jueves, 31 de diciembre de 2009

YA VOY ESTANDO MEJOR, Y MI DESEO PARA EL 2010

Parece que poco a poco voy superando este fuerte catarro que me ha tenido fastidiado las dos últimas semanas (un catarro en un elático en mi estado puede ser algo grave y así ha sido). Lo peor de todo fue que debido a ello me perdí una gran fiesta que me había organizado NURIA, con muchos amigos: música en directo y más sorpresas.

Quería dar las gracias a toda la gente que estuvo en la fiesta, a todos los que me habéis dejado mensajes de apoyo en el blog, en el correo, en facebook, o llamando por teléfono a Nuria o bien estando presentes en los momentos difíciles. Y en especial gracias a mi mujer por haber estado todos estos días y noches sin dormir a mi lado.

Este año no os he hablado del tema de la Navidad aunque con lo que puso "La Piratilla" en el blog creo que es más que suficiente. Un día como hoy todo el mundo te pregunta ¿qué le pides al año nuevo? Yo lo he pensado y lo que se me ocurre, es pedir que en el 2010 haya una mayor difusión de la ELA y que ello suponga un beneficio para todos los que sufrimos y sufrirán esta enfermedad. Y sobre todo, espero que todos los enfermos y sus familiares sigan luchando sin rendirse.

En los últimos meses creo que a través de distintos medios se ha logrado llegar a mucha gente que no conocía la ELA (entrevistas de varios enfermos en medios de comunicación, campaña de la ELA EXISTE encabezada por la Plataforma de Afectados de ELA, el documental en el que participé, y distintos eventos relacionados). Ese es el camino que debemos seguir durante este año nuevo.

Esta semana he podido ver en televisión la campaña "Ponle Freno" de Accidentes de Tráfico y los resultados positivos que se han conseguido en los últimos años disminuyendo el número de muertos a la mitad y me gustaría que pudiera haber una campaña "Ponle Freno a la ELA" que pudiera tener los mismos resultados.

La campaña de tráfico buscaba los puntos negros de las carreteras, la campaña de la ELA buscaría los puntos negros de la enfermedad que creo que son: "la investigación y la asistencia de los enfermos y sus familiares".

¿Es este deseo un sueño? Probablemente sí. Pero espero que con nuestra lucha, algún día se pueda hacer realidad.


¡¡¡ FELIZ AÑO 2010 A TODOS !!!
P.d. Hay muchos correos a los que nos ha sido imposible responder durante este año, Esperamos poder ir haciendolo poco a poco. Sentimos no haber podido contestar antes, pero a veces la ELA nos golpea y tenemos que esperar a poder hacer ciertas cosas cuando la dichosa enfermedad nos da una tregua.

31 comentarios:

Ana B. Belon dijo...

Me alegra leer que estás mejor! Mis mejores deseos para ti, para Nuria y para los vuestros, de todo corazón. 2010 está a puntito de empezar, pero recordad que cada día es el primero del resto de nuestra vida, así que os deseo que disfrutéis todos y cada uno de los días de este nuevo año. Un abrazo muy fuerte.

A.G. dijo...

Un abrazo Raúl, que paséis feliz salida y entrada de año.

Unknown dijo...

Raúl:
Que alegría leerte de nuevo. Recibí el mensaje que Nuria envió por facebook y quiero decirte que tu recuperación es una de las mejores noticias de este fin de año.
Como les dije: a las 8 de la noche acá en Chile que son las 12 horas de allá, tendré un especial pensamiento para Uds. y también los recordaré con gran cariño cuando acá sea medianoche: deseándoles lo mejor para el año 2010.
Un gran gran gran abrazo.

Maria Rosa dijo...

Es la mejor noticia que me han dado este fin de año. sois maravillosos estoy aprendiendo mucho de vosotros.

Estoy muy contenta y emocionada. Un abrazo.

JUAN CRUZ GONZÁLEZ dijo...

Raul y Nuria , que alegria... despues de hacer una sensaladas venia dispuesto a poneros unas lineas y me preguntaba como estariais ....me alegro muchisimo saber que habeis superado esa dichosa gripe y que estais pasando esta noche juntos. Por ello disfrutaros y que la paseis serenamente rescatando lo bueno de cada momento y compartiendo afecto con los vuestros. Con todo mi cariño y gratitud por compartir vuestro optimismo y capacidad de superación os mando este gran abrazo %%&&......&&%%.
Y cuando brinde esta noche os mandaré un gran soplido que os llegará..., con mis mejores deseos e impulso, para esos sueños compartidos .

isladeluz dijo...

una de las mejores cosas de este ano ha sido conocerte por este medio, desgraciadamente en persona no es posible. Me encanta tu inteligencia y manera de expresarte.

Mi deseo seria ver el fin de estas enfermedades neuromusculares que nos van matando dia a dia... si,se que es una utopia pero...

✙Eurice✙ dijo...

Feliz Década Raúl y familia
Un saludo

Anónimo dijo...

feliz año 2010 raúl y nuria dios los colme de bendiciones , mucha fuerza y energias ..
un abrazo gigante para 2 gigantes ..


Ina.

Cantares dijo...

Nuria y Raùl, me alegro que Raùl estè mejor.
Que llegue lo que desean.Besos a los dos

cata dijo...

Me alegro de que estés mejor!!!!,
ya habrá otras fiestas sorpresa.

sevillana dijo...

por fin, no esperaba menos de vosotros, con la fortaleza de la piratilla y las ganas de raul, la ELA no tiene nada que hacer. Un abrazo fuerte

Pilo dijo...

Ayer en mi vasito de las uvas estabais presentes vosotros, con mis mejores deseos, con mi cariño. Mi hermano Juan (el que os ha puesto un comentario), Julio, y yo, nos acordamos de vuestro amor, de vuestra fuerza...Sois un ejemplo a seguir para muchos de nosotros, una directriz que nos enseña cómo seguir luchando en la vida..
Raúl, no te preocupes que con ése pedazo mujer que tienes habrá ¡otra fiesta!, y estaremos allí todos los que te queremos y quienes queremos disfrutar con vosotros de AMISTAD.
Te juro que ya hoy tendré un día fantástico sabiendo que la puñetera gripe se ha ido largando. ¡Que le den dos duros! ¡PALANTE Y AQUÍ ESTAMOSSSSS! Besos, pareja linda.

Carmen Reina dijo...

Que alegría me da leerte de nuevo,eres muy fuerte Raúl y con la ayuda de esa maravillosa mujer aún más.
Os deseo un año lleno de buenos m0mentos.
Un gran abrazo

Ines dijo...

Oleeeeeeeeeee Raul!!!!
Me encanta volver a leerte!!!!!
Espero que tus deseos se hagan realidad un día de este 2010 !!
Me alegro que ya estés mejor de salud!
Un beso muy, muy fuertote!!

Unknown dijo...

sobrevivir un dia mas, para seguir luchando al siguiente...

Juanma dijo...

Muchísimo ánimo a los dos en este comienzo de año de todo corazón. Disfrutad cada minuto de este año que comienza y seguid con ese ejemplo de superación y entrega que nos estáis dando a todos.
Y a Nuria sólo decirte que sólo en pensar en esa lealtad y espíritu de sacrificio en la ayuda a tu marido se me saltan las lágrimas de emoción. Eso es amor de verdad.
Un fuerte abrazo a los dos.

Multidemasiado dijo...

Pueees... lo primero, me alegro de que ya se haya solucionado el catarro, y luego, que os vaya fenómeno en el año que acabamos de estrenar, que haya noticias de descubrimientos científicos importantes sobre la ELA y que las pongan en primera plana.

Anónimo dijo...

Como siempre, ADELANTE.

Juan Luis

Rafael Ortiz dijo...

Doy gracias a Dios por tu mejoria y sigo orando para que ese "catarro" se vaya completamente.

Eva dijo...

Nos alegramos mucho que te encuentres mejor.
Feliz 2010

Anónimo dijo...

¡¡¡Bien pareja.!!!
Otra prueba superada.

Por supuesto Raul que has conseguido una gran difusión de la ELA en estos últimos meses. Ahora hay que aañadir el siguiente deseo; "el apoyo a enfermos y familiares". Es imprescindible. Porque hay momentos en que las fuerzas te avandonan y es necesario el apoyo de personas cualificaadas paras volver a resurgir, a ser posible con energias renovadas.
Sigue pensando y sigue pidiendo.
Estamos contigo, bueno, con vosotros. Nuria es una pieza muy importante en esta lucha, verdad? y si no, que te lo digan a tí.
Un abrazo y mis mejores deseos para vosoros.
M.A.

Perséfone dijo...

Raúl, me alegro mucho que estés mejor. Me sumo a tu petición para 2010, y además te deseo salud y fuerza para ambos.

Besos

willy dijo...

espero que tus deseos se cumpla, esos puntos negros deberian de ser prioritarios para algunos, como la investigacion y hacer la vida mas facil a los enfermos.
recuperate y animos para este 2010

Isabel dijo...

¡¡Qué gran noticia, Raúl!! Me alegro de que estés mejor.
Un abrazo para los dos, y mis mejores deseos para este año (para el año entero, no sólo ahora que empieza).
Isa

Anónimo dijo...

Pienso en ti cada día, Raúl.

Desde la Argentina, te mando muchísimo cariño.

Y un gran agradecimiento por el blog. Que es tan generoso.
Tú eres generoso.

Para Nuria y para ti, abrazotes.
sol

milagros martin dijo...

Me alegro mucho que estes bien , y que que de nuevo escrivas en tu BLOG a mi encanta leerlo , desde que os conoci a traves de la television, estoy contenta me habeis trasmitido mucho animo, y que el año 2010 sea mejor para todos, haber si entre todos conseguimos que esta maldita ELA sea mas conocida , y se investigue mas , un besazooooo para los dos sois encantadores

jrrof dijo...

ei!
Siempre llego tarde pero llego quiero decirte Raúl que eres GENIAL!!! Con el "Ponle Freno a la ELA"

besosssssssssss josep
http://www.facebook.com/topic.php?topic=31587&post=764618&uid=364183280506#post764618

TODOSTELEVISIÓN dijo...

Es una buena noticia la que nos das.....una excelente manera de comenzar bien el año 2010.
Nuestros mejores deseos para ti Raúl....día a día nos das un ejemplo de fortaleza con tus palabras y tu actitud de luchar por la vida.
Recibe junto a Nuria nuestros mejores Saludos y fuerzas para seguir adelante.
El Equipo de TODOSTELEVISIÓN....
www.todostelevision.tv

Sandra dijo...

Nuevo año y vida nueva!!

Hola Raúl y Nuria, me alegro de que ya estes y esteis mejor.

Yo creo que nunca, pero nunca, se tiene que perder la esperanza. Hay mucho que mejorar, sobretodo por lo que es la medicina, pero creo que como el último artículo que habeis colgado, siempre hay algo más que hacer y hecho!!

Una abraçada des de Cataluña y a por más...

Unknown dijo...

Me alegro Raúl de tú mejoría , y deseo que tus deseos sean cumplidos. Veo que no solo pides para ti, si no, para otras muchas personas que como tú sufren de esta enfermedad, y por las personas que puedan desarrollarla. Ojalá pronto, en breve se pongan manos a la obra, y den con la investigación que congele el avance del Ella, y pueda paralizar su furo desarrollo en otras personas. Esos son mis deseos para vosotros.
Saludos y abrazos para los dos. Qué siga la mejoría.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.