miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿DESDE DÓNDE ME LEES?

Llevo una semana bastante débil tomando antibióticos y como consecuencia ahora mismo tengo problemas digestivos, espero que en unos días se haya pasado todo.

Hoy voy a hablar de las visitas que recibo en el blog y su procedencia. Mas bien voy a hablar de una visita en concreto. Para los que no lo sepáis yo puedo ver desde qué ciudad leen mi blog. Es una cosa muy curiosa y yo lo suelo consultar de vez en cuando.

Hace unas semanas recibí una visita desde de una ciudad que me hizo mucha ilusión por los recuerdos que me traía. Esta ciudad es Usuhaia en la Patagonia Argentina. Como ya he contado alguna vez Nuria y yo, pasamos nuestra luna de miel en Argentina. Y uno de los momentos que más recordamos fue la visita a esta ciudad y la estancia en el hotel. Nunca podré olvidar las vistas que teníamos desde la habitación del hotel, recuerdo levantarme temprano para ver amanecer con los ANDES al fondo, fue algo increíble y que jamás podré olvidar. Creo que tengo un video de ese momento y os lo pondré cuando lo encuentre.

En general todo el viaje que hicimos nos impresionó mucho. Mi ilusión desde hacía muchísimos años era visitar el Perito Moreno. El día que lo vi, sentí que había cumplido uno de los grandes sueños de mi vida. Aunque sé que es algo practicamente imposible, me gustaría poder volver a verlo. Todo lo que me pudo transmitir y lo que pude yo sentir al ver este glaciar, es algo totalmente irrepetible.

El hecho de saber que me leen desde una parte tan recóndita del mundo, hace que vuelvan a mi mente los recuerdos del viaje que os acabo de comentar y todo lo que sentí.

Lo que os quiero decir con todo esto, es que el hecho de saber desde dónde me visitáis me sirve por un lado para recordar bellos momentos de mi vida y por otro, para hacerme ilusiones en visitar otros muchos sitios que no conozco y que me llaman la atención.

Hoy en el programa de Españoles por el Mundo, se ha podido ver parte de los sitios que visitamos cuando estuvimos en Argentina, por ello me he decidido a hablar de este tema. Seguro que todos vosotros tenéis algún recuerdo imborrable de algún lugar donde habéis estado. Yo ya os he contado el mío, ¿cuál es el vuestro?

24 comentarios:

A.G. dijo...

Hola Raúl
Antes que nada gracias por sacar un poco de tiempo para escribir en el blog, me alegro mucho de leerte.

Permíteme que sea el primero, o de los primeros, en estrenar los comentarios de esta entrada.

Mi recuerdo imborrable se remonta a Agosto del año pasado, cuando estuve en Egipto. Más concretamente un lugar exacto en el que estuve, una ilusión cumplida. Y fue dentro de la pirámide de Kefrén. Bien es cierto que hubiera preferido entrar en la de Keops (justo la que tengo detrás en mi foto de Perfil), pero me fue imposible. Así que, como digo, pude estar un buen rato largo allí abajo.

Fue una experiencia increíble, ojalá pudiese explicar lo que sentí en aquel momento. Es raro, pero muy muy emocionante.

Bueno, ahí queda eso, jejejeje.
Un abrazo para tí y otro para Nuria.
Alberto.

Alijodos dijo...

Pues mira raul: yo tambien recuerdo con especial cariño la ciudad donde fui en mi luina de miel en Praga...es una ciudad increible muy romantica y muy acogedora...Me encanto de verdad tener la suerte de haber ido a un sitio como ese...Un abrazo pareja...

Anónimo dijo...

Hola!
pues mira por donde mi recuerdo imborrable también fue en mi viaje de novios. Fuimos a NY y fue cruzando a pie el puente de Brooklyn, cogidos de la mano mientras se ponía el sol. Fue algo mágico.

besos
belén

Carmen Reina dijo...

El mío fue en una aldea llamada Matmata en el sur de Tunez, nos acogieron una familia de allí y compartimos con ello desde la elaboración del pan,sus rezos y una cena maravillosa.

Joan Garrido dijo...

Hola Raúl y Nuria.
Nuestro mejor recuerdo son los 5 días que estuvimos en Asturias, en concreto en una casa de turismo rural que se llama "Ama de llaves". Adaptada completamente en su interior. Los desayunos eran formidables. Luego y pese a que llovió casi todos los días recorrimos toda la costa y recibimos la visita inesperada de nuestro mejor amigo que con el afán de estrenar su moto reservó mesa para cenar juntos desde Barcelona y en 8 horas se plantó en Llanes para compartir mesa.

Mireia y Pepi dijo...

A mi me encantó Canadá, más concretamente las Cataratas del Niágara. De noche son espectaculares.

Un beso enorme Raúl y Núria

cata dijo...

De un viaje que hice a Egipto, recuerdo sobre todo ver amanecer sobre el Nilo. La quietud y el silencio te daban una sensación de paz, como si hubiese parado el tiempo... no podía entender como no había más gente contemplando ese espectáculo.
Bueno, os lo podréis imaginar creo que Nuri y tu estuvistéis en Egipto tambien, lo comentastéis en el programa crónicas.
saludos

vicenta lerma dijo...

¡Hola Raul!, mi viaje a Tierra Santa es algo que jamás olvidaré:El paseo en barca por el mar de Galilea, mi bautizo en el rio Jordán o el Monte de los Olivos y como no cuando mi marido y yo renovamos los votos del matrimonio en la Iglesia de Caná.
Que Dios te bendiga.

angel dijo...

Hola Raul y Nuria linda pareja ,buenas tardes:
Raul mi luna de miel ha sido hace 2 años osease luna de miel y bodas de plata juntas , me encanto fue en Egipto 11 días inolvidables ,estoy viendo tu blog y veo q tb habeis estado alli me alegro un monton por vosotros disfrutar al maximo cada momento de la vida juntos.
Un fuerte abrazo y un beso para los dos.
te tengo agregado en facebook

mi nombre es angel prieto

ana maria dijo...

Hola querido Raul, si me preguntas de donde te leo ya hace mucho tiempo que te leo desde Mataro prov. de Barcelona es la capital de la comarca del Maresme, en el año 1848 salio el primer tren de la peninsula Mataro - Barcelona.Y ahora te comento un poco de mis vacaciones de este año hicimos un crucero por las capitales Balticas, siendo tierra de frio encontramos una temperatura ideal sobre todo San Petesburgo que aunque los rusos son muy rusos es hermosisimo al igual que Estocolmo ,Copenhague, Helsinki, Estonia(Tallin) una pasada y Polonia, en general todo muy hermoso. Ahora deseo que te mejores y te mando al igual para ti que para Nuria mi querida Nuria un abrazo muy grande.

QQ dijo...

mi me entran cosquillas cuando veo visitas desde Finlandia, estuve allí 2 años y medio :)

Soy de los que no puede ver programas tipo españoles por el mundo porque me pongo nerviosito jejejej

Sandra dijo...

Hola Raúl

Te escribo desde una masía y a quinze minutos de la ciudad de Reus (Tarragona). Desde aquí nos aprovechamos de la linea ADSL que engancha en dirección a la gran ciudad ;-) Un viaje y el único que he hecho, son dos semanas que pasé en las Islas Canarias y lo que más me impacto fue la Isla de Lanzarote y la combinación de sus obras más o menos arquitectònicas con la naturaleza. Te sientes como integrado en un todo y los límites de donde estan los objectos, realmente se difuminan.

Una abraçada a l'ànima!

Unknown dijo...

Me ha gustado ver esta entrada y ver a los diferentes sitios donde habéis ido. Yo no tuve luna de miel. En 1981, no teníamos dinero como tienen algunos jóvenes casaderos de ahora. Y la luna de miel la hemos hecho con las bodas de plata en el año 2006 que fuimos a Navarra, San Sebastián, Biarritz. Aun no hemos salido al extranjero, y creo que no está en mi calendario. Sí hacemos pequeños viajes para conocer un poquita España.
Visito una página Argentina, donde hay muchas fotos de Argentina:

http://www.arteyfotografia.com.ar/usuarios/

Yo hago muchos viajes vía internet, sin moverme del sillón. Y no es igual, pero al menos conozco lugares visitando fotos, que de otra forma no podría ver.
Saludos y abrazos Raúl y Nuria.

Anónimo dijo...

Hola Raul, mi ultimo viaje fue a ASTURIAS lo pase muy bien ya tenia la erfermedad de ELA pero es precioso los paisajes y los pueblos, ya hace cuatro años ya no he podido salir mas, tambien me gusto mucho VENECIA que estuve anteriormente y BRUJAS en BRUSELAS, ahora ya me conformare con verlo en videos por internet, espero que te recuperes pronto de tu estomago, y sigas escribiendo en tu blog a mi me gusta mucho muchos besos de Milagros para Raul y Nuria

milagros martin dijo...

Animo y mucha fuerza para seguir escribiendo estoy muy contenta desde que leo vuestro blog , desde Alcorcon os doy las gracias por ser tan valientes y hacer tanto por la ELA ya somos un monton de fans en la facebook, besos para los dos

Cantares dijo...

Hola Raùl y Nuria, los leo pero a veces tengo inconvenientes para dejar comentario, es mi conexiòn.
Les escribo desde la Ciudad de Buenos Aires, a unos seiscientos metros del obelisco y seiscientos de Av. Callao.
Si estuvieron por aquì recordaràn la ancha avenida donde està el obelisco ( Avenida 9 de Julio)
Ahora se ven los jacarandaes florecidos con su color
azul-celeste ¡preciosos!
Amo muchas cosas de mi ciudad, los teatros, cines, museos... infinitas posibilidades de recreaciòn y cultura.
El vivir aquì me hace que disfrute mucho de los sitios tranquilos, salir del ruido y la gente y buscar el campo, las sierras, lo que màs me gusta son las sierras de Còrdoba-Argentina, bella provincia, con muchos sitios hermosos y su gente linda y hospitalaria.
Besos grandes

Begoña dijo...

Hola Raul
somos un grupo de alumnas del ciclo formativo de Atención sociosanitaria de Vegadeo (Asturias) y desde ese rincón estamos trabajando en tu blog, nos parece muy interesante y a nosotras de mucha utilidad para conocer como las personas discapacitadas vivis vuestra realidad
Gracias por tu aportación

Anónimo dijo...

Hola, Raúl,
Te leo desde Toledo, igual que antes hacía, en aquellos tiempos en que trabajamos juntos, ¿me recuerdas? Victoria, la de los juegos...

Me apalanqué aquí, de vuelta de Madrid, y después de haber dejado esta ciudad, un poco cansada de lo que me parecía, cuando era joven, "falta de espacio". ¡Ya ves!

Ahora ya tengo más claro que el espacio lo pongo yo... pero Toledo me ha ayudado. El cielo, las piedras, el calor y el frío, las cigarras...

Sigo en contacto con Asun y gente de la ofi, y a través de ella, te relocalicé.

No te he escrito hasta ahora. Al principio me sentí nadie y nada a tu lado, ante tu lucha. Vi el reportaje de la tele. Avisé a mis amigos periodistas, para lo que pudiera ser.

Ahora, viendo tu referencia a los lugares, Toledo me salva de nuevo, y me dice que te escriba y que te recuerde lo precioso que esto, que seguro que también lo conoces.

Un beso grande... desde la "imperial".
Victoria

Olatz dijo...

HOLA RAUL!!! MUCHA FUERZA DESDE BILBO!! Ami me impresiono pasar el puente de San Francisco,...y el puerto de Roterdam,me apasaionan los puertos y este era inmenso....y lo que nunca se me va de la cabeza es la isla de Ibiza ,su mar me da la paz que me falta a veces...el islote de Es Vedra!!!...que recuerdos Raul....
Un besote,y me encantaria hacerte de guia en mi ciudad,asi que estas invitado cuando quieras!!!!

antonela dijo...

HOLA RAUL: SOY TOÑI DE CORDOBA. ME ALEGRO DE PODER ESCRIBIROS, Y SOBRE TODO LEEROS. YA OS ESCRIBIRE EN OTRA OCASION. UN BESO Y MUCHA FUERZA, AUNQUE SÉ QUE LA FUERZA ES LO QUE NOS SOBRA, AUNQUE LOS MUSCULOS NO RESPONDAN.

Isabel dijo...

Hola, Raúl:
Te escribo desde Leganés, muy cerquita de ti, y alguna vez te he escrito desde la que fue tu mesa, así que más cerca, imposible. Uno de mis lugares preferidos es Gijón. Estuve allí por primera vez hace 9 años con quien sigue siendo mi pareja y nos encandiló. Por lo que compartimos allí, decidí que volviéramos (por sorpresa para mi chico) en nuestro segundo aniversario de convivencia, y conseguí que nos alojaran en la misma buhardilla de un hotelito del centro donde habíamos estado en 2000. Así que Gijón es aún más mágica desde entonces. He estado en otros lugares, dentro y fuera de España, pero siempre tendré una conexión especial con este lugar.
Desde hace mil años deseo ir a Argentina, si consigo ir (quiero ir a tantos sitios...), me acordaré de ti y de lo que este viaje significó para vosotros e intentaré visitar los lugares que mencionas.
Un abrazo,
Isa

Anónimo dijo...

Hola Raúl, me he emocionado mucho al ver el reportaje emitido por TVE2 con tu caso, me pareces una persona increible;yo por desgracia he pasado por una situación como la tuya,ya que mi padre murio de ela hace 5 años y me parece increible que con la cantidad de gente que hay afectada por esta terrible enfermedad no se haga nada por investigar mas sobre ella.
Te dire que el día que emitieron el reportaje me impresiono mucho tu caracter y las ganas que se te ven y tambien decir que es muy importante el luchar dia a dia contra esta enfermedad.
Por desgracia este año a mi hermano le han diagnosticado esclerosis multiple, los medicos dicen que no tiene nada que ver,pero casualidades de la vida que en el hospital donde le llevan a el hay tambien un caso de una chica con padre de ela y ella con esclerosis multiple, por eso pienso que deberian investigar un poco mas esta enfermedad, bueno deseo que tu y tu mujer y toda tu familia paseis unas felices fiestas,un abrazo muy grande.silvia

mariaturrion dijo...

hola raul, pues yo te escribo desde Austria. Vi tu reportaje en España y me encanto.
Te intentare mandar algunas foticos de por aqui, espero que te gusten.
Un abrazo muy fuerte para ti y Nuria.
Que paseis una feliz Navidad rodeados de toda la gente a la que quereis!! Un beso!

Anónimo dijo...

Hola Raúl!!!

Yo te leo desde Guadalajara, México.

Has visitado alguna ves mi país?

Te mando un abrazo

Jesús Raúl Chávez
jesusraulchavez@yahoo.com.mx