domingo, 30 de noviembre de 2008

La Lotería de la Vida

Se acercan las Navidades y una de las cosas más representativas de la Navidad en España es la lotería. Nos gusta jugar, compartir, cambiar.., con la esperanza de que la fortuna nos sonría a nosotros y a nuestros seres queridos.

Todos tenemos la ilusión de que el día 22 cambie un poco nuestra vida, pensamos que todo puede cambiar en un solo día, en un sorteo, por azar.

Hay otra lotería a la que jugamos también todos, queramos o no, es la lotería de las enfermedades. Nos puede tocar a cualquiera, pero no pensamos en ello hasta que nos toca. Si todo el mundo pusiese el mismo interés en esta "lotería", disfrutaría más de su vida, valoraría más lo que tiene y le importaría menos todo lo material.

Cuando a alguien le toca la lotería de Navidad se ve inmediatamente rodeado de mucha gente que celebran esa gran suerte con él. Esto mismo debería pasar cuando es la "otra lotería" la que te toca. Como se suele decir, los verdaderos amigos se ven en las situaciones difíciles.

Para mi ha sido una gran suerte, descubrir que tras tocarme "esta lotería" me he visto rodeado de personas que me han apoyado constantemente y que me han demostrado el verdadero significado de la amistad y del amor. Estos son los momentos en los que siento que me ha tocado "el gordo".

Es típico decir " si no nos toca la lotería por lo menos tenemos salud ". Hay que reflexionar sobre ello, dar el valor justo a cada cosa y vivir a tope cada momento de nuestra vida.

9 comentarios:

Charito dijo...

No me canso de decirlo eres el mejor. Besos a los dos.

Anónimo dijo...

Me encantan tus reflesiones,ademas se nota que estas bien rodeado de tu chica y amigos.
Eres un buen chaval y con unos valores muy importantes.Te mereces que esta puñetera enfermedad se pare y podamos disfrutar de verlo. Un fuerte abrazo para Nuri y para ti. Dori

Josep Rof Rof dijo...

Alguien reparte suertes y para nosotros el premio gordo y de por VIDA. La otra lotería jamás me tocara soy abstemio total, abrazos josep rof i rof

Anónimo dijo...

Hola guapo,

Yo este día 22 de diciembre se que me va a tocar la lotería, pero es la lotería de estar contigo.

Es una suerte tenerte a mi lado. Y el resto de las cosas como tu dices, no son importantes.

De modo que este día tu y yo nos vamos a montar una fiesta para celebrar que nos ha tocado estar el uno con el otro, y esa es la mejor lotería que me ha podido tocar nunca.

Viva "el gordo", de mi Raúl claro.

Bsos. Nuri

Unknown dijo...

vaya cosas bonitas que te dice tu chica... disfrutad !! besos para ambos.

Anónimo dijo...

Es genial leerte Raúl, realmente te ha tocado la lotería, es una suerte que tengas a Nuri a tu lado.
Realmente, te la mereces y ella te merece a tí... Dos grandes personas. Es maravilloso conoceros.
Besos

Anónimo dijo...

¡que suerte!
que suerte teneis de teneros el uno al otro.
da gusto de leer como os expresais el cariño.
me gusta vuestra ternura pareja.
besos para los dos

m. angeles

Isabel dijo...

Hola, Raúl:
Cuánta razón tienes. Da gusto leerte. Tendemos a pensar que nuestra vida no es lo suficientemente buena, que necesita mejorar, y no caemos en que podría empeorar, de esta manera valoraríamos lo bueno que tenemos. Una de las cosas más importante es, como dices, la amistad. Pero tener grandes amigos no es solamente gracias al azar, uno tiene grandes amigos porque también es un gran amigo, porque se lo merece. Así que ya sabes por qué los tienes tú... Los amigos tuyos que yo conozco te tienen en un pedestal, y eso es por algo. Como te comenté en un post, yo misma te conocí poco tiempo y bastó para que me tengas "enganchada" a tu blog. ¡Pero si eres tú el que nos anima a los demás! Leerte me ayuda, de verdad.
Y otra cosa: ¡tienes una mujer increíble! Claro que, eso ya lo sabes tú...
Un abrazo,
Isa

Anónimo dijo...

Como bien dice Nuria, independientemente de que me toque la lotería o no, lo celebraré, celebraré poder estar con la gente que quiero y descorcharé una botella de champán para brindar por ello y por esta pareja tan especial.

Gracias Raúl y Nuria