lunes, 15 de marzo de 2010

ESTUDIOS SOBRE LA ELA EN ESPAÑA Y LAS PELIS DEL FIN DE SEMANA

La verdad es que no tenía muy claro de qué tema hablar hoy porque tengo mas de uno que me ronda por la cabeza hace tiempo, pero tengo que madurarlo un poco.

El hecho es que en la última Revista de la asociación ADELA que nos llegó a casa encontré un artículo que me pareció muy interesante acerca de las investigaciones que llevaban a cabo, en el Hospital 12 de Octubre sobe la ELA, en el campo de la genética.

Me alegra ver que se realizan investigaciones sobre la ELA, en distintas direcciones. También es bueno que se den a conocer estas líneas de investigación a los enfermos y familiares para que se vea que hay un cierto interés en la enfermedad aunque a nosotros todavía nos parezca insuficiente, pero si no nos dan a conocer lo que hacen parece que no se hace nada al respecto. Como no se puede acceder a través de la web de ADELA al artículo, lo que haré será escanearlo y colgarlo próximamente aquí para que podáis tener toda la información en el caso de que os interese.

Yo ya os comenté hace unos meses que me habían hecho un estudio genético en dicho Hospital y como conclusión mi neurologo me dijo que un gen estaba mutado y que esa era probablemente la causa de mi ELA.

Me parece que este tipo de estudios son muy interesantes y pueden llevar a los investigadores a acercarse a saber el origen de la enfermedad, por eso sería bueno que la mayor cantidad de enfermos de ELA pudieran participar en estudios de este estilo.

Cambiando de tema, hemos tenido un fin de semana muy cinematográfico. Hemos visto varias películas con resultados bastante dispares. Fuimos al cine a ver "Medidas Desesperadas" en la que actua Harrison Ford: a mi no me gustó por dos razones, la primera que al final la película me recordaba mi día a día y así claro no puedo desconectar, y la segunda es que en general me pareció bastante floja. Por otra parte, la película que si os recomendaría es "No me pidas que te bese, porque te besaré": todos somos especiales de alguna manera y todos podemos aprender algo de todo el mundo. Y la última película que he visto hoy es "Gran Torino" que tenía pendiente hace ya tiempo y me ha encantado. A Nuria la pilló en su momento relax y se quedó totalmente dormida. Necesitaba dormir.

7 comentarios:

Alijodos dijo...

Bueno me alegro de que pasaras un gran fin de semana cinematografico...a seguir luchando amigo..Un abrazo y fuerza para seguir...

Cantares dijo...

Hola amigos!
Yo tambièn anduve en el cine
El secreto de sus ojos: me encantò, la historia, la actuaciòn, todo, ya quedan pocos cines que la estàn dando y me habìa negado a verla, me la recomendaron, vale la pena.
A Serious Man, un hombre serio delos hermanos Cohen, si les gustan los Cohen sino olvidenla.
Me alegro que se recrearan un poco, es muy bueno.
Besotes

pepi saez dijo...

Que bien Raúl que hayais pasado un fin de semana de cine, pues de todo quiere el Señor un poquito y si lo disfrutasteis mejor, me alegro de que Nuri se haya quedado dormida pues como tu bien dices le sirvió de relax. Un abrazo muy fuerte para los dos.

CAMPIÑA BAJA dijo...

A mi me pasa lo mismo, cuando voy al cine con tu prima.
No me da tiempo a que abra la boca el leon,ya estoy durmiendo.

Un beso

Salvador

Unknown dijo...

Me alegra que sí se investigue sobre tu enfermedad. Ojalá muy pronto den con un tratamiento que la pare.

Teneís unos fines de semana muy divertidos, entretenidos y culturales.
Saludos para los dos

mi rinconsito dijo...

Hola Raúl ! Acabo de llegar a casa después de un día de paseo con Raquel mi mujer, y nada mas llegar a casa y poner la tv, ahí estabas tu en un programa de la 2 . Solo quería darte ánimos y fuerzas para que sigas luchando, se me olvidaba me llamo antonio y somos de Barcelona.

Un saludo.

claudia dijo...

hola raul .soy claudia de argentina,anoche te vi en un programa y me impacto mucho tu enfermedad pero mas aun tus fuezas para luchar sos un ejemplo para muchas personas .segui adelante un abrazo fuerte