domingo, 2 de enero de 2011

AUNQUE NO PUEDO CON LA NAVIDAD, LO HICE MUY BIEN

Dicen que si no puedes con algo, que te unas a ello, o que te enfrentes a ello. En este caso, yo no puedo con la Navidad. Yo creo que desde que dejé de ser una niña, estas fiestas dejaron de gustarme. Siempre pienso que son fechas muy hipócritas, quizá porque la gente hace según que cosas porque es Navidad, pero el resto del año ..., ¿qué pasa? De esto ya habló en su momento Raúl, y la verdad que con bastante acierto. Aquí os dejo el enlace directo: http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/2009/02/buenos-deseos-solo-en-navidad.html

El caso es que según se iban acercando las "odiosas navidades" yo me iba poniendo peor este año. Cosa lógica. Es normal, sabía que Raúl no iba a estar conmigo, con lo cual es complicado que pudiera estar "super feliz" (como diría "La Esteban). En definitiva tengo que pasarlo mal, es lo que hay. No existe botón de reiniciar, de modo que guapita de cara "las tienes que pasar putas". Te resistes, porque estás hasta las narices de encontrarte triste y sin ganas de nada. Quieres ilusionarte con cosas, y nada. Intentas ocupar tu tiempo con diversas actividades, pero nada. Te sale una mueca, cual Mona Lisa, y más ahora que estoy con corticoides y parezco "una patata". Vamos que solo en pensar en la Navidad, y oír a todo el mundo a hablar sobre sus planes, me ponía en el disparadero. Si hubiera podido, y habría bombardeado todas las ciudades adornadas de Navidad, y no digamos los balcones con los famosos papa noeles, los habría quemado. JAJJAAJ estoy piradisima. Pero así soy yo.

Pero no hice nada de esto, terminé yendo al pueblo por Navidad, bueno en realidad acabé en Plasencia. A Baños no me quedaron fuerzas para ir. Y en Plasencia no estuvo mal. Estuve con mis tíos, mis primas, los niños y mis padres. Comí como una burra, bebí lo justo debido a todas las pastis que me tomo por la bronquitis. Pero me costaba reír, pero los niños si consiguieron arrancarme alguna sonrisilla, y bueno como hubo abrazos, también me sentí muy bien.

Por cierto en Plasencia me vinieron recuerdos de cuando estuve con Raúl, y claro alguna lagrimilla se me escapó. Recordé anécdotas, como la de la iglesia donde me bautizaron, que aunque mi tía Tere se empeñe, yo no me acuerdo de ese día, jajja. Esto lo entendería Raúl y alguno con cierto parecido al Atmosférico (un personaje de la adolescencia de Raúl). Estuve en el parador dando una vuelta con mi familia, y me caí al salir justo. Sé que si Raúl hubiera estado en ese momento, habría dicho: "siempre en el suelo, y vaya caídas más tontas". Es verdad, mira que me caigo veces ehhh.

Y para Nochevieja, la cosa se complicaba, ya que desde hace tiempo después de las uvas, casi siempre he hecho alguna fiestecilla en mi casa. Este año no pensaba hacer nada. Bueno en realidad si, tenía en mente cenar con mis padres sola, tomarme un lexatin doble, con mis jarabes y todo lo que tomo para la bronquitis e irme a la cama. Bueno también vería alguna peli de esas para llorar o para reír. Escribiría en el blog de Raúl y lloraría lo que no está escrito. Previamente me habría cagado en todo, y habría dicho muchas veces para mi interior que la vida es una mierda... Pero, pero, pero..., no.

Al final resultó que hablando con mi prima Ruth, me dijo que estaría bien que nos juntáramos. Y de pronto se me encendió la bombilla y dije, pues nada hago una cena en mi casa y que vengan mis tíos y mis primos los que viven por la costa marrón (Móstoles, Leganés, Alcorcón). Y así fue, organicé la cena, y aquí estuvimos todos. Lo pasamos bien, y la Wii ayudó mucho, porque nos entretuvo a todos, y así fue más divertido. No pensar era mi objetivo la verdad. Es complicado, porque mi cabeza nunca para, ya que el que tenía la capacidad para dejar la mente en blanco era Raúl, una suerte por cierto y una cualidad estupenda para ser más feliz. Pero bueno mi mente estuvo un poquito más tranquila, aunque también lloré, porque era lo que tocaba.

Y para después de las uvas Laura y Susana me dijeron que ellas se apuntarían a venir a mi casa a tomar algo luego. Yo no tenía muchas ganas, pero como lo propusieron me ilusioné. Si pensé bueno si la gente te dice que quiere venir a tu casa después de las uvas, es porque le apetece. Y entonces me dije, "hazlo". Y si acepté barco y además también lo comenté con otras personas por si les apetecía el plan.

Al final el resultado en Nochevieja fue, que hubo cena que organicé yo, después de las uvas la Wii nos entretuvo y participamos todos cosa que al final siempre es muy positivo. Hice mojito con la termomix, no quedó muy bien, pero estaba bebible. Y cuando nos cansamos de la Wii los que ya quedaban en mi casa, estuvimos hasta las 6:30 de la mañana, charlando y echándonos unas risas. Por cierto, hubo un momento que pensábamos que Susana que está embarazada se nos ponía de parto.

Y el día 1 no estuvo mal tampoco, acabamos comiendo en Móstoles en casa de mi tía. Charlamos y nos reímos de anéctotas tontas. Para finalizar me perdí camino de Pinto, cuando iba a casa de Gloria, soy lo peor. Me oriento fatal. Pero llegué y volví sin problemas a pesar de la niebla, y pasé una tarde/noche tranquila y con nuevos planes para hacer juntas.

De modo que aunque todavía no ha terminado la Navidad, y todavía me va a seguir bombardeando y tocandome el corazón, en la parte que mas duele, se puede decir que lo he hecho muy bien. Como diría Elena, estás haciéndolo bien Nuria, te estás enfrentando a las cosas aunque no te gusten, estás dando pequeños pasos para vivir de otra forma, y aunque no es como con Raúl, no estás dejando que la situación te pueda. Ahora solo me lo tengo que creer claro, jajajj.

Pero es verdad, por lo menos lo estoy intentando, por lo menos no he tirado por lo más fácil, que hubiera sido: encierro en casa, debajo de la manta y olvidarme del mundo y de la gente. Al final he cogido el caballo de la Navidad, me he subido en él, y me he lanzado sobre los molinos como el Quijote, y no ha salido todo tal mal. Es decir, que le he dado la vuelta a la Navidad, me la he metido en el bolsillo y me he quedado con lo que me interesaba, estar acompañada, estar entretenida, intentar pasar un rato agradable...

Ahora quedan los Reyes, que para mi siempre ha sido la fiesta más bonita de estas fechas, pero por la magia. Pero ya hablaré de ello en unos días.

Por supuesto Ra, me acordé mucho de ti. Pero es que si lo piensas, todos los días sean o no "Cabrona Navidad" me acuerdo de ti. Seguiremos intentando "poder, aun cuando piense que no pueda", me podías echar un cable bonito, pero claro como te has ido. No te lo perdono que lo sepas.

10 comentarios:

Marta dijo...

Que petarda Nuriaaaaaaaaaaaa...!!!!jajajaja, bombardear todas las ciudades y todas las casas!!jajaja. Tú a lo grande!!!!!!Nos ha salido una Bin Laden!!!que peligro,jajaja.
No, fuera de coña.Sabía que tú ibas a poder, has hecho muy bien de enfrentarte a ello, de intentar divertirte con tu gente y verás como poco a poco estás mejor.Viste como ya va saliendo la Nuria organizadora???

Te mando muchiiiiiiiiiiiiisimos besos!!!!!

Belen dijo...

estoy flipando! sigo el blog desde hace tiempo y la verdad es q eres una campeona, le estas echando ganas, si señor, seguro q sales para adelante!
por cierto, si montas el comando anti navidad, avisame: la odio!!
besos

Belen dijo...

aah!si miras mi blog veras q soy una freak del ganchillo, punto, coser a maquina etc... me refugie en ello a raiz de una muy mala racha y no me he desenganchado. lo digo por si buscas ideas de como pasar el tiempo je je

Cantares dijo...

Que bueno Nuria!!
sonreir a pedido es doloroso, lograr sonreir y reir espontáneamente se siente bien, casi como algo sanador.
Vas muy bien.
Sos una gran maravilla ... organizando una cena jaja me encanta!!!
Que termines de reponerte de la bronquitis y ale! adelante, queda mucho por andar.
Besos grandes

Marisa dijo...

Enhorabuena Nuria por ser como eres.
Enhorabuena por ser capaz de tirar para adelante
Enhorabuena por ser un ejemplo para todos
Enhorabuena por ser capaz de contarlo
Un besico

Adoyma dijo...

Bien por aceptar barco, por la reunión en casa, por las uvas y por la "mala orientación".

Si señora, "p´alante" Nuri y claro Feliz Año Nuevo.

Se Lago dijo...

Nuria hay que darte la enhorabuena, eres una campeona. Bueno estas navidades ya están fuera, asi que, ya quedan en el pasado, estas ya no hay que volver a pasarlas.

Eres muy fuerte y muy valiente. Solo me queda desearte que el 2011 te traiga todo lo que necesitas

Un besiño

Aldabra dijo...

¡¡Bravo por ti!! Biquiños,

fernando dijo...

A mí tp me gusta. Por los mismos motivos.

LAZOS DE ELA dijo...

Me alegra que lo pasaste bien despues de todo y admiro tu valentia para sobrellevarlo y sobretodo por compartirla con nosotros, Eres Ejemplo de Mujer, Eres Valiosa Nuria, Bendiciones