jueves, 20 de mayo de 2010

23 MAYO: Ya no puedo pero... ¡Aún puedo! y la ELA en la TELE

Hoy tengo una buena noticia para vosotros y es que el día 23 de mayo a las 22 horas en La 2 de TVE, van a poner de nuevo el documental que me hicieron. Si el documental que lleva el mismo nombre que mi blog: YA NO PUEDO PERO AÚN PUEDO.

Aquí os dejo el enlace para que podáis ver varias cositas:

1. Dos videos nuevos que nos han hecho y que no están mal.
2. Información sobre un encuentro digital en su propia web (ya os contaré en unos días)
Pues nada que espero que aquellos que no hayáis visto el reportaje lo veais, los que ya lo habéis visto pues si podéis informar a todos vuestros conocidos sobre la fecha, hora, cadena, etc..., para que lo vean sería estupendo. Necesitamos que la ELA se conozca. Necesitamos decir a todo el mundo que "LA ELA EXISTE".

Os contaré que la semana pasada pasaron por aquí nuestros amigos de CRÓNICAS y ahí estuvimos de nuevo haciendo teatrillos con la cámara, riéndonos, con la piel de gallina en ocasiones, etc... Lo mejor por supuesto es volverles a ver, es tenerles en casa. Para nosotros aunque hacer el documental supuso un gran esfuerzo, ese esfuerzo nos ha valido la pena porque hemos tenido la oportunidad de conocer a gente estupenda a la que ya consideramos nuestros amigos. Y bueno también ha servido para que la ELA sea menos desconocida. Aún así hay que seguir luchando, hay que seguir disfrutando de la vida, hay que seguir hacía adelante.

Desde aquí quiero mandar mucha fuerza y ánimo para los enfermos y familiares de ELA. Cuidaos mucho y no dejéis que la ELA os quite más cosas de las que ya os ha quitado.

Un abrazo a todos y gracias por apoyarme, por leerme. Siento si no puedo responder a todos los mensajes que llegan, es que todo se me ha complicado más de la cuenta en los últimos tiempos. Eso si, trataré siempre de responder de alguna forma, de ayudar de algún modo. Gracias de verdad por estar ahí.

En los próximos días contaré más cosas sobre el documental y colgaré alguna foto. Como aperitivo, os dejo un enlace de la web de TVE donde hay algunas: http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20100518/cronicas-se-reencuentra-raul-miranda/51416.shtml?s1=recomendamos&s2=&s3=

21 comentarios:

Cantares dijo...

Gracias por compartir esta alegrìa, me hiciste emocionar.
Desde aquì no lo podrè ver pero saben ambos que aùn estando al otro lado del Atlàntico los acompaño.
En mi opiniòn no debès gastar energìa en agradecimientos.
Me siento profundamente orgullosa de tenerlos entre mis ciberafectos.
Besos para ambos

Alijodos dijo...

Yo lo vi en su dia y me encanto..esta vez no se si podre verlo pero si podre grabarlo...eres todo un ejemplo a seguir...seguro que provoca nuevamente una avalancha de gente a tu blog...un abrazo (acuerdate que te dedique un post y todo jejjee.pero eso es lo de menos)

Anónimo dijo...

Gracias Cantares y Alijodos, los incondicionales como siempre. Gracias por vuestras palabras. Y Alijodos claro que me acuerdo, recuerdo aquella decicatoria, significó mucho para mi.

Un abrazo a los dos. Raúl

mari i jose dijo...

Raúl, he puesto en mi página del blog lo del programa. Me parece fantástico que lo vuelvan a poner. "LA ELA EXISTE" y gracias a tí, a vosotros lo podemos llevar mejor. Vuestra ayuda la llevo en mi corazón. GRACIAS. Un besazo. Mari Carmen.

Sandra Campos dijo...

Hola,

ME gusto mucho leer tu blog.
Yo soy transplantada bi-pulmonar por FQ hace 5 años en el Hospital Juan Canalejo en la Coruña.

Te dejo aqui mi blog dedicado a aydar a la gente con FQ y a los que necesitan de un Transplante Pulmonar.

http://transplantes-pulmonares.blogspot.com

Un abrazo,
Sandra Campos

Arturo dijo...

Hola vecino y compañero de penurias. Tengo que agradecer tu programa que me sirvió para explicar a mis padres mi situación real. Si, como el de la tele, la misma ciudad, el mismo médico, el mismo fisio...la misma enfermedad...sólo me quedaria poder gozar del optimismo que tu emanas porque por fuera disimulo pero por dentro...
Un saludo,
Artuo

Unknown dijo...

Será de gran ayuda para los que aún no lo han visto.
Acá en Santiago de Chile, Reportaje de Televisión Española, que en el cable de VTR de ve en canal 4, lo trasmiten los días domingo a las 22 horas y ahí lo vi la vez anterior. Estaré atento este domingo por si lo dan y también los próximos si es que no lo tramiten pasado mañana.
Un abrazo grandote a los dos.

Maria dijo...

Hola Raul ,yo supede de ti por el reportaje de la tele ,desde entonces no me pierdo ninguna de tus entradas y cada dia te admiro mas y sobre todo la fureza con que nuria lleva vuestra enfermedad ,por que en este caso es cosa de los dos.
Sabes tienes un bonito nombre ,mi hijo pequeño de 4 años es tocayo tuyo ,muchos besos.

Maria

Eva ¨cilleros´¨ dijo...

hola raul! se de ti,gracias a una prima de tu mujer,que vive en plasencia, estamos haciendo un curso de geriatria, y nos conto lo del programa,se nos puso a todas la piel de gallina y ella se emociono mucho, el domingo estare pinchada delante de la tele, un saludo y un abrazo muy fuerte desde extremadura.

Sandruky dijo...

Raúuuuuuuuuuul!enhorabuena por el documental, el premio que te han dado es más que merecido, estoy segura de que tu lucha está sirviendo de mucho, es impresionante todo lo que estás haciendo.
Gracias, porque siempre nos estás enseñando. Sigue disfrutando de esas personas tan estupendas con las que tantas sonrisas puedes compartir.

Un abrazo muy fuerte.
Sandrukyuky

RAÚL dijo...

Mil gracias por vuestras palabras. Un abrazo. Raúl

MaryCarmen Preciado dijo...

Raúl... apenas te he conocido a través de tu blog y los videos que recientemente te hicieron. Admiro tu fortaleza, tu entereza... Recibe un caluroso abrazo desde la Ciudad de México y mi más profundo reconocimiento por la manera en la que has enfrentado la ELA... Eres un verdadero guerrero de la vida :)

ALFONSO dijo...

HOLA RAUUL, ME LLAMO ALFONSO SOY DE BURGOS Y TENGO 47 AÑOS,GRACIAS POR SER COMO ERES. HE VISTO EN LA 2 EL REPORTAJE Y ESTOY EMOCIONADO,PUES YO CON UNA ENFERMEDAD DE ARTROSIS DEGENERATIVA EN LOS HUESOS Y EN 1 AÑO ESCASAMENTE QUE HE PERDIDO A MIS PADRES QUE ERAN MI APOYO PENSE QUE LA VIDA YA NO TENIA SENTIDO,PERO ME HAS ENSEÑADO QUE EN LAS PEQUEÑAS COSAS, EN LOS AMIGOS Y EN LA MUJER TAN MARAVILLOSA QUE TIENES ,MERECE LA PENA VIVIR. AQUI TIENES UN AMIGO PARA LO QUE TE HAGA FALTA.MI EMAIL ES:alviqui45@gmail.com. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA LOS DOS

ALFONSO dijo...

HOLA RAUUL, ME LLAMO ALFONSO SOY DE BURGOS Y TENGO 47 AÑOS,GRACIAS POR SER COMO ERES. HE VISTO EN LA 2 EL REPORTAJE Y ESTOY EMOCIONADO,PUES YO CON UNA ENFERMEDAD DE ARTROSIS DEGENERATIVA EN LOS HUESOS Y EN 1 AÑO ESCASAMENTE QUE HE PERDIDO A MIS PADRES QUE ERAN MI APOYO PENSE QUE LA VIDA YA NO TENIA SENTIDO,PERO ME HAS ENSEÑADO QUE EN LAS PEQUEÑAS COSAS, EN LOS AMIGOS Y EN LA MUJER TAN MARAVILLOSA QUE TIENES ,MERECE LA PENA VIVIR. AQUI TIENES UN AMIGO PARA LO QUE TE HAGA FALTA.MI EMAIL ES:alviqui45@gmail.com. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA LOS DOS

clemence dijo...

Hola Raul, acabo de ver el reportaje, mi madre tuvo ela, me ha emocionado tu fortaleza....y la de Nuria, yo no tuve tanta, y ella tampoco, tu aun puedes!!!! animo!!! Un gran gran abrazo a los dos.

Unknown dijo...

Gràcias Raul, Gràcias Núria, yo también me llamo Núria, ayer os conocí a través del documental. Me reafirmo en que la ELA EXISTE, gracias Raúl por recordarnos que de pronto los valores cambian de posición.A mi marido le diagnosticaron una ELA-bulvar en Junio del 2004 me sentí cercana a vosotros porque el proceso y el entendimiento de como hay que continuar a partir de...ha sido muy similar a nuestra experiencia. Sentí profunda admiración por vosotros, lecciones de firmeza, de fuerza y de amor. GRACIAS RAUL, GRACIAS NURIA, por enseñarnos a todos, que a pesar de la
dificultades,de la dureza, de la tristeza se puede SONREIR. Brindo po esos amigos que teneis, eso es la AMISTAD, en las verdes y en las maduras. Un abrazo amoroso.

Anónimo dijo...

Raúl y Núria. Es la segunda vez que os sigo en TV y la segunda que os mando mi cariño. Veros, oiros, sentiros es un placer.
No estamos acostumbrados al amor constante,-el mútuo y el de vuestros amigos-, ante la dureza y persistencia de vuestra adversidad. La sociedad no acostumbra a darnos tanta generosidad y entereza. Y le estáis haciendo un gran bien.

Un pequeño aliento de calor, como este mío, lejano, anónimo, sincero, puede traeros algo de luz en los momentos más opacos. Es todo lo que puedo.

Un fuerte abrazo

Marina

VANE-ALIVE dijo...

Bueno..yo no pude verlo porque acabo de enterarme de k existe este blog ahora mismo..
te mando ánimos y un saludo.

Hannia dijo...

Hola Raùl, los acabo de conocer a vos y a Nuria en esta semana en que he visto el documental, me ha emocionado mucho. Desde Costa Rica un enorme abrazo y las gracias por ese ejemplo de lucha. Hannia

Sick dijo...

Felicidades por el blog Raúl. Sigue ahí, genial el documental.

Ánimo y besos.

Anónimo dijo...

Hola Raúl,
Vi el documental de La2, y he de reconocer que me emocionó. Soy una persona poco dada a prestar atención a estos temas (supongo que la gente que no tenemos problemas de salud nos da miedo enfrentarnos a una historia como la tuya), pero haciendo zapping me detuve en tu documental y me enganchó totalmente. Es de una humanidad impresionante y te he de reconocer que me tocó mi fibra más sensible. Una de las cosas que más me impactó, además de tu entereza, fue la grandiosa humanidad y amor que profesa tu mujer. Me impresionó muchísimo tu mujer. Me impactó sus ganas de tirar para adelante, su fuerza y su determinación para mejorar tu situación. No tengo más palabras para agradecerte lo que provocaste en mi interior...intentar ser mejor persona.
V