lunes, 17 de mayo de 2010

UN DÍA EN EL TEATRO - BÚSCATE UNA AFICIÓN

Esta primavera está siendo muy dura para mi, los continuos cambios de tiempo, frío, lluvia, calor.., no me sientan nada bien. Últimamente me estoy tomando todo con mucha tranquilidad ya que me canso rápidamente. Parece que incluso puedo tener ahora problemas de alergía según la neumóloga, cosa que no me había ocurrido nunca antes. Hoy lo he experimentado al salir a una terracita con unos amigos, hemos tenido que volver a casa para ponerme el respirador.

Este fin de semana hemos ido al Teatro. Un amigo que está metido en una compañía de teatro nos invitó a una obra que estrenaban este pasado sábado. La obra se llamaba "Arsénico por Compasión", seguro que alguno habéis visto la película. Es una obra muy divertida y nos lo pasamos muy bien. Los actores estuvieron de fábula y tienen un gran mérito porque para ellos es una afición a la que dedican bastantes horas, varios días a la semana. Pero el resultado de tanto esfuerzo ha sido en mi opinión una magnífica representación. La compañía se llama "EL COTARRO" . En este mes de mayo están estrenando varias obras de teatro y su página web es: http://www.elcotarro.org/ -- Os invito a visitar dicha página y también a que acudáis a alguna de sus actuaciones.

Aprovecho también para dar las gracias por la forma de tratarnos ayer, para que estuvieramos lo más cómodos posible. ¡¡Gracias de verdad!!

Te das cuenta del mérito que tienen todas las personas que tienen una afición tipo música, teatro, deporte, etc.., a la que dedican un montón de esfuerzo para dar lo máximo de sí mismos. Creo que es importante que todo el mundo busque una afición o algo que en lo que realizarse fuera de lo que es el entorno laboral. Ya que creo que se llega a un gran crecimiento personal o esa es la conclusión que extraigo yo de personas que tienen un grupo musical, grupo de teatro, de baile, etc... También me parece que es una forma magnífica de evasión de los problemas que se pueden tener en el día a día. Así que mi consejo es que busquéis algo, cualquier actividad por pequeña que sea. Seguro que os aporta más de lo que podáis llegar a imaginar en un principio.

¡¡ Ánimo !!
Por cierto creo que mañana os podré contar alguna novedad que tendrá lugar el fin de semana que viene.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Raúl, vivo muy lejos de donde tu vives, mi vida es muy diferente a la tuya, pero yo te quiero mucho, te quiero desde el fondo de mi corazón, y te agradezco cada post. Siempre os tengo presentes. Te deseo, les deseo y me deseo, paz.
Buenas noches y paz a los dos,
sol

Alijodos dijo...

Que bien que fueras al teatro y que lo pasaras tan bien..Me da gusto leerte amigo pues eres todo un ejemplo a seguir para las personas que estan enfermas..tienes una fuerza...un abrazo amigo...

Unknown dijo...

Enhorabuena a esos actores que regalan sonrisas.
Raúl, seguro lo pasaron de fábula y con ello olvidaron los problemas por un rato, por lo que les han regalo un gran espectáculo y unas cuantas horas de felicidad y ningún dolor.

Las sonrisas son regalos que pueden salvar al mundo, y dar felicidad. Es una medicina muy potente sin ninguna contraindicación. Sonriamos para los demás y para nosotros mismos.
:-) :-) :-)

Saludos y abrazos y buena semana.

mari i jose dijo...

Tus palabras hoy me han hecho recordar un poquito más a mi querido Jose...El teatro era su aficción y su vida. Tenía una compañía, él era el director...hemos pasado momentos inolvidables. Durante la enfermedad fue su via de escape, se volcó en ello y se sintió FELIZ. Gracias por ser como eres y ADELANTE. Un besazo para los dos. Mari Carmen.

Cantares dijo...

Esa obra es una maravilla.
Vi la pelicula hace años y la vuelvo a ver cada tanto, es muy graciosa.
Me alegro que disfrutaran.
Un beso y un abrazo grande para ambos

Ángel dijo...

Agradezco el comentario, me llamo Ángel y soy el cuidador de Raul. Por muchas aficiones que tenga uno nada se puede comparar con la afición por la vida. Esa es la afición maravillosa e imprescindible que tienen Raul y Nuria por ELLA. Os diré que llevo muchos años ocupádome de personas que lo necesitan, pero esto es un premio, un óscar para alguien al que le entusiasma dedicarse a esto. Una lección contínua de entusiamo y ganas por llevar una vida digna y rica. ¿se puede pedir más? Gracias, gracias y mil veces gracias, no sabeis el bien que haceis. Sois estupendos jefes y estupendas personas, ante todo y sobre todo.
Un beso enorme

Adilia Aires dijo...

Felicitaciones por tu animo, por atreverte a ir al teatro apesar de
las molestias de los ultimos
dias.
Quisiera tener tanta fuerza.
SALUDOS