miércoles, 5 de noviembre de 2008

Dictamen del Grado de Dependencia

Hace dos semanas recibí el dictamen del grado de Dependencia que tengo según la Comunidad de Madrid. Han tardado solo siete meses desde que vinieron a casa a hacerme la valoración y un año desde que entregué los papeles.

Me han concedido el grado 3, gran dependiente, Nivel 1. Este grado se concede a las personas con las siguientes dificultades:
  • "Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal"

Lo más curioso del dictamen, es la puntuación obtenida que es de 88,89 puntos. Digo que es curioso porque la revisión que me hicieron consistió en un simple test oral al que tenía que responder y no me hicieron ningún tipo de examen físico. ¿Cómo se puede hacer una valoración de esta manera?

Se supone que los asistentes sociales se pondrían en contacto con nosotros tras recibir la carta en el plazo de una semana. Ya han pasado más de dos y no hay noticias, ni creo que las vaya a haber.

Como en la Comunidad de Madrid parece que la Ley de Dependencia no se aplica, creo que nos tocará esperar indefinidamente. Intentaremos conseguir algo a través del Ayuntamiento, pero no parece probable que logremos mucho. De todas formas tendremos que seguir luchando por nuestros derechos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raul,
a mi me vinieron ayer a casa a hacer la revision. Como tu dices, solo preguntas. Puedes esto?, puedes esto, etc.....
ahora a esperar meses a la carta, para nada...
mikelon46

Anónimo dijo...

Hola Raúl!

me he despertado a las 4.45AM, y llevo una hora y pico en Facebook y ahora he llegado a ti. No sé porqué me despierto, porque la verdad tengo un sueño y un cansancio... Está genial lo del Facebook, mis compis de clase de cuando era pequeña han hecho un grupo y me han encontrado, y también uno que estudió COU conmigo en USA, y no le había vuelto a ver!..., todos tienen un montón de niños!, madre mía qué retraso llevo, como no me espabile..., ya me lo decía el encanto de Michel, que se me pasaba el arroz!, pues lo mío debe estar basado en otros ingredientes, claramente..
El otro día fué la fiesta de Kenya, y vino la cuchipandi de Vtech!, no sabes la ilusión que me hizo!. Cada vez valoro más el grupo tan bueno que éramos, un TESORO. El otro día hablaba con mi jefe de esto, y con el Obispo de Kenya... que suerte es poder tener un equipo en el que todos puedan encontrar confianza y apoyo, y qué difícil es conseguirlo.. Tengo que decidir una cosa estos días, y he pensado mucho en esto. A mi me gustó mucho los Intocables de Elliot Ness. Todos tenemos una misión, un reto..., ojalá podamos rodearnos siempre de personas que nos ayuden a conseguirlo, y ahí dejaremos huella.
Hablé con el hermano de Isa, el del grupo de rock, quiero que venga a tocar a la celebración de Navidad de mi trabajo..!
Bueno, igual me voy a dormir otro rato..., tenemos pendiente una merienda en de migas con chocolate, eh!..
Un beso muy fuerte Raúl, y pasa de la CAM y su burocracia!! Tú si que tienes esa gente alrededor que te quiere tanto, y es el reflejo de tu éxito personal, con CAM o sin ella..! B.

Anónimo dijo...

Hola Raul
Yo creia que en la comunidad de Madrid,donde hay ¿ 5 hospitales? con equipos" multiespecialista" sobre Ela,habia una atencion mayor.
Yo vivo en cádiz,pero tengo una hermana en málaga con ela y no me puedo quejar de la labor de asuntos sociales, pero sí de la descordinacion y lentitud,así somo falta de informacion del hospital.

A mi hermana le diagnosticaron enfermedad de motoneuronas a finales de junio,pero no nos informaron en condiciones y se ha agravado mucho su situacion durante el verano y cuando nos hemos enterado de la importancia de que la vea un neumólogo,un nutricionista,un logopeda,un fisioterapeuta...a pesar de pedirlo son urgencia nos lo dan para dos meses después, por lo que estamos preocupados no sea que en cualquier momento tenga un problema de atragantamiento o de asfixia.

Mi hermana ya ha perdido la movilidad de las dos piernas,está perdiendo la movilidad del brazo izquierdo,no puede hablar,babea continuamente,no puede comer excepto purés y con mucha precaucion y cada vez respira peor.
Tiene reconocido el mismo grado de minusvalia que tú y está en una residencia de ancianos en un mes de respiro.

Te cuento estas cosas porque tu página me ha servido de gran ayuda y tenía envidia sana de lo bien que estabas afrontando esta difícil situación.

Creo que te comportas admirablemente y te seguiré contando cosas.Un abrazo
Vicente64

Anónimo dijo...

algo que ví

«Me gustaría poder decir al final de mi vida,
que estuve agradecida de haber vivido
y luchado por una causa noble
como la libertad del hombre.
Yo que estoy encadenada a esta silla
yo que estoy presa dentro de un cuerpo
que no responde.
Haber amado al hijo y al amigo
y cantado canciones cuando se va la tarde».

De la pelicula Gaby