jueves, 2 de diciembre de 2010

MUESTRAS DE CARIÑO, TODO UN REGALO PARA MI Y PARA TI

Es curioso como una persona puede irse, puede no estar ya con nosotros y lo presente que puede estar todos los días. Y efectivamente mi Raúl está muy presente. Yo diría que está más presente ahora que hace un mes, está más presente ahora que hace dos meses. Podría decirse, que hay menos momentos en mi cabeza en los que él no está, y son tantos los instantes en los que siempre está.

Esta semana a mi prima Sandra su chico le regaló un ramo de rosas, (espero que no le importe que lo cuente aquí) y eso me ha inspirado para pensar en un regalo para Raúl. Si un regalo para su blog, para él, por la labor que ha desarrollado en el mismo durante este tiempo y bueno creo que el mejor regalo que yo podría hacerle, es colocar aquí todas las direcciones Web en las que se le ha homenajeado tras su marcha. Seguramente me deje muchas en el tintero, si es así, os animo a que me las paséis a través del blog y así de alguna forma me ayudéis con el regalo.

De paso quería decir que muchos que han escrito sobre Raúl en sus páginas, o blogs, o tienen ELA, o han tenido un familiar con ELA, o simplemente conocieron a Raúl por su blog, o por el documental de Crónicas. A muchos los conozco desde hace tiempo, a otros quizá menos, en cualquier caso, me ha tocado tanto su dedicatoria hacía mi Raúl, que quiero compartir con vosotros sus escritos, y como no sus páginas y blogs, porque merece la pena que les leáis no solo ahora, sino también en el futuro.

En este mundo en el que parece que cada vez somos más individualistas, encontrar por la red tanto apoyo y cariño, se agradece. Y aunque no hay nada que mitigue el dolor, estas muestras de afecto son como cuando te comes un bombón, hacen que te recargues un poquito.

Y ya os dejo con los enlaces, disfrutadlos y difundidlos, porque ellos se merecen que este mundo les conozcan. La "Ela Existe" y la "buena gente también existe":

http://www.gencinexin.com/2010/10/ya-no-puedo-pero-aun-puedo-carlos-gomez-2009/

http://cuidadoras.ning.com/profiles/blogs/en-recuerdo-de-raul-ya-no

http://inquietudesmaimonides.blogspot.com/2010/09/silencio-un-e-paciente-nos-ha-dejado.html

http://www.fibroamigosunidos.com/noticias-en-nuestro-portal-f1/raul-se-ha-ido-t18663.htm

http://afaramos.blogspot.com/2010_09_26_archive.html

http://cantares-ana.blogspot.com/2010/09/despidiendo-raul-la-ela-existe.html

http://elteatrodelavida-jose.blogspot.com/2010/09/raulse-fue.html

http://chary54.blogspot.com/2010/09/aqui-podemos-verle-grabando-en-su-casa.html

http://blogsdelela.blogspot.com/2010/09/raul-se-marcho.htmlÇ

http://fibromialgiaextremadura.blogspot.com/2010/09/raul-se-ha-marchado.html

http://juanmanuelolmossuarez.wordpress.com/2010/10/09/ya-no-puedo-pero-%c2%a1aun-puedo/

http://enfoques6ela.blogspot.com/2010/09/ela.html

http://blogs.vidasolidaria.com/mikelon/2010/10/15/sendaviva-15-10-2010-

http://guerreroselaticosdelavida.blogspot.com/2010/11/luchando-contra-el-ela.html

http://elblogdeaura.blogspot.com/2010/10/en-el-recuerdo.html

http://aprendizdetodomaestradenada.blogspot.com/2010/10/el-ultimo-adios-raul.html

Alguien se preguntará, el por qué de este regalo. Y mi respuesta es ¿Por qué no? Es decir, que al igual que a Sandra le regalaron un ramo de rosas "por qué si", hoy le regalo a Raúl y a su blog "muestras de cariño".


Yo os diría lo siguiente: Si os apetece regalar, cualquier momento es bueno. Y como dice un refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Hoy puede ser un buen día para regalar cariño, no lo desperdicies, no lo demores, no lo alargues, no esperes...
¡¡ HAZLO !!.

8 comentarios:

Cantares dijo...

Gracias Nuria
Ambos merecen mi reconocimiento, aún sin conocerlos valoro la lucha, el amor, la entrega.
Ambos nos han dejado un recuerdo indeleble y es un placer que vos continúes en el sitio.
Un cálido abrazo.
Besos

Marisa dijo...

Gracias Nuria por el regalo, por que creo que no es solo para Raul sino para todos los que a traves de la red os queremos. No dudes que habeis sido, sois y eres un ejemplo para muchos.
Besicos

Anónimo dijo...

Nuri guapa!!!

Si soy yo tu prima Sandra, esa a la que le regalaron el otro día un pedazo de ramo de rosas ¡¡fue una sorpresa genial!!

Como siempre que escribes en este blog desde lo más profundo de tu corazón que es enorme!! estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que regalar a quien queremos lo que sea no tiene porque ser material, a veces, una SONRISA, un ABRAZO, unas PALABRAS DE CARIÑO son el MEJOR REGALO.

Raúl ya ves la niña sigue queriéndote regalar porque ella es así GENEROSA con mayúsculas y por supuesto por que su AMOR por ti es infinito.

Estoy encantada con mis rosas jejeje y con este regalo que una vez más nos hacéis los dos, este COMPARTIR la vida es lo que merece la pena.

Hacedlo cada día como si fuera el último como dice la "sabia Nuri".

Te quiero!!

Un besazo,

Sandra

Marta dijo...

Hola Nuriiii.....!!!!!!

El regalo, es el que nos hicisteis vosotros a nosotros, el regalo es el que nos haces tú todos los días.
Y espero que nos sigas regalando mucho más!!!!!
Me hace un montón de ilusión leerte, ver que sigues ahí como un terremoto!!!!y tienes que hacerlo por todas las personas que te queremos, bueno, y por tí misma claro!!!no ves que estás más guapa así....?????jeje.

Muchos besos.

Marta

Damaris dijo...

Tu si que eres un gran regalo!!!!
Gracias por compartir tanto cariño con nosotros.
Eres genial!!!!

Anónimo dijo...

Hola mi padre falleció de ELA este 1 de diciembre se llamaba Primitivo Palao y era seguidor de vuestro blog.Un abrazo para todos los afectados y un recuerdo para los que ya no estan.
Un beso.

Javier G. Pasamón dijo...

Muchas gracias Nuria,

Estoy pasando una mala racha por mis problemas de salud y me ha hecho ilu que me cites en el post jeje ;)

Ya sabes que vuestro documental me encantó y lo encuentro tremendamente necesario. Ojalá sirva para que en un futuro la ELA se cure en España o al menos para que mejore la calidad de vida de los enfermos. Cuidate maja!!

besos!

JuanMa dijo...

Gracias Nuria por tus palabras.

Los que vivimos alrededor de este tipo de enfermedades con cierta similitud somos los únicos que podemos llegar a entender el sufrimiento que conllevan y el afán de superación que traen.

Mis mejores sentimientos, abrazos y besos para ti.

JuanMa, de uno de los blogs que comentas.