlas, y tu Nuria por no querer dejar de hacelas y creo yo que no admites un no por respuesta de parte de Raul.
Besicos desde Murcia

munmami dijo...

Es una alegría saber que os lo habéis pasado bien, por si cavía alguna duda en que ibaís a disfrutarlo como mínimo ;)

Raúl, fotos, prometidas y comprometidas también eh!! perdonad esto es broma.

Lo dicho, me alegra vuestra vuelta y ahora toca recuperarse y seguir cuidándose (los dos).

Un saludo respetuoso.

W. dijo...

Olé ahi!
Me alegro de que hayas podido disfrutar de la playa, claro q si!!!!

Un abrazo enorme.

saramago dijo...

y si no deja entrar en su vida a nadie más que a su esposa, para cuidarle

mapi dijo...

Cada día que pasa os admiro más a los dos. Un abrazo enorme!

Eva Gonzalez (universo18) dijo...

Gracias Raul por compartir tantas cosas de tu vida con nosotros. Son de mucha utilidad para muchos que estan en situacion parecida y no tienen tanta fuerza como vosotros dos y tantas ganas de seguir adelante. Sois un ejemplo!!

Joaquín dijo...

Eres un campeón y siempre es un gusto saber de tí ,, eres energia para el cuerpo y tu fuerza te hace ser libre siempre..
Es un honor saber de tí siempre.. un amigo,Joaquín

Anónimo dijo...

SARAMAGO ¿QUE QUIERES DECIR CON TU COMENTARIO? NO VIENE A CUENTO. ¿TU QUE SABES?

CARLOTA

alcolea64 dijo...

me ha alegrado mucho de veros tan bien en la playa hay que aprovechar dia a dia,disfrutar de las cosas cada dia,besos.

Mariona dijo...

Me alegra mucho que hayáis disfrutado y cambiado de aires. Muy buena idea la de los parches...

Eva dijo...

Te admiro mucho, Raul!
Es fácil rendirse ante todas las dificultades que os váis encontrando y tú no lo haces! Genial por esos momentos buenos que habéis pasado!
Un beso fuerte

Alicia Tras El Espejo dijo...

¡Me encanta esa foto!

Besos, Nuri y Raúl

Anónimo dijo...

me alegro que otro año más tengais vuestras merecidas vacaciones.
Raúl, que te mejores, las vacaciones del año que viene te esperan.
Besos.

Anónimo dijo...

ERES UN FENOMENO RAUL, YO CONOZCO TODO EL PROCESO YA QUE ACOMPAÑE A MI TIA AMPARO A BAÑARSE EN LA SILLA ANFIBIA Y A NORMA CON ELA...ES UN PLACER PARA MI ACOMPAÑARLES EN ESE BAÑO. UN ABRAZO TIO GRANDE

Nestic dijo...

Raúl, Nuria: sois unos cracks :-D

Saramago: comentario improcedente, inadecuado, necio y de mal gusto.

Anónimo dijo...

que fotos mas lindas y mas maravilloso que hayan podido disfrutar del mar.

lo importante raul, es que aun puedes!!!!! y mientras puedas sigue mostrandonos lo escencial mirado solo con los ojos del corazon.

la vida vale la pena ser vivida.
un abrazo
g.

Karla Gaitàn dijo...

me alegro que hayan disfrutado las vacaciones. recupérate pronto.
un abrazo

pepi saez dijo...

Raúl que alegria que otro verano mas hayas podido disfrutar de las playas de Andalucia que son hermosas, pero lo mejor es que estén adaptadas para que las personas que tenga sillas se puedadn bañar como el resto de los mortales, me alegro un montón de que hayais pasado unos dias de descanso que tan merecido lo teneis,. amuchos abrazos para ti y para tu angel de la gurada Nuria.

jose dijo...

que tal campeon.como estas?ánimo que la afición está con vosotros.hay que hacer la cosas cueste lo que cueste.os leo todos los días.saludos

Anónimo dijo...

saramago: tu si sabes, pero hay que acatar las propias decisiones.

si es asi su deseo ya sabes "ajo y agua"

Espero que no te afecte demasiado.

jose i mari dijo...

El comentario de Saramago me parece injusto...Sólo el que pasa por una situación como esta sabe lo que hace...Nuestra obligación es respetar las decisiones, sean las que sean, nos guste o no..son ellos los que deciden. Se puede "estar" de muchas formas si se quiere...Raúl y Nuria, quedaros siempre con lo bueno y seguid haciendo lo que os pase por el....Sed felices y pasad olimpicamente, es vuestra vida y al que no le guste que se j...Un beso. Mari.

Anónimo dijo...

Hola

Normalmente no suelo intervenir en el blog de Raúl cuando no me gustan ciertos comentarios, por respeto a Raúl. Pero hoy precisamente por el respeto que le tengo voy a participar.

PARA SARAMAGO y la OTRA persona que ha intervenido: A Raúl le cuidan 3 personas: 2 cuidadores especializados y yo su mujer que aunque no soy ni auxiliar, ni enfermera, estoy igual de capacitada o más que ellos. Y cuando digo capacitada, lo digo porque lo estoy a nivel físico, de conocimientos, destrezas adquiridas, valor y mentalmente.

Hay otras personas que no están preparadas para asumir responsabilidades de este tipo, porque esta enfermedad es difícil de llevar.

No juzguéis lo que no conocéis. Raúl, jamás a apartado a nadie, pero para cuidarle hay que estar con él a diario, cada día, desde el principio. Solo aquellos que hayan tenido un familiar con ELA y le hayan cuidado desde el principio, saben lo que es esto.

Nosotros disfrutamos cada instante, cada momento a pesar de la enfermedad. Hemos tratado siempre de relacionarnos con la gente de forma normal, con aquellos que nos trataban con normalidad.

Nadie debe juzgarnos. No habléis de lo que no sabéis. Por respeto a Raúl no diré nada más, solo pido respeto yo también.

Gracias. Mari Carmen gracias de verdad, tu puedes comprender lo que nosotros sentimos. Nuria

Anónimo dijo...

Me alegra ver que habéis pasado unas vacaciones tan estupendas :) No solo por el lugar, Fuengirola, sino también por lo más importante: la buena compañía... un saludo!
Rafael (desde Córdoba)

jose i mari dijo...

NURIA VALIENTE!!! Sois los mejores!!!
Os quiero!!!Mari Carmen.

Anónimo dijo...

A Saramago y compañía... ¿pero de qué estáis hablando? imagino que no tenéis ni idea de lo que decís. ¿A qué vienen vuestros comentarios?
Pongo la mano en el fuego de que no tenéis ningún tipo de fundamento para vuestras opiniones.

Dices: "y si no deja entrar en su vida a nadie más que a su esposa, para cuidarle" ¿Qué tontería es esto? Supongo que en su situación, todos querríamos personas cualificadas para que nos ayudasen, por suerte, las tienen y esta necesidad está cubierta.

No sé, a lo mejor hay muchas formas de ayudar sin que sea necesariamente cuidar a nadie, el apoyo es mucho más que eso. Desde luego que apoyarles no es verter este tipo de mierdas, porque vaya falta de respeto y sensibilidad hacia los dos (como otro comentario que he visto: "si es asi su deseo ya sabes "ajo y agua"). ¡Qué poca vergüenza! Bea

Elena dijo...

Como persona que ha necesitado de muchos cuidados, informo que cada uno deja entrar en su vida, y permanecer en ella a quien le da la gana. De la misma forma que la gente opta por quedarse y ayudar si quiere No hay obligaciones, ni hay pistolas en el pecho. Hay amor, y eso, hay que vivirlo.

Anónimo dijo...

!!!Animo Raul¡¡¡
Sé que no te encuentras muy bien estos días.
Mucha energía positiva y un abrazo fuerte para los dos.
M.A.

Anónimo dijo...

Nuria y Raúl son seres de una humanidad desbordante y una fuerza interior a prueba de todo.
Me resulta un placer saludarlos y a vos Raúl, muchas gracias porque quizás no puedas saber la magnitud de lo bien que nos hace a muchos leerte y valorar como eres.
Un abrazo.-

Tomas dijo...

Raúl: Un gran abrazo lleno de cariño para ti y Nuria y deseándote que te recuperes pronto, pues se desprende del comienzo de tu artículo que estás con muchas molestias.
Se ve que tienes grandes personas que te acompañan en tus aventuras: los amigos que vacacionan contigo y por supuesto esa gran mujer que es Nuria y quizás cuantos más ya que tu eres una persona muy querible.
Ojalá pronto estés de vuelta en el Blog

Anónimo dijo...

Por favor Raúl, ponte bueno, que te echo de menos tanto, y quisiera poder leer tus post, que son verdadero "hormigón armado"

te quiere muchísimo
sol

Aldabra dijo...

todos los esfuerzos habrán sido olvidados a la hora de entrar en el agua ¿verdad?
me alegra de que te sobrepongas y sigas en la lucha diaria.
biquiños,

Marisa dijo...

Mucho animo!
Sois todo un ejemplo de fuerza y de saber hacer para mucha gente.
Se echan de menos vuestras entradas, las tuyas Raul y las de tu piratilla.
Besicos!

Tomas dijo...

Lindas fotos, sobretodo aquella en que estás sonriendo rodeado de amigos que también tienen una sonrisa y se ven felices de estar contigo; y es porque tu, no me cabe duda, haces felices a los que te conocen, Por eso es que te extrañamos tanto, incluso aquellas personas, que como yo, solo te conocemos de manera virtual.
Espero que te recuperes pronto para que estés de nuevo con nosotros que te recordamos diariamente.
Un abrazo lleno de buenos deseos, desde Chile, para ti y Nuria

Anónimo dijo...

Raúl, te echo de menos. Te escribo muy poco pero te leo siempre y te llevo en mi corazón a todas horas. Cuando me acuerdo de mi padre siempre pienso en ti y en lo que me ayudó tu blog.
Desde Huesca te enviamos todo el amor y la fuerza míos y de mi familia.
Natalia

Anónimo dijo...

me alegro por vuestras vacaciones!!!!
sois un ejemplo a seguir, tanto tú Raúl como Nuria y un besazo a los dos y a todos los amigos que quisieron acompañaros

Anónimo dijo...

me alegro por vuestras vacaciones!!!!
sois un ejemplo a seguir, tanto tú Raúl como Nuria y un besazo a los dos y a todos los amigos que quisieron acompañaros

Anónimo dijo...

Hola Raúl.
Siguen faltándote los ánimos para escribir, vedad?. ¡Ya llevamos más de veinte días sin leerte.!
Hoy ha entrado el otoño..., el día ha estado nublado y triste, como tu página sin tus comentarios.
¡Ánimo!
Mucho ánimo para los dos.
M.A.

isa dijo...

Me alegro de las vacaciones tan maravillosas que han pasado. Los recuerdos y las fotos siempre estarán ahí, lo disfrutado con la persona querida nadie lo puede quitar, ya lo llevan en sus corazones.
Un abrazo Nuria y otro para Raúl, seguro desde donde esté lo recibirá.