jueves, 27 de mayo de 2010

LO DIFÍCIL NO ES LLEGAR, SI NO MANTENERSE -- ¡¡ AYUDA !!

Después de la reemisión del documental y del encuentro digital del pasado lunes, he recibido muchos mensajes de apoyo en el blog y en mi correo electrónico.

Llevo un par de días bastante cansado y con algunos problemas en la garganta, por lo que todavía no he empezado a responder a todas esas muestras de cariño. Responderé tan pronto como me sea posible.

Tras la emisión del documental el pasado 25 de octubre de 2009 recibí también gran cantidad de mensajes y las visitas y la participación en el blog creció muchísimo durante unas semanas. Después de un tiempo el número de visitas y de aportaciones se estabilizaron. La frase que me vino a la cabeza cuando vi esa evolución era la misma que oyes a algunos cantantes y deportistas: "lo difícil no es llegar, si no mantenerse". En nuestro caso creo que conseguimos hacer llegar el mensaje a la gente de que esta enfermedad existe y ahora lo que debemos seguir haciendo es mantener la atención sobre ello con distintas iniciativas.

Afortunadamente hay muchos enfermos de ELA y familiares que están tomando partido. Cada uno aportando su granito de arena de formas distintas: sus blogs como MIKEL, JOSEP, JOSE (Mª CARMEN)...; se han llevado a cabo y se van a poner en marcha distintos actos benéficos en favor de la ELA organizados por asociaciones o por personas de forma independiente; también hay algunos que han aparecido en prensa, en televisión, radio...; también estamos presentes en jornadas neurológicas, carreras solidarias...; por medio de la plataforma de afectados de ELA con la campaña de la ELA EXISTE, grupos en facebook, etc...

Todo esto debe llevar a que se mantenga primero y se incremente si es posible la atención sobre esta enfermedad. Creo que es una tarea de todos los afectados, comunicar al mundo nuestra situación, hacernos visibles y que no nos olviden fácilmente.

Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para seguir dando a conocer la ELA. También seguiremos insistiendo en la importancia de darnos el apoyo asistencial que necesitamos, así como el hecho fundamental de que si no se investiga nunca se podrá frenar la ELA y seguiremos muriendo.

Esta lucha que hoy es nuestra, mañana puede ser tuya también. ¡AYÚDANOS!

50 comentarios:

Cantares dijo...

Y me tendràn siempre alentando y apoyando-
¡Vamos!
Besos para ambos

Rosa Sánchez dijo...

Sí, Raúl, hoy en día todo parece funcionar muy rápido, es difícil mantener en portada por varios días una noticia, pero no es imposible: te has hecho oír, nos has conmovido, sé que te habrá costado tu esfuerzo ponerte ante una cámara, pero lo has hecho muy bien, en tu nombre y en el de todos los afectados de ELA. Por eso te animo a que sigas ahí, puedes dar alguna entrevista de vez en cuando, salir en diferentes publicaciones, hacer que tenga una mayor repercusión mediática.
Tú sí puedes, ánimo.

Alijodos dijo...

Por eso desde aquella primera emision sigo aquí alentando y ayudando en lo que se pueda...Muchos se han ido otros han venido y cantares y yo nos hemos mantenido...Un abrazo Raúl...

Nuria dijo...

Yo, aunque no comente todas las entradas te sigo, desde el lunes 24, claro, después de la reemisión del reportaje tuyo en Crónicas.
Tampoco sé si mis comentarios podrían ayudar mucho, yo veo los toros desde la grada (odio esa fiesta nacional pero creo que el símil se ajusta muy bien a lo que quiero expresar) y desde ahí es muy fácil dar consejos, así que muchas veces no sé qué decir.
Besos.

Anónimo dijo...

Buenos días,Raúl:
Yo queria decirte, que vi el primer reportaje y el pasado día también lo vi, en la 1ª emisión, pensaba, como me suena ese chico, y haciendo memoria no te ubicaba, pero en la 2ª emisión, dije ostra ese chico y sus amigos son de mi barrio (Hortaleza), la verdad que la 1ª vez que vi el reportaje me extremecio un monton, pero la 2ª aún mas, espero que lo lleveis de la mejor forma posible tanto tú, como tú Nuri. Raúl lucha todo lo puedas y disfruta cada segundo. Intentare leer tu blog todos los días, para ver como lo llevas. Un abrazo muy fuerte para los dos.

Nayla dijo...

Hola Raúl,

Niguna o ninguno de nosotros puede sentir lo que sientes tú. esta claro. Solo nuestro deber, es estar atento, para darte todos los ánimos, cada día, e tu lucha.
te deseo lo mejor.
Sigo tus pasos.
Un abrazo.
Nayla

Irene dijo...

Hola Raúl,
Ayer vi tu documental en Televisión Española y la verdad es que me enganchó desde el primer momento en que habia encendido la tele. Y cuándo vi que escribías un blog me dije que tenía que leerlo... que lo iba a buscar en google (nuestras herramientas que siempre ayudan).
Yo tengo minusvalía, nada comparable, auditiva, por un oído no oigo nada y por el otro casi nada del cual me ayuda un audífono a oir mejor. Mi pérdida de audición es desde que nací, por causas casi desconocidas, unos días antes del parto se le rompió a mi madre la bolsa donde estaba y estuve en incubadora un mes por falta de oxígeno. En el colegio nunca tuve problemas, pues mi madre siempre me dijo que era muy inteligente y que nadie debía de ponerme barreras a nada, me metió a clases de lectura labial para defenderme y aun que en el instituto lo pasé mal, hoy en día he estudiado dos ingenierías y voy a hacer un máster gracias a mis padres. Tu mujer, Nuria es encantadora, no sufras por ella pues quiere estar contigo!
Quería agradecerte por el esfuerzo, por las ganas de luchar, y por que intentas ser feliz, pues personas como tu hace posible creer que este mundo al menos aún merece la pena, quería mandarte todos mis ánimos, que no decaigas, y disfruteis juntos. Para mi eres un ejemplo a seguir.
Te dejo un video que el lunes vi, de otra persona ejemplo a seguir:
http://www.youtube.com/watch?v=IGzliAxVm7s&feature=player_embedded
Un besazo para los dos!

Anónimo dijo...

Hola Raúl, como bien has dicho te he visto en la reemisión de Crónicas, es impactante el ver tus ganas por hacer cosas, por salir, por viajar, al igual que admirable que Nuria está incansable a pie de cañon, no es una situación fácil, pero ella lucha por intentar vivirla con la mayor normalidad, al menos asi se aprecia desde fuera.
He de decirte que desde el domingo a ayer me he leido tu blog, desde 2008 hasta 2010.
Bueno, pues como has dicho tú, me mantendré,leeré tu blog a menudo, para ver como estas, aunque he visto en face, que un poco malito de la garganta.
Os mando un beso y mucho mucho ánimo

jrrof dijo...

ei! Mi ¡¡¡VALIENTE Raúl!!! Solo agradecerte los enormes esfuerzos que representan para un elático estos largos momentos de rodaje, seguro que la difusión de la ELA ha sido enorme, se conocerá mucho más y con ello sensibilizara a muchas personas pero subscribo tu acertada frase "lo difícil no es llegar, si no mantenerse" No sufras por ello, si tu no puedes “alguien que tu habrás sensibilizado” continuará la tarea que tu empezaste. Espero mejores tu cuello, muchos ánimos y adelante. Un abrazo y besitos a Nuria motor de vida. Josep

NESTIC dijo...

Lo que habéis conseguido Nuria y tú es brutal, no lo dudes nunca, tiene un mérito enorme y habéis hecho un bien que nos ha abierto los ojos a muchos.

Habéis sembrado mucho en muchos corazones y eso no se olvidará nunca. Seguro que a veces la cosa decae, pero hay tanta y tanta gente con la que habéis conseguido conectar que se ha superado el punto de catálisis, y renacerá una y otra vez hasta que se consiga la cura de la enfermedad.

Cuanto habéis conseguido que se acelere el proceso.... nunca lo sabremos pero es seguro que gracias a vuestro esfuerzo y vuestro sufrimiento algún día en algún lugar una persona, una familia, os deberá... todo.

Un abrazo muy grande

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón,yo soy una de esos reenganchados por la reemisión,aunque en mi caso desconocía que así fuese.Eso sí,ya tenía planeado verlo desde que me levanté porque en uno de mis descansos de estudio(es mayo y toca empollar para los finales) me puse a buscar en el teletexto que emitían esa noche y al ver el resumen del programa me prometí verlo,no sólo porque desconocia la enfermedad y me entró cierta curiosidad sino porque ponía una frase de un escritor que me marcó,Mitch Albom,en mi caso fue con "Las cinco personas que encontraras en el cielo".
Un saludo.

willy dijo...

toda la gente es necesaria,animo raul

Eva dijo...

Hola Raúl,

Me llamo Eva y tengo 16 años.
La verdad es que yo también vi tu reportaje por TV1 y me quedé muy impactada,... quizá fue porque hace un año aproximadamente perdí a un amigo enfermo de ELA, y desde entonces me he interesado muchíssimo con el tema y me gustaría ayudar como fuera posible( de echo voy a intentar estudiar medicina y especializarme en neurología).

Tienes un gran coraje y una fuerza muy grande que te hace luchar siempre, eso me gusta.

Un beso bien grande y animo :)

Lola dijo...

Hola Raul, cierto que el impacto mediatico pasa pronto, pero igual de ciert es que debeis seguir en la lucha, por ti y por todos los que vendran despues de ti.
Besos

Luis dijo...

Raúl, desde Sudáfrica, antes desde China o Israel .. la verdad es que te sigo desde que empezaste el blog ... bueno antes ... nuestro nexo de unión es nuestro amigo Javi ... Eres una de las personas que más admiro en este mundo ... Y tu influencia conmigo y otros seguro que va más allá de lo que te imaginas ... la tuya y la de Nuria ...

un abrazo muy fuerte para los dos

Luis

Olatz dijo...

Hola campeon!!!......desde que vi tu reportaje el ela,y tú estais presente en mi vida y va a seguir asi...Creo que todos los que hemos visto el reportaje haremos todo lo que este en nuestras manos por ayudar...nos has tocado el corazón ,la cabeza ,y muchas fibras,...y es un antes y un despues...Los cantantes tienen siempre sus fans fieles y tu Raul igual .....todo lo que "cantas" nos gusta....y estaremos siempre ahí....

Un besazo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aquí nos tendrás al pie del cañón! Raúl. No te abandonaremos en la lucha :)

Anónimo dijo...

Tengo muchas y esta es la primera pregunta sin respuesta ¿por qué hay tantas preguntas sin respuesta? buena retórica... Cada día intento convencerme de lo que está bien y de lo que está mal, que no hay nada ni nadie que lo regule, ¿que es bueno y que no es bueno?, lo cierto es que a todos nos quedarán preguntas sin respuesta, y decididí hace mucho tiempo no perder un solo instante en encontrarlas, dedicar todo mi esfuerzo en ser feliz y hacer feliz a todo el que pueda, porque el trabajo tiene que quedarse siempre acabado, así no habrá ningún reproche. ¿qué trabajo ha de hacer uno? está claro que el que mejor sabe hacern uno, ser feliz y repartir feliciad, es decir, compartir experiencias.

HOLA SUPERMAN, nos has lanzado el testigo de la vida y debemos cogerlo, yo lo he cogido. Somos unos seres imperfectos, no hablo de los bajitos ni de los feos, ni tampoco de los guapos, hablo de mi propia experiencia. Todavía, a la edad de casi 33 años, no he aprendido a disfrutar de mis logros, a disfrutar plenamente de mi, de mi familia de mi novia, de mis amigos. Disfrutar de un soplo de aire, como si fuera el último, eso es lo que busco, no quiero reprocharme nada, no quiero, por eso el trabajo debe quedarse acabado, no tener tiempo para disfrutar el último soplo de aire.... Tengo que hacer un ejercicio diario, tengo que engañar a la mente para no dedicarle tiempo a lo baladí.
Es gratificante sentirse útil, todos debemos sentirnos necesarios y todos somos necesarios. Deseo que te sea grato saber que puedo romper la barrera de los problemas para ser feliz con todas y cada una de las cosas que está vida nos ofrece, que no es poco. Debes saber que tu particular forma de vida, el pequño mundo de SUPERMAN, ha salido a la calle y hemos aprendido a poner en valor todos y cada uno de los detalles de esta vida. Dar valor es valorar y saber valorar es saber ser feliz. Ya no tengo que engañar a mi mente. Gracias por hacerme feliz

P.D. Las personas pasan y las experiencias se quedan.

Anónimo dijo...

Soy el chico de antes, el que tiene casi 33 años, la gente se dirige a mi como Emilio Castillo. Es necesario que sepas que solo había visto los 10 primero minutos del documental, solo necesité 10 minutos para entender tu mensaje final, lo acabo de ver. He visto todo el reportaje y vuelvo a decirte que lo has conseguido, Disfrutemos cada segundo como si fuese el último.

GRACIAS SUPERMAN.

Juntaletras Clemens dijo...

Te admiro, Raúl.

Puri Ocaña dijo...

¡Hola Raúl! Soy estudiante de Terapia Ocupacional, y ayer vi el documental de tve por internet . Y me gustaria darte las gracias, porque con tu fuerza y tus ganas de vida, haces posible que la voción por nuestra carrera sea mayor, a mi me llena de dicha de alegria pensar que algún día podre ayudar a personas con tantas ganas de vivir como tu y intentar darle a las que tengan menos ganas. Muchas gracias de todo corazón y mucho animo eres un Campeón que no se te olvide.

PATRICIA CARRILLO dijo...

SALUDOS DESDE SANTA CRUZ BOLIVIA VIMOS TU REPORTAJE Y SINCERAMENTE ME CONMOVIO MUCHISIMO SOLO EXPRESARTE MI APOYO Y MI ADMIRACION A TI Y A TU ESPOSA Y TODAS LAS PERSONAS QUE TE ESTAN AYUDANDO EN TODO ESTE PROCESO Y DESEARTE LO MEJOR Y QUE NO ABANDONES TU LUCHA DIARIA UN GRAN ABRAZO......
PATRICIA CARRILLO devora_1419@yahoo.es

josé maría dijo...

Hola Raúl y Nuria, acabo de ver el programa y os dejo estar palabras: gracias por enseñarme a no rendirme, a darme cuenta de que mis problemas son mucho más pequeños de lo que yo creía, gracias por enseñarme lo que es el amor incondicional.

Tengo que confesar que no he podido contener las lágrims cuando Nuria te dice: "Seguiremos paseando Raúl, aunque ahora el andar juntos sea de otra manera..."

Un abrazo muy grande para los dos, cada vez tengo más claro que los ángeles existen, vosotros sois dos ángeles en uno...

Susy dijo...

Pondré mi granito de arena colgando tu documental en mis blogs, y haciendo referencia a menudo sobre la ELA, tratando de divulgar lo que buenamente pueda.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota./Teresa de Calcuta/

Un beso para nuria y otro para ti Raul.

color-de-la-vida dijo...

Creo que sobran las palabras,...

Admiro tu valentía Raúl !!
Me quedo con este mensaje, estas 2 palabras ¡AÚN PUEDO!

un abrazo :)

Rafael dijo...

Solo queria mandaros un saludo y un abrazo muy fuertes a ti y a Nuria; como los demás, vi vuestro reportaje y sentí el deseo de deciros que es muy importate para mucha gente el ejemplo de lucha que mostrábais.
Lo dicho, saludos de un cordobés...

cdelap dijo...

Hola Raul!
Trabajo en un hotel en Genova, Italia, y por pura casualidad, te estoy viendo en canal 24h...
Al enterarme de tu blog, mi primer impulso fue el de entrar a aprender y saludarte.
El presente pretende solo ser un mensaje de afecto, admiracion y apoyo. Eres un ejemplo para cualquier individuo, en cualquier situacion!
CLARO QUE PUEDES!! ...y SI se puede!
ANIMO!!
Carlos De la Parra

empar dijo...

Hola chicos!
Estaba en el sofá echando una cabezadita y no he podido desconectar de lo que estaba escuchando por la TV2. Me he sentado a ver vuestro documental y me ha encantado.Podeis estar orgullosos del trabajo. Sé que debe ser durísimo pero seguro que valorais la vida y los minutos mucho más y mejor que cualquiera de nosotros. Os envío mi mejores deseos.
Muchos ánimos a los dos.

Anónimo dijo...

Hola, Raúl u Nuria, he visto vuestro documental y la verdad m ehe enganchado, he oido que a Nuria le gustaría que estuvieseis mas al lado del mar, yo vivo en Alicante capital, vivo sóla, si quereis venir a pasar el verano ó un mes que sepais que la casa la teneis asegurada.Raúl eres un ejemplo a seguir, eres increible...Anímo Besos para ambos. PAqui

mamen y manolo dijo...

jola raul y nuria!
somos mamen y manolo, ntros también vivimos en alcorcón y tenemos 4 niños manu.ángel, rubén y claudi ahora que ya nos hemos presentado nos gustaría deciros que nos ha encantado la forma de amaros tan incondicional que teneis ntros llevamos juntos 18 años y agradecemos cada amanecer que tenemos juntos sea aquí o en pekin asi que seguir así el amor es algo que solo lo hacemos funcionar ntros mismos y contra eso no hay enfermedad que pueda espero que sigas bien un besito para los dos y toda ntra fuerza un saludito mymmarc

Paqui dijo...

Hola, Raúl, hoy he visto tu reportaje , eres una persona muy valiente y admirable igual que tu mujer, no encuentro las palabras para escribiros nada,he oido a Nuria que le gustaría que estuvises mas cerca del mar, yo vivo en Alicante capital si quereis os puedo ofrecer una habitación en mi casa, para que paseis todo el tiempo que querais, seguid adelante que sois ejemplo de lucha para mucha gente. Mucho besos para vosotros, y ánimo. Paqui.

Anónimo dijo...

Hola Nuri y Raúl, también he visto el documental y ha sido muy interesante y alentador. La verdad es que dentro de su situación es lindo ver como la familia y los amigos se unen para darles ánimos y apoyarlos.
Dios les bendiga muchísimo y les ayude en cada momento.
Rosa
PD: ya se que no debo ir al bar Jony ;)

Lia dijo...

Hola a los dos, he vuelto a ver el documental esta vez en el 24 horas y de nuevo he vuelto a emocionarme. Esta vez lo he visto con mi pareja y también le ha gustado mucho. He hecho lo que te comenté he puesto el enlace al video y al blog en mi muro y me he agregado a tú página de facebook para poner mi granito de arena y que esta enfermedad se conozca cada vez más. Un abrazo muy fuerte a los dos.
Muack

Anónimo dijo...

nunca estaras solo raul

Jose A. y Fany dijo...

Hola Raúl. Sábado por la tarde, durante la comida hemos hablando de personas con discapacidad, (éstas muchas veces demuestran ser más capaces que las otras), después del café disfrutamos del ocio y ponemos la tele, hacemos zapping y aparece un documental que te deja sin aliento; las bromas y las palabras se interrumpen, aparece una persona joven en una silla de ruedas, y a su lado una mujer, ¡qué mujer¡, una suerte que sea tu compañera. También se ven otros amigos, de los de verdad.
Será una casualidad, en TVE 24 horas, están emitiendo un documental sobre tu vida, uno de esos programas que hacen que la caja tonta no sea tan tonta, que a veces valga la pena sentarse frente a ella y aprender algo sobre la vida. Hemos gritado a nuestro hijo Oliver, de 18 años, que está en el ático, “¿estás viendo la tele?”, “pues pon el canal 24 horas”, al chaval le gusta el tema de urgencias sanitarias, la Cruz Roja, ambulancias, etc., así que toda la familia estamos viendo a Raúl y a Nuria.
Tengo un hermano con una enfermedad rara, Síndrome de Rubinstein-Taybi, precisamente hoy he tenido la asamblea anual de la organización de discapacitados a que pertenece, AMPROS, y será por carambola, después de hablar en la comida de la valentía y entrega de las familias, me encuentro contigo y los tuyos en la tele, sois un verdadero ejemplo de coraje ante la vida.
Otro día buscaremos en Internet el documental y si podemos lo volveremos a ver, nos volveremos a emocionar, hoy solo queremos decirte que os deseamos lo mejor y que si algún día queréis revivir vuestro primer viaje a Santander, nosotros tenemos la suerte de vivir cerca del mar que tanto os gusta, que sepáis que aquí estamos.
Otro día entraremos en tu blog para ver cómo te va.
Un abrazo para los dos.

Desideria dijo...

Hola Raul!
Acabo de conocer tu blog a través del blog "sentada en la luna". Quería darte mucho ánimo en vuestra lucha. Me seguirás viendo por aquí. Si no te importa me gustaría hablar de tu blog en el mío. Besos

Mapi dijo...

Estaba yo esta tarde haciendo zapping cuando te he visto en el canal 24 horas. No sé cuanto tiempo de emisión llevaría el documental, pero al escuchar tu primera palabra me ha inundado una mezcla de admiración, sorpresa y alegría infinita...En cuanto he podido he buscado tu blog.Escucharte hablar ha sido un bálsamo para mi, Raúl, y te digo desde hoy tienes una amiga más. Es increible tu fortaleza, tesón y ganas de vivir y como has normalizado tu día a día a pesar de tu enfermedad. Has cambiado mi forma de mirar. Un abrazo muy muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Vi tu reportaje en televisión y me quedé asombrado.

Quedan pocas personas con tanta fuerza como vosotros.

Ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Raúl, familia, amig@s y quienes te siguen desde no ahora como es mi caso, sino desde hace tiempo, aunque también mis saludos a ellos ;)

Nada, sólo decirte que a pesar del correo que te envié comentando vía privado, quiero decirte que ciertamente llegar se llega, tampoco siempre, también cuesta, ahora cuando se llega... ya ha dicho y ahora lo más importante creo es que nada de esto te cambie y sigas siendo tú... quienes te conocen dirán que qué digo, pero es lo que pienso y esperro no incomode te diga.
Suerte en la vida y adelante!!.

mari i jose dijo...

Raúl, un besazo... Eres increíble, creo que al final me voy a quedar sin adjetivos porque eres todo lo bueno que se puede ser, y Nuria lo mismo de lo mismo...Vuestra categoría humana es insuperable...Entre todos seguiremos hablando de la maldita ELA...y podremos con ella ADELANTE. Os quiero. Mari carmen.

marea dijo...

Querido Rauel: Volví a verte, volví a admirarte..
Pasé para dejaros un gran beso .., a los dos.

Unknown dijo...

Hola Raúl y Nuria:

He descubierto el blog hoy mismo a raíz de la emisión del reportaje que han emitido en el canal 24 horas. Esta misma tarde me lo he leído prácticamente todo. Sois un gran ejemplo en muchos sentidos, tanto como matrimonio como en la manera de sobrellevar el día a día de una enfermedad muy dura, yo pondría el reportaje en los colegios si fuera profesora porque es una gran lección de vida.

Debido a un familiar cercano, tengo experiencia en lo que es una enfermedad crónica y veo el enorme valor que tienen tanto el enfermo como sus ciudadores, así que Nuria te mando toda mi admiración.

Y a tí Raúl eres ejemplo de fortaleza y al mismo tiempo de buen carácter.

Me hago seguidora y seguiré leyendo todos los post. Bss a los dos.

Pao-Pao dijo...

Hola me llamo Paola...encendi por casualidad la tele, porque yo no suelo ver la tele.

Y me topécon tu historia y no he podido evitar pasar por aquí.

Al escucharte hablar me inundaba una mezcla de admiracion y respeto.

Me gusta ver que no te rindes...que nos os rendís. Sois un ejemplo.

No sé bien que más decirte, no encuentro palabras.

Seguiré el blog :)

Un abrazo muy fuerte para ambos!!!!

Y no dejéis de luchar!!!

Rosemary- Brasil dijo...

Estimados Raúl y Nuria,

Mi nombre es Rose, les escribo desde São Paulo - Brasil.


Hoy al ver el reportaje de TVE, sobre esta enfermedad, me he emocionado

muchísimo. La lucha de Raúl por la vida es increíble, además de eso es una gran lección de

vida para nosotros, que a veces tenemos problemas tan pequeños y los hacemos grandes, nos quedamos

sin perspectivas, sin ganas de vivir y tiramos la toalla.



Lo bueno es saber que podemos contar con el apoyo de la familia y de los amigos.

Es en las horas más difíciles que sabemos si los amigos existen de verdad o no. Y los suyos han mostrado que la

amistad es verdadera, demostraron cariño y principalmente amor al próximo.

Fue bonito ver la interactividad de sus amigos en su casa, en el paseo, etc.



Nuria te admiro, pues es una esposa de oro, dedicada a los labores de la casa, a la atención y cuidados a su marido.

Felicito a los dos, a Nuria por la fuerza, la dedicación, por el amor que nutre la relación de los dos, por ser

esa mujer maravillosa y a Raúl por ser fuerte, determinado y por amar la vida.



Raúl y Nuria tengan Fe en nuestro Dios, pues Él los acompañan en todas las jornadas de sus vidas y jamás les

abandonará. Dice Jesús: Todo lo puedo en Aquel que me fortalece...



Hermanos, Dios no se olvida de sus hijos.

Bueno, les deseo toda la felicidad del mundo y que EL SENHOR siga dándoles fuerzas y ánimos para afrontar

las dificultades que que la vida pueda ofrecerles.

Un gran Saludo y que Dios les bendigan hermanos hoy y siempre.

Rosemary Santana

São Paulo - Brasil

moni dijo...

Hola Raúl,
Aunque no escribamos a menudo sí leemos el blog.
Estamos y estaremos ahí siempre contigo y con Nuri.
Os quiero.

Anónimo dijo...

¿Y que puede hacer para que e investigue esta enfermedad?

¿Hay el suficiente número de afectados como para que la industria farmaceutica esté interesada en buscar una solución?

¿Qué se necesita?

Los mensajes de apoyo están bién pero no solucionan el problema.

Suso.

David Maturana Céspedes dijo...

El placer de servir. Poema de la Poeta Gabriela Mistral, puedes verlo en yutube
Anoche vi su documental y hoy por la mañana me interese mucho en conocer esa enfermedad.
Saludo también a la Sra Nuria, ambos nos dejan muchas lecciones de amor, solidaridad y entrega.

Unknown dijo...

Raúl te he conocido a través del programa de TV, conozco muy de cerca esta enfermedad y admiro tu fuerza y voluntad, el conocimiento de la ELA es esencial para poder luchar contra ella,recibe todo nuestro cariño y sigue luchando, cuenta con nosotros

edujosearnelas dijo...

hola,raúl,soy arnelas81,quería decirte sólamente que eres todo un héroe para mí,y que desde que hablé contigo a través del encuentro digital de rtve.es,siempre que tengo un mal día,me animo enseguida,y¿gracias a
quién?¡gracias a tí,amigo,gracias a tí!me animo pensando en tí.un abrazo enorme en la distancia.
también quería decirte que yo padezco hipotirioidismo y ahora que me fijo en tí,me resulta más fácil luchar para seguir adelante en la vida.

edujosearnelas dijo...

raúl,soy arnelas81,quería decirte que ya he dado el primer aviso.ya le he mostrado tu blog a una amiga que tengo en valencia,su tío también padece ela.así que ya no estáis solos.un beso también para
nuria.