domingo, 15 de febrero de 2009

RESPETO

Una de las noticias más comentadas la última semana fue la "desconexión de la alimentación de Eluana Englaro" que llevaba muchos años en coma. Me gustaría hacer alguna reflexión acerca de todo lo que se ha podido ver y escuchar en los medios.

Creo que todo el mundo, debe aprender a respetar las ideas y pensamientos de los demás y no descalificar a aquellos que no piensan igual. Esto lo digo por todas las barbaridades que han dicho algunos en ITALIA sobre el padre de esta chica, sin tener ni siquiera en cuenta todo el sufrimiento que habrá pasado este padre.

Seguro que aquellos que han criticado a este hombre, no se han planteado, lo que le tiene que haber costado tomar esta decisión. Ya ha sido bastante duro para él, llevar esta situación durante años para que haya gente que le juzgue y le haga la vida imposible. ¡¡ es que no ha sufrido bastante !!

Relacionado con lo anterior, me gustaría decir que desgraciadamente queda en manos de las familias la toma de decisiones muy duras sobre la vida de sus seres queridos. En este sentido, seria positivo que documentos como el "Testamento Vital" tuvieran realmente una validez legal, ya que cualquiera que estuviera enfermo o no, podría escribirlos, para que así, se cumpliera su último deseo. Esto al final sería lo más justo y nadie debería juzgar esa decisión.

Por último y cambiando de tema, me gustaría agradecer a MIGUEL ABAD las líneas que me dedicó en el "Diario de Orense". Os dejo con su artículo, estamos ante un gran escritor.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raul.
Estoy de acuerdo contigo. Necesitamos ser un poco más respetuosos con las diferencias de criterios de los demás.
Yo estoy en contra del encarnizamiento terapeutico (o como se diga), asi que se lo he dicho en varias ocasiones a la família, pero para liverarles de esa decisión, que es dificil para el que no lo tiene tan claro como yo, aquí tengo toda la información sobre el Testamento Vital que he sacado de internet.
La gente, por lo general, no quiere hablar de la muerte, como si el tenerla presente fuera a precipitarla, pero lo cierto es que, desde el dia que nacemos la tenemos asegurada.
En el caso de la italiana, despues de 17 años, creo que tenía todo el derecho, tamto ella a descansar, como su padre, de verla partir en paz.

El artículo de Miguel Avad no soy capaz de leerlo. Lo he intentado aumentándolo o imprimiendolo, pero no lo he conseguido.

Bueno chico, un saludo
M. Angeles

Anónimo dijo...

Hola Raúl

Mi padre hizo el testamento vital y los médicos nos felicitaron por respetarlo el día que llegó el momento, hay familias que cuando llega la hora por temor e ideas falsas no anuncian que tiene un testamento vital o simplemente se niegan, hay que pensar en lo mejor para el enfermo para que alargar más su agonía? no tiene sentido,mi madre para apoyarlo lo firmó con él, nosotras siempre lo apoyamos.

Me ocurre lo mismo Raúl, no consigo leer el artículo,como lo podemos hacer?

Un abrazo

Manueal dijo...

Hola de nuevo,
Si ha sido tremendo como han tratado a Bepe Anglaro, sobre todo a nivel institucioanal.

Despues de todo, un tribunal emitio un veredicto que tenia que ser respetado, pero claro si hasta el 'papa natas' de Berlusconi ha querido hacer una ley 'a personan'para poder salvar a esta muchacha que llevaba ya casi diez años vegetando.
Cuanta hipocresia y sobre todo cuanto se mete la gente en la vida de los demas, sin nisiquiera ser invitados.
Aquellos que escrimen sus creencias contra los demas, habria que recordarles que a veces si se siguiese la voluntad de Dios... tanta gente moriria a los pocos dias de caer en coma.

Que dificil es respetar a los demas! Y que aun mas dificil, intentar no imponer a los demas nuestras creencias.

Un beso

Manuela