domingo, 1 de febrero de 2009

BUENOS DESEOS ¿SOLO EN NAVIDAD?

Ya hemos entrado en el mes de Febrero. Atrás han quedado las Navidades y los primeros días del año. Durante ese tiempo, hemos tenido ocasión de oír gran cantidad de buenos deseos, buenos propósitos, todo muy bonito.

Yo suelo dejar todas estas actitudes "en cuarentena" porque hay demasiada gente que solo se acuerda de los demás o tiene buenos deseos en Navidad.

A partir de ahora, es cuando todos empezamos a demostrar si todos esos buenos deseos son reales y vamos a intentar llevarlos a cabo, o simplemente eran autoengaños.

¿Vosotros qué váis a hacer? Sé que la mayoría de vosotros no os quedáis en los buenos deseos navideños, si no que intentáis llevarlos a la práctica durante todo el año. Mucho ánimo para vosotros, porque a veces no es fácil.

Aquellos que se plantearon buenos propósitos en Navidad y luego los han paralizado, decirles que de nada sirve realizar ese esfuerzo en ese momento, porque los buenos propósitos hay que plantearselos en cualquier época, solo así serán efectivos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón Raul. Los buenos propósitos debes de ser para el dia a día.Ser cada día un poco más tolerantes con el projimo, más comprensivos... Aprender a escuchar y no estar mirandonos nuestro propio ombligo.
¡Solo con que no hicieramos a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros ya estariamos haciendo el mundo un poquito mejor!Gracias por recordarnoslo.
Un saludo para los dos.
M. Angeles

Anónimo dijo...

Hola niño

Bueno yo aquí voy a ser comedida, porque se que si no me censuras, pero creo que si me vas a dejar que diga lo siguiente:

¡estoy harta de los buenos propósitos de mucha gente que solo se quedan en palabras!
¡estoy harta de aquellos que solo aparecen 2 veces al año y encima quieren que les pongas al día!
¡estoy harta del que te dice que te ayuda en lo que necesites, pero que lo hace con la boca pequeña!

En definitiva estoy harta de la falsedad y del quedar bien. Me quedo con el día a día, y desecho las buenas palabras. Me quedo con los hechos y no me sirve de nada la típica llamada de turno para preguntar, con una entrevista ya preparada:

¿Qué tal?
¿Estás bien?
Tienes que desahogarte
¿Y cómo se encuentra? ¿Está peor?
.
.
.

Me callo lo que me gustaría responder, pero ya digo que mis respuestas no serían nada diplomáticas.

Y es que este tipo de preguntas están bien cuando tienes una relación continua, pero cuando se trata de personas que aparecen después de meses, ¡¡¡venga hombre !!! a mi esta aparición me sobra.

Es el día a día lo que cuenta, de nada sirve hacer buenos propósitos si luego todo se queda en palabras bonitas.

Las palabras se las lleva el viento.

De nada sirve que alguien vaya a misa todos los domingos, si luego no es capaz de ayudar al que tiene más cerca.

Espero que mis propósitos para este año los cumpla contigo y no se queden en palabras. Por favor, si ves que me desentiendo, hazme un correctivo y dime las verdades a la cara.

Te quiero. Nuri

Unknown dijo...

Hola a los dos....
Tengo tantas cosas que hacer y que HAGO el día a día ( no precisamente de trabajo, eso es obligado y no me queda otra ..)que solo me queda DAROS LAS GRACIAS por el ánimo que me transmitís y la marcha que me dais.
¡¡Sois la leche..!! Espero conoceros algún día. Un fuerte abrazo para NURI Y RAUL..

Tini dijo...

estoy de acuerdo raúl casi ya me repatea oir a todo el mundo feliz navidad feliz navidad!! y l resto del año que? adem´s que hacemos para que los demas sean felices??
Soy persona de estar todo el año al pié del cañon para mi familia amigos o persona que me necesite asi que cuando llega navidad descanso y no hago propósito ninguo Suerte!!!!

Anónimo dijo...

Se como te sientes, al perder a la persona que era todo para ti. Yo he perdido una hija y se lo que se siente se te parte el alma en do, y eso no es lo peor sientes rabia contra el mundo porque los demas siguen con su vida y la tuya esta rota en mil pedazos, mi hija tambien me enseñó a vivir, a reir a ser una persona mejor, asi que este es mi homenaje para ella para mi Leti, que siempre se van los buenos joder (y perdon por la expresión). Ponte en contacto con la asociacion Alaia en Madrid ellos te ayudaran con tu dolor son expertos en eso, un abrazo y que la vida te traiga todo lo mejor