martes, 7 de diciembre de 2010

MAGUILA NURILA BUSCA SU SITIO

Anda que si al final me hubiera ido a LONDRES este puente, ni habría llegado por la huelga, ni por el temporal que había allí. No si al final siempre hay algo positivo de todas las cosas. Por aquí seguimos con las toses, y el agotamiento, aunque he intentado hacer alguna cosilla en estos días porque la NURI que llevo dentro no puede estar en casa parada.

Pero aunque haya salido un poquito, en cada momento he tenido sensaciones tan diversas. Recuerdo el sábado en SPRINGFIELD (con Glori), de pronto estaba mirando en la sección de chicos. Si miraba los calzones, me fijé en unos de Maguila Gorila. Raúl esos calzones hubieran sido para ti. Pero me di cuenta que ya no tenía que llevarte la ropa a casa para probártela, luego volver y cambiarla porque no te sentaba bien, o porque no te gustaba. Se acabó. Si se acabó, pero ahí estaba yo en la sección de chicos, viendo ropa para chico, ropa para ti, pensando esto es gracioso, esto otro no le gustaría, pero a mi si con lo cual te lo cogería. Y de pronto me vino a la memoria aquello que me decías hace mucho, mucho tiempo: "Maguila Nurila". Si me llamabas así para fastidiarme un rato, para que te dijera que me llamabas eso porque era fea. Y me decías que si, que era muy fea, que por eso estabas conmigo. Menudo capullo. Te encantaba chincharme, para luego achucharme y besarme.

¡ MIERDA DE ELA ! me ha quitado todas esas cosas.

De pronto estoy fuera de lugar en cualquier sitio. Nada cuadra. Antes mi vida tenía un sentido. Siempre estaba organizando cosas para ti, para que disfrutaras, para que vivieras cada momento al máximo, para que tuvieras la oportunidad de tener un buen día, como el resto de la gente. Ahora "doña organizadora de eventos", sigue de vez en cuando con esas costumbres, pero piensa: "para qué, para quién, por qué...". Efectivamente por qué lo hago. Es curioso porque hay personas que jamás organizan nada, jamás se les ocurre nada para hacer, esperan a que otros seamos los que pensemos en hacer esto o lo otro. Al final piensas, si solo a mi se me ocurre organizar esto o lo otro, será que a ellos realmente les da igual. Será que a ellos no les hace falta nada de esto. Quizá no tendría que pensar siempre en hacer cosas, en organizar cosas, en juntar a este y al otro para no sé que. Si lo pienso, siempre he sido así desde pequeña. Se podría decir que hay personas que pensamos siempre en hacer cosas con otros y hay otras personas que simplemente esperan a que les propongan, y si no les proponen les da igual. Al final la "organizadora de eventos" creo que está un poco agotada.

Por cierto, ayer estuve en el cine. Era la primera vez que iba sin ti. La primera vez que no pensaba en buscar las entradas para personas con silla de ruedas. La primera vez que no me cabreaba por todos los líos que suponía ir al cine cuando íbamos tu y yo. Estuve con Ruth (gracias guapis por dedicarme un ratito, sobre todo ahora que soy la alegría de la huerta "en sentido figurado"). Vimos "Ladrones". No estuvo mal. Niño tu hubieras pensado que era la típica que le gusta a Nuri: acción, los ladrones buenorros que dan el gran golpe, aunque al final no sale todo bien. Si es una peli, para no pensar, para llegar estar entretenido y salir sin ninguna historia en la cabeza, sin nada que te haga pensar más de la cuenta. Eso es lo que necesito ahora la verdad.

Era la primera vez que iba a los cines de "Tres Aguas" sin ti. No había vuelto desde aquella vez, que vomité en mitad de la película. Todavía podías andar. Recuerdo que te dije: voy a vomitar y lo eché todo en el bol de palomitas (que me había comido yo entero). Menudo corte. También recuerdo que le dije al que corta las entradas: "he vomitado en la fila tal". Y tu me dijiste, pero para qué le dices nadaaaaaaaaaaaa. Y te comenté hombre porque me da cosa que se lo encuentre. Incluso le dije al chico que me podía esperar a que terminara la peli, y recogerlo yo. ¡Tu alucinabas! y el chaval me comentó que no, que ya lo hacía él. Si Raúl, tu mujer estaba un poco pirada. Ya sabes que eso de haber tenido un bar familiar, siempre me ha hecho ponerme en el lugar del otro, y siempre intento solidarizarme con los demás, cosa que no es lo habitual, la verdad.

Total que como diría Elena, ayer di un paso. Si un gran paso, hacer algo que hacía mucho que no hacía sin ti. Pero habrá muchas cosas que jamás volverán. Hay rituales o costumbres que contigo se han ido para siempre: el antiamigo invisible, algunas cenas típicas, la nochevieja en casa con todo tipo de juegos organizados por mi.., y supongo que más cosas. Pero estas, justo se hacían en estas fechas y la "organizadora de eventos", perdió su motor de vida que eres tu, con lo cual para qué va a hacer nada. Esas cosas eran importantes y tenían su significado porque estabas tu, porque podían hacerte feliz y ahora a mi no me quedan fuerzas y creo que a la mayoría son cosas que les dan igual.

Ahora ha llegado el momento de que Maguila Nurila encuentre su sitio, que parece que no está en ninguna parte. No encaja. Quizá tenga que volver a la tienda de animales del señor ¿Cómo se llamaba?. Supongo que tengo que volver a coger fuerzas, si me deja la salud. Supongo que tengo que buscar nuevos objetivos, pero es tan difícil. Pasas de tener un objetivo durante 4 años y medio, que eras tu, a que de pronto no haya nada. Efectivamente no hay nada en mi vida, de modo que Nurila Maguila tiene que buscar su sitio, espero que algún animalillo me eche un cable.

Si he de decir, que hay momentos que hacen que me sienta bien. Me siento bien con los niños, bueno con Mirilla. Si ella me hace sentir bien. Cuando la veo, me acuerdo de ti. Cuando la veo y hablo con ella, pienso en las cosas que te harían gracia al verla. El otro día me tocó el culo la tía, bueno como este verano. Y como sabía que había hecho gracia lo volvió a intentar. Menudo bicho. Como decías tu en algo que escribiste este verano, es algo especial estar con los niños porque son auténticos.

De momento "la organizadora de eventos" sigue haciendo de las suyas. Sigue buscando alternativas. Esta vez está intentando buscar cosas para hacer sola. Si "sola" ¿qué difícil? Pero es lo que hay. Supongo que si lo consigo, si consigo hacer cosas sola y disfrutar, tu podrías estar orgulloso de mi. Al final es lo que te dije Raúl, yo sabía que si tu te ibas estaría sola. Las personas que tienen hermanos, no saben la suerte que tienen. Ya sé que yo tengo idealizado eso, pero echo de menos tener un hermano ahora mismo. Lo he echado de menos siempre, pero ahora más. También es una pena la gente que los tiene y no disfruta de ellos.

Pues nada a buscar mi sitio, si es que está en algún lugar. A buscar mi sitio ya sea en un curso de doblaje, o en un curso de pan. O quizá en Lisboa con Gloria. O tal vez en una exposición de cómic este domingo... ¿Quién sabe? Ya que lo que mejor hago es organizar, tendré que hacer todo lo posible por organizarme cosas para mi. Lo malo es que siempre me cuesta ponerme de acuerdo conmigo misma, espero conseguirlo. Espero encontrar mi sitio y ser feliz, porque me lo merezco. Y si algunos animales de la tienda me acompañan estupendo y si no, pues tendré que hacerme amiga de la soledad.

18 comentarios:

willy dijo...

animo nuria. hacia delante, los recuerdos son buenos. A seguir con su legado, estoy seguro que raùl esta orgulloso de ti. Pero la vida sigue. besos

Nestic dijo...

Tal vez a Raúl le hubiera gustado que ahora empieces a hacer cosas por ti. Porque te lo mereces. Porque te mereces mucho, por tanto que has dado, por tanto que has hecho por él.

Cada vez que decidas hacer algo para ti misma será como si Raúl lo estuviera haciendo por ti.

Sin prisas. Cuando tú puedas.

Marta dijo...

Nuria guapa!!!!!todo lleva un proceso y tu vas a superar esto con creces, porque Nuria es mucha Nuria!
Tienes que hacer lo que antes hacías, organizar cosas, tus amigos/as te lo agradeceran, no lo hacen ellos no porque no les importe, seguro que tu eres un "AS"en todo eso y por eso te lo confían en tí. Además a mi si que me gustaría participar contigo en algo!!!!!!!!!yo tampoco me estoy quieta, así que cuando quieras organizamos entre las dos una de las grandes.
Dices que echas de menos una hermana/o, si quieres yo te adopto!!!!!!jejejeje.Puedes contar conmigo para lo que quieras, te lo he dicho muchas veces.

Muchos besos.

Marta

Cantares dijo...

Nuria, me alegro que hayas dado un paso.
Lleva tiempo encontrar un lugar propio cuando te falta un trozo tuyo, pero al fin se logra.
Creo que el secreto está en permitirse llorar en algún momento, permitirse reir en otros y ver que al fin de cuentas somos solo mujeres y no tenemos superpoderes, con todas tus debilidades y todas tus fortalezas vas marchando.
Tomá un día a la vez.
Un abrazo enorme.
Besos

Estefania dijo...

Tiempo al tiempo Nuria, y pasito a pasito.

Carmen dijo...

Animo Nuria,aunque no tengas hermanos seguro que tienes un buen amigo con el que puedes contar, a veces tener hermano no te garantiza que esté siempre a tu lado.

Anónimo dijo...

Nuria buena idea lo del animal de compañia. UN ABRAZO FUERTE.Margarita.

Anónimo dijo...

Nuria guapa!

Lo positivo: que vas haciendo cosas, que no te quedas en casa.

Sobre los planes, RELAJA, RELAJA, RELAJA. Ya vendrán, ya te irán saliendo. Si a ti te sale organizar planes, hazlo. Esta vez debes hacer planes para ti. Y si planteas planes para otros contigo, estarán encantandos de hacerlos. Quieren que los hagas.

Sé tu. No dejes de ser como eres. Sigue planeando, si en el fondo te encanta. Forma parte de ti, de tu forma de ser.

Lo que debes hacer: dejate querer. Que no te de miedo enfrentarte a cosas.

Lo mejor: Sigue dando pasos, sigue hacia adelante. Empieza a pensar en ti.

No olvides: Para los que te quieren sigues siendo igual de importante que antes de que muriera Raúl. Te necesitan, no te alejes de ellos.

Te lo dice Sebas, alguien que perdió a su amor, a Mario. La ELA me lo quitó. No es bueno que ahora te encierres y te alejes de las personas, o dejes de hacer planes. Vive. Raúl quiere que vivas.

Un abrazo bien grande. Sebas

Anónimo dijo...

Entiendo que eches de menos no tener hermanos, pero eso no debe preocuparte. Hay muchas personas que te queremos y te apoyamos. No soy hermana tuya, pero si amiga, y te quiero mucho.

Yo que tengo hermanos, y te lo he dicho muchas veces, para mi es como si no los tuviera. Nuria eres especial, eres de mis mejores amigas. Te quiero tanto que si fuera tu hermana, quizá no sería igual.

Necesito que tu hagas planes, porque tu eres la creativa. Yo soy la que todo le parece bien, pero no se le ocurren cosas. Por favor, necesito que los hagas.

Un besazooooooooooooooooooooo. S

Mariona dijo...

Muchos besos, Nuria. Aunque entro poco, de verdad, me acuerdo mucho de ti... Y nada, a seguir adelante, que todo tiene su proceso. Lo del mirar ropa de chico, el ponerte a llorar en cualquier parte, etc, es parte del proceso. El próximo 31 de diciembre, hará un año que se fué mi Mami y sigo llorando como un bebé cuando pienso en ella, supongo que es lo normal. Nos dejan una gran huella y pasa lo que pasa...
Disfruta de la vida, que el seguro que está ahí contigo y es lo que quiere, de verdad...

Adela dijo...

¿Has pensado en hacer el Camino de Santiago? Ahora no, pero tal vez cuando mejore el tiempo y te hayas entrenado, el ir con un grupo de amigos te resultara gratificante y pudieras llevar tu piedra y la de Raúl al Monte del Gozo.
He visto la película "The Way" y me ha gustado el fondo y el sabor que queda en el corazón.
No sé cómo pueden hacer el Camino los discapacitados. Se dice que son por lo menos 100 km andando o 200 en bicicleta o a caballo, pero de silla de ruedas no dice nada.
Un beso

Se lago dijo...

Nuria,todo lo que te pasa es normal, tu ya lo sabes, es duro, hay que pasarlo, tocó y ahora hay que pasarlo. Creo que ya te lo dije más veces, pero me repito; no va a ser así siempre. Bastante estás haciendo y eso dice mucho de ti. Otra en tu lugar, no haría nada, no intentaria hacer nada, porque no sería capaz. Tu eres capaz ahora y siempre.

Sigue haciendo cosas, por pequeñas que te parezcan, aunque te parezca que te hacen sufrir más, son pasos hacia delante.

Los hermanos son las personas a las que queremos y nos quieren, no los de sangre.

Como siempre para ti, un besiño.

Puedes venirte a Galicia cuando quieras.

Anónimo dijo...

Nurita

La tienda de animales donde estaba Maguila Gorila era la del "Señor Pebbles".

JAJAJAJA..., tenía razón Raúl, además de no acordarte de los refranes, liarte con las letras de las canciones, veo que tampoco te acuerdas de los dibujos animados de cuando eramos pequeños.

Besos y sigue haciendo planes. Necesitamos que los hagas.

??????

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas dado un paso más, ya has superado otro "primera vez"
ANIMOOOOO!

Anónimo dijo...

Todo llegara.
Raul podra un angel en tu vida para lograr la felicidad que te mereces.
Hasta tanto siempres tienes a Ana.

Habeis perdido mucho.

Un beso Maguila Nurila

matrioska_verde dijo...

Mucho ánimo, Nuria, te comprendo muy bien en todo lo que cuentas pero sobre todo en lo de los hermanos porque yo no tengo, como tú.

biquiños, y ya verás como poco a poco irás encontrando tu sitio, sobre todo porque a Raúl le gustaría que así fuera.

Anónimo dijo...

Nuria!! te envio todo mi apoyo y mi cariño, desde hace mas de un año que leo el blog de Raúl semanalmente, un gran amigo mio padece esta "despiadada, cruel" enfermedad, hace unos dos años que se la diagnosticarón. Y por eso te entiendo en muchas cosas.
Me gustaria saber mas cosas de la manera que a ellos les gusta o no les gusta que les traten, mi amigo es una persona muy reservada, de esas que dicen poco, pero lo poco que dicen significa mucho, al menos para mi y para los que lo queremos.

Nuria te vuelvo a mandar un beso muy grande y todo mi cariño.
B.

Anónimo dijo...

Ánimo Nuria. Te admiro por seguir escribiendo en este blog y espero que lo sigas haciendo.
Estoy de acuerdo contigo en que mucha gente que tiene hermanos no lo valora lo suficiente, de hecho tengo una amiga que no se lleva con su hermana y para mi eso es algo imposible porque aunque yo me peleo a veces con la mía, es un pilar fundamental en mi vida y sé que siempre estará ahí.
Aunque no hayas tenido hermanos, creo que cualquier persona que tenga la oportunidad de conocerte tiene que saber que eres una gran persona por lo que escribes y por lo que has hecho por Raúl.Así que espero que estés rodeada de grandes personas que te hagan sentir feliz, te lo mereces.
Un saludo!