lunes, 28 de septiembre de 2009

LA VUELTA AL CINE DE RAUL Y NURIA

Una vez más gracias a la insistencia de mi mujer, volvimos a hacer algo que llevabamos más de dos años sin hacerlo, ir al cine.

Como ya os conté en alguna otra ocasión sabíamos que los cines KINEPOLIS, tenían varias salas en las que las sillas de ruedas están situadas en medio de la sala y no al principio, que es lo que suele suceder.

Para quien le pueda interesar, decir que las salas 6 y 7 tienen sitio disponible para sillas de ruedas, en la fila 10 y la sala 25 en la fila 12.

¿Cuál es el principal problema? La forma de adquisición de las entradas. Mi mujer se estuvo informando por teléfono y sólo las podíamos comprar en la taquilla central en persona o bien que alguien llevara una fotocopia del certificado de minusvalía para que pudiera comprar la entrada para la persona en silla de ruedas y el acompañante. Este es otro de los problemas la persona en silla de ruedas sólo puede estar acompañada por una persona, si vas con más amigos éstos tienen que estar otra fila, o bien delante o bien detrás. Como véis las facilidades son mínimas por no decir inexistentes, además de que esta información no viene por ningún sitio en la web de Kinepolis, y sólo la conseguidos hablando con ellos directamente por teléfono.

Lo realmente positivo es que disfrutamos de una sesión de cine, que casi se nos había olvidado. Por otro lado, tenemos que agradecer a las personas que nos acompañaron Bea, Javi, Jorge y Cristina, que lo hiciesen. Nos hubiera gustado tomar algo después pero estaba agotado, aunque espero que tengamos ocasión de repetir la cita, ya sea para esto o para otra cosa. Gracias de verdad.

Os preguntaréis qué película vimos. Fuímos a ver la última de Tarantino, que se llama "Malditos Bastardos", me encantó la película, os recomiendo verla y fijaos sobre todo en el papel del Coronel Alemán Landa, lo borda, es un cabrón que lo borda.

Espero que pronto os pueda contar una nueva experiencia, estoy seguro de que mi mujer no parará de insistir hasta que lo haga. Yo espero que nunca se canse de insistir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guapis

Pues si, fue una experiencia muy positiva para los dos. Me gustó la peli, lo pasé bien porque pudimos hacer algo como lo que hace la gente de a pie, aunque a veces no encontremos nada mas que obstáculos, pero lo bueno es que conseguimos sortearlos para terminar de disfrutar.

Y por otra parte, encantada de que mi insistencia al final sirva para algo, y que me pidas que continúe en esta línea, así seguiré no solo por ti, por mi también.

Algo que me gustó especialmente fue que al día siguiente estuvimos comentando la peli, hablando de detalles de la misma, una cosa que a mi siempre me ha gustado bastante. En casa, no se por qué pero no lo experimentas igual, no lo disfrutas de la misma forma. Ver cine en el cine es otra cosa. Uno lo valora más cuando tiene dificultades para ir.

Finalmente decir que yo también estoy encantada con que nos acompañaran estos chiquilines. Son geniales, gracias a gente como vosotros el día a día es menos duro, os lo digo de verdad.

Besos para ti y pa vosotros chicos por ayudarnos un poquito con estas cosillas.

Nuri

Anónimo dijo...

Como siempre es un placer quedar con vosotros, ¡nos lo pasamos genial!

Javi y yo estábamos molidos, así que agradecimos ir a casita después del cine. Ya sabéis que somos de hábitos diurnos, así que si otro día organizamos una más temprano pues mejor que mejor.

Pues sólo decir que ¡hay que repetir! Y para la próxima podríamos hacer una cenita temática en casa con disfraz incluído o noche de frikis... Vamos a ver si le damos al coco.
Un besote enoorme y buena semana
Bea

Anónimo dijo...

Y tenemos otro plan pendiente y es ir a algún espectáculo de Magia. He estado buscando el que hablamos el otro día y se llama la Cripta Mágica y como está aquí cerquita de donde estoy (C/ Tarragona 15) un día en el descanso de la mañana o a la salida me paso para ver si está adaptado.

Besitos. Noe

Anónimo dijo...

Gracias NOE, pues estupendo, ya nos contarás.

Bsos. Nuri

Pilo dijo...

olé! el kinépolis está accesible y me alegro que fuérais al cine...Es una gozada y viendo esas peliculas te olvidas del resto del mundo. Repetidlo más veces que viene muy bien. Besos a los dos.

jose dijo...

Hola pareja:
Me alegro que disfrutaseis a tope.
Por si os sirve de algo,y os gusta el teatro.Yo el domingo estuve en Madrid,teatro Maravillas:"Adulterios" de Woddy Allen.""Genial"".
La entrada Principal con seis escalones,pero me abrieron una puerta lateral con rampa,entras y enseguida tienes un ascensor para minusvàlidos, muy amplio que te baja al teatro.La sala no es que sea muy amplia pero se puede pasar con la silla.
Las entradas las compre por teléfono,me preguntaron si podía cambiar de la silla a la butaca,supongo que para darte una fila u otra,estas butacas o el espacio para la silla, están bloqueadas en servientrádas.com, cuando quedamos cuantas entradas quería,llamaron enseguida a servientradas y las desbloquearon para poderlas comprar.
En fin,para mi que me gusta el teatro y dirijo una compañía amateur, fue una tarde perfecta, si ha eso añades unas cervezas y unos pinchitos en Malasaña, teniendo como vecinos de mesa a María Barranco,Míriam Diaz Aroca, o Fernando Acaso, ya es la leche.
Seguid disfrutando,un fortísimo abrazo.

Manueal dijo...

Hola chicos,
Jo, menuda sorpresa.
Me alegro de que lo pasaseis tan bien, os lo mereceis chicos.
La verdad es que tiene que ser interesante eso de ver las tripillas de la tele, no?

Un dia inolvidable, no tanto por que fuese tu cumple sino por que estabas con la gente que cuenta.

Un abrazo muy fuerte.
Besitos y abrazons de Paolo y Manuela

Doctor dijo...

Hola Raul y Nuria

Somos Fernando y Eva un matrimonio de Sevilla de vuestra edad. Acabamos de ver el documental de la 2 y queremos daros las gracias por el ejemplo de lucha y entereza que habeis demostrado.

Mucho ánimo y gracias por compartir vuestro día a día para ayudar a la gente a apreciar todas las cosas que diariamente tenemos y a las que no valoramos.

Raul pensamos que desde tu "inmovilidad física" has conseguido movilizar en nosotros muchas más sensaciones y reflexiones que personas con movilidad.

OS DESEAMOS LO MEJOR

UN BESO

FERNANDO Y EVA

Anónimo dijo...

hola raul y nuria

Vi el reportaje en Chile hoy domingo 1 de noviembre en la tve internacional ...los admiro y ahora entiendo porque perdio el Real Madrid con el equipo de tu pueblo... ¡¡¡¡ mucha fuerza...!!!!