domingo, 10 de octubre de 2010

REGALO DE ANIVERSARIO DE 2006, SE ME DIERON MAL LAS PREDICCIONES.

Hoy estaba buscando cosas tuyas. De una forma un poco rara, porque en realidad solo quería encontrarte a ti, y claro no estás. Ni vas a volver. Y en tu mesilla encontré tus cajas, y otras cosas, que en principio para ti eran tus tesoros:

  • En una cajita estaba tu alianza y el primer anillo que te regalé. Por cierto ahora me vale, me queda flojo pero me vale. La alianza no, y la mía ya sabes que la perdí casi al principio de casarnos. Ya sabes siempre perdiendo anillos, pendientes, pulseras... Aunque eso siempre es mejor perderlo que perderte a ti la verdad. Me da igual si perdí la alianza, lo peor desde luego ha sido perderte a ti. Recuerdo que cuando la perdí, me dijiste que me ibas a quitar las llaves de la casa para que no entrara más como castigo. Esas eran nuestras bromas. Yo te decía que entonces yo sacaría a la luz ciertas fotos tuyas comprometidas, relacionadas con un "tapiz, o tapichi", jajajaj

Al grano, que ya sé que me cuesta ir al grano, he encontrado otro tesoro: una libretita que compramos en tierra de fuego y que en nuestro aniversario de boda de 2006, te la regalé pero con cosas escritas. Te escribí en cada hoja de la siguiente forma:

HOJA1 -- 30/10/2006

Hola guapo!

¿Te quieres casar conmigo?

¡Te quiero como esposa! -- NOTA: porque yo te tomé como esposa el día de nuestra boa, jajjaja.

Besitos. Nuri

----

HOJA 2 -- 30/10/2006

Hola marido !

Hoy por fin serás mi marido y te llevaré a Tierra de Fuego.

Te quiero

---

HOJA 3 -- 30/10/2007

Hola guapo!

¡Que felices que somos!

Te quiero

---

HOJA 4 -- 30/10/2008

Un año más y te vuelves a casar conmigo. Yo quiero estar siempre contigo.

Te quiero

----

HOJA 5 --- 30/10/2018

Ya han pasado 10 años y nos volvemos a casar.

Te quiero aún más.


NOTA: jajjajajaja calculé mal como siempre, porque si nos casamos en 2004, era imposible que en 2018 solo hubiéramos hecho 10 años. Esto si lo pudieras leer ahora dirías ¡mi mujer está fatal! y me dirías: Le voy a decir a Javi que te voy a llevar a incapacitar a Plaza Castilla. Yo me habría enfadado, te habría tirado algo, te habrías reído y finalmente te habría besado y mordido en la cara, si en los colores. "El niño de los colores" (mofletes) ese eras tu.

----

Luego había hojas en blanco, hasta que saltaban a la HOJA pongamos 11: 30/10/2048


Hola guapo!

Han pasado un montón de años y volvemos a casarnos. Te necesito, te quiero, quiero seguir contigo.


----

HOJA N (porque entre medias había muchas): 30/10/infinito (no encuentro el símbolo matemático en el teclado, pero se entiende)

Hola guapo!

Siempre juntos.

Te quiero. Nuri

---------------------------------------------FIN-------------------------------------------

Como siempre lo mío no han sido las predicciones. Te hice este regalo el 30/10/2006 por nuestro aniversario de bodas. Ya sabíamos que tenías ELA, pero quería transmitirte con este regalo que lucharíamos juntos y te querría siempre y que no permitiría que esta maldita enfermedad te llevara. Pero me ha ganado "la muy puta", pero en lo que no me ha ganado es que intenté hacerte feliz y darte esperanza aunque ambos sabíamos que no estaríamos juntos para siempre.

Ha sido emocionante encontrar este regalo que te hice y ver que lo tenías guardado. Si pudiera te lo haría llegar, pero no tengo tu nueva dirección, será porque ya no estás. Ya no estás en ningún sitio excepto en mis recuerdos, en las fotos y en los vídeos.

Lo dejo por hoy, que ya sé que quieres que utilice el blog para contar cosas que sirvan para otros, para los que tienen ELA y la tendrán, pero durante unos días espero que me dejes utilizarlo para "ayudarme a mi misma", me dejas ¿verdad?

Ha sido bonito de todas formas encontrar la libreta de las "Predicciones fallidas de Nuri". Te quiero

21 comentarios:

Cantares dijo...

Nuri, cuanta ternura!
Esos detalles y milmás son el amor hecho acción.
Bellísimo.
¡Fuerza!! te acompaño desde lejos.
Un beso

Marta dijo...

Precioso el detalle, sin palabras.
Muchos besos.

Marta

Pilo dijo...

dices que Raul quiere que uses el blog para contar cosas que sirvan a quienes tienen ela, pero, tus palabras, todo tu sentir, nos sirve a todos los que paseamos por esta tierra intentando ver el AMOR. Un amor como el vuestro.
Hoy encontré a Raúl en cada una de tus palabras. Hoy encontré a Raúl en ti.
Gracias Nuri. No dejes de escribir.

mari i jose dijo...

Cómo me gusta todo lo que escribes...Como me gustaría estar cerca y darte un abrazo...Espero que lo sientas en la distancia, porque cada día pienso en ti, en Raúl...en vuestro AMOR...El encontrar esos detalles TAN VUESTROS es una forma de sentirte cerca de él, aunque no esté, son muchas las cosas vividas y compartidas y de la manera que sea "ellos" estarán siempre con nosotras...
Escribas lo que escribas,no importa el tema que sea nos llega al corazón...De la maldita ELA, de tus sueños, de tus ilusiones, de tus recuerdos...Tus necesidades son ahora una prioridad, y es bueno soltarlo y compartirlo...Nosotros esperamos leerte, y todo nos ayuda porque habéis sido y sois un ejemplo de lucha y sobre todo de AMOR...Tus palabras son caricias para Raúl, son besos para Raúl...es AMOR para Raúl...Y nos sentimos orgullosos de poder seguir este maravilloso Blog....que siempre fue un poco de los DOS....TE QUIEROOOO!!!! Mari Carmen.

Anónimo dijo...

No dejes nunca de escribir, es maravilloso poder conocer vuestra preciosa historia de amor, vuestro amor, aunque de otra manera, es eterno. Muchos besos Nuria.

Anónimo dijo...

“Me tendí en la arena
para que el mar me enterrara,
me dejara, me cogiera,
¡ay de la ausencia!”
miguel hernández

gracias Nuria, muchos pensamos en ti, cuídate,
sol

Antonio Amuedo dijo...

Nuria, hace más de año y medio le escribí a Raúl para enviarle fuerza y recibir la suya ante la ELA que sufría el hermano de mi mujer, que nos dejó a menos de un año del diagnóstico el 13 de mayo de 2009. Hoy, tras comprobar que Raúl te dejó, nos dejó a todos hace unos días, tras comprobar que cumplía 38 años dos días antes de que yo cumpliera la misma edad, la semana pasada, no tengo más que decirte que se me estremeció todo el cuerpo y sentí la necesidad de enviarte toda la fuerza posible y mi mayor admiración por lo que construísteis juntos durante este tiempo: así como hacerte llegar mi ánimo para que continúes con su labor en el blog, tan importante para los afectados y sus familias, así como para ayudarnos a difundir como él quería, el conocimiento de la maldita enfermedad.

Siéntete afortunada por el tiempo que pudiste compartir con él y sigue ADELANTE.

Suerte y salud.

Antonio

Unknown dijo...

Nuria: no cabe duda que Raúl fue feliz de tenerte con él, esa complicidad y amor que refleja todo lo escribió y todo lo que tú escribes, refleja la felicidad de personas que se aman y son felices en su amor, a pesar de las dificultades del diario vivir.
Por otra parte me imagino que Raúl, estará contento que uses el Blog para expresar tus sentimientos, como él muchas veces lo hacía; precisamente por eso este Blog está tan cerca de todos y somos tantos sus seguidores.
Me gusta creer, porque me siento acompañado, que los seres amados que han partido antes, adquieren la calidad de omnipresentes, y es bueno hablarles con el pensamiento y porque no, a veces con palabras orales o escritas compartir con ellos tanto nuestros momentos tristes como felices.

Maria dijo...

Nuria sigue escribiendo ,sobre la ELA o sobre Raul ,seguiremos aqui escuchandote ,besos.

Anónimo dijo...

Nuri, eres la mejor, sigue adelante con lo que tu y Rá comenzaistes. El seguro que se esta riendo, alli mismo si, a tu lado.

Sigue asi, sigue aqui con nosotros, sigue dandonos fuerza.

Mil besos

Anónimo dijo...

Nuria, desde mi lejano país, venezuela, me uno en oración contigo y tu familia, imagino tus sentimientos, y te nvío toda mi fuera y energía junto a la del univers!!! YA TIENES UN ANGEL que te acompañará SIEMPRE, un abrazo solidario, Ydalia

Calcetíns dijo...

Hay tanta belleza, ternura y amor en tus palabras que es dificil encontrar las adecuadas para contestar. Una se queda al terminar de leer como un momento suspendida sin aliento, sintiendo todo ese inmenso amor que emanan. Muchisimas gracias por compartirlo, para mi poder leerlo es un privilegio. Un abrazo grande.

Astarte dijo...

Nuria, me has echo reir y llorar, hacía unos días que no entraba, ya que Raúl era un ejemplo de lucha, y tu ¿Qué decir de ti?, que eres una mujer fuerte, luchadora y sobre todas las cosas eres una mujer admirasda por muchos de nosotros, por tu sensibilidad, tu ternura, tu amor, Raúl siempre estará contiogo y te cuidara desde donde está. Porque el amor que siente por ti es tan grande como el que tu siente por él.

Se Lago dijo...

Nuri,claro que necesitas este espacio para ti, y nosotros te leemos todos los días. Seguro que a Raul le encantaría saber que estás escribiendo. Sé que es muy duro lo que estás pasando, pero sé que tu en cada momento haces lo correcto y por lo tanto también te aseguro que no llegará a doler tanto como duele ahora. Mucho ánimo Nuri, y sigue escribiendo que queremos saber de ti.

Un beso y un abrazo muy grande desde Galicia.

Unknown dijo...

Estoy segura de que Raul se sentiria orgullosisimo de ti, porque a pesar del momento tan dificil que estas pasando le sigues dedicando tu tiempo. El llevo el blog como creyo mejor y ahora tu le haces el relevo, y lo haces estupendamente. Eres muy generosa por compartir con todos nosotros tus pensamientos, tus sentimientos, en definitiva por compartir parte de tu vida. Gracias.

willy dijo...

DE LO MAS BONITO Y TIERNO ,QUE HE LEIDO EN MI VIDA. ANIMO NURIA .

Maria Rosa dijo...

Nuria, es precioso todo lo que escribes, Raul esta en cada una de tus palabras, yo si creo y estoy segura que él ahora vive, sin su silla de ruedas, camina, rie, corre, en fin en una sola palabra "ES FELIZ".
Siempre estará a tu lado, notaras su presencia, y en los momentos dificiles alli estara para ayudarte,se ha convertido en tu angel "Angel Raul, para Nuria".
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Nuria,

acabo de encontrar vuestro blog, y desde ahora lo sigo... no os conocía de nada, pero tras leer tus palabras y sentir así cuánto le quieres, he llorado y reído, como si os conociese desde hace mucho tiempo.
Aún no he leído muchas de las entradas que habéis publicado (cosa que pienso hacer), pero estoy segura de que tus palabras sí ayudan a cuidadores y enfermos, porque transmiten todo el cariño con el que se puede cuidar a una persona y pueden ayudar a muchos cuidadores que ahora estén pasando por tu situación.
No se te dio tan mal la predicción, ya que por tus palabras, algo sí tengo claro... en el infinito, seguiréis juntos, aunque sólo estéis unidos por vuestros corazones.

Un saludo, y un abrazo... virtual, pero muy fuerte.

diablitas dijo...

Yo creo que no te has equivocado: El amor no es físico, no es temporal. EL AMOR ES ETERNO!!! y hasta el infinito siempre os amareis y estareis casados.
Un besote!!!

ANA dijo...

Nuri, escribas lo que escribas, Raúl, dónde esté, estará de acuerdo contigo. Cuando escribes no sólo ayudas a los enefermos de la innombrable (ELA), sino que ayudas a todos y todas los que te leen; eres un ejemplo de resignación y de AMOR.
Te mando un fuerte beso y deseo que pronto encuentres motivos para ser feliz.

elenae dijo...

Nuria,soy Elena, continúo sin poder ponerme en contacto directo contigo.Así que desde aquí,te envío fortaleza.Cuídate mucho por favor, ahora puedes y debes hacerlo.Yo vuelvo pronto y espero que nos veamos y hablemos... Ya que tú no crees en nada, ya creo yo por tí, todo se transforma, nada muere...somos energía, pura energía,tenlo siempre presente. Besos.