martes, 23 de noviembre de 2010

APRENDER A VIVIR, COLACAO, JAMMING, CHAMBAO = Recuerdos

Durante estos días he tenido ganas de escribir sobre muchas cosas, pero de pronto no tenía fuerzas. Durante el duelo se pasan por muchas etapas. Llevo semanas llenando los pantanos, quizá es porque no llueve mucho por Madrid, y en algo tengo que contribuir.


En cualquier caso, son muchas las sensaciones, los sentimientos, son muchos recuerdos y sobre todo son muchos años juntos. Estoy intentando aprender a vivir de nuevo de una forma diferente, y no porque la que tuviera contigo no la quisiera, si no porque una enfermedad me arrebató esta posibilidad.


Total que como decía una canción de CHAMBAO, que nos gustaba a los dos "poquito a poco, nananannanan....." ya sabes Raúl (osito) no recuerdo la letra. Si, no recuerdo la letra, pero de pronto el otro día me vino a la memoria la canción del Colacao. Y fue viendo una función de teatro, que se llama "Jamming". Aprovecho y dejo la Web, porque merece la pena ir, solo diré que cada actuación es distinta. Así con esta incógnita os animo a todos a que asistáis, seguro que saldréis riendo y con buenas vibraciones: http://www.jammingweb.com/ .


Solo unos pocos pueden saber por qué es importante la canción del Cola-cao para Raúl y para mi:


1. porque a Raúl le encantaba el chocolate (era adicto). Aunque es cierto que el colacao no era lo que más le gustaba, prefería: las tabletas de chocolate, las tartas de chocolate, los bombones, los helados de trufa, los toblerones, el batido de chocolote (y distinguía perfectamente las marcas). Llegó a tener escondidas botellas de litro de batido de chocolate, pero eso sería largo de contar.


2. y porque esta canción se la hicieron cantar unos amigos, el día de nuestra boda, de camino a la misma.


Y para que os hagáis una idea os dejo el vídeo. Se trata de algo muy personal, pero es tan especial, que quería compartirlo con vosotros, porque quiero recordarle así: tímido, sonriente, alegre, gruñón, con ilusión, tierno, goloso....


Espero que lo disfrutéis, es divertido y entrañable.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida está hecha de pequeños momentos unidos unos con otros y todos son valiosos pero algunos sobresalen por algo o se fijan más.
El video es alegre y tierno, me encantó.
Ayuda recordar los momentos alegres.
Un beso grande.
Cantares

mari i jose dijo...

Nuria, GENIAL!!!! Su ternura y timidez dejaron su huella, pero su sonrisa ES ESPECIAL!!!! Gracias por dejarnos compartir esos instantes "MÁGICOS"...Nos sentimos cerca de él y muy cerquita de tí...Una lágrima y una sonrisa desde el corazón de "alguien" que te quiere...y le quiere a él.UN BESAZO!!! Mari Carmen.

willy dijo...

animo nuria ,hacia adelante siempre.
eres muy grande

Marta dijo...

Que recuerdo más bonito!!El día de vuestra boda.Gracias por compartilo con todos nosotros.
Que gracia, como se le notaban un poquillo los nervios, verdad???se nota que se casaba con la maravillosa mujer que queria.

Y Nuriaaaa...!!!Te queremos mucho!!!!igual que lo queremos a él, una persona única.

Muchos besos.

Marta

Maria Jose dijo...

Gracias por compartirlo con todos. Eres muy generosa. Un saludo de todo corazon.

Anónimo dijo...

Hola Nuria me tenias preocupada tantos dias de silencio . . .me pregunto si lées estos comentarios no se porque te sigo lo hice con Raul desde el dia que vi la documental y ahora contigo no se pero si se que admiro tu fuerza tantos de nosotros somos sanos tenemos nuestra familia sana y eso no nos basta no aprendemos mas a valorar lo que si tiene valor . . .cuidate mucho bs
Angeles desde Montevideo Uruguay

Se Lago dijo...

pokito a poko entendiendo
que no vale la pena andar por andar
que es mejor caminar pa ir creciendo
pokito a poko entendiendo
que no vale la pena andar por andar
que es mejor caminar pa ir creciendo

volveré a sentarme con los mios
volveré a compartir mi alegria
volveré pa contarte que he soñao
olores nuevos y días claros


Me quedé con esta última estrofa, para dedicarte a ti Nuria, " Días Claros".

Gracias por compartir el vídeo con nosotros, nerviosillo iva Raúl, no había desayunado, un nudo en el estómago, que bonitos recuerdos, es con esto con lo que tienes que quedarte Nuria, todo eso también lo has vivido.

Volverás a tener días claros.

Un besiño.

redvelve dijo...

Que timidillo y que nervioso iba, pero muy tierno.
Muy bonito al compartie esto.
Precioso animo un achuchon y un besazo

Pilo dijo...

me quedé sin palabras.
sencillamente...GENIAL! gracias Nuri por compartirlo...

Charo dijo...

JAJAJAJAJ, como noooooo!!!!! jajajajaj, Javi y Miriam, son los autores, quien si no????? los mejores!!!!! Que bueno Nurilla!!!!!

artistalight dijo...

jaja vaya con el colacao :) Encantador video lleno de la dulce sencillez de la vida.

Verónica dijo...

Por primera vez, desde que os sigo a Raul y a ti, desde Cronicas, hoy por primera vez he sonreido, si lo sé ha sido una timida sonrisa, pero he sonreido, mi marido tiene ELA, y ahora los dos tenemos miedo de lo que vendrá, lloramos juntos, lloro sola, él también llora sólo, sobre todo cuando miramos a nuestro pequeño de 9 añitos que adora a su papá y de momento no sabe nada.

Ël camina pero se cansa muchisimo, sus manos ya casi no le funcionan, pero es tan fuerte...tiene tantas ganas de hacer un millón de cosas, le admiro por no pararse mientras "puede", porque todavia puede hacer muchas cosas.

Nosotros quisieramos que esto se parara aqui, no nos importa que ya haya muchas cosas que no pueda hacer, pero gritamos por dentro POR FAVOR QUE SE PARE AQUI, QUE NO AVANCE MÁS.

Bueno Nuria un besito enorme de alguien que entiende tu dolor y que te agradece inmensamente la lección de valentia y de lucha.
änimo linda, cuidaté mucho

Anónimo dijo...

Qué hermoso se ve Raúl, sanito. ( aunque con ELA no perdió la ternura de su mirada)

Isabel dijo...

Hola Núria:
Ojala no hubiera llegado a este blog, a mi cuñado acaban de diagnosticarle ELA, estamos en shock, yo personalmente estoy destrozada, llorando por los rincones, a solas, no se como enfrentarme a esto, no se si seré lo suficientemente fuerte para estar a su lado, y me da rabia por pensar que soy yo la que necesita ayuda para poder estar a su lado. No puedo ni hablar ni pensar sobre el tema porque enseguida me pongo a llorar. Sabia que no seria capaz de enfrentarme algo así, pero la verdad hubiera deseado no tener que comprovarlo.
Animos para ti lo peor ya paso ahora los dos podeis descansar, y Raúl seguro que esta mucho mejor allá donde este y le encanraría verte que sigues con tu vida intantando ser feliz.
Isabel

Unknown dijo...

Nuria: gracias por compartir, en medio de tu pena, un video lleno de simpatía y ternura.

Mireia y Pepi dijo...

Gracias por compartirlo guapa.
Estos recuerdos de divertidos momentos son buenos para seguir para adelante.
Un besote muy grande

Eva Mª de Diego dijo...

Yo también quiero darte las gracias Nuria por compartir tus sentimientos en este maravilloso blog. Me encanta tu forma de escribir y en cómo te fijas en los pequeños detalles, plasmándolos con frases muy sensibles.
Me emociona leerte...

Hace un tiempo nos pusimos en contacto porque publiqué una entrada en mi blog con el video que hicísteis sobre la enfermedad. Nos escribirmos un par de correos y me quedó grabado:
"Disfruta del día a día que es lo único que tenemos" y si todos pensásemos así haríamos más felices a los demás, lo que también nos haría más felices a nosotros mismos. Raúl nos ha enseñado un poquito de esa filosofía de vida a todos los lectores del blog que creásteis.

Yo al menos me llevo esa lección de vida.

Besos
Eva

Manueal dijo...

Hola Nuri,

Me ha encantado volver a ver al Raul que recordaba, con esos colores modelo 'Heidi'. Simplemente fantastico!

Ademas me acuerdo de lo guapos que estabais lo dos.
Fue un dia estupendo, gracias por haberlo compartido con todos nosotros.

Un besito,

Manuela