jueves, 30 de diciembre de 2010

Los super poderes de Raúl y buscando el botón de reiniciar

Hola a todos

A veces tardo en escribir, porque no me salen las palabras. Es raro, porque yo más conocida como "La rellenadora de Huecos" no había experimentado nada igual antes. Solo sé que mis mensajes (muchos que antes mandaba por correo electrónico), esos que mandaba para fustigar las conciencias, que provocaban que la piel se despellejara al leerlos, ya no tienen sentido. A veces pienso si sirvieron de algo. Sé que necesitaba decir lo que le pasaba a Raúl, sobre todo porque no quería que nadie le abandonara, no quería que viviera la soledad de los últimos momentos. Quería que para todos siguiera siendo él, que se contase con él para todo tipo de planes, que todo el mundo se diera cuenta de que su cuerpo no se movía pero su mente podía volar donde quisiera y nos llevaba una ventaja a todos increíble.

Se fue el "disco duro", se fue "el gran manipulador", se fue "el tierno, el introvertido, el dulce, el borde, el amigo de sus amigos...", se fue "El Cardenal Richelieu", "El concejal de cuenca", "el colores", "el doctor no", etc... Y también se fue al que yo llamaba "eres muy guapo o que guapo eres", "pero que ojos tienes, son preciosos".... No me vienen a la mente todas las cosas que le decía porque eran muchas, también algunas no tan divertidas cuando nos enfadábamos. También nos mandábamos a la mierda.

En definitiva se fue mi vida, mi amigo, mi mejor amigo, al que le podía decir todo lo que quisiera. Llegaba y me vaciaba con él: porque esto, lo otro, lo de más allá, porque si patatín y patatán, porque voy a hacer, porque no voy a volver a, porque esta persona esto o lo otro, porque a mi nadie me dice lo que tengo que hacer..., y él acababa diciendo o cantando: "ninini ... ninini ...., es decir la canción de "Lo que el viento se llevó". Y al final todo acababa en risas, me tomaba el pelo, me hacía reír y se me pasaba todo.

Se me olvidaba decir que Raúl tenía un "super poder", si el de el OÍDO. Tu podías estar en la cocina hablando por teléfono a un volumen no muy alto y él desde la habitación nuestra había captado toda la conversación. Recuerdo algo cómo: ¿Quién ha llamado? Mi madre; ¿Y qué te pasaba que ya estabas diciendo que no, que esto no, bla,bla, bla...? Pues ya sabes que querían venir hoy y le he dicho que no. A lo que él decía: ¿Pero no te ha dicho nada más, no te ha comentado nada? Y yo le decía, si me ha dicho que ayer te vio peor, esto y lo otro. Al final llegabas a la conclusión de que él me había oído a mi y a mi madre a través del teléfono. Y así muchas conversaciones y circunstancias. Belén y Myriam recordaran la anécdota de las croquetas en el mar, pero hubo tantas.

También tenía otro "super poder" que era el de la "Adivinación" o "saber sacar la información, pareciendo que sabes algo, sin saberlo" y al final acaba enterándose. Esto lo podrían afirmar algunos del sector del juguete.

Y por supuesto era un gran bromista. Le encantaba tomarme el pelo. Me vienen a la memoria las trolas de la facultad (la del bocadillo de bonito, que te daban la lata y te lo tenías que poner tu en el pan, y aquí una amiga se lo tragó enterito), las mentirijillas con historias que se inventaba sobre la marcha, o cuando te decía algo para que acabaras llamando a no se quién y así se reía, o cuando llamaba a su madre por teléfono y preguntaba por si mismo. Curiosamente los 28 de Diciembre nunca gastaba bromas, la que lo hacía era yo. De modo que eramos una pareja de bromistas. Este 28 de diciembre de 2010 ni me acordé de las bromas, no se me ocurría ninguna, y tampoco sentía ganas de gastarlas. Jo otra cosa más para echarte de menos Raúl.

Definitivamente se fue la "Química" de mi vida, y claro no me reconozco. ¿Dónde está la chica decidida? ¿A qué lugar se ha ido la que tomaba decisiones con dos de pipas?¿Y la risueña, la de la carcajada escandalosa? ¿Dónde está la humorista? Si esa que se levantaba por las mañanas y hacía todo tipo de pantomimas para sacarle una sonrisa a Raúl. ¿Y la planificadora nata? ¿Y la de las ideas rocambolescas, la inventa juegos, la organizadora de fiestas...? No sé si se ha marchado con "el doctor no" o está en Cósmonita con Budurebo, o como dice el título de una gran película, "El viaje a ninguna parte", es decir, viaja a ninguna parte.

¿Este es el famoso duelo por el que hay que pasar? Por favor, donde está el botón de reiniciar, que yo quiero pasarlo pronto. No sé si decirle a mi amigo Oscar si conoce alguna aplicación que se conecte a mi cuerpo, y me reinicie, borre lo duro y de nuevo vuelva a renacer. Ya lo sé Oscar, me dirías una gran frase tuya "eso no se puede implementar". ¡¡¡ MIERDA !!! Y a qué esperan para inventar eso, sería estupendo, porque te pasa algo malo, y entonces le das al botón y nada, te reinicias y empiezas de nuevo con energías renovadas. Y no que me faltan los escudos, las defensas, y se me ha roto la pantalla protectora antibombas de dolor.

Por favor, si alguien encuentra el botón de reiniciar cuerpos y mentes, que me avise, que lo voy necesitando.

19 comentarios:

JuanManuelolmossuarez dijo...

Ya sabes lo que él querría para ti.

Sigue ahí, haciendo que tu vida valga la pena. Luchando, sintiendo, llorando a veces, pero continuando hacia delante.

Un abrazo muy grande.

Cantares dijo...

Asi como siendo una bebé diste tus primeros pasos, tropezaste, te caiste una y otra vez hasta que lograste un paso seguro y te golpeaste y te incorporaste para volver a intentarlo n, ´hastuevamente hasta que por fin no solo caminás sino que corrés, bailás... así Nuria, hay que transitarlo, es una etapa de mierd.. necesaria porque no hay un botón y sería injusto apretar un botón y borrar todo.
Se necesita tiempo, el bendito tiempo que lleve... a unos un año a otros dos, a otros algo más pero es imprescindible para que no se dañe el cuerpo.
Cada etapa de la vida tiene lo suyo y esta querida mía es durísima, pero vos vas a poder con ella y vas a salir airosa.
Que tengas un año 2011 amable, sereno, reconfortante.
Un abrazo inmenso.Ana

Nestic dijo...

Qué post tan fantástico, qué bonito.

El duelo es así, tiempo, avances, retrocesos. Me gustaría destacar que te conoces muy bien a ti misma y que gracias a eso te costará menos, poco a poco, volver a ser una Nuria con la que te sientas identificada.

Ánimo. Volverás a ser Nuria.

joan dijo...

Hola Núria. Superarás lo que estás pasando. Olbidate de reiniciar ya que Raúl estarà presente mientras tú lo recuerdes.
Ahora duele pero con el tiempo revivirás, sin dolor, todas esas cosas que nos has contado hoy.
Ha sido fuerte para compartir con és esta maldita enfermedad. Debes de ser fuerte también para pasar este "duelo". Un abrazo.

QQ dijo...

Es un post nacido del interior que transmite mucho, comprendo lo de querer reiniciar pero es demasiado bello como para destruirlo.

Hay que darse un tiempo, tu te lo mereces mas que nadie.

Saludos

Multidemasiado dijo...

Ese botón de reiniciar debe de parecerse al mecanismo de apertura retardada de las cajas fuertes. Lo accionas, pero no hace efecto hasta que tiene que hacerlo. Vamos, una puta mierda, pero es que funcionamos así, qué le vamos a hacer.

... y encima, las Navidades, dando por saco...

En fin, un beso, y que por lo menos los Reyes te traigan cosas buenas.

Aprendiz dijo...

Lo mejor es dejar pasar el tiempo, es duro seguir tu vida sin esa persona a la que tanto quieres pero la única manera de sobrevivir y seguir adelante es VIVIR!!!! Un abrazo enorme y espero que este año que vamos a iniciar sea el principio de una vida mejor, Raul allá donde esté se alegrará por ti.

Aldabra dijo...

Desconozco ese botón pero si lo conociera, ten por seguro que te diría donde está. Tiene que ser muy duro, tanto que no puedo ni imaginármelo. Pero eres fuerte, te presiento fuerte y acabarás por superarlo. No pierdas la paciencia. Una de las cosas que te dejó Raúl fue este blog, este espacio para que todos los que pasamos por él podamos arroparte un poquitín, aún cuando no te conozcamos, aún cuando no conociéramos a Raúl. Y este blog también es él. Raúl sigue aquí, no sólo en ti sino en este espacio.
Biquiños,

Marta dijo...

Nuria!!!!Tiempo al tiempo y poquillo a poco, sé que eres muy fuerte y tú puedes con todo.Es una etapa que superarás, que un día saldrá la Nuria que eres, la que hará planes, la que se divertirá, la que se reirá a carcajada limpia. Estoy segura.
Puedes contar conmigo para lo que quieras, de paño de lagrimas, para que me cuentes lo que te preocupa, para que te rías conmigo, para que me cuentes los chismes (se que tendrás gente más importante que yo a tú lado,además tampoco soy como él!!!la persona que querias, pero ahí queda dicho)Soy tu amiga para lo que haga falta.

Muchos besos!!!!!

Marta

Jose Angel dijo...

Hola Nuria, se que estas fechas son tristes para ti y para mucha mas gente , por eso quiero darte todas mis fuerzas para que pases esta fase de la vida que nos toca vivir.
Nuria tu no eres una persona normal, para mi eres y seras una heroina del siglo XXI.
Que tengas un buen añoen particular a ti pero tambien a esas personas que te quieren y no te dejaran sola.
FELIZ AÑO 2011 Y TODOS LOS SIGUIENTES

Jose Angel

Anónimo dijo...

Hola Nuria
Sigue luchando,recordando,eres positiva y tienes mucha fuerza Que el nuevo año te traiga muchas energias positivas y que tu etapa de duelo pase ¡¡te mereces lo mejor¡¡

Adela dijo...

Escribir en el blog es como hablar por teléfono con la/el amiga/o del alma y contarle tus sufrimientos, pero multiplicado por todos los amigos que te seguimos.

Viene bien para que a continuación te arropemos con nuestro cariño y te mandemos la fuerza para continuar.

Raul sigue con nosotros y a tu lado. Hazle su nido en tu interior, para que todo lo que sientas lo experimente él y tu también te sientas reconfortada.

Este fin de año, intenta hacer lo que yo hago... volver a cenar con mis padres y luego salir con los amigos /en tu caso... con Raúl y luego seguís con lo que os hayan planeado. Quizá sea duro el inicio del intento, pero céntrate y lo lograrás.

un beso

Elba dijo...

Nuria , paso solo a dejarte un beso enorme y un abracito

Anónimo dijo...

¿Te sentirás mejor si te digo que con el tiempo el dolor será menos? El recuerdo siempre estará, pero te dolerá menos acordarte. Dólo decirte que sigas luchando, que a contracorriente se vive mejor. Otro abrazo de un desconocido. Pedro

Artistalight dijo...

Querida Nuria, fuiste una gran esposa y cuidaste a Raúl con tanto amor y naturalidad, pero hasta tú debes sentirte feliz, porque al fin se liberó de tanto sufrimiento, ahora su espíritu vuela libre al fin. Sólo piensa en éso y comienza a vivir tu propia vida, que su recuerdo sea un dulce recuerdo, y ahora toca vivir..vive Nuria y que el año que va a comenzar te llene de Bendiciones :)
Un abrazo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Madre mía, Nuria. Que más quisiera
mos todos que consolarte. Se nos queda el corazon en la garganta.
Creo que habéis recibido muchisimo cariño a través de este block, y que a la vez, habeis aportado tanto
consuelo a otros que están viviendo
esta lotería mala que les ha tocado.
tengo un familar con ELA. Y es tan
joven... Ellos también se aman, mu
chísimo. Cuanto duele y qué precio se paga por tanto amar.pero eso tan intenso, tan profundo, eso os lo habeis llevado los dos. Raúl ha tenido el privilegio de haber sido amado como pocos en esta vida por alguien como tú. Y él te ha corres pondido con igual intensidad. Cuando el tiempo te cure las heridas
espero ke ese sabor dulce te acompañe. U beso

asun dijo...

Hola Nuria, seguro que no me recuerdas pero yo no os he perdido la pista en estos años.....mi nombre es Asun y la primera vez que hablamos fue en el foro de Adela para contarnos unos chistes, pensé: "esta es de las mías" mi brújula, se fué hace 2 años y entiendo tus palabras porque he pasado y paso por eso cada dia pero dejame decirte que el camino es el que tu haces cada dia, vas bien Nuria, como tu bien dices, vas como tienes que ir, echandole valor y valentía que de eso sabes mucho y hundiéndote "un poquito" cuando toca que son muchas veces pero esas etapas del duelo hay que pasarlas no hay mas remedio para que en un futuro vuelvas a ser TU.....entre otras muchas cosas tienes dos importantes : FUERZA DE VOLUNTAD Y SENTIDO DEL HUMOR, cuando te leo siempre me arrancas una sonrisa a pesar de tu dolor, ánimo vas por el camino y cuando tengas que llorar, lloras, los ojos se quedan preciosos. Mi correo es asun01-30@hotmail.com me tienes para lo que necesites. UN BESO MUY FUERTE VALIENTE

Anónimo dijo...

Gracias Nuria y Raúl por enseñarnos tanto!!!!
Justo hoy vimos vuestro documental de la "2" en nuestra clase de Cuidados Sociosanitarios a Personas Dependientes y realmente Nuria, debes sentirte orgullosa de las semillas que siembras en cada persona...
Desde La Coruña, un calido abrazo

borja dijo...

Nuria mira no nos conocemos pero hace poco vimos el video de raul y nos emociono a una clase entera te queria decir que ami de mayor me gustaria ser usted por que esa valentia y ese coraje no lo tiene cualquiera.
VIMOS COMO TU SOLAS PODIAS SACAR SU VIDA HACIA DELANTE Y ESE PUNTO FUE UNO DE LOS QUE NUNCA ,nunca podre olvidaros que sepas que si alguna vez le hace falta a usted algo con mi clase de atencion socio sanitarios lo tendra un abrazo dde parte de todos un beso suerte y a echar pa lante que eres joven y muy buena =)