viernes, 11 de julio de 2008

Recuerdos de verano

El verano es una época que me trae muchos recuerdos... Aqui van algunos.

Recuerdo esas vacaciones en Benidorm cuando era pequeño. ¡Qué sensación tan increíble la de ver el mar por primera vez! Los que no tenemos la suerte de vivir junto al mar lo recordamos como algo alucinante.

Recuerdo las primeras vacaciones con mis amigos en La Manga del Mar Menor en 1992. ¡Cómo hemos cambiado, sobre todo en peso y pelo! Desde allí mandé yo mi primera postal a una amiga de la facultad que se llamaba Nuri, no sé si os suena.

Mis primeras vacaciones con Nuria. Nos fuimos a Roquetas de Mar y lo pasamos muy bien a pesar del calor, las moscas y todos los alemanes que había. Nunca se me olvidará esa terraza repleta de alemanes en la que un pianista cantaba: "Métela, métela rápidamente, la bombona de butano necesita agua caliente". ¿Surrealista, verdad?

Las únicas vacaciones de verano que he pasado fuera de España con mis amigos en Italia. ¡Qué bonita la costa amalfitana: Sorrento, Positano, Amalfi, Capri, Ravello...! La visita a Pompeya y esa subida al Vesubio. Sólo a nosotros se nos ocurre subir andando a las 3 de la tarde en pleno mes de agosto. ¿Y ese baño en la gruta azzurra? Nunca vi nada igual.

¡Qué bueno es poder disfrutar de los amigos en verano! ¡A mí me da fuerzas para el resto del año! ¡Disfrutad de los vuestros! ¡Son uno de nuestros grandes tesoros!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prepárate porque este verano nos lo vamos a pasar Chupi!!!

Anónimo dijo...

Hola campeón! Espero que estes más repuestito y animoso. Yo soy de mar adentro y también recuerdo la primera vez que vi la mar, fue en Torremolinos, una excursión de ida y vuelta al final de curso pero fue impresionante cuando lo vi. Con el paso de los años y estado en distintos lugares con mar, Valencia, Barcelona, Málaga, etc...Ah! Roquetas tiene una playa muy bonita, tambien la conozco. Bueno ahora despues de pasar por diversos lugares de la geografia española, vivo en "la tacita de plata", Cádiz, lugar maravilloso, gente estupenda y playas magnificas. Me gusta mucho caminar por la orrilla del mar, o simplemente mirar la mar, los pescadores, esas barquitas cuando selen a por caballa, o cuando vuelven y los pescadores se mezclan entre los bañistas vendiendo las "caballas caleteras", porque sí, tengo el privilegio de vivir junto a "la caleta", pasear por "el Castillo de Santa Catalina" y en invierno me encanta pasear por el paseo de "fernando quiñones" hasta llegar al "Castillo de San Sebastian", por ese camino tan estrecho, que cuando hay temporal saltan las olas de una parte a la otra de la mar, ese olor a salitre, la verdad que es maravilloso y yo creo que lo se apreciar, y ya sabeis , Raúl y Nuri, es un privilegio vivir en "la Caleta", teneis que conocerla y bañaros en el atlántico. Un besote y muy buenas vacaciones. Chari.