sábado, 25 de julio de 2009

PASEO POR LA PLAZA DE ORIENTE

Tras muchos años de no hacerlo, ayer viernes Nuria y yo volvimos a pasear por el centro de Madrid, más concretamente por la Plaza de Oriente.

Aunque el paseo fue mas bien corto porque yo no me encontraba bien, resultó muy satisfactorio y me lleva a reafirmarme en que no hay que dejar de hacer cosas debido a la enfermedad.

Las sensaciones fueron increíbles, no sé cómo describirlo. Volver a ver lugares conocidos, hacer algo que antes hacías habitualmente, pasear, etc, todas estas cosas, te dan más fuerza para seguir hacia adelante.

Después de esta experiencia, que espero volver a repetir, intentaré si es posible volver a disfrutar de momentos, situaciones, paisajes, lugares que hace mucho tiempo que no visito, y que solía hacerlo habitualmente.

Recientemente Nuria ha encontrado una agencia de turismo accesible que nos da bastantes opciones para el ocio. Creo que vamos a probar a ver qué tal funciona y ya os contaremos la experiencia.

Se me olvidaba deciros que durante el paseo por la Plaza de Oriente, nos hicimos fotos juntos y fue una experiencia muy bonita. Curiosamente en el pasado, no lo habíamos hecho nunca.

Como diría Nuria, seguid paseando, aunque ahora no podáis utilizar vuestro cuerpo de la misma forma.

7 comentarios:

Carmen dijo...

Te deseo mucho ánimo para seguir recordando paseos tan bonitos de Madrid con tú maravillosa Nuria.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Nosotros también nos alegramos. Hay que disfrutar de los Madriles.

Alpios

Anónimo dijo...

QUERIDO RAUL

ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS INTENTADO PASEAR POR LOS MISMOS SITIOS QUE ANTES. TU ACTITUD NOS ANIMA MUCHO AL RESTO DE LOS QUE TENEMOS ELA.

YO COMO ELATICA AUNQUE POR AQUÍ EN LOGROÑO EL EMPEDRADO ES UNA BATALLA PERDIDA, SI INTENTO HACER EXCURSIONES A OTROS SITIOS DONDE PUEDA SEGUIR DISFRUTANDO, ADMIRANDO, Y COMPARTIENDO CON MIS SERES QUERIDOS, MOMENTOS TAN MÁGICOS COMO LOS QUE TU HAS DESCRITO.

CON CARIÑO DE MARIA DE LOGROÑO.

P.D. SE QUE ULTIMAMENTE NO TE ESCRIBO, PERO ES EL AGOTAMIENTO LO QUE ME IMPIDE ESCRIBIR. PERO TE SIGO, TE LEO, POR FAVOR, CONTINUA MOSTRANDONOS A LOS ELADIOS Y MICAELAS MUNDOS EN LOS QUE SEGUIR DISFRUTANDO. PROMETO CONTARTE EN BREVE DONDE IRE DE VACACIONES. ANIMOOOOOOOOOOOOOOO.

mari i jose dijo...

Hola Raul: Me alegro mucho por vosotros,con vuestros paseos me has recordado el primer paseo que hice yo con mi silla de ruedas,precisamente en Madrid.El 27 de Junio tenia visita en el Carlos III,revisión con el Talampanel,decidimos salir el dia anterior desde Bocairent(Valencia)para aprovechar la tarde del domingo.Dejamos el coche en el parking de la plaza de santa Ana,y yo, por primera vez me subia a mi silla de ruedas, fue fantastico,empiezas a ver el mundo desde otra dimension,paseamos por la plaza del Angel,Benavente, hasta el teatro figaro,fuimos a ver El enfermo imaginario, con Quique San Francisco. Por cierto, un diez para los acomodadores del teatro,nada mas verme,me abrieron las puertas del teatro,no me dejaron ni canjear las entradas,y en seguida me pusieron una rampa para salvar los cinco escalones hasta llegar al patio de butacas,gracias.Luego fuimos hasta la Plaza Mayor,cerveza,tapeo,y buena charla, en fin, un día perfecto para mi puesta de largo con la silla de ruedas.Recordé como hace unos años,paseamos por los mismos sitios con mi mujer y mi hijo conociendo los madriles.Bueno Raul,muchos animos y "Amunt",estoy montando el viaje a Italia,siguiendo tus consejos, ya te contare.Un Abrazo.

jrrof dijo...

Hola Jose leí tu comentario en el blog de Raúl veo que estas animado para viajar, solo deseo que te "sea bonito" y una feliz vuelta!!!

MEMORÁNDUM
Uno llegar e incorporarse el día
Dos respirar para subir la cuesta
Tres no jugarse en una sola apuesta
Cuatro escapar de la melancolía
Cinco aprender la nueva geografía
Seis no quedarse nunca sin la siesta
Siete el futuro no será una fiesta
Ocho no amilanarse todavía
Nueve vaya a saber quién es el fuerte
Diez no dejar que la paciencia ceda
Once cuidarse de la buena suerte
Doce guardar la última moneda
Trece no tutearse con la muerte
Catorce disfrutar mientras se pueda
(jo estoy en el 14 y tu también que caray la señora ELA ira con nosotros)

Josep Rof i Rof http://enfoques6ela.blogspot.com/

RAÚL Y NURIA UN ABRAZO JOSEP

Charito dijo...

Hay mucha gente que escribe en tu blog, bastante gente con ELA, y admiro esa fuerza de voluntad que se tiene ante una enfermedad, y esas ganas de vivir y de luchar, yo no he vivido la ela pero si he vivido la lucha contra el cancer, con mi mejor amiga y a pesar de lo duro que es siempre nos ha dado ella mas animos a nosotros que al contrario. Pero siempre hemos estado a su lado y tengo que decir que ha sido todo un placer y todo un privilegio`poder compartir esos ratitos con ella. con esto quiero decir que lo mismo pensamos todos contigo . yo hablo por mi que es un placer compartir contigo estos ratitosy tu gente mucho mas , digo los que tienen la suerte de tenerte cerca, bueno me estoy liando. Tu eres un tio inteligene y me entenderas.
Pd. Hoy he visto a los Salvas, hacia años que no los veia. Venian al concierto de Bruss, me ha dado mucha alegria verlos, les he hablado de tu blogg.
Un besito
Todavia estamos viendo lo d las vacaciones, a ver si encontramos algo

Unknown dijo...

Hola Raul me alegro de encontrar esta ventana para poder saber de tí.Fuí a Sevilla el otro dia con el primo Salva y quedamos con Juanlu y Charo q me hablo de tu blogg y aqui me tienes para recuperar un poco el contacto q las distancias son muy malas.Tb visitamos a juan luis padre y Carmen q hacia un monton de años q no los veia.Espero q encontreis un buen sitio para iros de vacaciones, yo este año me las pierdo Inma está de 8 meses asi q nanai.Dale recuerdos a esta gente cd los veas, a Javi lo vi en fin de año hecho un padrazo.Bueno un beso muy grande para Nuria y otro para ti.Hasta pronto.
SalvaJ. salvajraya@terra.es