lunes, 11 de agosto de 2008

II Marcha por la visibilidad de las mujeres y los hombres con Diversidad Funcional Madrid, 13 septiembre 2008

Aquí os dejo la convocatoria de la manifestación del día 13 de septiembre por si alguno se anima a ir. Iremos un grupo de enfermos y familiares de enfermos de ELA reclamando que se acelere el proceso que hay hasta que se concede la terapia compasiva de medicamentos nuevos u operaciones nuevas como el reciente ensayo con células madre en Murcia. Todo el que venga será bienvenido.

II Marcha por la visibilidad de las mujeres y los hombres con Diversidad Funcional Madrid, 13 septiembre 2008

Más de 1.500 personas -con o sin diversidad funcional- mujeres y hombres, niñas y niños, familias enteras, históricamente discriminados por nuestra diversidad, sujetos de derechos y obligaciones, con ilusiones y expectativas, con ganas de vivir con dignidad, nos hicimos visibles en Madrid durante la I Marcha, que tuvo lugar el día 15 de septiembre del pasado año.

Este año también nos haremos visibles, ejerciendo nuestro derecho a reclamar una igualdad de oportunidades real, poniendo en evidencia palabras, normas y recursos que siguen limitando nuestro derecho a una vida digna, y alzando la voz frente a la discriminación a que nos vemos sometidos a diario. Exigiremos respeto y compromiso con el reconocimiento de nuestros derechos humanos, compromisos reales en los campos educativo, laboral, sanitario, el ocio.

Exigiremos una real y plena participación social. Hechos y no palabras. No queremos leyes sobre papel mojado. Desde el Foro de Vida Independiente invitamos a cualquier entidad y/o particular a unirse a esta II Marcha, que no va contra ningún gobierno sino a favor de formar conciencia positiva hacia nuestro colectivo, para que en pleno siglo XXI las diversidades física, mental, sensorial o intelectual, no sigan viéndose como un lastre para la sociedad. A la discriminación a que nos vemos sometidos a diario. Exigiremos respeto y compromiso con el reconocimiento de nuestros derechos humanos, compromisos reales en los campos educativo, laboral, sanitario, el ocio.

Exigiremos una real y plena participación social. Hechos y no palabras. No queremos leyes sobre papel mojado.

Desde el Foro de Vida Independiente invitamos a cualquier entidad y/o particular a unirse a esta II Marcha, que no va contra ningún gobierno sino a favor de formar conciencia positiva hacia nuestro colectivo, para que en pleno siglo XXI las diversidades física, mental, sensorial o intelectual, no sigan viéndose como un lastre para la sociedad

PROGRAMA 12 h.: Performance, en Plaza Agustín Lara.
18 h.: II Marcha por la visibilidad de la Diversidad Funcional.
Lectura del Manifiesto. Concierto en Sala Caracol.
RECORRIDO Inicio Marcha -- Plaza Jacinto Benavente • C/ Atocha –
Final Marcha http://www.forovidaindependiente.org/ foro.vida.independiente@gmail.com_________________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quisiera ir y gritarles muy fuertes quienes son los responsables de que estemos prisioneros en nuestros cuerpos y que nadie hace nada ¿saben acaso lo que sutrimo? la impotencia ante esta cruel enfermedad,siguen investigado por el cancer,el sida ,azeime hasta aqui todo perfecto pero sobre LA ELA que solucion nos dan ninguna porque lo de las celulas madre no nos engañemos de momento nada solo nos queda que Dios haga un milagro y ayude a los que estan ivestigando encuetren una solucion YA sr. ministro de Sanidad cuantos mas tenemos qe morir----Maruja

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Ya está anunciada en el periódico. El mundo, versión digital, apartado de solidaridad, http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/12/solidaridad/1218555299.html

Un abrazo

Jesús

Anónimo dijo...

QUERIDO RAUL

GRACIAS POR LA INFORMACION. A MI ME GUSTARIA PODER IR, PERO NO TENGO FORMA YA QUE MI MARIDO TRABAJA ALGUNOS FINES DE SEMANA Y ESE JUSTAMENTE TIENE QUE IR.

YO MANDO TODO MI APOYO DESDE AQUI. SI TU VAS A LA MANIFESTACION POR FAVOR, PIENSA EN MI. YO ESTARE CONTIGO EN ESOS MOMENTOS.

UN ABRAZO MARIA