lunes, 24 de mayo de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI NURI Y ENCUENTRO DIGITAL

El día 23 de mayo ha sido el cumpleaños de mi mujer. A ella no le apetecía mucho celebrarlo pero creo que se ha alegrado con todas las llamadas, y mensajes que ha recibido. Yo quería darle las gracias por estar un año más a mi lado aunque haya sido un poco difícil. Y espero que podamos seguir celebrando un montón de cumpleaños más juntos.

TE QUIERO

P.d.: Quiero dar las gracias también a todos los que han visto la reemisión del documental y que nos han escrito muchísimos mensajes de apoyo, que como otras veces iremos leyendo y contestando poco a poco.

NOTA: Por cierto mañana a las 13:30 en la web de TVE está previsto un encuentro digital. Os lo comento por si alguien quiere participar. Este es el enlace: http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/raul_miranda.html

42 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran abrazo Nuri: ojalá que cumplas muchos, muchos más junto a tu Raúl.
Uds. son una hermosa pareja.

Cantares dijo...

Nuria Felicidades!!!!!!
Sos un sol.
Besos, abrazos, cariños muchos, muchìsimos.
Un beso para Raùl

Ana dijo...

Felicidades Nuria, primero por tu cumpleaños, y después por tí, has echo que vuelva a creer en la gente.
El documental me pareció sobre todo una muestra de amor de todos ustedes. Ójala podáis seguir disfrutandoros siempre.
Muchos besos y abrazos para los dos y para toda la gente que tenéis alrededor, que también son impresionantes.

Anónimo dijo...

Vi el programa por casualidad, ya ni me acuerdo en qué canal lo hacían, había empezado, así es que me he perdido parte de vuestra historia. Lo primero que he hecho al levantarme ha sido buscar por internet el nombre y aquí os tengo, para felicitaros a los dos, especialmente a Núria por su cumpleaños, y también a vuestros amigos, porque sois todos una lección de amor y dignidad humana. Ánimo! Rosa

Nuria dijo...

Hola, yo vi ayer en Crónicas en la 2 el documental y tomé nota del blog para pasarme por él y aquí estoy.
En el documental además de mostrarnos una enfermedad que nadie debería de padecer nos dais una lección de cómo nos deberíamos de comportar todos ante la adversidad. Por desgracia no siempre es así, a veces la enfermedad saca lo peor de nosotros. Supongo que la receta es hacer las cosas con mucho AMOR.
Un beso y felicidades para Nuria, que paséis un buen día.

nines dijo...

Hola, Raúl ayer vi, tu documental me parece que tienes una entereza digna de admiración, he trabajado 14 años con personas con tu enfermedad y otras parecidas y vi en ti unas ganas de vivir y de luchar que nos pueden dar una gran lección de humildad a los demas, que amenudo nos quejamos,sin ver lo afortunados que somos,un saludo, animo para ti y tu mujer, que es muy grande su amor por ti.

chalecú dijo...

Muchas gracias por la lección de humildad que nos dísteis a todos ayer en el programa de televisión.
Sois un ejemplo de lucha, superación, amor, respeto... se me acaban los términos.
Simplemente desearos muchas
felicidades y gracias por enseñarme tantos valores humanos.
Gracias.
Un saludo.

Rafa dijo...

Feliz Cumpleaños!!

Nuevamente muchos ánimos!!!

Alijodos dijo...

felicidades Nuria por tu cumple..grabe el programa amigo y pienso degustarlo siempre que considere que todo esfuerzo se hace en vano...un abrazo...

gemmeta dijo...

Un gran documental que refleja lo que es la ELA. Cuando a mi madre se la diagnosticaron, nadie la conocia la enfermedad.
Verte Raul, ha sido ver a mi madre era como tu: un encanto y muy luchadora. Sigue así.
Un abrazo

LAURA dijo...

Hola pareja:
Es la primera vez que participo en un blog, pero es que no podía quedarme sin deciros que tras ver el documental ayer, me recordasteis cuánto amor cabe dentro del ser humano.
El amor de Nuria hacia tí, incondicional, ya que supongo habrá imaginado en muchas ocasiones su vida sin la enfermedad y a pesar de ello elige acompañarte en este camino que es la vida.
Y tu amor hacia ella; ya que creo que no hay forma de amar más heroica que dejar que pase la VIDA al lado de la persona que AMAS,a pesar de lo que ocurra.
Sólo quería deciros que sois un ejemplo para tanta gente, que tenga o no la enfermedad, tiran la toalla en esto de amar con tanta facilidad....
Vosotros ,sin embargo, demostrais que vale la pena la lucha.
Gracias por esto.
Ah! y Felicidades a Nuria por su cumple y a Raúl por haberla encontrado en el camino.
Un beso.LAURA

Sole dijo...

Felicidades Nuria, realmente habeis dado una gran leccion de como llevar esta enfermedad, solo hace 7 meses que se lo que es ELA ya que se la han diagnosticado a mi madre y uno necesita ver casos como el vuestro para pensar que hay algo mas que tristeza y desesperacion. Gracias por vuestro mensaje, sigue así Raul, eres un gran ejemplo.

Txell_Alcala dijo...

Ayer ví el documental en la tv2 por casualidad, ví solo una parte pero fue suficiente para darme a mi y a todos una lección de amor, lucha y ganas de vivir. Preciosa la postura de Nuria, felicidades!!! eso es amor de verdad, estar al lado de los que quieres pase lo que pase. Y a ti Raúl, claro que puedes, es genial que tengas este blog y puedas transmitirnos a todos tu superación día a día, estoy embarazada de 7 meses y mientras os veía acariciaba tiernamente mi tripita, os mando un abrazo muy fuerte a los dos, soys una pareja maravillosa, espero que muchos empiecen a valorar más lo que tienen y se dejen de estár quejandose toooodo el día, gracias por todo el amor que nos transmitis a todos!! MUAK MUAK MUAK

Laura dijo...

Muchas felicidades Nuria. Ayer ví el documental y tenéis toda mi admiración. Se nota el amor tan profundo que sentís y dáis una verdadera lección de vida. Recordarnos el hecho de que el presente es lo único que tenemos y que hay que valorar a la gente que tienes a tu alrededor. Tenéis mucha suerte de tener los amigos que tenéis y ellos de teneros a vosotros. Un beso enorme para los dos.

Anónimo dijo...

pues, yo vi el documental ayer por casualidad y me impresionó mucho vuestra fuerza y vuestras ganas de vivir...mucho ánimo y que Dios os bendiga

Anónimo dijo...

Gracias por dar ese ejemplo de lucha y defender la vida .
Besos

Anónimo dijo...

Felicidades Nuria y felicidades a Raul por el coraje con que afrontais esta vida que os ha tocado vivir,siento una profunda admiracion por los dos.Mucho animo y seguir trasmitiendo vuestras vivencias ,haceis mucho bien.Vi el documental con mi hija de 12 años ,nos conmovio vuestras circunstancias.Gracias por vuestro ejemplo de valor y vida.Muchos besos.

Lourdes dijo...

Ayer vimos la reemisión del reportaje, que ya habíamos visto con anterioridad y que nos impactó muchísimo. Felicidades Nuria, no sólo por tu cumpleaños, sinó también por tener la suerte de poder estar al lado de Raúl y quererle incondicionalmente. Felicidades Raúl, por estar al lado de Nuria, y por luchar cada día, y por recordarnos que la vida es valiosa, y por enseñarnos a valorar cosas que a veces no valoramos...

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES NURIA!!!!!
Decirte que eres el amor, el valor y la dedicacion personificada, sois todo un ejemplo para muchas personas ... seguid asi!! un beso muy grande para los dos.

Merce dijo...

Hola,
También yo vi por casualidad el reportaje de la 2 y me emocioné de tal manera q me dije: escribe algo en su blog.
Pues que adelante, muchísimo ánimo, suerte y que sigas teniendo Raul esas ganas de superación y q tu lema .."Ya no puedo pero aún puedo!" sirva a muchas personas.
Un abrazo fuerte para los 2 y felicidades a Nuria por su cumple.

Javier Muñoz dijo...

te he dejado un comentario el la pagina de RTVE y ayer estuve viendo el documental y me quede admirado con tus opiniones.
Concuerdo al 100% contigo.
yo tambien tuve una paraplagia en agosto de 2001, fue durante la luna de miel, por una enfermedad medular de causa aun desconocida y sin diagnostico, lo que me ha tenido angustiado.
gracias a la fuerza de mi mujer y con la mía voy recomponiendo la vida día a día.
no tenemos hijos, pero no es una prioridad.
En fin, coincidimos en una larga, dura, pero positiva forma de ver la vida..
Soy medico y tengo varios blogs personales donde descargo parte de mi tiempo.
te dejo el mas personal y espero que al menos podamos conocernos por esta vía.
si quieres compartimos enlaces..
un gran abrazo..
y muchas feliciades a tu mujer que como la mía son ejemplo y nos dan ejemplo de lucha y ayuda..
mi link:
http://javierperiodista.blogspot.com/
y os animais a venir a conocer esta bella tierra de salamanca??
yo soy de avila..

Anónimo dijo...

Felicidades Nuria!!! Os deseo que paseis un feliz dia con toda la buena compañia que vi que teneís. Espero Nuria que este año te de fuerzas para seguir adelante y le contagies de animo y buen humor. Tu blog ya forma parte de mi selecto grupo de marcadarores de mozilla. Mis mejores deseos.

Atentamente Pedro (Ciudad Real)

Anónimo dijo...

Ayer vi el documental y me emocioné. Las circunstancias duras de la vida sacan lo mejor de las personas. Desde luego ese es vuestro caso. Sois dignos de admiración. Felicidades Nuri, eres una MUJER con mayusculas. Ánimo Raul.

isabel dijo...

Desde que vi ayer el documental no dejo de pensar en vosotros y ,sobre todo, en el mensaje de Raúl,el derecho a una vida digna.Es cierto que se habla mucho del derecho a una muerte digna pero apenas nada del derecho a vivir dignamente,sintiéndose PERSONAS,de aquellos que sufren una enfermedad de este tipo.Mi respeto,mi admiración y mi cariño.Y por supuesto mi ayuda en lo que sea necesario.
Un abrazo
ISabel

CARI dijo...

Felicidades Nuria!!! Es estupendo que haya gente como vosotros, sois admirables y espero que disfrutéis muchísimo tiempo de ese amor que os tenéis y que traspasaba la pantalla.
Muchos besos y muchas gracias por el documental, dais vida.

ANA dijo...

¡NURIA Y RAÚL FELICIDADES! Deseo que hayas pasado un día muy feliz junto a Raúl. Sé positivamente que el mejor regalo fue el amor que os tenéis ambos.
Has cumplido años el mismo día que mi sobrina y mi nuera.

Belén dijo...

Os queria decir a los dos, que sois un ejemplo a imitar por todos, me conformaria con ser la mitad de buena persona que sois vosotros.
Muchos besos.

Mariel dijo...

Hola Nuria y Raul, ante todo feliz cumpleaños para ti Nuria deseo de corazon que lo pases muy!!!!. Hoy les escribi en el encuentro digital. Me llamo Mariel Geldens y vivo en Amsterdam - Holanda y vi el programa por internet y quiero decirles a los dos que son dos personas maravillosas y luchadoras . Sin en algo puedo ayudarles a que este tipo de enfermedad se sepa mas o lo que ustedes puedan necesitar pueden escribirme , yo voy a entrar todos los dias al blog de Raul.Les mande otro correo electronico que pueden usarlo tambien marielja2000@yahoo.com.ar.Bueno les mando un gran abrazo y un beso para Raul.

Anónimo dijo...

Vuestra historia me dejó tocada. No he dejado de pensar en vosotros en todo el día, y... aunque no tengo las palabras oportunas, necesito que os llegue mi emoción por haberos conocido. Gracias por mostrarnos vuestro esfuerzo, vuestro corage y valentía para afrontar la historia que os ha tocado. Gracias por recordarnos las cosas que importan. No sé expresarlo mejor pero espero que os llegue mi sentimiento.
Mucho ánimo Raul y fuerza para seguir adelante.
Felicidades Nuria. Por tu día y... porque eres grande tía.
Hace una tarde lluviosa y gris en mi ciudad. A pesar de eso, desde la ventana, me sonríe el arcoiris...
Un enorme abrazo.

YASMINA dijo...

Antes que nada felicidades a tu esposa Nuria por su cumple FELICIDADES!!!!!toda una luchadora al lado de un gran luchador y decir que ayer vimos el documental en familia y nos emocionamos muchisimo en especial mi hijo de 12 años .Mucho animo ,luchadores

Anónimo dijo...

Raul y Nuria, lo menos que podía hacer después de haber visto anoche vuestro documental es daros desde aquí todo mi apoyo en vuestra lucha diaria. He de deciros que vuestra historia me conmovió y emocionó muchísimo, y la verdad que hoy me he acordado mucho de vosotros y de que tenemos que aprender a valorar más las pequeñas cosas, a las cuales nunca les damos importancia. Me parecisteis dos personas increibles de las que no se encuentran tan fácilmente. Mucho ámimo a los dos, que con todo vuestro amor, lo díficil se hace un poquito más fácil. Un abrazo desde Málaga.

videomanlib dijo...

Aupa Raúl!
Muchas felicidades a tu mujer y mucho ánimo para los dos campeones.

Gandara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gandara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gandara dijo...

Me ha encantado poder ver de nuevo este documental. Raul, te digo lo mismo que hace un año: es posible que tu cuerpo no pueda caminar, pero tu alma da pasos de gigante. Hay muchas personas que padecen o padecemos otro tipo de ela, y es la del alma, pero de ésta tú estás completamente sano.
Felicidades a los dos.

Mareta dijo...

FELICIDADES NURIA!!!

Espero que lo hayas pasado bien en tu día!!!

Un cariño virtual ;)

manuel dijo...

ola raul, me llamo manuel, estoy casado tenfgo dos hijos maravillosos y soy bombero en un pueblo de badajoz llamado villafranca de los barros, estoy muy orgullosos de mi profesion que es ayudar a las personas y salvaguardarlas de cualquier peligro, bueno decirte que anoche fue la segunda vez que he visto el reportaje y la segunda vez que derrame alguna que otra lagrima, se que te habras preguntado como yo viendfdo el reportaje que que poco de la vida has disfrutado y ese es el mensaje que quiero mandar desde aqui para todos, la vida es sencillamente maravillosa para malgastarla en tonterias, a cualquiera le ha podido pasar lo que a ti por eso yo desde ahora vere la vida desde otro prisma distinto, a pesar de lo mucho que veo por mi trabajo pero disfrutare de cada momento con mi mujer y mis hijos y procurare que nunca se sabe que nos puede suceder mañana ser mejor persona y disfrutar de esta vida tan maravillosa que tenemos y no la sabemos apreciar, un abrazo raul, te seguire escribiendo si no te molesta.

Anónimo dijo...

Hola, Raúl y Nuria

Volví a ver vuestro reportaje y lo seguiré viendo cada vez que lo pongan. Os merecis nuestra atención y nuestro cariño. Hay que dar a conocer esta terrible enfermedad para que se tome conciencia y se busquen formas efectivas de ayuda para los afectados. Pues como decis muy bien, nadie esta libre de ella.
Un abrazo muy grande y mi más sincera admiración.

Anónimo dijo...

Yo también he visto el documental de casualidad.
Sin palabras,Raúl.Sé bien lo que significa una lucha diaria.Tener que encontrar todos los días fuerzas renovadas.Ver las caras de los que te rodean y sobre todo llegar a sentirte en paz sin dejarte llevar por la rabia y la frustación.
Felicidades Raúl.Un lujo leerte.
Un abrazo.

R.A.A dijo...

Hola Chicos,
Me llamo Rosario y soy de Málaga, estoy viendo el programa en el canal 24 h. Felicidades atrasadas Nuria, y mucho ánimo a los dos.
Me uno a todas las personas que han dejado su mensaje.
Sois un claro ejemplo de amor, de constancia, amor, paciencia, amor, lucha, amor, entrega, amor y amor.
Un acierto lo del blog que os mantendrá en contacto con mucha gente. Vuestro grupo de amigos se va a ver incrementado... aunque sea de una manera viertual.
Un saludo y gracias por compartir vuestra experiencia.
ROSARIO

Amparo dijo...

Hola Nuria, llego un poco tarde a tu cumpleaños, pero no queria dejar de felicitarte....FELICIDADES!. Os he conocido hoy por tv, y queria enviaros un besazo y una enhorabuena por vuestra buena energia. Por la paz que trasmitis,tanto tu como Raul.
En breve voy a vivir cerca de la Manga, si algun dia venis por aqui, me agradaria invitaros a una cervecica. Mi correo es a.mula.g@hotmail.com
Besos mil pareja!

Anónimo dijo...

Hola desde Bilbao. Hoy os vemos visto por segunda vez en la televisión. Esta vez en compañía de nuestros dos hijos, Daniel y Ángel. A inés,mi mujer y a mí,nos habéis emocionado exactamente igual que la primera vez. Hemos tenido que quitar a escondidas unas cuantas lagrimillas que se han querido escapar a pesar de todos los esfuerzos (tontos e inútiles) de mantener la compostura delante de los hijos.
Después les hemos dejado jugar con la DS (dichosas maquinitas) como premio a una semana de mucha contención y privaciones debido a sus deberes escolares y a la música, que me he empeñado en añadir a sus vidas a riesgo de que acaben detestándola. De momento navegamos, que no es poco. Y lecciones como la que vosotros nos habéis dado desde la pantalla nos ayudan a relativizar nuestros "problemas" añadiendo perspectiva a una vida que a fuerza de horarios y rutina nos hace un poco insensibles a todo lo demás. Y me doy cuenta de que tener amigos como los vuestros es una asignatura que no se estudia en ningún colegio. Como la ELA, imagino, como tantas cosas en la vida que no esperamos ni deseamos y llegan sin avisar. Y veros pelear de ventanilla en ventanilla para conseguir un poco de apoyo me llena de rabia e indignación al comprobar que colectivos mucho menos "desfavorecidos" cuentan con mecanismos de ayuda mucho más rápidos. La vida es injusta, cruel e impasible, a veces, y otras nos colma de dones y de personas que aparecen de la nada y nos cambian la vida para siempre. ¿Porqué? No hay respuesta...La vida es lo bastante larga como para que todos tengamos cicatrices. Pero el cómo, el cuándo y el dónde surgen las heridas no se elige. ¿Para qué tanta pregunta inútil si sólo tenemos dos opciones? Curarnos como podamos o abandonar. Seguir adelante o quedarnos quietos.Vivir o morir. Y después de conoceros a vosotros uno se pregunta ¿qué es estar vivo reálmente? Porque todos conocemos personas que a pesar de tener un cuerpo intacto y totalmente operativo caminan como zombies por la vida, sin ilusiones ni destino. Y luego están esas otras personas que parecen inquebrantables a cualquier tropezón o caída, indestructibles...Y entre ambos extremos estamos todos los demás, expectantes, confiando en que, llegado el momento, sabremos mirar en la dirección adecuada. Raúl, Nuria, vosotros sois una brújula perfecta para reencontrar cualquier camino perdido. Nuria y Raúl, vosotros sois la flor más delicada y selecta del "jardín secreto", la que hay que salvar a toda costa cuando todas las demás parezcan secarse. Vuestra historia es el perfume que hay que buscar en la brisa cuando la niebla nos haga dar vueltas sobre nosotros mismos...
Amor infinito e incondicional desde Bilbao. Nuestra casa es vuestra casa, nuestros hijos vuestros hijos. Raúl y Nuria, vuestros nombres nos acompañarán siempre y vuestro ejemplo será la bala de plata que guardaremos para esa encrucijada que no podamos o sepamos evitar...
Hasta siempre

Vuestros: Daniel, Ángel, Inés y Jorge