sábado, 22 de mayo de 2010

OTRAS EMISIONES DEL DOCUMENTAL. EN COSMONITA TAMBIÉN SE PODRÁ VER. ¡¡ BIEN !!

Hace tiempo que no me daba una vuelta con mi platisilla por vuestra tierra. Y precisamente hoy me acerqué a ver a mi amigo Raúl. Al parecer ahora tiene un enemigo nuevo, "el polen". En Cosmonita acabamos hace tiempo con este "chinchazo", cada primavera unas aspiradoras gigantes se pasean por la noche por nuestras calles y recogen el polen. Y lo bueno es que con las pelusas hacen unos colchones que te masajean por la noche y te inducen al sueño. Voy a ver si consigo alguno para nuestro amigo Raúl, para ver si así puede de nuevo dormirse en los brazos de Morfeo.

Bueno que como siempre me alargo, que simplemente quería contaros que el documental no solo se podrá ver mañana 23 de mayo a las 22 horas en la 2. También tiene otras emisiones y son:

* Sábado a las 16:30 h en el canal 24 horas.

* Lunes a las 01:00 h, en el Canal Internacional América I

* Lunes a las 01:30 h en el Canal Internacional América II

* Domingo a las 20 h en el Canal Europa, una semana después de la emisión

* Y para mis "patichanos" avisaros que en COSMONITA lo podremos ver a través del canal "Chichida" y en nuestras "gafivirtus" a la hora que queramos, el día 21 de JUNIO (DÍA MUNDIAL DE LA ELA)

Gracias Raúl y Nuria por las "ritirisas" de esta tarde. Siempre me gusta disfrutaros. Raúl me encantó especialmente hablar contigo con el lenguaje de los ojos, me gustó escucharte en mi corazón, me resultó tan agradable hablar con vosotros. Aquí en la tierra donde mejor me encuentro es con vosotros. Como voy en ruedines ya sabéis mucha gente piensa que no puede hablar conmigo de cosas cotidianas, es como si fuera un bicho raro. Bueno si ya lo sé, lo soy porque soy de Cosmonita, pero tú no Raúl. Tú eres un tío completo y "relichi total" con mucho que aportar. De momento he encontrado a pocos de los que van a pie por la tierra que sean tan interesantes como tú.

Y ahora me toca marchar, me esperan en COSMONITA, porque hoy es la fiesta de "ruedilandia" y nos disfrazamos todos.

No os perdáis el documental os enseñará las prioridades de la vida.

59 comentarios:

Cantares dijo...

De este lado del planeta no veo nada pero no importa, los saludo.
Por aquì
Estamos celebrando 200 años, somos un paìs adolescente por eso hacemos tantos desastres.jajaja
Qie tengan un lindo fin de semana.
Besotes enormes para ambos

Unknown dijo...

He disfrutado con lo que escribió Budurero, me encanta el sentido del humor que tiene y lo fácil que es leerlo, por lo amenas que son sus crónicas.
Para Cantares, felicitaciones por los 200 años de vida independiente de la hermosa Nación Argentina.

Un gran abrazo para Raúl y Nuria

Unknown dijo...

Muy original esta entrada, el humos que no decaiga por favor.
Graciassssssssssss. Saludos.

Unknown dijo...

:-) :-) :-) Perdón, jajajaja, quiese decir el humor qeu no decaiga. Los humos mejor los dejamos en las chimenesas de invirno.
Saludos

Angeles Toribio dijo...

Yo recuerdo haberlo visto hace meses. Vitalidad, generosidad y visión del final a la vez.
En la tele ves situaciones y lugares reales que al salir en la tele son, eso, emisiones. [...]

Anónimo dijo...

Hola Raúl,soy la mama de un bebe de 10 meses que se llama Héctor,tiene una enfermedad que se llama Atrofia Muscular Espinal tipo I,es muy parecida a la tuya,tiene traqueotomia y boton gastrico igual que tú.Nuestra vida nos ha cambiado mucho tanto como a ti pues soy yo la que ha tenido que dejar de trabar y cuidar las 24h de él,bueno decirte que lo que me tiene un poco en pie ademas del amor a mi hijo es que estamos intentando formar una asociacion para los niños como él,me gustaria que me dieras tu opinión pues es importante.(tolevar@terra.es)

Anónimo dijo...

Hola Raúl,
estoy viendo el documental y debo decirte, es obligado hacerlo, que sin quererlo te has convertido en un ejemplo para todos nosotros. Y esa mujer, amante, cuidadora, amiga, compañera...esa Nuria que tanto nos demuestra con lo que hace, con lo que vive. Gracias a todas esas Nurias. El mundo es mucho mejor. Todavía queda esperanza.

Conocí la enfermedad por mi hermana, es fisioterapeuta y ha trabajado mucho tiempo con gente con la enfermedad. En la fundación ADELA.

Se debería investigar más este tipo de cosas y gastarse el dinero en lo más preciado, la salud de la gente.


Ánimo y espero de corazón que este documental remuerda las conciencias de políticos, y demás personas que poseen el poder de cambiar las cosas.


Un besazo Raúl y Nuria.

:-)


Amparo

Anónimo dijo...

Acabo de verle a Ud. en la tele. ¡Con dos cojones! (con perdón),¡sí señor!

Ánimo y mucha suerte. Seguiré su blog desde el RSS.

Iñaki (Andoain, Guipúzcoa).

Odeya dijo...

Me ha encantado leer tu frase: "no tengo tiempo para tener días malos" muchas gracias por vuestro ejemplo y mucha fuerza a los dos.

saludos

Anónimo dijo...

Os he visto de nuevo en el reportaje de la 2 ¡¡Mucho ánimo!!! Yo no se si podría tener vuestra fortaleza ...

Un abrazo fuerte desde Alcorcón.

Raquel dijo...

Hola Raúl, estaba haciendo zapping, cuando me he parado en la 2 y te he visto, llevo un rato viéndolo y me emociona muchisimo que tires palante y mientras nosotros "los normales" nos preocupemos de nimiedades que son importantisimas en nuestro pequeño mundo, viendote me doy cuenta que hacemos un mundo de tonterias y mientras personas con discapacidad viven el dia a dia y disfrutan de su vida. Tengo dos suegros minusvalidos, ella sufrio polio de pequeña y tiene movilidad reducida y su marido no se exactamente como se llama la enfermedad lleva mochila con oxigeno,tiene poca capacidad pulmonar. Para mi son un orgullo a seguir, viven con lo que tienen y son felices. Tendria mucho mas que contar, pero mejor otro dia, sobre la accesibilidad en los lugares publicos. Mucho animo para ti Raul y para Nuria tambien. Por cierto, no vivo alli, pero soy de Alcorcon, no os conozco, pero si necesitais ayuda, pedidla.

Mar dijo...

Hola Raúl,
soy María del Mar, te escribo desde Ourense, aunque soy de Jaén. Estoy viendo tu programa de televisión, es impresionante, todo lo que se aprende viéndote. Quiero darte la enhorabuena por tu envidiable fuerza y las gracias por tu lección de vida. Un fuerte abrazo!

Belen Aguilar Romera dijo...

Hola, soy una chica de 19 años, y acabo de ver el documental...la verdad que es una gran lección de vida para mi, no tenía ni idea de la existencia de esta enfermedad...sin embargo me gusta mucho la vitalidad que tienes tú y la gente que te rodea, las ganas de vivir y de seguir adelante...
les deseo suerte a todos.. ire mirando mas veces el blog !
un beso!

Miguel Torija Martí dijo...

Estoy viendo tu reportaje. Me ha parecido que tu ejemplo puede ayudar a mucha gente. Hay que seguir viviendo. Si señor.

Un abrazo.

spinoza_ac@yahoo.de dijo...

Les estamos viendo por la 2, y solamente os damos nuestro apoyo emocional por vuestra entereza al hablar sobre una enfermedad tan dura. Al ver las fotos de Iguazú y el Perito Moreno nos alegramos de que hayan podido disfrutarlo.
Unos argentinos en Málaga

adeus8 dijo...

Hola Raúl y Nuria. Estoy viendo en estos momentos el documental en La 2 y gracias a él estoy podiendo conocer toda vuestra historia. Soy un estudiante de publicidad de 23 años, por presentarme mínimamente, y ´pienso seguir el blog asiduamente. Un saludo

yoniato dijo...

Hola Raul y Nuria!!! acabo de terminar de ver el programa de la 2, no conocía la enfermedad ni tu blog y ahora os conozco a los dos.
Felicitaros por el programa que habéis hecho, me ha parecido muy interesante lo que habéis contado y daros fuerzas y ánimos para seguir adelante disfrutando todo lo que podáis juntos.
besos y abrazos desde madrid.

Maricruz dijo...

Hola Raúl, hola Nuria!
He cambiado de canar y la casualidad ha hecho que pille el reportaje justo cuando ha empezado. Estoy emocionada, alucinada, encantada, agradecida... tantas cosas. Me pareces un ejemplo, por supuesto, pero además, es que has dicho tanto y tan bien dicho... enhorabuena por ser como eres y por tener cerca a Nuria y a esos amigos tan fieles que siguen ahí.
Yo soy pedagoga, pero me decico a cuidar niños con discapacidad en un cole. Por mi profesión he estudiado enfermedades como la tuya, pero hasta que no conoces a una persona, cómo vive, qué dificultades tiene, cómo se desenvuelve, no sabes nada sobre ellas.
Si me lo permites, me voy a hacer fan incondicional de tu blog, porque creo que a gente como tú hay que tenerla cerca. Me encantaría aprender de tí, de vosotros, tantas cosas... así que espero seguir leyendo esas lineas tan cargadas de sabiduría.
Un abrazo, mucho ánimo y, sobre todo ENHORABUENA.
Maricruz, de Albacete

rebeca dijo...

Increible..... es la segunda vez que veo el documental en tv y me sigo emocionando..
Mucho ánimo.
Por cierto, os han empezado a dar las ayudas económicas...?? no sé cómo no se les cae la cara de verguenza gastándose el dinero en chorradas y no dan prioridad a lo verdaderamente importante.
Un abrazo muuy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Raúl.
Solo quiero decirte que eres un ejemplo para mí. Y felicitarte por tener a Nuria contigo y a todos tus amigos.
Un abrazo y un beso

Chiara dijo...

Raúl y Nuria, acabo de conoceros y he venido corriendo a buscaros para mandaros mi apoyo y daros las gracias por el ejemplo de lucha, de amor y de vida que me habéis regalado.
Me quedo en tu blog ;)
Millones de besos a los dos.

mari i jose dijo...

Querida pareja, he vuelto a ver el documental...esta vez "sola"..para mí se acabó, pero os aseguro que el veros de nuevo me llena de esperanza...Jose estará orgulloso de vosotros porque seguís ADELANTE...Sois fantásticos y aunque me he hartado de llorar ...recordando y como no identificandome con vosotros he sentido una alegría inmensa porque continuais así de geniales. Mucha fuerza y un montón de besos....Mari Carmen

Anónimo dijo...

La verdad que no tengo palabras.

Pero, del documental, a parte de conocer esta enfermedad, me quedo con tu cara de felicidad en la playa, que ojala pudieras estar siempre cerca de ella, y por supuesto con el gran apoyo que te da tu gente y tu gran entereza.

Gracias, Raúl, eres todo un ejemplo a seguir.

Un abrazo para todos aquellos que te arropan y otro para ti.

lorenzo dijo...

Animo Raul acabo de ver el programa y soy tan ignorante que ni tan siquiera conocia esa enfermedad. Eres todo un campeón, me ha emocionado verte y conocerte un poco la gran persona que esta dentro y fuera de tí. Un saludo muy grande amigo.

Lorenzo y cecilia.

Anónimo dijo...

Toc toc..Llamo,paso? no quiero molestar..quiero decirte que eres muy Grande..que nos has dado un ejemplo a muchos de LUCHAR, de vivir, de tirar para alante..de ser humanos..De Nuria tambien me llevo un pellizco de atencion en mi corazon, un pellizco de amor, de ganas.. Soy Agronomo, 28 años Madrid quiero ser profesor viajo musica amo mejoro..cualquier cosa seguimos en contacto. Un abrazo Raúl, Nuria..VIENTO Y OLAS

Lourdes dijo...

Desde Tarragona hemos visto el documental, nos hemos identificado en bastantes aspectos. Tenemos una hija que también vive encerrada en su cuerpo. Gemma tiene parálisis cerebral, tetraparesia espástica severa. Para qué nos vamos a engañar, el día a día es muy duro, pero es nuestra realidad y intentamos vivirlo lo mejor posible, llevar una vida normal a pesar de todo. Me quedo con la frase de "no tengo tiempo de tener días malos" Debería acordarme cuando tengo uno. Un abrazo a los dos, me ha encantado conoceros.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el programa. Me ha impresionado la fuerza que transmitis y quiero leer cada uno de los pensamientos que guarda este blog. Son muy valiosos. Un beso muy grande desde Canarias

Anónimo dijo...

No suelo ver la televisión, pero hoy no sé por qué estaba zapineando cuando empezó el programa y os ví. A tí a Raul y a Nuria, os diría muchas cosas, pero sólo os diré: GRACIAS por vuestro testimonio, que llega tan dentro, que lucheis hasta siempre y que disfruteis cada segundo de la vida (eso es algo que viendo vuestra dia a dia, deberiamos hacer todos).

Mucho ánimo y muchos besos. También para todos los que os rodean, que dan ejemplo de VIDA.

Almudena

Lia dijo...

Hola a ambos, por casualidad, al encender la tv me he encontrado con vuestro maravilloso documental el cual me ha emocionado muchísimo. La enfermedad ya la conocía pero al ver el documental he entendido la importancia de difundirse más, así que lo colgaré en el facebook.
Por otra parte, me ha parecido muy acertado todo lo que comentas sobre la ley de la dependencia. Trabajo con personas mayores con enfermedades neurogenerativas especialmente tipo Alzheimer y se lo que suponen los retrasos para poder percibir los recursos y ahora me temo que con los recortes anunciados hace pocos días la situación aún será peor.
Sois un ejemplo, la vida cobra sentido cuando se ayuda a los demás y ustedes lo han hecho de manera estupenda así que nada de tener pensamientos de inutilidad. Se puede ayudar de mil formas diferentes y tú, Raúl, lo has hecho de una manera increíble.

Anónimo dijo...

Hola, Raúl y Nuria:
Acabo de ver vuestro documental en la 2. Y estoy llorando. Y no por vuestra situación si no por la mía. Hace 19 meses mi marido falleció, y yo con él el mismo día. No tenía ELA, padecía de artritis reumatoide juvenil, y aunque desde la adolescencia no sufría ningún brote, le dejaron secuelas físicas que le impedían hacer movimientos que yo misma hacía sin darme cuenta. Y nos he visto reflejada en vosotros, en vuestra relación, en cómo se tiene que adaptar uno.... Y esa maldita enfermedad auto-inmune que parece inofensiva, le fue causando una cosa tras otra, insuficiencia renal, cansancio, úlcera estomacal, hasta que llegó la maldita diverticulitis que le perforó el colon. Una vez salvado todo esto, habiéndonos hecho mucho más fuertes, en la operación de reconstrución del colon todo se vino abajo, y pasamos tres meses ingresados en la UVI del hospital complicación tras complicación. Cuando todo parecía encauzado y ya con el alta en la habitación, el amor de mi vida dejó de luchar, y me dejó...
Sólo os puedo decir, que os envidio, que me gustaría ser vosotros, que me muero por poder abrazar a la persona que más amo, mirarla simplemente, o cogerle de la mano. Hacedlo vosotros por nosotros.
Un besete muy fuerte.

Anónimo dijo...

Tras ver el programa de la 2 quiero daros testimonio de mi admiración por vuestra determinación ,valor y amor mutuo del que todos podemos aprender.Raul ,tus comentarios me han dado mucho que pensar .La tenacidad y el espíritu de lucha es uno de los componentes necesarios para aunque solo sea "rozar" la felicidad .Todo mi ánimo y cariño para vosotros .
Juan

Unknown dijo...

Enhorabuena y gracias, porque es posible luchar, porque debemos luchar, porque creemos en la Vida.
Muchas gracias por vuestro ejemplo, en mi familia sufrimos la Adrenoleucodistrofia y mi madre fue un ejemplo!!!
Gracias por vuestra vida

Anónimo dijo...

Hola Raul
He visto tu documental y te admiro por esa fuerza de voluntad que me has transmitido. A Dios le pido de corazon que aparezca un medicamento o lo que sea, para que tu vida como la de otras personas que estan como tu, si no es posible una curacion si puedan mejorar.
Tambien le pido a dios que abra el corazon a estos politicos, lo suficiente para que se den cuenta cuales son las principales prioridades que existen y que son ayuda maxima para todos los enfermos, sea la enfermedad que sea
Un abrazo de todo corazon tanto para ti como para tu mujer que se lo merece
Muchas suerte

Jordi dijo...

Raul y Nuria, Nuria y Raul ahora dos personas en una, ejemplo de fortaleza y esperanza, siempre luchando, esperando una solución que seguro llegará, son muchos años de lucha, de buscar soluciones, y todo duro trabajo siempre tiene una recompesa. Yo viví en el 94, esta dichosa ELA en mi padre, entonces imaginate que casi ni los médicos la conocían. Sigue luchando.
Un fuerte abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

Hola Raúl, Nuria,
Me llamo Teresa, vivo en Villaviciosa de Odón, somos casi vecinos.
No existen palabras que añadir a toda la admiración, cariño, y buenos deseos que desde todas partes os ha ido llegando.
Voy a teneros en mi pensamiento cada día. No estáis solos.
Un abrazo muy fuerte.

Carola dijo...

Queridos RAúl y Nuria: las palabras sobran, solo hay una gran emoción y dos ideas: escribo y puedo entrevistarte para que tengas un libro sobre tu vida, además del blog.
Soy masajista y en cuanto quieras, voy a tu casa y les doy masaje fuerte y suave a los dos. Cuando me lo digas le digo a mi marido que me lleve. 605881367
Un beso enorme, desde San Rafael, Segovia.

Núria dijo...

Hola soy Núria de barcelona!!!!acabo de ver vuestro documental ...No sabia de la existencia de esta enfermedad , no debe ser nada facil...pero enserioo, flipoooo ...!!! Me a comovido mucho esas ganas de vivir y de luchar!!!
Y Raul pienso que eres un coraje de persona que te mereces todo ese amor que sin duda te estan dando!! que tienes mucha suerte de tener toda esa gente a tu lado!!
Aunque aun faltan ayudas y muchas, para como tú dices "aparte de una muerte digna también seria justo una vida digna" para quien lo decida!!
De verdad me has hecho sentir cosas inpresionantes en tu documental y Nuria tambien !!
La verdad que no me sales las palabras ....solo sé que Raul es ejemplooo a seguir!!!! que te admiroooo pero no sabes cuanto!!!! un abrazo y deseo que todo esto sirva para algo mas que un simple comentario como el mio!!! Animo !!!

Anónimo dijo...

Y yo quejándome de lo mio. Pido perdón por mis penurias. Lo tuyo si es un ejemplo de lucha.
Saludos para ti y para Nuria.

sasoc@ dijo...

Hola Raul y Cía
Ni tan solo la vida es algo personal
Yo no lo sé, pero lo intuyo
He sido uno de los cientos de miles de personas que probablemente hayamos sabido de ti a través de emisiones y documentales en t.v.
No lo sé, pero eso no importa ¡¡
Te animo a seguir animado y ya no solo por ti como ser universal, sino tambien por todo lo que representas para otras muchas personas anonimas que al igual que tu tiene que "luchar" con el día a día
Imgino que habra momentos difíciles, no lo sé ¡¡
Lo que si sé, es que eres un ejemplo a seguir, una inyeccion de moral, fuerza y animo para disfrutar de la vida, aunque sea tan solo en pequeños instantes
Tengo poco que decir, poco que enseñar, todo que aprender de ti y de esos seres anonimos que día a día, y desafortunadamente "gracias a una enfermedad" ,consiguen conectar con la esencia de la vida, con el momento presente, con el AQUÍ y el AHORA
Capaces de conectar con la vida misma, desarrollando una sensibilidad agudizada capaz de captar un infimo ápice de amor en su entorno
Espero que sepas, porque eres sabio y ya lo sabes , que con todo, eres un ser afortunado
No importa el tiempo, es importante la intensidad
No se nada... , pero adivino que estas rodeado de amor
Probablemente tengas tanto amor que no seas capaz de digerirlo
Considerate un privilegiado, eres un ser inteligente y sabes que existen personas, sres, almas ,esencias que estan atravesando el tunel oscuro de su existencia en condiciones mucho más severas que las tuyas
No es una cuestión de medida, lo sé.. aunque no se nada ¡¡
Quiero darte un gran abrazo virtual, a tí y a todos los seres queridos de tu entorno generadores de amor
Gracias a ti, ellos estan experimentando la riqueza de la vida
Si ti, si tu enfermedad, todo hubiera sido probablemente mucho más anonimo, posiblemente, yo... que no se nada... no hubieras experimentado el grado de amor intensidad que eres capaz de dar y recibir en cada instante de tu vida
Para finalizar, me gustaria hacerte una sugerencia, se trata de un libro, mejor dicho, una obra de un autor, que ha sabido recopilar la sabiduria de grandes maestros, sabios, guias espirituales, se trata de ECKHART TOLLE, el libro mas conocido se titula " EL PODER DEL AHORA" ... espero te guste

Un abrazo
P.D. Estoy convencido de que no tendras ningun problema para conseguirlo, no obstante, te facilito un vinculo donde podras hacer una primera lectura
www.servistock.com

Anónimo dijo...

Mi mujer y yo hemos visto el documental, y nos ha impresionado vuestra actitud por exprimirle a la vida todo lo mejor que tiene que darnos, sea cual sea nuestra situación. Os brindamos nuestro más sincero apoyo.
Un fuerte abrazo desde Palma.
Manu

Marta Marrón Romera dijo...

Hola a ambos (Raul y Nuria)
Me llamo Marta, y quería DEJAR DE FORMA EVIDENTE UNAS PALABRAS DE ENHORABUENA Y ANIMO.
Tengo (creo) mas o menos vuestra edad (35) y he pasado no me atrevo a decir que una situación semejante, pero quizás unas sensaciones parecidas, solo que algo inversas...
Mi madre sufrio en 2006 un derrame cerebral y quedo con discapacidad del 80%, hasta entonces (55 AÑOS) era maestra en un cole de integracion, y una viajera, amiga y madre (por supuesto) sensacional.
Vivimos la movida de papeles, búsqueda de ayuda para terapias, tiempo tiempo y tiempo de cuidadores... mi madre solo fue consciente parcialmetne de todo ello, pero estoy segura de que compartia tu opinion en todo, Raul. (me la he imaginado varias veces hablando como tu...)
Enhorabuena por conseguir "salir en la tele", hacer conocer estos temas a la gente desde tan adentro espero qeu ayude a ver las cosas de otra forma en este mundo unipersonal y material que vivimos...
La pena es que la mitad de la gente estaria viendo al Tom Cruise, pero bueno, ley de vida.
Espero que la dependencia ya os haya llegado, es compromiso politico y INJUSTO q lo toque la crisis... lo se de buena tinta ES IMPRESCINDIBLE PARA MANTENER LA SALUD DE LOS 2.
Si no funciona intentad cambiaros a la comunidad de castilla la mancha, a nosotros nos funciono.
ENHORABUENA TAMBIÉN A LOS AMIGOS... al final algunos se desenganchan, como dice Raul, sobre todo pq no entienden o saben como afrontarlo, yo creo. En cualquier caso QUE SEAN CONSCIENTES DE TODO EL BIEN QUE HACEN...
Poco mas, a mi particularmente me ha tocado el alma la frase de Nuria, "ojala no se fuese nunca"... solo nosotras podemos entender qeu deseamos eso con toda nuestra alma, con todo lo que ello conlleva. Mi madre por desgracia se fue en enero. Un cancer en la misma zona del cerebro se la llevó en 3 meses... te vuelves a acordar de PQ a mi? probabilidad (matematicamente casi imposible)?
En fin, mejor no pensarlo y si en las casas rurales con amigos. ENHORABUENA RAUL. ENHORABUENA A TODOS. Y OS MANDO TODA LA FUERZA QUE TENGO. SEGUID. YO SEGUIRE EN LO QUE PUEDA ECHANDO UNA MANO.

Anónimo dijo...

No sabia de la existencia de esta enfermadad. Ahora despues de ver el programa y gracias a vosotros creo que voy a valorar mas cosas en esta vida.Un saludo y animo en vuestra lucha

Anónimo dijo...

Buenas noches Raúl y Nuria,
Aunque quizás solo sea un eco de lo que se ha dicho ya por aquí, no quiero dejar de daros la enhorabuena de verdad por el ejemplo y el testimonio tan valioso de vida que dais.
Reconozco que como mucha gente, egoistamente, a veces preferimos no ser conscientes de determinadas situaciones, pero al final lo he visto un rato.Y sin duda haceis a uno replantearse y relativizar muchas cosas, y admirar vuestro esfuerzo.
Os envío muchísimo ánimo y energía para vuestro día y día, y espero que vuestra labor de concienciación y lucha por muchas personas vaya dando sus frutos.
Un abrazo muy fuerte campeones

Ramon dijo...

Raul y Nuria. Acabo de conoceros a través del documental de la 2.Sois una pareja extraordinaria. Vuestro plateamiento de vida me parece ejemplar en todos los aspectos. Habrá que seguir insistiendo a todos los estamentos con poder para que dediquen mas y mas medios para avanzar en el conocimiento y tratamiento de la ELA, ya!.
Un fuerte abrazo.

Rafa dijo...

Hoy he conocido este blog gracias al documental. Toda una lección de vida que invita a apreciar más todo lo que tenemos alrededor y que tan a menudo no prestamos atención.

Un abrazo muy fuerte a los dos!!!

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN HE VISTO EL DOCUMENTAL.
OS HE ESCRITO UN MAIL A LA DICRECCIÓN DE CORREO QUE APARECE EN EL BLOG, ESPERO QUE LO LEAIS.

NO LO HE ESCRITO AQUI PORQUE DESDE MI ORDENADOR NO ME DEJABA ESCRIBIRLO COMPLETO (TAL VEZ PORQUE ERA MUY LARGO, NO LO SE).

MUCHO ÁNIMO. UN ABRAZO FUERTE.

vanesa dijo...

Enhorabuena por el reportaje de la 2... FANTÁSTICO!! MUCHOS BESOS DESDE GALICIA A TI Y A NURIA, SOIS UN GRAN EJEMPLO!

Santa Satanasa dijo...

El imprescindible documental del blog "Ya no puedo..."
se puede ver por internet:
http://www.rtve.es/alacarta/la2/ultimos/dia-1.html#779853

En el programa "Cronicas", Emitido: 23/05/2010 / 22:00h
Duración: 51:58"

Un saludo y un fuerte abraazo.

Saludos desde Galicia.
Jesús.

Santa Satanasa dijo...

Hay un enlace directo al documental.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100523/cronicas/779853.shtml


:)

Juan Andrés dijo...

Raul ayer vi el documental sobre tu vida y me emocione con tu enorme fuerza de voluntad y de tu querida esposa. Muhco animo a los dos y que cada minuto que paseis juntos y en compañia de vuestros seres queridos sea un motivo mas para reconocer que al menos merece la pena.

Anónimo dijo...

Gracias Raúl por habernos dado una lección de fuerza ante la vida....cada palabra tuya alienta a muchas personas.....solo puedo decirte q al ver tu documental llore y rei....x tenemos una vida q hay q saberla disfrutar xq se vive una vez y ver q x pequeñas cosas hay una q son mas dificles y hay gente como tu q lo lleva con enteresa mil felicidades x su esposa y amiga q tiene a lado mil besos y un abrazo enorme sincero

Anónimo dijo...

Buenas¡¡ simplemente tengo 15 años...
pero anoche me emocioné demasiado con el documental..
tus palabras y tu forma de pensar hacen pensar mucho sobre la vida y los seres queridos..
tús ganas de vivir y tu incesable lucha son de admirar¡¡
muchas gracias por mostrarnos a todo esas pequeñas cosas que aveces pasamos por alto o ni apreciamos¡¡
muchisima suerte de verdad¡¡ un gran abrazo para ambos¡¡

Alicia dijo...

Ayer conseguisteis emocionarme...os quiero dar las gracias por hacernos valorar las cosas importantes de la vida. Espero que sigais teniendo la misma fuerza,ánimo y coraje para afrontar el dia a dia, como lo estais haciendo.
Un beso para los dos.

Unknown dijo...

Hola amigo: Vi el reportaje en TV2. Me recordó la batalla sin victoria contra la ELA que libró la Mercè, mi
esposa, y la frustración e impotencia
que genera esta enfermedad.

Animo,somos muchos los que intentamos
que se conozca para una investigación biomédica adecuada.

JOAN DE CAN BENET (BCN)

Anónimo dijo...

Hola pareja.
Soy una afectada de esclerosis multiple y me identifico con tu lucha Raul.
Nuria no desesperes por favor, que no te flaqueen las fuerzas porque nosotros tenemos el alma arrugada y aunque aceptemos nuestra condicion, prefeririamos ser nosotros los cuidadores.
Animaos a tener un bebe, ya sabeis que hay metodos y llenar vuestra inmesa existencia de amor y union de mas vida.

safin dijo...

hola raul. somos santi y fina de valencia. te escribo porque ayer vimos tu reportaje. nos encanto y nos dio muchas fuerzas. mi mujer es ausiliar de ayuda adomicilio y me conto que tenia un usuario que tenia ela el chico tiene 21 años que es un chico encantador que siempre tenia una sonrisa y palabras hamables .mi mujer me conto que se habian ayudado mutuamente ya que los dos tenian algo en comun sabian que la vida puede cambiar en un momento te digo esto raul porque yo tengo Esclerosis Multiple y se como puede cambiarte la vida. yo tambien lucho por seguir adelante aunque no es facil ya que la vida cambia y habeces tu no quieres haceptarlo, jajaja pero no te queda mas remedio que seguir adelante por la gente que tienes a tu lado. despues de ver tu reportaje me e dado cuenta de una cosa es que gracias a ti e comprendido que debo seguir luchando. que aunque tenga esta enfermedad puedo seguir teniendo una vida digna , aunque algo diferente. ya sabiendo que teneis un blog os escribire mas a menudo asi podre saber como os va. un abrazo de nuestra parte ANIMO

jose angel dijo...

Hola Raul, no tengo palabras para escribir lo que siento tengo 42 años y estoy llorando de emocion y admiracion por las ganas de vivir, suerte en esta vida y que tengas esas energias para que se las pases a tu mujer Nuria, y a esa gran familia que tienes cerca de ti, ellos tambien te necesitan.
Un fuerte abrazo de un admirador

luismi dijo...

hola mi madre tambien padece ela desde hace ya casi 8 años el otro dia vi tu reportaje y me parecio espectacular, me gustaria poder enseñarselo a mi madre y no se donde puedo descargarmelo me podeis ayudar?vivo en castilla la mancha(cuenca)y aqui la ley de dependencia funciona muy bien.
Para mi todas las personas que padeceis esta cruel enfermedad sois unos autenticos heroes y al igual que le pido a mi madre luchar hasta el final

Anónimo dijo...

Para descargar el documental no se,
pero para verlo por internet:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100523/cronicas/779853.shtml