jueves, 29 de enero de 2009

Películas recomendadas

Hoy os voy a recomendar dos peliculas de hace un tiempo. Me hacen recordar cosas que olvidamos a veces sobre la amistad y el amor. Aqui os dejo un breve resumen.Creo que las podreis encontrar en el videoclub o descargarlas de internet. Ya me direis qué os parecen.

Hace casi un año que no voy al cine. Como sabeis la mayoria de las salas solo tienen plazas para sillas de ruedas en la primera fila. Ahora he descubierto que los cines kinépolis tienen dos salas con plazas para sillas de ruedas en medio de la sala. O sea que me animaré a ir al cine y hare menos el pirata.

Os animo también a entrar en el blog de medicina y cine de Miguel Abad http://medicinaycine.blogspot.com/

La Torre de Suso (2007)
Título original: La Torre de Suso (España)
Género: Películas > Comedia
Director: Tom Fernández.
Duración: 100 minutos.

Resumen:
Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse con el resto de sus viejos amigos a la salud de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera...
Actores:
José Luis Alcobendas, Malena Alterio, Alexandre Amaral, Raquel Armesto, Javier Cámara, Vicente Colomar, Mariana Cordero, Gonzalo de Castro, Fanny Gautier, Emilio Gutiérrez Caba, José Antonio Lobato, Teresa Lozano, César Vea.

Olvídate de mi! (2004)
Título original: Eternal Sunshine of the Spotless Mind (EE.UU.)
Género: Películas > Drama / Romántico / Ciencia ficción
Director: Michel Gondry.
Duración: 108 minutos.

Resumen:
Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria.Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo le persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.
Actores:
Jim Carrey, Kate Winslet, Gerry Robert Byrne, Elijah Wood, Thomas Jay Ryan, Mark Ruffalo, Jane Adams, David Cross, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Ryan Whitney, Debbon Ayer, Amir Ali Said, Brian Price, Paul Litowsky.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo

Espero que me lleves al cine, no solo para ver pelis, también para darte besos como en los viejos tiempos, en los cines de La Vaguada.

Te quiero. Nuri

Anónimo dijo...

Gracia Raúl, yo tampoco voy al cine desde hace año y medio, la peque no nos da tregua.Las alquilaré en el video Club.
Un abrazo

Eva dijo...

¡Hola, Raúl! Tienen una pinta estupenda, sobre todo me llama la atención la primera. Sí, menos mal que todos tenemos tele (bueno, me refiero a los españoles medios) y podemos ver las pelis en casa, con palomitas también, si nos apetece. Pero espero que te animes a estrenar con Nuria los Kinépolis, ya que esta invitación tan cariñosa no se puede rechazar :-)) Mil besos y cuéntanos, cuando puedas, si asistísteis al curso sobre el ELA y aprendísteis algo que no supiérais (aunque, con ese alma de investigador que te hace siempe ir por delante, ya me extrañaría que te sorprendieran con algo).

MIRIAM dijo...

Hola Raúl,
Hare caso a tus recomendaciones cogeremos las peliculas para entender su significado.
Por cierto, hace menos de un mes te escribi un correo a tu e-mail personal de tu perfil, pero veo que no has podido contestarme.
Me ha parecido super interesante todas las cosas que dices y la informacion que tienes asi como tambien envidiables tus ganas de vivir.
Mi marido tiene 30 ´ños y nos casamos hace 6 meses sabes? el caso es que para despues del viaje de novios empezo a notar unos dintomas raros en el brazo derecho y tras hacerle infinidad de pruebas, le han disganosticado ELA.....imagínate como estamos y el es como que se niega asimilarlo: es deportista de competicion y adora su trabajo y no acepta pensar que algun dia toda esa situacion cambiara.
NO se Raul, estuy deseperada y creo que le vendría bien hablar con alguien en su misma situacion que pudiera transmitirle ganas de vivir y ayudarle aceptar lo que tiene. Te agradeceria que, si os es posible, me dedicarais unas frases de esperanza y estaria encantada de establecer una relacion de amistad con vosotros. Mi correo es lamiry98@hotmail.com o bien msantosd@seur.net.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda
Mi mas sincero abrazo y ánimo.

Manueal dijo...

Hola Raul
Hoy trabajo desde casa. La ciudad se ha paralizado por la nieve.
Si, esta pelicula es genial es muy original el punto de vista sobre la relacion de pareja.
A mi me gusto mucho.

El otro dia fui a ver esa de Slumdog Millionare, seguro que habras oido hablar de ella. Es muy buena, te la recomiendo.

Un besito,

Manuela