martes, 19 de mayo de 2009

La Fundación Ramón Areces acoge un Simposio sobre Enfermedades Neuromusculares: avances recientes

Los días jueves 28 y viernes 29 de mayo
Se trata de un amplio grupo de más de 200 enfermedades que afectan en España a más de 50.000 personas

La Fundación Ramón Areces, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), la Fundación Isabel Gemio y la Sociedad Española de Neurología (SEN) reunirán los días 28 y 29 de mayo próximos, a un selecto grupo de expertos en enfermedades Neuromusculares. La patología Neuromuscular incluye un amplio grupo de más de 200 enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Periférico (médula, nervio, unión neuromuscular y músculo).

Se calcula que en España hay más de 50.000 pacientes con una enfermedad neuromuscular. La incapacidad, cronicidad y minusvalía física que producen, las convierte en un problema sanitario de primera magnitud. Expertos nacionales e internacionales en enfermedades neuromusculares, expondrán en este Simposio Internacional, los datos más actualizados.

En el Simposio, coordinado por los doctores Isabel Illa (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona; Carmen Navarro ( Hospital Universitario de Vigo) y Adolfo López de Munain (Hospital Donostia de San Sebastián) se debatirán también dos grandes grupos de patologías, las miopatías distales y el Duchenne y las sarcoglicanopatías, así como los avances producidos en una enfermedad neurodegenerativa como es la Esclerosis lateral amiotrófica y su repercusión en la patogenia de ésta y otras enfermedades neuromusculares. En este Simposio se prestará una atención especial a las posibilidades terapéuticas y las investigaciones más recientes.

http://www.acceso.com/display_release.html?id=56113

No hay comentarios: