lunes, 13 de diciembre de 2010

AQUELLOS MARAVILLOSOS CORTOS y PLANES, SIEMPRE PLANES














En abril pasado tuvimos la oportunidad de asistir a un festival de cortos. Fuimos con unos amigos (gente estupenda la verdad). La experiencia como contó Raúl en su momento fue muy positiva, pero también tuvo alguna cosilla negativa. Entre lo negativo la falta de espacio para la persona que iba en silla de ruedas y debido a ello provocaba que dicha persona estuviera aislada de sus amistades.

En su momento Raúl dijo que colgaría fotos de aquella experiencia, pero con tantas cosas que nos han ido pasando, se le pasó hacerlo, pero siempre me decía que por favor colgase las fotos y otros documentillos que teníamos para que se viera el grupillo tan majo que fuimos y bueno el sitio dónde tuvo que estar él.

Como ya Raúl habló en su momento de lo significó para él aquello, yo diré que aunque lo pasé bien, también sufrí la ansiedad de siempre. Si la ansiedad que suponía tener que organizar todo, tener que estar pendiente de todo, estar preocupada por la falta de espacio para Raúl, estar incomoda porque estaba sentada en un taburete y con la ciática que tenía entonces... Si a eso le añadimos que fue llegar, ver los cortos, pasar un ratejo "corto" con los demás y salir pitando para casa porque a Raúl había que ponerle el bote de comida por la sonda. Siempre corriendo, siempre con múltiples preocupaciones, pero aún así puedo decir que disfruté cada uno de aquellos momentos. Disfruté por Raúl, pero también disfruté porque en estas ocasiones tuvimos a nuestro lado a personas que no creo que hayan llegado a saber realmente lo que significaba que pudieran compartir con nosotros aquellos planes.















Y bueno ha llegado el momento de los documentos gráficos. Chicos gracias por vuestra amistad, espero por mi parte conservarla durante mucho tiempo y deseo que nunca nos relajemos y nos regalemos todos momentos como éste, porque son este tipo de experiencias las que marcan la vida, las que marcan la diferencia entre la amistad esporádica, de la amistad duradera y de lazos fuertes. Creo que no tengo que decíroslo, pero a mi siempre me tendréis ahí.















Al resto de lectores, os animo a que hagáis planes, aunque cuesten esfuerzo, siempre valen la pena. Compartir momentos es lo más rico de la vida. Yo ese día me sentí la mujer más rica del mundo, porque tenía a gente a mi alrededor a la que quería mucho. Los planes en los que se comparten vivencias con otras personas son los mejores regalos que uno puede recibir. No hay nada material que pueda ser igual de satisfactorio.


Como siempre nunca salgoooooooooo en ninguna foto. Es que el guapo era Raúl.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente es lo mejor que se puede tener buenos amigos, los que están ahí, y en tu caso fuisteis muy afortunados, no te creas que suelen quedar amigos que te acompañen en ese dificil trayecto, y menos hoy en día la gente no quiere complicaciones.

Te entiendo muy bien cuando hablas de la ansiedad, es muy duro estar siempre pendiente de todo verdad?, de lo que no hablas es de cómo estás tu ahora, siempre has estado en un segundo plano, cómo está Raúl, como lo lleva ..., ahora no está y queremos saber de ti y sobre todo animarte para que superes lo mejor que se pueda su marcha.
Un beso enorme, cuidate mucho y apóyate en esas amistades tan maravillosas que tienes.

matrioska_verde dijo...

hay que vivir el día a día.
biquiños,

Adoyma dijo...

Totalmente de acuerdo, siempre hay que hacer planes. Y esos momentos vividos son unicos, irrepetibles y maravillosos. gracias nuria por dejar aqui este testimonio de los planes que hicisteis. Un fuerte abrazo.

Cantares dijo...

Un abrazo enorme y un beso

Marta dijo...

Petardilla.....!!!!!jejejeje(sabes que siempre te lo digo con cariño)pensabas que iba a faltar mi comentario,eeeeeh???no, nooo...no te librarás tan fácilmente de mí!!

Siempre se ha dicho,que los familiares no se eligen, porque ya son los que nos tocaron, pero a los amigos se eligen, por eso sé, que viendo lo buena persona que eres, tus amigos no deben de ser menos!!!porque eres tú la que los has elegido.

Muchos besos!!!!!!!

Marta

mari i jose dijo...

Sigue Palante Nuria, ahora eres tú y has de seguir haciendo planes para tí...Quédate con esos maravillosos recuerdos, con esos momentos mágicos que pudiste vivir con él, y sobre todo con esos amigos especiales que seguro ahora estarán pendientes y los tendrás siempre que los necesites, esos son los de VERDAD, los que no fallan...Apóyate en ellos y sigue recordando y viviendo....UN BESAZO!!!!Mari Carmen.

Se Lago dijo...

Pues claro que es bueno hacer planes. Todas las fases de los planes son buenas.

Mientras se planean
cuando se llevan a cabo
cuando se comentan
cuando se recuerdan

Nuri, tu tampoco dejes de hacer planes.

Un besiño

Adela dijo...

Creo que coincidimos en la misma sesión porque recuerdo que estábais al fondo y que se veía el flash de las fotos.

Le dije a mi entonces pareja que era maravilloso que las salas fueran poco a poco adaptándose a nosotros, los minusválidos, gracias a la lucha de los que nos han precedido.

Como ya entraba en vuestro blog de forma periódica, os saludé desde cierta distancia. Nunca se sabe si ser reconocido en un evento causa alegría o ansiedad ante el despliegue que hay que hacer.... ¿tú que opinas?

Besos

Anónimo dijo...

GRACIAS NURI!! la verdad que siempre es un gustazo compartir tiempo y vida con la buena gente.

La verdad es que lo pasamos bien porque hay que vivir cada instante con la intensidad que se merece.

Sigue adelante con energía y seguiremos cerquita para apapacharte, Inma

Rosa Sánchez dijo...

"Hoy siento que es un buen momento para recordar qué es el AMOR INCONDICIONAL... Muchas veces la gente se pregunta qué significa esto de lo que tanto y tanto oímos hablar en estas fechas de navidad, por cultura, por tradición... Hay muchas personas que se sienten especialmente amorosas, sienten una felicidad interna que no saben muy bien cómo expresar. En realidad, sin saber cómo ni por qué, se sienten más amorosas que en el resto del año y sienten un amor que desborda el corazón, sienten amor hacia todos y hacia todo... Es algo mágico. Aquellos que en estas fechas sientan ESO ahí dentro, están experimentando el AMOR INCONDICIONAL, y eso, amigos míos, es lo que hemos de permitir sentir durante todo el año y cuando lo sintamos... repartirlo, repartirlo y repartirlo. AMOR SIN CONDICIONES significa dar por el placer de dar... dar dinero,dar ayuda, dar la mano, dar sonrisas, dar besos, dar abrazos... sin esperar nunca nada a cambio."

Nuria, hay dos maneras de esparcir la luz: siendo la lámpara que la emite o el espejo que la refleja.
Que todos tus días se vean colmados de felicidad y amor incondicional para dar y repartir.
Un abrazo.