martes, 12 de octubre de 2010

POR RAÚL, POR TODOS LOS ENFERMOS DE ELA

Hace unos meses con motivo del premio TIFLOS que dieron al programa CRÓNICAS por el documental que le hicieron a Raúl, decidieron ampliar información para el resto de la gente. Creo que fue una buena idea. Vinieron a grabar a casa y además de que fue algo muy placentero, por la relación personal que ya se había establecido con ellos, también porque nos sirvió para seguir dando a conocer la ELA.

La ELA se ha llevado finalmente a Raúl, me lo ha quitado, pero yo le digo a la ELA que algún día acabaremos con ella. No dejéis que os gane, luchad y disfrutad de la vida, de cada instante. Gritad para que todo el mundo se entere de que esta enfermedad está matando a 900 personas al año en España y que se diagnostican de dos a tres casos diarios también en España. ¡¡ Hay que hacer algo !! ¡¡ Hay que hacer más !!

Al hilo de lo que comentaba en el primer párrafo, os diré que me ha llegado un montaje con los dos vídeos que hicieron los de crónicas, pero con algunos añadidos. Merece la pena ver el montaje y aquí os lo dejo, para que se entere todo el mundo de que "LA ELA EXISTE" y para que todos los que seguís a Raúl se lo hagáis llegar a vuestros conocidos. Raúl no está, pero por él y por todos los enfermos de ELA actuales y los de futuro, TODOS debemos despertar las conciencias de aquellos que pueden hacer algo al respecto.

Ahí va: http://dai.ly/9M5Q9M

http://www.dailymotion.com/video/xe7bor_ela-interfaz-ojos-ordenador-raul-mi_school


¡¡ Raúl va por ti !! Gracias por el esfuerzo que hiciste ese día. Te quiero

13 comentarios:

Txutxi dijo...

Me ha gustado volver a ver y oir a Raul.
Un abrazo

Cantares dijo...

Excelente que enfoques tu dolor en la continuación de esta causa.
Yo tengo la convicción que hay muchos investigadores trabajando silenciosamente para encontrar respuesta a esta y otras enfermedades crueles que aún no tienen cura.
Un enorme y cálido abrazo

INES dijo...

Me alegra que sigas ahí con animo. yo tengo la esperanza de que las investigaciones de las células madre den su fruto y puedan aplicarse lo antes posible,ojala encuentren pronto una solución para la ELA y otras enfermedades .hoy escuchando las noticias mis pensamientos han volado. os imagináis,que todo el que se encuentre hoy con ELA mañana tuviera esperanza de vida, que los tetraplegicos pudieran recuperar el movimiento. ojala llegue pronto y que mi marido con ELA aguante.me hubiera gustado que RAUL también hubiera aguantado se lo merecía por haber luchado tanto. animo NURIA un abrazo

mari i jose dijo...

"La maldita" se lleva a demasiadas personas, se llevó nuestros mayores tesoros...Seguiremos difundiendo y luchando para detenerla.Raúl sigue siendo un signo en la lucha contra la ELA...y aquí estamos, para continuar plantándole cara...¡PARRIBA!!!!! Por "ELLOS"....Un besazo. Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Sólo decir que un fuerte abrazo pues vuestra fuerza debe ser un ejemplo para todas y todos.

Anónimo dijo...

Es cierto que aunque mucha gente piense que te haces a la idea de perder a una persona que quieres, cuando llega el momento, esa ausencia es un vacio que te queda dentro que nunca se puede olvidar ni llenar con nada.. sin embargo, cada vez que pensamos en ellos, cada vez que- con el tiempo- una situación nos arranque una sonrisa que nos recuerde alguna anécdota, algún recuerdo de algún viaje, algún gesto, que en nuestra memoria aparezca el recuerdo de como eran sus manos, su cara, su sonrisa, su rostro, ya entonces solo nos acordamos de lo bueno, y de la sonrisa, y de lo bello que fue disfrutar de su compañía, aunque fuera durante poco tiempo. Nuria, no te conozco, pero se de ti. Tienes unos grandes amigos, y me considero privilegiada por tener como compañera a una gran amiga tuya, Myriam.. me encantaria que esta fortaleza y este sentido del humor que ella tiene, siempre te acompañe, pq las personas que queremos y no estan, siempre te acompañaran, siempre estaran en tu recuerdo, y seguiran viviendo en él. Ha sido un privilegio crecer personalmente leyendo este Blog..
Una frase.. Ni el tiempo ni la distancia.. podran jamas separarte de los que estan lejos.. pero permanecen en tu corazón. Un beso enorme.
Anto.

Alijodos dijo...

Seguiremos luchando mi querida Nuria para que la ELA se siga conociendo y se encuentre cada vez mas remedios para combatirla...Un abrazo enorme mi querida amiga...

pepi saez dijo...

Nuria que bien que sigas con la labor que emprendísteis los dos juntos eso te servirá de terapia y a la vez seguiras luchando contra la ela espero que sigas con la misma forateleza que has demostrado siempre muchos besos campeona te lo mereces todo,

Anónimo dijo...

Hola Nuria... esta mañana mi profesor nos ha puesto el documental sobre Raúl y me ha llamado mucho la atención, la filosofia con que se tomó su vida a partir de la enfermedad, sus ganas de vivir, su ánimo para luchar contra la ELA... Al terminar de verlo he dicho, le voy a dejar un comentario a Raúl de ánimo en su blog y al leer que ya nos habia dejado, he querido dejarte un mensaje de apoyo.
Nuria te mando mucha fuerza y mucho ánimo, eres una gran persona que luchó con su marido hasta el final, ahora que él no está lucha por tu felicidad. Un abrazo muy fuerte!!

Marta dijo...

Ojala que alguna vez está maldita enfermedad tenga cura y pare. Pero luchemos todos con todas nuestras fuerzas.

Se Lago dijo...

Viendo hoy el vídeo, recordé cuando os vi por primera vez en el reportaje de Crónicas, y pensé lo lejos que llegasteis tu y Raúl con vuestra lucha,¡¡¡a cuanta gente llegó!!! y cuanta gente nos quedamos con él, siguiendo su camino.

Nuria,sigues con tu lucha, eso es admirable, no me canso e decirte que nosotros también seguimos aquí contigo.

Un Besiño desde Galicia

Charo dijo...

Nuria, una vez más... ánimo en esa lucha contra la ELA y contra la pérdida de Raúl
Un abrazo muy muy fuerte.Charo

Anónimo dijo...

Nuria, he visto el reportaje nuevo y queria decirte que: que bien lo haceis los dos! No es tan facil ponerse delante de una camara y expresarse con tanta claridad y llegar a la gente. Espero que sigas siendo portavoz de la lucha contra la ELA, hasta que la ELA no exista.
Un abrazo,
Virginia