lunes, 10 de mayo de 2010

ÉRASE UNA VEZ: MIS RECUERDOS. Y EL FÚTBOL NO PUDO SER.

Hoy he estado en el hospital cambiandome la sonda gástrica porque este fin de semana se explotó el globo que sujeta la sonda. Nos habían conseguido tres entradas para el partido de Fútbol del Real Madrid del sábado (y eran gratis), pero las circunstancias (pinchazo de globo, flemas, dificultades para respirar, y dolores varios) hicieron que no pudiéramos disfrutar de esta posibilidad. De todos modos la lluvia habría sido otro gran inconveniente. En fin esperemos tener una nueva oportunidad la temporada que viene.

Dentro de un rato vamos a ver un episodio de la nueva versión de la "serie V". ¿Os acordáis de esta serie? Fue sin duda, una de las que marcó mi infancia. Recuerdo que dejábamos de jugar para subirnos a casa a ver la serie y no quedaba nadie en la calle. Seguro que alguien se acuerda de esa famosa escena de DIANA comiéndose una rata, fue una de esas cosas que no paras de comentar durante un montón de tiempo. Yo no he vuelto a ver esa escena en la serie original pero seguro que si la volviera a ver me entraría la risa, al notar los rudimentarios efectos especiales. He de deciros que la nueva versión de "V", está bastante bien hecha, al menos para mi gusto, por lo que os recomiendo verla.

Otra serie que me gustaba y me resultaba bastante graciosa era "El Gran Héroe Americano". Nuria dice que era "un peñazo", pero a mi ver las aventuras de Ralph Hinkley y de Bill Maxwell Agente del FBI me parecían muy graciosas. Eso sí, he vuelto a ver algún capítulo y el efecto especial que usaban para que pareciese que el protagonista volaba era de chiste. Hay veces que es mejor quedarte con el recuerdo y no volver a verlo.

Lo mismo me ha pasado con algunas series de dibujos animados. El recuerdo que tenía aunque fuera fugaz, era maravilloso. El problema ha sido volverlos a ver, un claro ejemplo de esto ha sido "COMANDO G".

Supongo que esas series, esos dibujos animados, los vemos con ojos de adulto y los compararamos con los que hay actualmente y claro no eso no tiene sentido. Lo que se debería comparar son los contenidos y en eso algunas series clásicas salen ganando. Yo siempre pongo como ejemplo los dibujos animados de "Érase una vez...". Cuantas cosas hemos aprendido con el "Maestro Barbudo y demás protagonistas". Es complicado encontrar esa calidad en los dibujos actuales o eso creo yo. Yo tenía una colección de libros de esta serie, pero desaparecieron en cierto sitio ...

En fin esto son solo recuerdos mágicos de mi niñez. ¿Cuáles son los vuestros?

22 comentarios:

Al dijo...

hola Raúl ¡ la verdad es que a mi me ha pasado lo mismo esta temporada en cuanto a las series¡¡¡ cuando estaba en el instituto mi hermana y yo estabamos muy enganchadas a la serie de urgencias¡¡¡ era tardísimo cuando se emitia pero nosotras todos los martes sobre las 11:30 de la noche estabamos allí pegadas siendo fieles¡¡pero nos quedaron bastentes temoradas sin verpor lo que la he retomado de nuevo y ya voy por la sexta temporada¡¡
un beso¡¡ y a cuidarse¡¡¡

Unknown dijo...

Por lo que se lee parece que el fin de semana estuvo bastante complicado, espero que ya esté todo mejor.
Gracias por compartir tus recuerdos.

Cantares dijo...

Raul, jajajaja las de mi infancia
Lassie, Annie Oakley que me encantaba porque era una mujer vaquera,muchos programas eran para varones y se veìa mal que nos gustara a las niñas "varoneras" te decìan jajaja, tambièn veia la Patrulla de Caminos, El Capitàn Piluso (un antihèroe nacional) todo en TV blanco y negro y siendo unos de los pocos en el barrio.
Precioso post.
Ah! aquì comenzò V no la verè jajaja tampoco vi la anterior,era a la hora de cenar ajj!! jajaja
Besos enormes para ambos

arturo dijo...

Hola Raúl! Muy bueno lo de las series, yo de pequeño tenía un problema con algunas series, yo soy de Alanis de la Sierra, un pequeñito pueblo de Sevilla y que pasaba allí, pues que no veíamos ni Antena 3, ni Telecinco cuando ya se veía en toda España, recuerdo que cuando venían mis primos de Sevilla hablaban de series que, claro yo no veía. Aún así recuerdo muy bien "El chavo del ocho", "Verano Azul", Qué series aquellas!! Un abrazor.

Alijodos dijo...

Algunos de mis recuerdos coinciden con los tuyos amigo mio...Los dibujos ya no son lo que eran y por eso recurrimos a los de nuestra niñez..por cierto a mi el gran heroe americano me encantaba también..un abrazo...

mari i jose dijo...

Deseo que puedas ir a otro partido y que ya esté todo solucionado...
Me gustaban muchas series de mi época, pero al final tanta repetición de ellas me hizo cansarme. Será porque con el tiempo no lo ves de igual forma.Las de "érase..", las compré en video para que mis hijos las vieran, al menos era entretenido y aprendían Las mías.Uf!!! Soy mayorcita...Con decirte que las primeras las tenía que ver en casa de una vecina por no tener tele...Gracias por hacerme recordar...Tienes algo especial que hace que me sienta bien, tú y tu Nuria tenéis una estrella que brilla a pesar de todo. Sed felices. Un beso. Mari Carmen.

Carmen dijo...

Uf que tiempos aquellos me encantaba verano azul,Marcos, Baner y Flapy,se las he comprado a mi hija de dos años y parece que le aburre,estos niños parecen que han nacido con otra energía diferente,en cambio le gusta esas nuevas de spiderman y otros muñecos robóticos.
Cuidaros muchos y verás como para la próxima estás mucho mejor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Raul,
A mi me pasa lo mismo con las series, el tiempo las ha machacado, por lo que soy de tu opinión de casi mejor, no volverlas a ver. También me ocurre bastante con alguna película que en su momento me gustó mucho y ahora, vista de nuevo, no me han gustado mucho(Cortocircuito, Noche de Miedo, etc...).
En cuanto a series infantiles, Yo era muy fan de Mazinguer Z, Comando G, El pequeño Cid, etc... y ahora mis hijos (15 y 7 años), cuando las ven, me miran raro....
Un abrazo y cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Hola Raúl

Qué buenos recuerdos nos traen esas serie!!

A Andrea y a mí también nos gustaba mucho El Equipo A, Verano Azúl y cómo no, el Coche Fantástico y el Mikel Nait.

Pepe y Andrea

Anónimo dijo...

No te preocupes por lo del fútbol, se ve mejor en la tele. Y en cuanto a los recuerdos mágicos: los cuentos inventados de mi abuela materna y los abrazos, besos y piropos constantes de mi abuela paterna.

DOCTOR ALBEIROS dijo...

Hola Raul:

Encantado de volver a comunicarme contigo... A ver si hay suerte, mucha suerte, y al final el Real Madrid gana la liga...

Por cierto, no sé si habrá por ahí alguien tan antiguo como para acordarse de "Los Chiripitifláuticos", de "Pippi Calzaslargas" y de "Sandokán"...

Un saludo los dos...

cata dijo...

A mi me gustaba Heidi.
Yo tambien tengo grabada la escena de Diana comiéndose el ratón...con la boca abierta nos quedamos todos en mi casa jaja

Marta dijo...

Hola Raúl!!!Llevaba ya tiempo sin poder entrar por aquí, pero mira, por fiiiiiiiiiin, y además que me encanta leerte.
Es verdad, de vez en cuando te entra morriña de todas esas cosas y vuelves a meterte en internet para descargar la música de alguna serie de televisión o de algún dibujo animado de aquella época, como me pasó a mi hace un par de meses.
Ahora cuando ven mis sobrinos los dibujos,parecen como raros y todo los que hay actualmente, claro, que eso dirían nuestras madres cuando nos pasaba a nosotros, todo se ve muy diferente a esa edad.
Yo recuerdo el barrio sesamo, con aquel erizo enome llamado espinete junto a su panadero chema!!!jajaja, Epi y Blas que nos enseñaban : Cerca, leeeeeeeeeeejos...JAJAJA, y así un montón (no pararía) o por ejemplo David el Gnomo,jajaja.
Bueno, que espero que te encuetres fenomemal y decios que me acuerdo un montón de vosotros.
Muchos besos, Marta

pepi saez dijo...

HOla Raul que morriña da acordarse de todas esas series que marcaron una época a mi me pasa lo mismo, espero que la proxima vez puedas ir a disfrutar de tu partido, un abrazo muy fuerte para ti y otro para la joya que tienes por mujer.

Anónimo dijo...

Hola guapo. Pues yo recuerdo las siguientes series: Vacaciones en el Mar y Los Angeles de Charlie. Ya sabes que me hubiera gustado que nos hubieramos casado otra vez en un barco con la canción de vacaciones en el mar. Hubiera sido muy divertido la verdad.

Te quiero. Nuri

Unknown dijo...

Hola Raúl, seguro que habrá más invitaciones para ver al Real Madrid. Deseo que ya estés mejor.

Muy interesante lo que dices. Cierto que los dibujos animados de ahora son muy agresivos, y de poco material lúdico ni educativo.

Yo recuerdo mucho la serie de los Chiripitiflauticos y sobre todo a Locomotoro, creo que me enamoré de él jajajaja.
Verano Azul me encantó. Chanquete un ser especial.
La historia de Heidi también me cautivó

Os deseo un buen fin de semana y seguiremos soñando con las series que marcaron nuestra infancia, adolescencia, o madurez.
Saludos y abrazos para los dos

Anónimo dijo...

Si que es una pena que no pudieras ver el partido en el campo Raul, aunque me ha dicho un pajarito que tu entrada la aprovechó Teodoro, que pasaba por Madrid.
Un abrazo fuertote para los dos.
M.A.

Oswaldo Melián Afonso dijo...

Acabo de ver en la 2 el reportaje desde Canarias, te deseo que tú y esposa no arrojéis la toalla, mantened el mismo espíritu de abnegación y perseverancia que constituye un estandarte incuestionable para dar frente a esta enfermedad que si bien es incurable, necesita una toma de filosofía que la estáis dando de forma adecuada, constituyendo un verdadero ejemplo de valentía, aquí no hay ni vencedores ni vencidos y sí la fe inquebrantable del día a día.

Unknown dijo...

hola raul, soy carlos de valencia,acabo de ver tu documental y me habeis emocionado, seguir con esa fuerza, desconocia esta enfermedad y apartir de hoy seguire tu blog, un abrazo muy fuerte para los dos.eres grande raul!!!

Mareta dijo...

Hola Raúl. He visto los dos documentales, aunque fuese re-emitido, lo he visto.

Tengo una tía, por parte de padre, que también tiene E.L.A. ella vive en Barcelona, y recientemente fui a visitarla, durante una semana.

Ella tiene la enfermedad desde hace un año.

Yo también soy de Alcorcón y creo recordar, que nos hemos cruzado por la calle. Cuando te vuelva a ver, te saludaré.

Mucha fuerza, ánimo campeóooooooooonnn!!!!!

Mucha fuerza para tu mujer también!!!

:D

Unknown dijo...

Hola Raul y Nuria..!!! Soy Jose de Pontevedra... y acabo de ver por la TV2 vuestro documento... y deseo daros las gracias por contribuir a emitirlo..!!! Ademas de sentir emoción positiva al comprobar vuestro talante. Con vuestra fuerza y vuestro cariño mutuo... me habeis ayudado a que mis problemas se hayan empequeñecido de un plumazo...!!! Tengo un amigo que tiene la enfermnedad de ELA hace como 5 años... y por eso sabia de ella...!!!Respecto a las series tengo especial buen recuerdo de Verano Azul allá por el año 1982. Bueno no deseo extenderme en esta primera comunicación...pero estaría feliz si supiera como ayudaros... Me gustaria saber si sabeis o habeis practicado ejercicios y técnicas de visualización, creo que podría ser muy interesante... Bueno... desde Galicia os envio a los dos un abrazo de oso. Anímo y cuidaros mucho...!!! Jose Martin (abrazosdeosos@gmail.com)

Omoloc dijo...

Ya hace tiempo de este mensaje, pero me quedé con ganas de compartir con vosotros un descubrimiento que hice hace poco.

La serie de Comando G no es que fuera mala... es que la destrozaron. La serie original japonesa era mucho más violenta y tenía una linea argumental. Nosotros compramos la serie a Estado Unidos que se inventó una versión censurada, eliminando todos los temas conflictivos (problemas de identidad sexual del malo, conflictos entre los miembros del grupo, violencia...). Por ejemplo: el robot "copia" de R2D2 y su perro no existian en el original (¿No recordais una diferencia abismal de calidad en el dibujo?), era el comodín que usaban para hacer cortes en las historias.

Podeis leer muchos más detalles buscando en Internet, por ejemplo aquí:
http://www.adslzone.net/postt232712.html

Salu2!