martes, 5 de octubre de 2010

PARA TUS 38, DE REGALO AMOR

¿Te preguntarás cuál es tu regalo? Porque imagino que andas por aquí vigilándome, porque sabes que hay "Un Alien" en mi cabeza. El caso es que no veo que le digas al "ALIEN": ¡¡¡¡¡ Deja de poseerla y sal de su cuerpoooooo !!!!!
Justo ahora necesitaría que me dijeras eso, pero solo me lo puedo decir a mi misma. ¡ MECACHIS ! no surte el mismo efecto.
El caso es que ¿te preguntarás qué pensaba regalarte para tu cumpleaños?. Aprovechando que ya no hay censura, (esto solo lo entedemos tu, yo y otros yises) abriré las compuertas, espero que no te enfades si andas por aquí. Te cuento:
  • Ya no podías comer, te costaba hablar, salir lo teníamos cada vez más difícil, pero podías ver, sonreír, llorar, emocionarte, sentir, pensar, hablarme con tus ojos (¡¡ esos ojos !!), etc...
  • Total que lo que había pensado era "Desnudarme esta noche, ponerme un lazo rojo (porque el rojo no te gusta) alrededor del cuerpo y hacer el tonto un rato". Sé que eso te habría hecho gracia, habrías reído, y supongo que te habría hecho feliz. Luego te habría besadoooooooo, y dado un masaje con una crema de chocolate que había comprado, ya que no la podías comer, podrías olerla, y sentirla a través de mis manos. Te habría abrazado, y tocado esa tripa que nunca te gustaba que te tocase, pero sé que me habrías dejado.
  • Y para mañana por la mañana estaba previsto que te hubiera hecho un mural con cartulinas que tenía en el que pusiera: FELICIDADES ERES LO MEJOR QUE TENGO, TE QUIERO. Y así al levantarte volverías a sonreír, o eso creo. Había pensado poner la cartulina en el salón, delante de la tele.
  • Habría hecho como que tenía que irme a trabajar, pero habría vuelto para cuando ya estuvieras levantado. Supongo que estaría JOSE. Y habría venido con otros dos regalos: un libro que no sería otro que el tuyo, el de tus experiencias en el blog, y con la ELA; y otro regalo que sería una especie de mural con fotos de toda la gente que nos ha querido y cuidado en este tiempo, y al alejarte podrías ver una foto nuestra en Argentina para que pudieras viajar con tus ojos al fin del mundo.
  • Durante el día estaríamos tranquilos, veríamos alguna peli, te achucharía, pondría canciones para bailar, otras para besar, otras para reír, otras para recordar, y otras para chinchar. Supongo que a Jose le habría dicho después de comer que se fuera a casa pronto, para quedarnos un ratillo solos.
  • Tenía pensado además haber invitado a amigos a casa, para estar por la tarde/noche y en vez de invitar a cenar, comer o algo así, lo que quería era montar un minicine en casa. Ver una peli y a mitad de película ¡¡ SORPRESA !! un mago llegaría a casa. Si conozco a un mago solidario a través de facebook y bueno ya tenía previsto esto para el día de tu cumple. Habríamos hecho fotos.
  • Y cuando el mago se hubiera ido, y los demás también, pues te habría achuchado otro rato, e imagino que habríamos comentado el día, habrías escrito algo en el blog, y espero que me lo hubieras dedicado. Y ya como siempre sobre las 2 de la mañana nos habríamos ido a la cama, te habría abrazado, y habríamos girado 4, 5, 6, 7 ¿Quién sabe cuántas veces? durante la noche, para que encontrases la posición buena.
No sé si estos regalos te hubieran gustado, pero lo importante era poder hacértelos, y hacerte feliz aunque fuera un momento. Si lo hubiera conseguido, habría dicho en mi interior: ¡ PRUEBA SUPERADA ! ¡ Nuria una vez más prueba superada !
Hoy que no estás aquí, solo puedo regalarte MI AMOR. Te quiero. Nuri

40 comentarios:

universo18 dijo...

Precioso Nuria!! hoy es el cumple de mi marido y me he emocionado poniendome en tu lugar

Perséfone dijo...

Qué mejor regalo que el amor que le has entregado durante todos estos años y que te ha dejado esa paz y esa presencia serena que te grita: "Prueba superada, Nuria. Te quiero"

Muy hermosa entrada.

Besos

Cantares dijo...

Estoy muy emocionada.
Creo que Raúl disfrutó de cada detalle desde el lugar en el que esté.
Está en paz y siempre supo y sabe de tu amor.
Estuvieron muchísimas veces en Argentina, cada vez que entré a leerlos.
Te doy un sup-erenorme-gigante abrazo.
Besos

mari i jose dijo...

PRUEBA SUPERADA!!!!Nuria, la has superado desde el momento en que has sido capaz de compartirlo..Él se sigue sintiendo orgulloso, sigue compartiendo y sonriendo de tus sorpresas...Te conoce TANTO que seguro lo esperaba desde su Cielo, (sea el que sea)y estará emocionado y alucinado como siempre de tus "cosas" que son las de él...FELIZ CUMPLEAÑOS RAÚL...Un besazo. Mari Carmen.

willy dijo...

SI RAUL YA CAMBIO ALGO MI CONCEPCION DE LA VIDA, LO TUYO ES MAGNIFICO. EL AMOR QUE OS TENIAIS LLEGA MUY LEJOS, ESO SI QUE ES UNA HISTORIA DE AMOR. SI TODOS FUERAMOS ASI OTRO GALLO NOS CANTARIA

verónica dijo...

Que bonito Nuri!!

Son unos regalos preciosos, inolvidables. Y el mejor regalo, ese amor tan grande que te hace pensar en todo lo que podía emocionarle y hacerle feliz.

un beso enorme

Carmen Reina dijo...

Me he emocionado Nuria, es muy bonito,Raúl debe estar sonriendo desde ese lugar lleno de paz donde está.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nuri, el amor que os TENÉIS Raúl y tú estará siempre presente.

Un beso enorme

Belén dijo...

Felicidades, Raúl, estés donde estés... y por supuesto, FELICIDADES NURIA, por superar tantas pruebas, por mantener la sonrisa... y sobre todo, por crear ESA sonrisa.
Te admiro.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

¡PRECIOSO!Margarita.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Raúl!

Como ves estés donde estés tu Nuri no te falla y una vez más ha estado pensando en cómo hacerte feliz, en cómo hacer de tu día de cumpleaños otro día especial, en definitiva en AMARTE como siempre de manera incansable e incondicional.

Es una suerte que sigas estando aquí a través de ella, porque ¿sabes? tiene una gran facilidad para escribir cosas preciosas igual que tú, de las que llegan al corazón.

¡Felicidades Nuri! Te queremos y siempre podrás contar con nosotros para seguir riendo, hablando, compartiendo este AMOR y la VIDA.

Un besazo,

Sandra

Anónimo dijo...

Hola preciosa,

Muy bonito y sentido como todo lo que has hecho por y para Raul.
Pero eso el ya lo sabia, y tu tambien.

Dile al duende que anda dentro de ti que te deje en paz, porque sino me tendre que coger otro avion y exortizarte...

Me ha emocionado mucho como todo lo que leo en el blog de Raul.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo muy fuerte.

Manuela

Anónimo dijo...

Muchas felicidades super RA, y gracias por darnos a conocer a esta maravillosa persona que es Nuria, ayúdala a encontrar de nuevo la felicidad y ante toda la paz y tranquilidad, ayúdala a dormir a descansar, a cuidarse, a reir de nuevo a disfrutar de las cosas tan buenas que puede encontrar en la vida, está claro que lo ya vivido contigo no lo podrá revivir, pero seguro que con tu fuerza y aliento puede ser de nuevo casi tan feliz como lo fue contigo. GRACIAS SUPER RA SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN NUESTRO CORAZÓN.
PACO.

Txutxi dijo...

Que gran lección nos das Nuria.
En esta vida sólo hay una cosa que merece la pena y es el AMOR (ni la salud, ni el dinero, ni ninguna otra cosa ...)
Gracias de nuevo por este artículo escrito desde el corazón.

Un abrazo.

Adoyma dijo...

Nuria, adelante, siempre adelante, por ti y por Raul
Porque se muy bien de que hablas solo puedo decirte:Todo mi cariño y mi admiración.

Amiga dijo...

Hola Nuria, espero que leas los comentarios porque quiero decirte que eres una persona muy fuerte y que aunque ahora no sepas del todo cómo llenar ese vacío que ha dejado Raúl, incluso aunque ahora estés enfada con él por haberte dejado, incluso aunque estés enfadada con el mundo por no haberle hecho tan féliz como él merecía... a pesar de todo, llegará un día en el que puedas hablar de él sin lágrimas en los ojos. Pero no será porque le hayas olvidado, no. Simplemente porque el tiempo de llorar habrá pasado. Aunque ahora pienses que no, que nunca volverás a disfrutar de la vida... llegará, llegará un momento en el que igual que aceptásteis a la ELA en vuestras vidas, sabrás aceptar que ahora Raúl te acompaña, pero de otra manera.

¡Muchos besos, ánimos y abrazos!

pepi saez dijo...

El mejor regalo que le has dado a tu Raúl ha sido tenerte a su lada hasta el final y querelo como lo quieres, la entrada es una maravilla sigue como eres. MUCHOS BESOOOOOOS FUERTEEEEEES y por supuesto prueba superada.

joan dijo...

Hola Nuri.
De mi Ela lo único bueno es el amor que percibo a mi alrededor y cuando me vaya sólo me llevaré ese cariño de todos.
Los cuidados de mi mujer son lo mejor que tengo y como tú con Raúl ella solo piensa em hacerme feliz y más llevadera esta enfermedad.
Sois lo mejor que tenemos los enfermos. Como yo lo haré se que Rául se llevo para su viaje un baúl lleno, lleno de tu amor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin palabras Nuria. Un beso

Anónimo dijo...

MIS RESPETOS...

IÑAKI

Cristina de Moral dijo...

No tengo palabras, Nuria...que belleza, que amor tan grande y que belleza tus palabras a Raúl. Sigues dandonos lecciones de vida. Un abrazo.

Cristina M.

Anónimo dijo...

Nuria,é impressionante o que escreves, e é imenso o teu amor.
seguro que poucos homens terão tido
assim um presente de aniversário.
Dói que Raul não tenha podido recebe-lo.

frikosal dijo...

Me dejas sin palabras. Solamente puedo mandarte mis mejores deseos. Un abrazo.

Marta dijo...

Me sumo a tu felicitación. Muchas felicidades Raúl.
Nuria el mejor regalo ya lo has hecho con estas palabras, jo, me he emocionado un montón.
Eres maravillosa.
Muchos besos, Marta

Unknown dijo...

Nuria: seguro que Raúl estaba mirando, curioso, sobre tu hombro mientras escribías y ha dicho lleno de orgullo y amor: esa es MI NURIA.

Unknown dijo...

Es precioso Nuria. El amor, la complicidad, la amistad, la pircardia... todo eso esta en tus palabras. Supongo que le hubiera encantado. Gracias por compartirlo.

jrrof dijo...

Habéis sembrado muy y mucho tu y Raúl, día a día, situación a situación, momento a momento, ahora que el no está seguimos, estamos con vosotros, con los dos, en mi pensamiento no entra al hablar contigo Nuria, lo hago con Raúl, hacíais un tándem de complicidad, de Raúl me quedo con su dulce mirada, os quiero, un abrazo josep

Anónimo dijo...

Me encanta qué capacidad tienes para hacer sentir bien en todo momento a los que quieres. Un abrazo.

Alijodos dijo...

Creo que este regalo a raul le hubiese encantado..es mas creo que le ha encantado..si si..sal al balcon y mira AL CIELO..ALLI A LA DERECHA UNA LUZ QUE BRILLA MUCHO MAS QUE LAS DEMAS..ESE ES RAÚL QUE TE VE, TE SIENTE, TE HUELE, ESTA AQUI CON NOSOTROS...POR QUE RAUL NO HA MUERTO MI QUERIDA NURIA: RAUL SIGUE SI CABE MAS VIVO QUE NUNCA ENTRE NOSOTROS Y ESO SEGUIRÁ ASI POR LOS RESTOS...UN BESO ENORME

Calcetíns dijo...

Cuanta belleza, no puedo decir más...Besos

Enrique dijo...

Emocionante, NURIA.
El amor más allá de la muerte es uno de los temas constantes en la literatura universal.
Sin necesidad de adentrarse en lo trascendente, uno se da cuenta, al leer cosas como las que hoy nos cuentas, que en efecto: el amor sobrevive al ser querido.

Tu amor por Raúl, que tan viva e intensamente le hiciste sentir mientras estuvo ahí, no se ha ido a ningún lado: forma parte de tí.

Y de algún modo, ese amor es él. Es aún él, como si el pudiera hablarte o influirte. Como si pudiera orientarte en tus circunstancias actuales.

El tiempo ayudará a suavizar lo que hoy duele demasiado, y a asentar lo que está demasiado a flor de piel. Pero el amor seguirá contigo mientras vivas.
Bien que te lo has ganado.
Enhorabuena.

diablitas dijo...

Simplemente puedo decir que la gente como Raul y Nuria nos enseñan a seguir teniendo fe en las personas. Enhorabuena por ser como eres Nuria. Prueba superadisima!!!

se lago dijo...

Nuri, me impresionas como me impresionaba Raul. No tengo palabras.

Un besazo Nuri, y mucho ánimo de todo corazón.

jesus huelamo dijo...

la puta vida, la puta ela, es asi..nos da, nos quita, nos arranca...pero hay algo q no puede joder..EL AMOR...es precioso Nuria y Raúl...gracias por enseñarlo a los demás. Mucho animo Nuria y todos mis besos hoy son para ti

JESUS HUELAMO

Morenitam dijo...

No me puedo creer lo que estoy leyendo... he llorado como una niña pequeña cuando me he enterado de la noticia, he visto la brevisima entrada que pusiste avisandonos a todos los que los seguiamos que se había ido... breve pero tan intensa y cargada de emociones...TUS emociones, seguí a Raúl a partir de su entrevista en la primera, en la que se le veía con tantas ganas de luchar contra esta enfermedad... de primera mano se lo que se sufre, ya que yo tengo un padre con esta enfermedad... y no me gustaría tener que ver el final de ella... me da tanta pena Raúl! todo lo que esta enfermedad le ha quitado... tantos sueños e ilusiones... no lo puedo entender... ahora mismo estoy alucinada... y tú Nuria, eres una mujer valiente como pocas... ahora solo te quedará mirar hacia delante y recordarle con todas tus fuerzas...
Estas palabras careceran de significado para tí ya que no me conoces, y la enfermedad ya te ha hecho el daño, pero solo te deseo lo mejor... y que Raúl ahora desde donde haya podido liberarse de la cárcel en la que estaba...

y después de este comentario, sigo sin creermelo...

Anónimo dijo...

Una entrada preciosa y muy emotiva.
Un abrazo,
Isa

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tfOWd1bkGWc
seguro que será una canción que conozcas...
pero a mi siempre me ha dado mucha fuerza...

milagros martin dijo...

Me he emocionado Nuria,es precioso lo le has escrito, el mejor regalo que le has dado a Raúl ha sido tenerte a su lada hasta el final y querelo como lo quieres , un abrazo....gracias por comparlirlo con nosotros.. te quiero...

milagros martin dijo...

Me he emocionado Nuria,es precioso lo le has escrito, el mejor regalo que le has dado a Raúl ha sido tenerte a su lada hasta el final y querelo como lo quieres , un abrazo....gracias por comparlirlo con nosotros.. te quiero...

Borja dijo...

Hola, Nuria,

siento el no haberos conocido antes, el no haber podido conocer a Raúl.
Siento acercarme a transmitiros mi afecto ni siquiera al lugar apropiado, sino a esta entrada y... encima tarde...

Pero mas hubiera sentido no haber descubierto este blog. Vuestro ejemplo debería servirnos para bajar de nuestros atalayas y agradecer que en el mundo haya gente como vosotros.

Raúl estaría encantado con su regalo. Ahora, mirándoos en el facebook se cierto que estaba encantado con cada uno de los segundos que deshilasteis juntos.

Habeis construido un amor sincero, un amor valiente. La eternidad no puede sino pasar de puntillas y teneros respeto.

Un abrazo