viernes, 13 de junio de 2008

Ser donante

Hoy se cumplen dos años desde que me diagnosticaron ELA. Aunque más limitado, con muchas más ganas de luchar.

Ser donante. Se puede ser donante de sangre, de médula, de órganos y tejidos.
Yo nunca he donado sangre. Al parecer debido a la colitis ulcerosa y su medicación no podía donar. Lo de la donación de médula jamás se me ocurrió, ahora hay más información respecto a este tema pero creo que es insuficiente.

Yo me hice donante de órganos y tejidos hace 3 ó 4 años. Supongo que fue un periodo de reflexión lo que me llevo a hacerlo, eso de pensar en los demás. Al principio creía que al no poder donar sangre no podría hacerlo pero me dijeron que el intestino no valdría pero otros órganos puede que sí. Además son los médicos los que evaluan esto en el momento de la muerte.

Yo tengo mi tarjeta de donante. Aunque sean los familiares los que tengan que decidir, es una manera de manifestar mi voluntad. Puedes ayudar a personas, familias que lo pasan mal con algo que a ti ya no te vale. Además pienso que, de esa manera, dejaré algo mío aquí.

Os animo a hacerlo. ¿Qué puede haber más bonito que dar la posibilidad a alguien de vivir y a su familia de disfrutar de esa persona y no sufrir?

La dirección de email de la Comunidad de Madrid a la que escribí para solicitar la tarjeta fue:
orct@salud.madrid.org

Para otras zonas de España podéis consultar la página de la Organización Nacional de Trasplantes:
http://www.ont.es/

1 comentario:

estelabr dijo...

Hola Raul, se que ahora no estas pero ya lo leerás cuando te hayas recuperado y estes a tope.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a eso de donar, es bonito pensar que, aunque yo muera, puedo ayudar a gente que realmente lo necesita.
No lo pienso por la situación que tenemos en casa (mi madre esta afectada de ela), siempre he pensado que si ya no me va a servir a mi, para que lo quiero? en el caso de los órganos, claro.
Mandaré un mail a la dirección que nos has facilitado para que por fin de una vezzz, de este pequeño salto para mí, pero tan grande para los que lo necesitan.
Gracias por darme el último empujón Raul.
Ánimo luchador!!