domingo, 9 de noviembre de 2008

OBAMA

La noticia de la última semana ha sido el resultado de las elecciones Americanas. No creo que haya nadie en todo el mundo que no se haya enterado de la victoria de Obama, lo han comentado hasta en los programas del corazón. No recuerdo, tanta expectación por unas elecciones extranjeras.

Ahora hay mucha gente que se pregunta cómo les afecta lo que pasa en Estados Unidos en su vida. Estos últimos meses nos han demostrado que lo que pase en otros países nos influye a todos. Es el resultado de la globalización.

Y ahora la cuestión es, ¿cómo le afecta a un enfermo de ELA? Durante estos últimos ocho años, las políticas de Bush han impedido las investigaciones con células madre en Estados Unidos y basándose en una supuesta ética. Esto ha revertido en el resto del mundo, impidiendo que las investigaciones con células madre se hayan podido aprovechar lo suficiente.

¿Qué podemos esperar de Obama? Que deje atrás esa política absurda y que impulse todas las investigaciones tanto de células madre, como de cualquier otro tipo, anteponiendo el interés de los enfermos a ciertos prejuicios por desconocimiento.

Dicen los humoristas que la persona que está más contenta de la elección de Obama es Denzel Washington porque potragonizará las películas en las que salga el presidente de Estados Unidos en vez de Jarrison Ford.

Bromas a parte, esperemos que se cumplan las expectativas que tiene mucha gente puestas en este cambio político.

No hay comentarios: