sábado, 20 de diciembre de 2008

El Amigo Invisible

Otro de los grandes clásicos de las Navidades es el juego del amigo invisible. Imagino que todos habréis jugado alguna vez, ya sea con familia, amigos o compañeros de trabajo.

Yo con mis amigos solemos jugar al "antiamigo-invisible" y nos solemos regalar cosas absurdas, graciosas o que tienen una doble intención. Además ese día suele haber regalos sorpresa, porque guardamos de un año para otro dichos regalos y al año siguiente los endosamos a quien menos se lo espera. La verdad es que es bastante divertido y siempre lo esperamos con ilusión. Te lo pasas bien buscando el anti-regalo y lo disfrutas a tope cuando ves la cara del que lo abre.

En la empresa en la que trabajé durante 10 años, se hacía el amigo invisible en la comida de Navidad. Es algo que echaré de menos este año. Durante todos esos años, he podido ver regalos de todo tipo, algunos de ellos con muy mala intención. El tipo de regalo a venido determinado por el ambiente que había en la oficina en cada momento. En los últimos años afortunadamente era muy bueno y había regalos graciosos, pero sin mala intención.

Os animo a jugar a esto con vuestros amigos o familiares, y seguro que pasaréis un buen rato. Es uno de esos momentos en lo que creo que disfrutas más con tus seres queridos y te olvidas de todo lo malo. No hace falta gastarse mucho en estos regalos, lo importante es haber dedicado tiempo a buscarlo o a pensar en él, así como disfrutar del momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena idea,parece divertido,este año estoy en una nueva empresa y aún no hay confianza ni nos conocemos demasiado,pero el año próximo lo voy a proponer.
Un abrazo a Nuri y otro para ti.

Anónimo dijo...

Raúl,

hoy nos damos los regalos en la comida. Ni que decir tiene que te echaremos de menos, sobre todo tus regalos "curradísimos". Ahora recordando, la verdad es que había algunos con muy mala baba, ¿te acuerdas?:
- una radio para la cotilla
- una escalera para la trepa
- un churro para "el churrero"
- una cohete para la más loba
- un pintalabios "pene"...¿para quién? jajajaj
- un CD de "Raulito" (o se llamaba Raúl?)
...Y así montones de regalos (por llamarlo de alguna forma claro).

Haremos un brindis por ti.
Besos mil!
Asun

Josep Rof Rof dijo...

En mi familia solo los mayores hacemos "el amigo Invisible" para reyes con presupuesto cerrado (pienso que está amañado tres años me toca la misma persona) En la mesa el día de Navidad se reparten los nombres, a mi me lo dan casi siempre el último es ahí donde creo que esta la picaresca para que me toque el mismo, a mi no me importa siempre juegan a saber quien obsequia a quien y llegan a saberlo. Jamás yo se lo he revelado. Como lo saben juegan a que lo diga. No, no y NO. Suerte Raúl i Nuria besitos, josep

Isabel dijo...

¡Hola, Raúl!

Tengo que decir que, efectivamente, ayer hicimos un brindis por ti. Todas las copas se alzaron al unísono por alguien que tras varios meses sin estar en la oficina, lo sigue estando de una forma muy significativa. ¡Más que amigos, tienes hinchas!

Un abrazo,
Isa