martes, 2 de noviembre de 2010

MI PRIMER 30 DE OCTUBRE SIN TI

En vez de "30 de abril del 90..." (como decía una canción), hablaré del 30 de octubre, en este caso del 2010. Lo siento Raúl no recuerdo el nombre del grupo, ya sabes que lo mío no era acordarme del nombre y los grupos musicales, esa era tu especialidad. Pues eso en vez de 30 de abril del 90, yo he pasado este fin de semana, nuestro primer aniversario de boda sin ti. Si este 30 de octubre hacíamos 6 años, y digo hacíamos porque ya no los cumpliremos más.

Este día 30 ha habido cosas buenas, como que Myriam y Javi me invitaron al concierto de STING. ¿Qué puedo decirte? Pues que lloré, reí, comí, bailé... Fue muy emocionante y también muy triste. Me alegro mucho de haber ido, y lo que más rabia me da, es no haberte llevado conmigo. Pero claro ya no estás aquí, ya no puedo llevarte conmigo a ningún sitio. Fueron tantas sensaciones las que sentí en este concierto, creo que no había sentido nada igual antes, ni cuando fuimos al concierto de los 40 hace años.

Por un lado me sentí más cerca de ti, pensé que si había un sitio dónde tu podrías estar, es allí. Aunque sé que no estás en ningún sitio, esa es la verdad.

Como hacías tu durante estos años, recomendaré a todo el mundo que escuche a Sting y si puede ser que vaya a uno de sus conciertos. Es impresionante, menuda voz, vaya forma de transmitir y además me resultó un hombre muy cercano, no como los que van de estrellas y no son más que "asteriscos".

Para conocer las letras de Sting: http://www.letras.com/s/sting/letras_canciones.html

Podría recomendar alguna canción, pero es que me gustan todas. Si Sting ya me gustaba antes (recuerdas en la época de la facultad, me parecía un tío super guapo), ahora me parece genial. Creo que nadie debería perderse uno de sus conciertos. Lo más impactante es haberle oído cantar "A CAPELLA", creo que pocos artistas pueden hacerlo y están al nivel.

Si queréis leer algo sobre lo que se ha dicho del concierto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/31/cultura/1288490747.html
http://www.rollingstone.es/concerts/view/apabullante-orgia-sinfonica-de-sting-en-madrid

Y bueno venga vamos a escucharle, por lo menos una. Raúl, me acordé tanto de tiiiiiii: http://www.youtube.com/watch?v=OMOGaugKpzs&feature=related

El resto del fin de semana ha sido demasiado duro. No es que te eche de menos, es que no sé qué hago aquí sin ti. Tengo que vivir, sé que tengo que continuar, pero de momento lo que veo es que intento entretenerme para no caer, pero estoy cayendo, vaya si estoy cayendo. Estar sin ti, es lo más duro que me ha pasado nunca. Ni la maldita enfermedad me ha provocado antes, tanto dolor. No puedo entender que no estés, no puedo entender la vida sin ti.

En relación a esto, he escuchado otra canción, de otro cantante que nos gustaba, Antonio Orozco y aquí dejo la letra de su canción "SIN TI". Podría seguir hablando pero la letra ya dice bastante por mi.

SIN TI: http://www.quedeletras.com/letra-cancion-sin-ti-bajar-37167/disco-edicion-tour-05/antonio-orozco-sin-ti.html

Perdí todo consuelo,
buscando en un mar
de carreteras que me alejan de ti,
y ahora lo entiendo,
nada sin ti.
Amor, con estos versos
hoy me atrevo a decir,
no pasaría ni un segundo sin ti,
verso incompleto,nada sin ti.
No duermo al pensarque había un despertar,
que intenté besarte y tú no estabas aquí.
Camino hacia atrás,
me miento al pensar,
mirando estas fotos que me acercan a ti.
Amor, amor.
Aprendí de cada minuto
que paso y perdí
de cada distancia que me arrastra el sentir,
de cada momento,
nada sin ti.
No duermo al pensar
que había un despertar,
que intenté besarte
y tú no estabas aquí.
Camino hacia atrás,
me miento al pensar,
mirando estas fotos
que me acercan a ti.
Amor, amor.
Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=o-wA6qRZjPE

Gracias a los que me estáis cuidando, porque ahora si que lo necesito. Necesito que me cuiden. Gracias "chicos" por llevarme al concierto, creo que Raúl a través de vosotros me hizo el mejor regalo de aniversario que podía tener en estas circunstancias.

¿Te he dicho que te quiero? Pues eso que te quiero. Sé que te lo he dicho cientos de vecesssssss y esa pregunta también te la he hecho cientos de vecessss, pero creo que jamás me cansaré de hacértela. Te quiero y te querré siempre.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDA NURIA

GRACIAS POR CONTARNOS CÓMO ESTAS. SEGURO QUE POCO A POCO MEJORARAS. SEGURO QUE CONSEGUIRAS DEJAR DE ENTRETENERTE PARA PASAR A DISFRUTAR AL MAXIMO, COMO LO HACIAS ANTES.

DULCE NURIA. TIENES QUE LUCHAR AHORA POR TI, TE MERECES SER FELIZ.

DISFRUTA DE LA VIDA GUAPA.

UN ABRAZO DE MARIA DE LOGROÑO, UNA ELATICA SINPATICA

Anónimo dijo...

Nuria
Ahora voy a mi sitio y subo un tema de Sting para Raúl y vos.
Está a tu lado, silenciosa compañia, no delatarásu presencia, te dará fuerzas para seguir camino.
Besos enormes.
¡Ánimo!
Ana
Cantares, fuera del blog

Marta dijo...

Vean y ánimo Nuria, tu puedes con todo, comete el mundo!!!!Muchos besos.
Marta

Elba dijo...

Un bezo y un abrazo tibiecito desde Argentina , Nuria , te acompaño...también estuve en el lugar donde ahora estás...se lo duro que es...

JuanManuelolmossuarez dijo...

Un beso muy grande Nuria.

Mucho, mucho ánimo y piensa que Raul no querría que cayeses.

willy dijo...

tan solo decirte que animo y hacia adelante, eso seria lo que el te diria ahora. vale fuerza nuria.

willy dijo...

ANIMO NURIA FUERZAS, Y HACIA ADELANTE ESO TE DIRIA RAUL. ANIMOS

Carmen Reina dijo...

Nuria animo y fuerza, tienes que estar segura que Raúl está a tu lado,cuidándote.
Un abrazo

jose i mari dijo...

Si te caes, tranquila, todos tenemos derecho a caer...pero dejando que nos levanten...No es fácil mantenerse..es duro, muy duro, pero tienes suerte de contar con personas a tu lado, déjate levar por ellos, son la mano que necesitas para seguir PALANTE. Es verdad que nada tiene sentido, pero al final sabes que harás lo que él hubiera querido, porque amamos con todo nuestro ser nos cuesta más continuar...Nuestro motor se ha parado, pero poquito a poco irá de nuevo arrancando...y remontarás el vuelo..Y el dolor (dicen) se suavizará....¿Es fácil? No cariño, cuando se ama hasta el extremo es complicado, pero tu fuerza y la de Raúl, (aunque no creas) te ayudará a seguir...Sigue diciéndole lo mucho que le quieres, cada día, cada segundo...él te AYUDA, y te cuida por medio de los que te quieren...Uff, Nuri no sé si te ayudo o te hundo, pero es lo que pienso y sabes de sobra porqué...Ellos continuan presentes y duele simplemente porque AMAMOS!!!UN BESAZO. Mari Carmen.

Adoyma dijo...

¿Sabes que haces aquí sin Raul?
Dejar viva su vida, que nadie la cuente por su boca, eres tu, su mujer, su amante, su amiga, su compañera, su confidente, quien tiene que ser la boca de Raul ahora.
Que nadie lo haga por ti!
Animo Nuria, que se bien de que te hablo. Animo niña, el dolor duele, lo se, pero ¿si tu no cuentas sus proezas quien las va a contar entonces?

Siempre estan, te ayudan, te levantan, te abrazan, tienes que seguir Nuria, tienes que seguir.
Venga, ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE.
Un fuerte abrazo con todo mi cariño y piensa en lo que te dijo.

Anónimo dijo...

Nuria, no he podido evitar poner una canción de Sting, mientras terminaba de leer lo que has publicado, ojalá encuentres esa voz para que la recaída sea solo por un instante y te vengas arriba , pero supongo que eso solamente se consigue con el paso del tiempo. Quiero dejarte un fragmento de un libro que a mi tanto me ayuda en los momentos bajos, espero que le encuentres sentido como yo se lo he encontrado un besito enorme, a ver que te parece:


Yo era débil, demasiado débil para volar,
pero tu estabas allí, bien a mi lado,
incitándome a hacerlo…
Dándome fuerzas, te oía decir…
Extendí las alas y abandoné el nido,
jurando que nada se me opondría.

Probé el amor y probé la vida,
pero no lo bastante para satisfacerme…

Incitándome a continuar, y dándome fuerzas,
te oía diciéndome : ¡Adelante, pequeña!
Puedes hacerlo, no es más que la vida,
¡No tiene nada de particular!
Es sólo… cuestión de entenderla por dentro,
por dentro….

Como una estrella en el cielo de medianoche,
que se disuelve en la mañana,
volví para mostrarte que podía volar,
pero tú te habías ido sin avisar..

Todavía te oía diciendo:
¡Adelante, pequeña! Puedes hacerlo,
no es mas que la vida…
Es sólo cosa de entenderla por dentro,
por dentro…

klein Robin

Irene dijo...

Muchisimo ánimo Nuria, tenemos que ser fuertes y levantarnos, por que esas personas que se van quieren que sigamos adelante, quieren que sigamos felices aunque cueste, y bueno una recomendación hagamos cosas que le hubiera gustado que hicieras, que estuviera orgulloso de ello y se lo dedicas a Raúl. Mucho ánimo!!

Multidemasiado dijo...

qué bonito, nuria...
me alegro de que sting no sea el chulito que me parecia y de que hayas disfrutado, aunque no sea lo mismo que antes.

Anónimo dijo...

Querida Nuri, hace unos días oí a la mujer de Marcelino Camacho decir unas palabras que éste comentaba a una vecina cuando estaba ya muy malito : "Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante". No pude evitar acordarme de ti pq creo que son muy sabias y se ajustan muy bien a tu forma de ser y de ver la vida y aunque ahora tengas momentos en los que te cueste recordarlas y sientas caer, debes tenerlas siempre presentes pq creo que te pueden dar una pequeña dosis extra de esa fortaleza que siempre has tenido
Un beso

Isabel Corral Jam dijo...

Querida Nuria... Nos tienes a todos contigo. Muchos besos y un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Querida Nuria:
Leerte es mi terapia desde hace meses. Trabajo con personas con ELA y con cancer y tienes una forma de vivir que me duele y me reconforta a la vez. Creo que es porque trasmites verdad, realidad, las cosas como son.
Gracias por tu transparencia, por no caer en frases hechas, por echar a andar con la mochila cargada con tu pasado pero sin saber dónde te llevará el próximo paso. Eres ejemplo de que camino solo se hace al andar. Gracias, gracias, gracias.
Apenas he escuchado Sting pero me lo voy a plantear...

Astarte dijo...

Nuria, mucho ánimos, debes ser fuerte, ya que a Raúl no le gustaria ver que caes, hicistes bien en ir al concierto. Aquí te dejo una frase que he leido hoy y que espero te ayude, porque tu coraje tienes mucho, Besos y abrazos de una amiga.
"El coraje no es la ausencia del miedo, si no el considerar que hay algo más importante que el".

Aldabra dijo...

mucho ánimo, Nuria, no te dejes caer porque a Raúl, un gran luchador, no le gustaría.

lo que tienes que hacer es seguir y seguir, pasito a pasito, con Raúl en el corazón.

biquiños,

Se Lago dijo...

Nuri, ufff, cuanto duele verdad? es normal estar así, necesitas que te duela para que se vaya atenuando, ojalá hubiese una formula para que el tiempo pasase de repente, aunque a ti seguro que te gustaría darle para atrás ¿cierto?.
No dudes de que estamos aquí contigo, dejate cuidar por los que te rodean, ellos saben hacerlo, saben lo que necesitas.
Pero no va a ser así para siempre, te acordarás, pero no va a doler así siempre.

Que bien el concierto de Sting, grandioso seguro. Me alegro. Sigue haciendo cosas ¿vale?

Un besiño Nuria

Anónimo dijo...

Nuria mucho ánimo, piensa que tienes gente pendiente de ti, date tiempo, imagino que este duelo va a ser mas duro de lo normal pero verás como lo superas y con el tiempo eres capaz de disfrutar de las cosas de nuevo, eres muy joven y has pasado por mucho ya, asi que tienes la obligación de vivir la vida y ser feliz, ahora caerás pero te tienes que levantar y ser feliz, piensa que eso es lo que querría Raúl.
Un beso
Carmen

di_ablitas dijo...

Aqui te dejo esta canción, que para mí es perfecta para todos los que tenemos que continuar después de una gran perdida, ella también sabe de lo que habla

Shaila Dúrcal - Vuelvete la luna
http://t.co/xem1qT9

Fuerza Nuria!!!

Olatz dijo...

Hola Nuria!!! No puedes caer !!!...tienes que sacar fuerza,recuerda como la sacaba Raul...el no te puede ver mal porque sufrirá muchisimo...El se aferro a la vida hasta el último momento y nos regalo su maravillosa sonrisa hasta en momentos malos...,tienes que seguir ,es duro haber perdidi a él y no te queremos perder a ti tambien...La gente que te quiere te necesita ver bien,la gente del ELA ,necesita tu empuje....tú
necesitas ser feliz...!!!..Raul necesita saber que su relacion con él te ha hecho mejor,no que te ha hundido su perdida...vive para que el sonria desde donde te esta viendo....Un beso...

Anónimo dijo...

Un beso enorme Nuria. Sabía de vuestro caso por el documental de la tele pero desde entonces no sabía lo que había ocurrido. Hoy encontré el blog por casualidad. Mucho ánimo y mucha fuerza para tirar p'alante. Te seguiré encantada a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Nuria mucho animo y mucha energia,ahora tienes que luchar por ti,te mereces lo mejor, el te dara fuerzas para seguir ¡¡un abrazo¡¡

Aldabra dijo...

A Raúl seguro que le ha encantado el regalo. Biquiños y sigue cocinando y buscando tu panecillo.

Marina dijo...

Solo puedo decirte como enferma y luchadora que soy, que Raul supo hasta el final, del gran corazon que tienes. Ahora tienes que seguir luchando denunciando todo lo que puedas, aunque pienses a veces que no vas a conseguir nada. Me pasa a mi a menudo, porque te siente sola con tantas denuncias. Pero hay que seguir. Un beso de Colombina Aboitiz.