domingo, 31 de agosto de 2008

Canalización: Más burocracia

Para los que no sabéis lo que es comenzaré explicando qué es la canalización. Es un proceso por el que solicitas al hospital que te corresponde, que te vea un especialista de otro hospital.

Por ejemplo, a mí me corresponde el hospital de Alcorcón y si quiero que me vea un especialista del Clínico tengo que solicitar esta canalización.

¿Cuál es el problema? Que esto hay que hacerlo con cada especialista. Para alguien con un problema puntual de salud no supone nada pero para un enfermo de ELA u otra enfermedad similar le supone más pérdida de tiempo. Si, como ha pasado ahora, mi neurólogo cree que me tiene que ver otro especialista, tengo que hacer la canalización y repetir el trámite con cada especialidad diferente que necesite.

¿No se debería poder hacer una canalización general en estos casos?
La ELA es una enfermedad que requiere una atención multidisciplinar por lo que lo lógico sería que desde el momento que empiezas a ser atendido por una Unidad de ELA de un hospital, no hubiera que hacer ningún trámite de canalización.

No estaría de más que la Administración pensara en facilitarnos las cosas.
MENOS BUROCRACIA Y MÁS AYUDA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos Terrícolas

De nuevo he vuelto a vuestro planeta y no salgo de mi asombro, al ver que mi camarada Raúl sigue encontrándose con obstáculos. Si es que no puede ser, me temo que los humanos necesitáis un baño de Humanidad y sobre todo de practicidad.

Yo que tengo ahora 135 años y estoy pegado a mi platisilla desde los 45 años, puedo decir que en mi planeta este tipo de contratiempos que comenta Raúl se han resuelto sin problemas.

Yo tengo una enfermedad llamada Chiqui-Chiqui en mi planeta y eso hace que no pueda andar. El caso es que en el momento que fui diagnosticado, fue el Galacto-Hospital el que gestionó todo lo que podía necesitar: atención de todos los especialistas que podía necesitar en el mismo centro sanitario, la platisilla de ruedas correspondiente sin necesidad de solicitar ayudas, ni realizar papeleos, la asignación de un alíen-sanitario que me ayuda en mis necesidades diarias, y el resto de cosillas que necesitamos los que nos movemos con ruedines.

En definitiva, me temo que los Terrícolas, os inventáis la burocracia porque no sabéis organizaros bien.

Desde el ciberespacio os mando una sanción. Tenéis un punto negativo, espero que pronto os anteniceis de la forma adecuada.

Ánimo Raúl, y gracias porque gracias a ti se aprende mucho.

Clik-Clik

Budurebo

Gobo dijo...

"En definitiva, me temo que los Terrícolas, os inventáis la burocracia porque no sabéis organizaros bien. "

Yo creo que el secreto esta en el dinero, cada hospital cobra un dinero por los enfermos que trata, por eso no tratarán a nadie si no van a recibir algo a cambio lo del código deóntologico me parece que pasó a la historia, al final todo lo mueve el poderoso dinero y mientras sigamos haciendoles ricos nos seguirán poniendo trabas porque ellos saben que tenemos que ir al médico que no lo hacemos por gusto.

Anónimo dijo...

QUERIDO RAUL

ME SIENTO IDENTIFICADA CON LO QUE CUENTAS.

MI MARIDO EL POBRE ESTA MAREADO DE IR DE UN SITIO PARA OTRO PARA EL TEMA DE LAS AYUDAS. YA SABES QUE SIEMPRE QUE NECESITAS ALGO, PRIMERO TIENES QUE COMPRARLO TU, O ADELANTAR TU EL DINERO Y LUEGO DESPUES DE NO SE CUANTOS MESES TE DEVUELVEN UNA PARTE.

LA SILLA POR EJEMPLO.

O TIENES QUE ESPERAR A QUE SALGAN LAS AYUDAS PARA VER SI PUEDES BENEFICIARTE PARA ADAPTAR LA CASA. NOSOTROS AL FINAL, HEMOS HECHO OBRA EN CASA Y NO HEMOS ESPERADO, PORQUE YO NECESITABA QUE LAS PUERTAS FUERAN MAS GRANDES, Y QUE EL BAÑO ESTUVIERA ADAPTADO.

UNA VERGUENZA.

POR ESO HAY QUE DENUNCIAR ESTAS INJUSTICIAS. CREO QUE TU BLOG ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA QUE LA GENTE SE ENTERE DE TODAS LAS TRABAS QUE NOS PONEN.

UN ABRAZO DESDE LOGROÑO. MARIA