lunes, 17 de noviembre de 2008

Fin de Semana en Barcelona

Aunque parezca mentira hasta este fin de semana nunca había estado en Barcelona. Hemos estado allí con unos amigos y su hija, la pequeña Mirilla, que es la que se ha portado mejor de todos.

Fuimos en el AVE que tiene un vagón adaptado. RENFE tiene un servicio mediante el cual te suben al tren. Es una plataforma que te eleva con la silla de ruedas hasta la altura de la entrada. Una vez dentro del vagón, tienes la opción de ir en tu propia silla anclado, aunque yo opté por ir en un asiento de los habituales. El baño de ese vagón también está adaptado, aunque yo no lo llegué a usar. A la llegada a Barcelona, me bajaron del tren de la misma manera que había subido. Parece que este servicio funciona bastante bien, al menos esa ha sido mi experiencia.

Cogimos un EUROTAXI para ir al Hotel. La seguridad de los anclajes era bastante deficiente, cosa que se repitió en varios vehículos que usamos en la ciudad.

Al llegar al hotel nos encontramos que la entrada tenía bastantes escalones, pero contaba con un salvaescaleras para silla de ruedas, que facilitaba la subida y la bajada. Creo que esto debería ser obligatorio en aquellos establecimientos que por sus características no se puedan adaptar de otra manera.

La habitación a pesar pequeña, tenía el baño bastante bien adaptado, salvo el inodoro que al igual que en otras ocasiones era muy bajo. Menos mal que como siempre llevábamos el alza.

Para visitar la ciudad, usamos un microbus adaptado que nos ayudó a realizar algunas visitas. Estuvimos viendo, la Sagrada Familia cuya entrada, era gratuita para mí y para mi acompañante. La visita era accesible, salvo la subida a las torres, que aunque se hacía en ascensor, tenía unos escalones que me impedían su uso.

También estuvimos visitando el Parque Guell que la mayor parte era accesible, menos una pequeña zona, pero justo la más interesante.

Tuvimos la oportunidad de pasear por el Barrio Gótico y parte del Puerto, y la experiencia fue muy positiva porque los accesos estaban bien habilitados. Los bordillos estaban muy bien rebajados en la mayoría de los pasos de cebra, e incluso había un carril para silla de ruedas en la zona del puerto. Lo que era peligroso era cruzar en los semáforos (por estar siempre en ambar).

En definitiva creo que nuestra visita a Barcelona, ha sido una gran experiencia y esperamos volverla a repetir pronto. Nos dejamos algunas cosas por ver, pero lo importante fue disfrutar del momento y de la compañía de los buenos amigos, grandes y pequeños.

7 comentarios:

Josep Rof Rof dijo...

Amigo Raúl conoces más Barcelona que yo, me refiero a los detalles de adaptación, así como el viaje en AVE. Celebro que todo os haya salido en condiciones y disfrutando de sitios nuevos, sirven para cargar pilas interiores y vivir con el recuerdo de los momentos de vida vividos.

Este fin de semana viaja a Madrid con el AVE mi mujer una hija y una nieta de 9 años, lo tienen todo a punto para visitar lo imprescindible, el Retiro, plaza del Sol, plaza Mayor, Oriente, Callao, y un musical en la calle Jorge Juan. La Puerta de Alcalá etc. Museos verlos por fuera a excepción del Gernika, en Reina Sofía Júlia quiere explicarle a Ona el origen del cuadro.

Un abraço a ti y para Nuria.

Anónimo dijo...

Ala Raul que guay , ya habia leido algo en faceebook, pero no acababa de entender o sea que habeis estado cerca de mi casa y yo sin enterarme jajajajaja, no sabeis lo que me alegro de que todo haya salido bien, es lo primero y principal vivir os mando un fuerte abrazo a los 2 desde Mataró.

Anónimo dijo...

Me alegro muchímo que haya ido todo tan bien. Se nota que has disfrutado .

Anónimo dijo...

Hola Raúl, que bueno que lo disfrutaras, el Parc Güell es uno de los sitios más hermosos del mundo.
Soni

Isabel dijo...

Qué viaje más guay. Yo he estado en Barcelona 3 veces (realmente 4, pero una no la cuento porque fue para hacer trasbordo en el tren viniendo de Italia y solo estuve hora y media). De todas las veces tengo recuerdos muy especiales, siempre he ido con gente diferente. Es una ciudad que me gusta mucho y cada vez que he ido me ha gustado más. Me alegro de que a ti también te haya gustado y de que haya sido una experiencia positiva. Por lo que dices (salvo los anclajes de los vehículos), has estado en lugares bien adaptados. Supongo que eso ha influido en el balance final del viaje. Adeu...
Un abrazo,
Isa

Anónimo dijo...

Hola Raúl:

Me alegro que lo hayáis pasado muy bien en vuestra escapada. Y ahora tenéis una cosilla pendiente y es subir alguna fotillo

Besos para los dos. Noe

Manueal dijo...

Hola guapo

Ya veo que os lo pasasteis bien.
Me alegro mucho, ademas os hacia falta salir un poco fuera.
Y como dices tu, con buena compañia se va a cualquier sitio.

Bueno pues ahora a preparar otra escapadilla...

Os llamo este fin de semana.

Un beso muy fuerte

Manuela