lunes, 27 de diciembre de 2010

VIVIR CON MAYÚSCULAS eso quiero yo

videoAhora que Raúl no está, es muy habitual que mire fotografías de él, o vídeos en los que salga, o cosas así. Hoy encontré este vídeo de cuando fuimos a la entrega del TIFLOS a CRÓNICAS, por el documental que nos hicieron. Al verlo claro me he emocionado, si prestas atención a lo que se dice, te das cuenta, de que ahora tienen más sentido que nunca aquellas palabras que escribió Raúl, y más aún la parte reivindicativa final mía.

Y como decía Carmen también en su dedicatoria, la historia de Raúl y mía, no era la historia de un enfermo de ELA. Era la historia de amor de él y mía, y de la lucha por la vida. Se trataba de mostrar al mundo que es importante VIVIR (con mayúsculas) cada instante, porque de pronto una enfermedad tan terrible con la ELA te lo puede quitar todo. Y también es importante que el mundo de la investigación se active, se potencie en este país, para que los enfermos puedan tener una oportunidad, puedan tener la oportunidad de VIVIR con dignidad.

Alguien me preguntaba en un correo y también en el blog, qué cómo estaba yo, que quería saber cómo estaba yo. Pues cómo voy a estar. He estado 4 años y medio al pie del cañón, luchando sin descanso, siempre con una actitud positiva y empujando a Raúl. He sido valiente, dura, fuerte, y a veces super woman. Y ahora, estoy agotada, se me fue la energía, de pronto ya no soy tan segura, ni tan dura, estoy triste, mi risa a carcajadas no sale... ¿Dónde está Nuri? Parece que se haya ido con Raúl, estoy aquí pero en realidad no estoy. No hay nada que me importe realmente. Si Carmen la nuestra era una historia de amor, y ninguno nos merecíamos esto.

A las personas que tenían curiosidad por saber cómo estoy, yo les haría la siguiente pregunta: Si se te muriera tu pareja, cómo estarías. Seguramente si intentas responder a esta pregunta, te podrías dar cuenta de cómo me puedo sentir.

De modo que estoy pasando el famoso "duelo". Pero eso si, creo que "la Nuri" que Raúl quería sigue ahí, se arrastra poquito a poco, de momento hacía ninguna parte. Pero está intentando buscar su camino, un nuevo camino, y espera que algún día llegue a algún sitio donde pueda ser feliz y sienta que su vida vuelve a tener sentido. Mas que nada porque se lo merece. Nuri se merece VIVIR CON MAYÚSCULAS, igual que tu Raúl te merecías vivir con mayúsculas. Los dos nos merecíamos como ya he dicho alguna vez "la hogaza de pan, no las migajas". Voy a intentar conseguir aunque sea un panecillo Raúl, y si tengo que aprender a hacer pan, lo haré. Bueno de momento ya he hecho mis incursiones en el sector panadero. ¡¡¡¡ AYYYY si estuvieras aquí, te estarías partiendo de la risa !!!!

Nada a ¡ VIVIR CON MAYÚSCULAS, QUE SON DOS DÍAS !

16 comentarios:

Adoyma dijo...

Nuria: VIVE.
POR TI, POR RAUL, POR LOS DOS, POR LAS ESPERANZAS, POR LOS SUEÑOS, POR LAS LAGRIMAS, POR LAS RISAS, POR TODAS ESA MIGAJAS QUE TODAS JUNTAS FORMAN VUESTRA HOGAZA DE PAN, LA QUE HABEIS COMPARTIDO EN LOS PEORES PERO TAMBIEN EN LOS MEJORES TIEMPOS, VIVE, VIVE, VIVE!!!

Un abrazo con todo cariño Nuria, y te hablo desde el conocimiento pleno, el que pregunta es que no ha vivido lo que tu vives ahora.

Fernando dijo...

Mira lo q me decía Raúl en un mail:

"Un abrazo y disfruta de la vida, del aquí y ahora porque es lo que hay. Raúl"

Bueno, leí lo q has escrito y me acordé del mail. Sólo quería enviarte mucho ánimo y desearte de corazón q te llegue pronto toda esa vida y felicidad q te mereces y q aunque ahora no puedas compartir con Raúl sigue estando ahí para ser vivida.ANIMO!

Juntaletras dijo...

Todo lo que tenemos es el tiempo que nos queda.

Vívelo como te dé la gana. Creo que la felicidad plena no existe, pero ojalá tus días se vayan llenando poco a poco de momentos mejores.

Cantares dijo...

Estoy sonriendo, si lees mi perfil en el blog, donde dice intereses, yo coloqué desde el primer día VIVIR con mayúsculas...
No hay nada que pueda decirte que mejore lo que sentís.
Un abrazo enorme.
Besos

Txutxi dijo...

Nuria, date tiempo ...

Necesitas tiempo para asimilar todo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Nuria, volverás a tener esa fuerza que le impulsabas a él, seguro.
Un abrazo.

Tomas dijo...

Nuria: "VIVE", seguro que es lo que Raúl quiere para tí.

Irene dijo...

Nuria, muchísimo ánimo, a seguir viviendo, intentando ser felices con pequeñas cosas.
He publicado una reflexion en mi blog, por si quieres leerlo y espero que no te moleste, en el que comento sobre este blog, raul y tu. Si te molesta o algo sin duda dimelo que lo modifico.
Felices Fiestas Nuria (y Raúl). Besos

Marta dijo...

Me acuerdo perfectamente de ese documental, además de conocer esta enfermedad, que no la conocía,vi una historia de amor preciosa!!!!!Es que me acuerdo perfectamente Nuria!!!
Me acuerdo cuando hablabais de vuestros paseos por la plaza mayor, de cuando te mosqueabas!!!!jajaja.
Es muy normal que te sientas así, yo lo entiendo, tiene que ser poquillo a poco, que claro que te mereces ser feliz, vivir con MAYUSCULAS y pasarlo bien y siempre siempre recordar todo aquello que viviste con él con mucho cariño sonriéndole a la vida!!!

Llámame pesada pero para en el buen tiempo te vienes pa´Cuenca!!!!aaaaaaah......jeje.

Muchos besos.

Marta

Enrique dijo...

La verdad es que, cuando has tenido que coger a la vida por los cuernos, te conviertes, aún a tu pesar, en alguien especial.

Ójala, Nuria, revierta sobre tí, aunque sea una pequeña parte de lo que nos has dado a todos nosotros, con el ejemplo de tu amor, de tu amor con mayúsculas, de tu dedicación y de tu fortaleza.
Quizá ahora parezca que te fallen las fuerzas. Supongo que no se puede evitar. Lo has dado todo... y Raúl ya no está.

-Raúl ya no está ¿Y entonces, qué pinto yo?

Nos sigues haciendo falta, Nuria.
Otras personas que convivimos con la enfermedad hemos bebido en tu fortaleza, en tu valor, en tu sencillez y en tu grandeza de espíritu.
Por eso te animamos a que nos acompañes. ¿Sabes? Hay tan poca gente así, que otros te necesitamos para aprender.

Un abrazo.

Ana dijo...

Puede que después de la experiencia de Raul y tuya te sientas identificada con esta entrada. Espero que te guste (aunq esta escrita desde mi propia vivencia)

http://encontradohoy.blogspot.com/2010/12/el-valor-de-la-amistad.html

Un saludo

juanmanuelolmossuarez dijo...

Núria, realmente creo que eres alguien especial. Raúl tuvo mucha suerte de tenerte a su lado y tú también de tenerlo a él. Nadie os podrá quitar esos momentos vividos.

Un beso muy grande y recuerda que no estás sola.

JuanMa.

Anónimo dijo...

QUERIDA NURIA:Estoy estudiando asistencia sociosanitaria y hoy hemos visto el video de Raul, que coraje tanto el como tu.
Nos ha dejado impactado a toda la clase.Cuanto siento que el ya no este pero piensa que el en donde este te seguira dando sus fuerzas para que sigas adelante.
Un beso de colores muy fuerte desde zaragoza.

ojazos18 dijo...

Nuria:soy una alumna de 1ºcursoo qu esta estudiando el grado medio de antencion sociosanitaria...hoy hemos visto el video de raúl,siento mucho que ya no esté...pero sabes que?el no estará fisicamnte,pero todos lo llevamos muy adentro de nosotros,y donde él se encunetre estara siempre a tu lado...jamás te dejará sola.
Nuria "VIVE", sonrrie x los dos,se feliz...disfruta de la vida, x eso es lo que el hubira querido.
Eres una persona muy fuerte...el vido de Raúl,sus palabras su xpresiones las tuyas,...nos a "immpactado"esa no es la palabra a decuadaa...nos a emocionado,con la ilusion que vive la vida,el entusiasmo,las ganas x hacr ls cosas y no rendirse jamás.

Mucho animo!!
y "VIVE" la vida como Raúl la huviera vivido.
besitoss!!

Anónimo dijo...

SCNURIA: DESDE CORDOBA, ARGENTINA, PACIENTE DE E.L.A. LOS CONOCI EN JUNIO Y ME ENCANTE CON UDS., ME SIRVIERON DE GRAN AYUDA POR SU ENTEREZA Y AMOR MUTUO. RECIENTEMENTE VOLVI AL BLOG Y SUPE DE LA PARTIDA DE RAUL, ME REBELE COMO NO LO HAGO POR MI, PERO ME CONSOLO SABER COMO SE FUE Y CON TODO LO QUE LE DISTE. UN ABRAZO DESDE AQUI Y COMO DICE ADOYMA NURIA VIVE, ES LO QUE EL QUERIA.
AH! PERDON POR NO PEDIR TU AUTORIZACION, USO EL "YA NO PUEDO...PERO AUN PUEDO" JUNTO AL LOGO DE LUCHA CONTRA ESTA P... ENFERMEDAD (ME DISCULPO!), ESPERO NO TE MOLESTE.
ALELANTE QUERIDA, VALOR Y EL RECUERDO DE EL JUNTO A TI. ALICIA ALCANTARA

Anónimo dijo...

Puedes conseguirlo, lo estás intentando y seguro que es lo peor que te ha pasado en la vida, pero le estás echando ganas y algún día podrás ser plenamente feliz. Sigue así.
Mucho ánimo!!!