miércoles, 24 de marzo de 2010

VUELTA A LA CHOCITA DEL LORO: GOYO JIMENEZ MAS QUE UN HUMORISTA

Este fin de semana después de varios intentos fallidos volvimos a ir a la Chocita del Loro (la que está en Gran Vía 70) para ver y disfrutar de un Monólogo. El humorista en este caso fue Goyo Jimenez.

¿Qué os puedo contar de esta nueva experiencia? Pues la mayoría de las cosas son positivas. Desconectamos durante dos horas y media de todo riéndonos sin parar (sobre todo Nuria). Recomiendo a todo el que pueda que vaya a verlo porque nos pareció original y muy divertido. Para que os hagáis una idea en el Monólogo se compara todo lo que tiene que ver con la cultura de Estados Unidos y la Española. La forma en la que lo cuenta Goyo hace que no pares de reír ni un minuto desde que entras hasta que sales.

También quiero destacar la amabilidad del personal de la sala conmigo facilitándome el acceso para evitar las aglomeraciones. Lo único un poco negativo para mi fue el exceso de calor que había en la sala que me agobiaba un poco.

En el lado muy positivo Goyo Jimenez que al acabar la función se despidió uno por uno de todos los asistentes. Este lunes Nuria le buscó en facebook y le mandó un mensaje a su correo para felicitarle por hacernos reír el sábado y por ayudarnos mediante la risa a curar nuestras mentes. Le mandó el enlace a mi blog y de paso le habló de mi grupo en facebook. Goyo no solo se ha hecho amigo mío en facebook si no que escribió en el blog, en la entrada del mismo. Aquí os pego lo que me ha dedicado, el enlace dónde lo ha publicado y su web (seguro que os gusta):


http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/2008/04/presentacin-del-blog.html

http://www.goyojimenez.com/

Goyo Jiménez dijo...

Querido Raúl.

Qué decir. Te conocía ya, gracias al documental de televisión que contaba vuestra historia, vuestra valiente historia. Y recuerdo muy claramente el efecto que me causó.

Cuando te vi salir de el show, el sábado, no quise parecer condescendiente, ni que pensarás que era el típico artista que "se hace el afectado". Por eso prácticamente sólo te salude. Ahora me arrepiento.
Porque hoy me encuentro con un mensaje de Nuria, tu mujer, un maravilloso mensaje que me lleva a tu blog, para conocerte mejor. Lo leo, asombrado, y reacciono, en un principio, como la mayor parte de las personas. Es decir: Conmoviéndome ante la fragilidad de la existencia humana. Para que engañarnos, cuando un ser humano se conmueve ante la fragilidad de la existencia humana suele ser habitualmente por miedo inconsciente a la fragilidad de SU existencia humana...

Pero después me empiezan a iluminar tus palabras, y me descubren algo más importante, mucho más importante: Que eres un tipo muy interesante, al margen de la ELA o de cualquier otra circunstancia.
Que enseñas a vivir, macho. Eres una lección, qué digo una lección, un manual de vida. Y Nuria otro.
Ha sido un honor hacer reír a dos personas como vosotros. De corazón os digo que el mensaje de Nuria, y este blog y sus contenidos, me han ayudado más a mí, en el estado en el que me hallo en la actualidad, que lo que yo pueda hacerlo a vosotros.
Y por eso os doy las gracias, Raúl y Nuria, y os pongo en el apartado amigos. Y sabed que contáis conmigo.

Un gran y fuerte abrazo

Goyo Jiménez


¡¡ GRACIAS GOYO, TU SI QUE ERES UN CRACK, será porque eres de Albacete !! .
Que lástima que no nos hiciéramos una foto.

14 comentarios:

Cantares dijo...

Que enorme placer leer que pasaron ese bello momento y luego el comentario de Goyo.
¡Precioso! esos momentos de recreo fortalecen màs que un frasco d3e vitaminas.
Besos para ambos.

Marta dijo...

Pues la verdad que sí, bonitas palabras las que te ha dedicado este gran artista. De la Mancha tenia que ser!!!es que yo soy de Cuenca, no sé si lo he dicho alguna vez.
Espero que te tu te encuentres bien Raúl, llevo tiempo sin entrar(pero no me olvido) pero por lo que leo estas genial que te fuiste de monologos y todo, eso esta bien.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Raul: Soy Liliana de Argentina.Mire tu video y me parecio asombroso la manera con la que llevas adelante tu vida.
Tengo una amiga que tiene a su mami con la misma enfermedad que vos y no sabe como llevar adelante la situacion a pesar que pone un enorme esmero.
Veo el esfuerzo constante de tu esposa y el amor mutuo que se tienen.
Me gustaria que me ayuden a como poder trasmitirle a mi amiga el cuidado y a donde recurrir para que ella pueda informarse mas sobre esta enfermedad.
Ella no cuenta con muchos recursos como veo que ustedes acudieron para conceguir todo el bienestar de raul y la verdad eso a ella le preocupa mas.
Yo le pase tu pagina ojala se anime y te plantee su situacion.
Espero respuesta mañana visitare nuevamente tu blog.
Mucho cariño.Besis.Lily

Carmen Reina dijo...

Que mensaje tan bonito os ha dedicado Goyo Jimenez,me alegro muchísimo que hayais disfrutado tanto y sobre todo desconectado un buen rato.

Mucho ánimo y fuerza para que podais seguir disgrutando.

Besos para los dos.

Alijodos dijo...

Este hombre es el que sale en la hora de jose mota no? que gran gesto y que gran humorista es..un abrazo raul y nuria me alegro de que lo pasaras bien..un abrazo....

Anónimo dijo...

Aquí hablan del ela, es un blog de medicinas alternativas, vuestra opinión puede ser interesante
http://biomagnetismomarino.blogspot.com/2010/03/mi-marido-tiene-ela-se-puede-curar-vea.html

Cantares dijo...

Para LILIANA de Argentina
elaargentina.blogspot.com

ema.org.ar: este es un sitio para esclerosos multiple pero seguramente la van a orientar bien.

Hospital Britanico, quizàs si tienen obra social pueden hacer una consulta allì.

Hospital Ramos Mejìa,servicio de Neurologìa.Urquiza 609 Ciudad de Buenos Aires telefono: 41270200/ 41270300, anteponer 54 11 desde el exterior o 011 desde el interior

Besos

Tomas dijo...

Que bueno que se hayan divertido y hayan disfrutado.
Concuerdo plenamente con lo que expresa Goyo después de haber entrado a tu blog.
Es que tu y Nuria son fuera de lo común.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola RAUL soy veronica de ARGENTINA y gracias a una amiga te conoci.tengo mi mama con el mismo problema .te digo la verdad me siento tan mal verla a ella haci.lo que mas me duele es tener que ocultarle la verdad.son tantas cosas que me pasan por la cabeza.LA felicito a tu esposa por como te cuida y te atiende.yo desde el primer dia que me entere no la dejo ni a sol ni a sombra a mi mama bueno raul no se mas que decirte lo unico que te pido es que me ayudes espero tu respuesta besos

RAÚL dijo...

Liliana y Verónica gracias por vuestros comentarios. Yo os recomiendo que miréis la información que ha incluido CANTARES un poquito más arriba. Ella facilita enlaces y sitios donde os podrán asesorar.

Os deseo lo mejor y mucho ánimo. Vivir el presente es importante.

Un saludo y gracias por vuestras palabras de apoyo. Raúl

Tamy dijo...

Enhorabuena por mostrarnos una vez más esa forma tan fuerte de enfrentarse a la vida!!!
un abrazo

Anónimo dijo...

Ya quisiésemos muchos, escribir como lo hace Goyo. Para tansmitirte Raúl ( y por supuesto a Nuria) toda la admiración y el respecto que inspiráis.

Un fuerte abrazo.

Manueal dijo...

Hola chicos,
Tengo que decir que me he conmovido un poco leyendo el comentario de Goyo Jimenez, sera porque os quiero y se que se ha quedado corto.

Efectivamente, me siento muy orgullosa de conocertos, de contar con vosotros como amigos, de que existais tal como soys.

Chicos que os quiero mucho, no hay mas palabras que puedan expresarlo.

Un abrazo muy fuerte.

Manuela

Anónimo dijo...

Buscando informacion sobre Goyo Jimenez me he encontrado con tu Blog.

Desde luego, transmitirte todo mi respeto y mi admiracion por la lucha que desarrollas, también a tu compañera, y del ejemplo que das a toda la sociedad. Lo que para muchos no significa nada para ti es un mundo y debemos aprender que muchos de nuestros problemas son irisorios en comparacion con los verdaderos problemas de la vida.

Por cierto, si tienes dudas sobre aspectos juridico.legales, contactame en mi mail esecharles@hotmail.com y te echare una mano... no es que me haga publicidad es un ofrecimiento sincero. Un abrazo y mucho animo!