lunes, 8 de diciembre de 2008

"Otro Gran Hermano"

Uno de los programas de televisión más conocidos es "Gran Hermano". De este programa se suele decir que es un experimento sociológico y los concursantes dicen que han aprendido muchas cosas de ellos mismos y de los demás.

Pero ¿realmente experimentan vivencias profundas? Yo veo que se pasan semanas jugando a la playstation, ¿es eso una experiencia? NO.

¿Qué sería una experiencia única y profunda? Convivir con una persona dependiente y ver todas las dificultades de su día a día y aprender a ayudarle. Pero claro está que esto no vende, ni da morbo. Bueno daría morbo si se viera sufrir a esa persona.

Todo esto nos demuestra que nuestra sociedad huye de los problemas reales, es mejor ignorarlos. Si ignoras un problema parece que no existe. De hecho hay personas que se pasan la vida huyendo.

Me gustaría que la televisión fuera un reflejo de las necesidades de la sociedad, de todos los que formamos parte de ella. Desgraciadamente ahora mismo parece que solo es una forma de huír de los problemas reales.

Un verdadero "Gran Hermano" debería ayudar a la gente a cambiar su forma de afrontar la vida, a partir de experiencias de la vida real que pasan desapercibidas en nuestra sociedad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería ser así pero eso no vende, si se preocupan por gastar millones en entrevistas absurdas y sin contenidos como la de Julian Muñoz, una verguenza,en vez de donar ese dinero para la investigación.
Desgraciadamente tenemos que convivir con esto.
Carmen

Josep Rof Rof dijo...

A SEGUN QUE CADENAS CUANTO MAS ESTROPICIO DE LA CARROÑA SE PUEDA HACER MAS INTERESA?
LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES NO VENDEN?
SOLO TENEMOS UNA OPCIÓN APAGAR EL TELEVISOR PARA LIBRARNOS DE ESTOS PROGRAMAS ABSURDOS QUE NO CONDUCEN A NADA. JOSEP

Eva dijo...

¡Hola, Ráúl! Sí que es un poco vergonzoso ver los "problemas" que tienen en la casa de Gran Hermano. Es un hecho que nos quejamos de vicio, como decían en el tema de Leño (supongo que lo habrás escuchado alguna vez??). Siempre hay algo mal y, si no, nos lo inventamos. Y luego, cuando aparecen los problemas... (los de verdad)... nos damos cuenta de todos los castillos de arena que hemos construído. Pero hay una cuestión educacional de fondo, yo creo. Nos "acondicionan" desde pequeños para que no miremos lo "desagradable" (la pobreza, la enfermedad, las guerras...)y así aprendemos a girar la cabeza ante los conflictos y a entretenernos con la telebasura. Por eso triunfan esos programas. Nosotros somos los responsables... la única razón de que exista Gran Hermano. Esperemos que las próximas generaciones tengan una educación mucho mejor en valores humanos que la nuestra.
Un abrazo.

Manueal dijo...

Hola chato

Que tal va la vida?

Como siempre, tienes temas interesatnes y que hacen reflexioanr en el blog.

La histori del 'Gran Hermano' viene del libro de Orwell y no tenia nada que ver con los programas que llevan su nombre.
No tenia nada de gracioso...

Tienes razon, es una castaña pilonga! Simplemente es cultivar un poquito mas la cultura del miron, del meticon y llevarla al extremos absurdos. Esos, si que tiene que ser los menos parecido a la realidad para no asustar a la gente, o mejor dicho para manipularla mejor.

Cuantas cosas futiles y absurdas.
efimeras y sin contenido como tu bien dices.

Lo mas triste es que son una machina facil de hacer dinero, y ya sabes que para eso esta todo permitido.

Que tristeza!

Un beso muy fuerte,

Manuela

Anónimo dijo...

Por algo no enciendo la tele...

¡qué razón que tienes! Vaya mierda de TV

Anónimo dijo...

Hola guapis

Bueno yo he de decir que a mi GRAN HERMANO me gusta, y de hecho a RA también, aunque menos. Lo que querríamos es que igual que nos sirve para olvidarnos de las miserias de la vida diaria, es que tuviera un fin un poco más educativo. Es difícil de conseguir, pero lo cierto, es que el objetivo de RA al escribir esto, lo que pretendía era precisamente eso, hacer pensar y aprovechar la audiencia para la concienciación social de determinadas realidades.

Estaría genial como decía Raúl, que hubiera pruebas en las que los concursantes tuvieran que cuidar a una persona que tuviera movibilidad reducida, pero que estuviran las 24 horas del día. Y otras de otro tipo, daría morbo igualmente, tendría audiencia, y por lo menos los concursantes y la gente que viera el programa aprenderían algo.

Bsos. Nuri

Asesor dijo...

Deberiamos admirar comportamientos positivos y aplaudir actitudes solidarias.

Esta sociedad tiene que reflexionar sobre lo que realmente es importante. Tenemos una labor de responsabilidad con los niños y los adolescentes.

Sin un rumbo estamos perdidos.

Un saludo desde Málaga