miércoles, 10 de marzo de 2010

¿UN DÍA, 21 DÍAS? NO, 365 DÍAS IMPLICANDOSE EN LO IMPORTANTE

Este lunes día 8 fue el día internacional de la mujer y quiero aprovechar para felicitaros a todas.

Me he dado cuenta de que a lo largo del año, hay una gran cantidad de días nacionacionales e internacionales, que nos recuerdan distintas cosas. Lo que me da por pensar o me confirma es que cada uno de nosotros mira únicamente y exclusivamente por lo suyo y que tienen que ser acontecimientos de este tipo, los que nos recuerden que hay un mundo a nuestro alrededor y que no hacemos las cosas bien. En definitiva necesitamos que nos estén recordando las cosas que tenemos que hacer bien o las causas justas que debemos apoyar. Todo esto debía salir de nosotros mismos pero parece que actualmente es algo inviable. Como dice una frase que me gusta "El ser humano es egoísta por naturaleza"

El otro día me preguntó Nuria, qué cuándo era "El día internacional del cuidador". Esto fue después de ver hace una semana un programa en CUATRO llamado "21 días con personas dependientes". No sé si tuvistéis la oportunidad de verlo, pero recomiendo que lo hagáis, aquí está el enlace: http://www.cuatro.com/21-dias/videos/personas-dependientes-alzheimer/20100301ctoultpro_14/ . En este documental se ve entre otras cosas la gran labor del cuidador familiar, haciendo hincapié en la "noche", en la que el cuidador tiene que cambiar varias veces de postura a la persona dependiente por lo que su sueño se ve afectado. Y ese cuidador en muchas ocasiones tiene que trabajar al día siguiente con el cansancio que va arrastrando noche tras noche. Esto pasa en enfermedades como la que mostraron en el reportaje (enfermedad de Ducchene) y también pasa en la ELA, lo que nosotros vivimos día a día y noche a noche. Os recomiendo ver este programa ya que creo que está bastante bien hecho y refleja otra parte de la realidad de las personas dependientes y su entorno.

Cambiando de tema hoy he visto la película de "WILL SMITH, SIETE ALMAS", ha sido una pelí bastante dura, complicada de ver por determinados detalles de la misma. Aún así os recomiendo verla salvo que estéis pasando por un mal momento. Me quedo con una frase en la que le dice el protagonista a una persona a que va a donar un riñón y qué pregunta ¿por qué él?, él protagonista dice "tú eres una persona buena siempre, hasta cuando no sabes que alguien te mira". Para mi eso es decir a alguien que es una persona de verdad.

8 comentarios:

Cantares dijo...

Hoy tomo el saludo que me corresponde a mi y te lo agradezco mucho con un beso enorme.
Un saludo especial a Nuria y mi abrazo màs càlido.
No hay dìa del cuidador, deberìa:)
Besos

Alijodos dijo...

Hola amigo..llevo un tiempo sin pasar por aqui..espero que todo vaya muy bien..vere el programa que dices debe estar muy bien...La peli la vi y me encanto...un beso y un abrazo para ambos...a seguir...

NEUSKHA dijo...

El dia de esas magnificas personas que nos cuidan, es todo el calendario entero, merecen un mes de descanso en el sitio más hermoso con todos los gastos pagados. No hay más prueba de amor que el que sufre con una sonrisa y vosotros, Raúl y la enorme Nuria (y no por su tamaño precisamente) sóis un ejemplo de ello.
NOE
BSTS

Anónimo dijo...

OLA AMIGUETE Y AMIGUITA OSVAIS HA
SOSPRENDER CUANDO NUESTROS NOMBRES
EN INTERNES HA MIESPOSA Y HA SUESPOSO
ESPERO QUE OSPARTEIS EL CULO

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS OSDIGO QUE HANLLEGADOS
LOS CHICOS DE DENIA DONDE ESTUBON Y
SELO PASARON DE PUTAMADRE HEMOSTENIDOS UNOS DIAS IMEJORABLE
CONESTOS JUBILADOS Y CON LOS IMGLESES NOS HEBITADOS A CERVEZA
HEMOSTENIDO QUESOCORREL AUN INGLES Y AUNA A LEMANA.
NOS EMOS PUESTOS DE POSTRES UN PLATO DE TRAS DEOTROS.
BESOS DE LOS CHICOS DE DENIA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eva dijo...

¡Hola, Raúl! Con el título de tu entrada, me has recordado a aquella frase de Bertolt Brecht, que decía algo así: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son admirables. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Desde aquí os felicito, a vosotros y a todos esos otros que luchan de forma anónima cada día, como los cuidadores del documental que mencionas... sin duda, sois de los imprescindibles. Un beso muy fuerte.

Susy dijo...

Hola, he visto el vídeo. He sentido admiración por ese hombre que cuida de su mujer dándole todo...

Un abrazo enorme para todos los cuidadores, porque es esperanzador saber que hay personas buenas.

Veré la peli, seguro que me gustará mucho.

Un brazo Raúl y Nuria...sois un ejemplo para mí.