sábado, 11 de diciembre de 2010

ASÍ QUEDÓ NUESTRO BAÑO ADAPTADO

Recientemente ha llegado un mensaje al correo de Raúl en el que alguien preguntaba sobre qué habíamos hecho nosotros para adaptar el baño. Hace tiempo Raúl contó algo al respecto, pero para que podáis ver cómo quedó el baño, aquí os dejo un vídeo. Supongo que Raúl habría querido hacerlo de modo que espero que le sirva a alguien.


Aprovecho para comentaros ciertas cosas que sería bueno que consideréis si vais a adaptar el baño:

1. Si cambiáis bañera por plato de ducha, que os hagan la ducha a ras de suelo. En nuestro caso teníamos una rampa que se quitaba y se ponía y había que hacer bastante esfuerzo para empujar a Raúl. Todavía recuerdo los golpes que me he dado, o las veces que he estado a punto de resbalar.


2. El inodoro es de ROCA, pero más alto de otros. Esto es positivo porque al ser más alto facilita el traslado de la persona que ha de sentarse en él. Eso si, cuando Raúl ya casi no podía sostenerse, había que hacer tanto esfuerzo que alguna vez estuvo a punto de caer al suelo. Había que hacer malabares. Siempre podéis poner un alza de baño (mirad en el apartado de ayudas técnicas, ahí Raúl habla del mismo), es útil.

3. Quizá ahora viendo lo que nos ha pasado, hubiera dejado un inodoro más pequeño (como el que teníamos), pero sin pie (pero para poner uno de esos es necesario hacer una mega obra, y hay que poner por dentro del muro lo que sostendrá el inodoro). Al tener un inodoro sin pié, podría haber metido la silla de ducha hasta el fondo (hasta la pared) y Raúl hubiera estado sentado en la misma, y el inodoro estaría debajo. De esta forma, disminuyes el número de traslados y por tanto, disminuyes los riesgos.


4. No recomiendo poner mampara, porque es una barrera. El lavabo ha de ser pequeño, y sin pie, cuánto menos ocupe mejor.



5. Como veis quitamos la puerta y el marco de la misma, es lo mejor, aunque reste intimidad.



6. Si ahora tuviera que hacer la obra de adaptación, la habría hecho como en la foto que os cuelgo aquí. Lo que hicieron fue levantar la zona de ducha, y hacer un rampa de obra. Así hubiéramos tenido menos sustos. Pero claro quitaría la mampara, el lavabo sería más pequeño, y el inodoro sin pie.

5 comentarios:

Cantares dijo...

Un abrazo Nuria
Besos

joan dijo...

Es fantástico que pienses en los que quedamos y vayas mandando ideas que pueden ayudar.
En mi caso tuve que cambiar de piso pues donde vivíamos no habia ascensor y no hubo manera de que los veciniose avinieran a ponerlo.
Estuvimos un año de alquiler hasta que encontramos uno que se adabtó a nuestro bolsillo y necesidades y antes de ponernos a vivir en él reformamos todo el baño.Pusimos puerta corredera bien ancha y el plato de ducha a ras del suelo.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Gracias NURIA por tu ayuda. Justo en este momento tenemos que adaptar el baño, ya que mi hermana ya no puede utilizar la bañera.

Tus ideas y las de JOAN me sirven para tener más claro qué hacer.

Un saludo afectuoso. Sonia

Natalia dijo...

Respecto al inodoro, nosotros con mi padre pusimos uno alto como el de la foto y no lo usó mucho, porque estaba incómodo y nos daba miedo que se cayera.
Creo que lo ideal es uno sin pie para poder acoplar la silla de ducha.
Una solución barata es usar la silla de ducha como inodoro con un orinal debajo. A mi padre cualquier movimiento le resultaba doloroso, y de ese modo le resultaba más cómodo hacer sus necesidades.
Un beso. Natalia. Huesca

xavi adan dijo...

Hay una interiorista en (terrassa)Barcelona especializada en adaptación de viviendas, baños y comunidades de vecinos.
Hace unos diseños adaptados y con muy buen gusto .
www.amaialarranaga.com