domingo, 30 de mayo de 2010

RECUERDOS EUROVISIVOS: CHIQUITITOS PERO ENTRAÑABLES


Esta noche mientras estábamos decidiendo si ver una película o no, haciendo zapping nos hemos encontrado con la retransmisión del festival de Eurovisión y nos hemos puesto a hablar de los recuerdos que teníamos sobre dicho festival.


El primer recuerdo que nos viene a la cabeza es la edición del CHIQUI-CHIQUI para representar a España hace dos años. Nos pilló en Colonia la elección de dicha canción, mientras me hacía un tratamiento experimental con células madre. Todavía recuerdo la cara de incredulidad de nuestro amigo JAVI que no sabía ni de la existencia del CHIQUILICUATRE. Y dos meses después hicimos una gran fiesta en casa para ver el festival, guitarritas incluidas. Nos lo pasamos realmente bien. Voy a incluir unas fotos de ese día para que podáis ver lo bien que lo pasamos. Nuestra amiga Ruper ya estaba presente, verdad Javi y Miriam??

Intentando recordar si nos habíamos reunido alguna otra vez para ver Eurovisión, recordé unos amigos organizaron una cena cuando se presentó ROSA la de Operación Triunfo. Me viene a la memoria que nos reímos mucho y que NURIA bailó un montón.
El último recuerdo de reuniones eurovisivas es de una edición que nos pilló de fin de semana en una casa rural a todos los amigos. La Casa de Bonilla de la Sierra en Ávila. No olvido que Juan Luis y yo cuando vimos actuar a los representantes de Estonia (creo que eran 4 américanos de color) y dijimos que eso jamás podrían ganar... y ganaron. Lo que no conseguimos recordar es quién se presentó por España. Los momentos que pasamos en aquella casa rural, creo que los recordamos todos: allí fue donde celebramos el primer antiamigo invisible, la oreja podrida, los juegos de mesa, el tanga, los ruidos nocturnos, las Velas de Álvaro, etc...

Nuria por ejemplo recuerda la clásica música que ponían siempre en las conexiones internacionales. Aquí os dejo el enlace, seguro que algunos lo recordáis. Nuria se partía de la risa. http://www.youtube.com/watch?v=Is3el-mT_8M . También me comentaba que cuando iba al colegio el día después del festival, no se dejaba de hablar de ello. Curioso porque ahora no creo que los niños hablen de esto en los centros educativos y con sus amigos.

Cuando era más pequeño lo que si recuerdo es que no había programas donde se eligiera la canción que representaría a España. Simplemente veías como un tiempo antes del festival, ponían en la tele el vídeo de la canción española. Recuerdo algunos vídeos que eran "tremendos" pero la verdad es que no me acuerdo de casi ninguna canción. ¡A bueno! creo que como muchos de mi época recordamos el "¡Ay quién maneja mi barca!". Sobre todo lo recordamos por aquello de "Spain 0 points".

Estos son algunos de mis pequeños momentos eurovisivos, algo pequeñitos, algo chiquititos, pero para mi algo divertiditos y algo entrañables. "UO OU OU..."

¿Y los vuestros?

22 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Sí, Raúl, la verdad es que las canciones que ha presentado España a lo largo de los años no han sido malas. Este año nos han representado verdaderos profesionales, como cuento en mi última entradad de blog, ya que han sabido estar a la altura ante las adversidades. Me refiero al espontáneo que se coló boicoteando nuestra actuación.
Y respecto al sistema de votaciones... ¿qué decir? Nunca ganaremos porque no se valora la profesionalidad, el sistema de votaciones es un fiasco, pero es lo que hay.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Raúl me han gustaron tus recuerdos eurovisivos.

Anoche yo recordé cuando era pequeña y nos reuníamos toda la familia para ver a EUROVISIÓN. En la edición de ROSA nos volvimos a reunir muchos. Y después no hemos vuelto a juntarnos así.

No me gusta ese festival, pero si por lo que sea tiene la capacidad de reunir a familia y a amigos, solo por eso, hará que lo defienda.

Bueno si me gusta una cosa, y es la parte de las puntuaciones, me parece muy divertida. Cuando algún portavoz de alguna delegación se equivoca, siempre me arranca una risa.

Un abrazo fuertote. Cesar

Pilo dijo...

Es verdad, Raúl...Cuántos recuerdos nos traen los EUROVISIONES...
Cuando era jovencita, no diga q ahora no lo sea (einssss), nos reuníamos en casa con hojitas y bolis para apuntar. Y quien ganaba, se llevaba cien pelas!!! Todo un record...Y ahora lo veo, pq a Julio le gusta, pero, lo veo mientras las canciones ejercen de buenas nanas para mi sueño...Me quedo roque! y despierto cuando Julio comenta alguna canción...Recuerdo el último Eurovisión vivido. El de Rosa. ¡Espectacular! Nos juntamos toda la family (24 personas) a verlo...Reímos, bailamos y nos emocionamos con Rosa...Y ayer lo vi, pero...¡pa no dejar solo a Julio! jejeje Y...me volví a quedar ¡roque! Pero, tengo q decir, q me encantó nuestro representante, y la canción. Y comparto su "Mensaje"...Lo PEQUEÑITO es lo que hace GRANDE la vida...
Un besazo para los dos...

jose dijo...

"Chiquitos pero entrañables..." Esos son de los mejores recuerdos, los que parece no tienen importancia y al final nos marcan para siempre. Mi recuerdo es que a Jose no le gustó nunca este festival y yo hacia que se lo tragara, se burlaba siempre y al final solo veíamos las puntuaciones...Seguid saboreando hasta lo más "chiquito"...Un beso. Mari Carmen.

virTO dijo...

Gracias a ti Raul por visitar mi blog, y si, llevas mucha razon, hay que dar a conocer esas enfermedades desconocidas para el público general.Aquí tienes una compañera bloggera para lo que necesites ;)

Cantares dijo...

Que horror!!! en un blog estaban todas las canciones ganadoras, desde la primera
Y las conozco a todas!!!!!!!!!!
AHHHHHHH cuàntos años!!! jajaja
Por aquì llegan los resultados.
Me encantò tu post,lo disfrutè mucho.
Besos para ambos

IES GINER Dpto Servicios a la Comunidad dijo...

Hola Raúl, soy David, profesor que gestiona el blog de integradosginer.blogspot.com. Te agradezco tu aportación a nuestro blog. Prometo hacerme eco de tu comentarios a mis alumnos/as. Gracias por ayudar a la gente que enseñamos con tu testimonio y tu ejemplo.
Un saludo,
David

Moniki dijo...

Hola Raul!
Estoy viendo ahora mismo tu reportaje en la tele por el canal internacional.
Bueno que mal educada!! me voy a presentar. Soy Mónica, vivo en francia y soy fisioterapeuta.
Pues veras, estaba viendo el reportaje en la tele y he visto que tenias un blog, y he decidido entrar!! y me encuentro con eurovision, me encanta!! Soy super frikie eurovisiva!

No soy nadie para decirte nada, pero te mando muchas fuerzas en tu dia a dia. Se sin vivirlo en primera persona por lo que estas pasando tu y tu familia ya que trbajo en una residencia de personas minusvalidas aqui en francia, con enfermadades como la tuya. Y me siento muy orgullosa al saber que todos vosotros seguis luchando y buscais un motivo para no tirar la toalla como tu dices. Me emociona trbajar con gente como tu y ver que sois autonomos dentro de la cierta dependencia.

Te mando un abrazo grande, espero de corazon que todo siga bien. Mucha fuerza.

Entra en mi blog si quieres. Yo solo escribo, tambien me gusta.

Uriel Ruiz dijo...

Raul solo quiero decirte que eres admirable, cosas como estas me dan ganas de llorar y daria no se que por cambiarlas o que desaparecieran. Se que en el universo todo tiene un sentido y se que tu estas haciendo algo maravilloso con tu valor y con tu ejemplo... estas cumpliendo tu mision. Mil bendiciones para ti y los que te rodean.

Vanessa dijo...

Hola Raúl! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tus comentarios. Seguiré visitándote a menudo.Eres un gran luchador.Un abrazo

Anna Jorba Ricart dijo...

Raul....permiteme que deje un comentario en tu blog...
Me han gustado los recuerdos que has citado del Festival de Eurovisión... en mi casa siempre lo veíamos y hacíamos apuestas por ver si acertabamos el pais ganador...cundo yo era joven algunos artistas se promocionaron mucho gracias a este festival...pero hoy en dia ya me ha perdido mucho interés...
En esta ocasión publiqué el sabado una entrada citando el festival...con la cancion de este año...lo más relevante es que es verdad "las pequeñas cosas de la vida"...son importantes.
Recibe un saludo.

Anónimo dijo...

animo y no te preocupes q las canciones son solo canciones,aunqe si es verdad q cualquier tiempo pasado fue mejor,pero tu sigue ai escuchando junto a nuria todo lo q podais..eres un tio muy grande..saludos.mpaz

Luis Alayón dijo...

Un gran saludo amigo Raúl, te escribo desde Caracas Venezuela, el día de hoy 30 de mayo de 2010 ví por el canal por cable TVEspañola el reportaje que te hicieron en el programa Crónicas, ví tu historia, es una historia muy inspiradora para mí porque en muchos momentos me sentí identificado contigo por la sencilla razón que soy una persona con discapacidad fisicomotora severa, no tengo la ELA pero padezco de Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad muscular degenerativa y progresiva, pero al igual que tú no me he dejado desvanecer. Para mi madre fue un ejemplo de vida ver tu historia porque ella al igual que tu esposa Nuria, es una mujer que ha luchado por sacarme adelante y ha buscado todas las formas de que yo esté bien. Me gustaría tener contacto contigo a través de esta vía.

Te mandamos un gran abrazo.

katy dijo...

Hola Raúl, soy de México, y hace rato vi tu reportaje en crónicas por TVE Internacional, y no pude resistirme en entrar a tu blog. Desde luego quiero felicitarte por la entrevista, tu blog y sobretodo por la lección de vida q nos das a todos los que tenemos la oportunidad de saber de ti. Me da orgullo poder dejarte éstas líneas, un abrazo y un beso para ti y para "la gran mujer" que tienes junto a ti; "gran hombre". Hasta pronto.
Katy.

Anónimo dijo...

HOLA RAUL TE ESCRIBO DE COSTA RICA QUIERO FELICITARTE POR TU GRAN FUERZA DE VOLUNTAD A LA VEZ TE COMENTO QUE TENEMOS UNA TIA CON TU MISMA ENFERMEDAD DIAGNOSTICADA YA HACE TRES AÑOS Y HA SIDO MUY DURO PARA TODA LA FAMILIA POR SER UNA PERSONA MUY ESPECIAL PERO TU AYUDA NOS DA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE Y TRATAR DE DARLE A ELLA LO MEJOR QUE SE MERECE . GRACIAS.

María Bultó dijo...

Raúl, tengo que decir que me has defraudado... ¿De verdad te gusto el Chiquiliquatre? Me va a dar algooooo jajaja. Lo cierto es que la canción de este año, me ha gustado un montón, pero claro, todos los años es la "misma canción" con los votos, siempre se votan entre los mismos...
A mi me gustó mucho la actuación de Rosa (la coreografía nada de nada) creo que tiene una voz espectacular. Y también recuerdo a la de la barca, descalza... Ahora lo pienso y se me cae el alma jajajaja
Un abrazo para los dos
P.D. Sigo horrorizada pensando que te gusta el chiquiliquatre :-( jajaja

Alijodos dijo...

No me seas malo raul que la de la barca era remedios amya y era malagueña..que palo nos dieron..yo recuerdos tenngo muchos pero el sistema actual no me gusta nada de nada..asi que..te dejo un abrazo..y un beso a la nuri...ea..

Anónimo dijo...

Raul, habito muy lejos a ti estoy en Mexico. Por segunda vez he visto tu caso en RTV-Española que llega aca a mi pais.
Quero decirte que te admiro, eres muy inteligente, eres una persona muy especial un ejemplo a segir y por sobre todo eres un heroe, ya que seguro estoy animas y alientas a miles o a millones no lo se, con ese ejemplo de fortaleza, de lucha,de valentia y de tranqulilidad para enfrentar situaciones tan dificiles que nos puede poner enfrente la vida.
Te envio un fuerte abrazo desde Mexico estoy contigo desde aca. animo y mi gran cariño a ti como a tu esposa. Hasta pronto. Jose Luis

cata dijo...

Yo tambien soy de la época de ay quien maneja mi barca quien... y a la deriva nos llevó y lo que nos reimos con la canción jaja
Ahora estoy desconectada de erovisión.
Besos

Atenea dijo...

Hola Raúl, tienes toda la razón, este festival a mi también me trae recuerdaos de años atrás, incluso de cuando yo era más pequeña y nos colocábamos todos delante del televisor, como si fuera el mayor acto televisivo del año.
La verdad es que la expectación no se creaba porque el festival fuera de una gran calidad, sino por el hecho de juntarnos a verlo y esperar a ver cómo se portaban en las puntuaciones y en qué lugar íbamos a quedar.
Aunque las cosas hayan cambiado un poco, seguimos teniendo un pretexto para reunirnos.
Raúl, quiero que sepas que sigo tu blog y que estoy al tanto de tu lucha. Queda mucho camino en la divulgación de este tipo de enfermedades, pero si cada uno ponemos nuestro granito de arena, conseguiremos que día a día haya más avances.

Un beso y un abrazo para ti y para Nuria.

ChaRO dijo...

Desde nuestro findesemana en Bonilla no ha habido otro igual...
Sabesque Juanlu seha tragado este entero???? Ya sabes él es muy de eurovisión. JAJAJAJAJAJA
Besitos a los dos.

Anónimo dijo...

hola raul te escribo desde argentina,vi el programa el domingo y debo felicitarlos a ti y a tu esposa,bueno y para que no se pongan celosos a tus amigos tambien que te entusiasman y animan con su compañia.tengo un hermano con tu misma enfermedad tiene un espiritu luchador como el tuyo se pasaron momentos muy dificiles pero hoy a 15 años de esta enfermedad vive con una paz y una alegia hermosa creo que dios lo premio con otras cosas,hace asados con sus amigos y le encanta con los comentarios se rie mucho solo que el no habla,no camina,vive conectado a un respirador y se alimenta como vos.tiene unos ojitos celestes muy picaros llenos de vida que es por lo que se conecta con sus acompañantes por medio de un carton con el abecedario y pestanea en la letra hasta formar la palabra.es tan coqueto que le sacan la cama al patio para tomar sol.raul todas mis felicitaciones no pierdas nunca esa energia lo vas a lograr